Que piensan de: los Hijos de Dios y las hijas de los hombres

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Que piensan de: los Hijos de Dios y las hijas de los hombres

Post by Sterling Diaz »

Me gustaria saber su parecer, y estar un poco mas informado sobre esta cuestion.

De enero a junio del 2006 cuando aun estaba en el bachillerato, escuche a una amiga de otra area tecnica, que algunas veces comia en la mesa que yo lo hacia, hablar con alguien sobre genesis 6, no se bien cual era su religion, tal vez adventista, (aunque su creencia puede diferir de su religion) y decia que los hijos de Dios eran angeles caidos.

El domingo 12 de Agosto un muchacho de mi iglesia nos estaba hablando despues de la Escuela Dominical, como siempre hacemos, sobre un comentario del libro que hablaba de angeles caidos violadores de mujeres.

Este joven, Isaac, se caracteriza por odiar a los haitianos y a la raza negra, aunque realmente no lo haga, pero quiere tener fama de ello, y de persona rebelde y de querer ser la oveja negra y de esceptico.

Todos los demas jovenes se alejaron de el cuando dijo la frase de los angeles violadores, tratandolo como un hereje, siempre hacen eso cuando al hablar de temas religiosos Isaac salta con sus ideas y preguntas, es el lugar que el se ha ganado y esta contento con que lo tengan asi, quiere tener fama de ello en vez de buscar la verdad sobre cosas de la Biblia.

Pues bien, le pedi el libro e intente leerlo completo antes del culto de la tarde, me di cuenta que el libro no era nada malo, estudiaba ciertas preguntas comunes que las personas hacen sobre el genesis, como cuestiones del diluvio, si matusalem estaba vivo, sobre los gigantes y mas cosas probando con la ciencia que era posible, y tambien con suposiciones, que lo que la Biblia dice era verdad.

Aunque no estuve de acuerdo con su posicion sobre que los 'Hijos de Dios' eran de los hijos de Set, y las 'hijas de los hombres', las hijas de Cain. Esto esta mas bien basado en supociciones y especulacion que otra cosa, pero tambien le pone un grande obstaculo a la unica posicion respecto a este tema que habia oido, que es la de que los hijos de Dios eran angeles.

Escribi en el tiempo que leia un libro un articulo para entregarselo, pide su ayuda en las respuesta a este tema, sus aportes con lo que piensas y porque no informacion sobre lo que otros creen. Tambien pido sus oraciones por este joven, que aunque no es creyente, creo que sabe que la Biblia es la Palabra de Dios, para que vea mas deleitoso poseer una posicion que este basado en la Biblia, que una que sea heretica por servir a otros de diversion. Todavia no le he devuelto su libro ni el articulo que escribi pues se los dara junto para que lo lea y compare.

Si quieres saber algo sobre lo del libro, preguntas, o las preguntas que tiene, lo que enseña y cualquier cosa, enviame un mensaje.

Si quieres el articulo que escribi, si me escribes, te lo envio a tu email o en un mensaje privado, asi tambien me ayudas a establecer que dice la Biblia sobre esto. Si algo esta mal o si la Biblia dice algo mas.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Sobre ese tema no he dado nunca una respuesta definitiva porque no la tengo todavia. Sin embargo, la interpretacion de que "los hijos de Dios" se trataba de la descendencia de Set es una interpretacion bastante aceptada en los circulos ortodoxos.

John Gill dice:
...esos "hijos de Dios" no eran angeles ni buenos ni malos como algunos han pensado...

...corte...

...en vez, esto debe ser entendido como la posteridad de Set, quien desde los tiempos de Enos, cuando comenzaron a ser llamados por el nombre del Senor, Gen. 4:25 tenian el titulo de los hios de Dios, en distincion a los hijos de los hombres; estos reclamaban el privilegio de la adopcion divina, y profesaban ser nacidos de Dios, particpes de su gracia, y pretendian adorarle de acuerdo a su voluntad...

El comentario de Jamieson, Fausset and Brown concuerda:
los anteriores (hijos de Dios) se refieren a la familia de Set, quienees eran profesadamente religiosos, por los otros (las hijas de los hombres) [se refiere], a los descendientes de Cain el apostata...
Que eran los hijos de Set es la interpretacion Cristiana tradicional. El que eran angeles es la interpretacion judia.

Entre otros, el historiador Josefo, John MacArthur (de los mas modernos) creen que se refieren a angeles caidos que ahora estan en prisiones oscuras. Los teologos Rabinos Judios del segundo siglo dC dicen que eran una descendencia malvada de Lamec. La Biblia de la Reforma (R. C. Sproul) dice que puede ser una combinacion de la obra satanica (demonios) por medio de la descendencia real tiranica de Lamec.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Colosenses_3
Posts: 37
Joined: Fri May 05, 2006 3:01 am
Contact:

Post by Colosenses_3 »

LOS HIJOS DE DIOS Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES; GÉNESIS 6:1-4 UNA MEZCLA PELIGROSA

Algunas personas han escrito sobre el pasaje de la Biblia que se encuentra en Génesis 6:2 enseñando que los gigantes son producto de la unión de ángeles con humanos. Otros han ido mas lejos trayendo como doctrina lo que se encuentra en la mitología y las fabulas de las naciones paganas, dando por cierto que los seres mitológicos son el resultado de las uniones de ángeles y humanos.

La palabra de Dios es una, de Génesis a Apocalipsis, y no es de interpretación privada, por lo tanto veamos lo que enseña la palabra de Dios:

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Si esto es lo que esta escrito en la Biblia ¿cual es el problema?
El problema esta en que identifican a los hijos de Dios con ángeles, tomando el versículo que se encuentra en Job 1:6

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Véase también Job 2:1; 38:7

En la Biblia se aplica hijos de Dios también a los seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios. De hecho la única criatura hecha a imagen y semejanza de Dios es el hombre.

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios nunca les dijo a los ángeles, fructificad y multiplicaos, esta bendición la dio Dios al hombre, no a los ángeles. Génesis 1: 28

Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Veamos en la Biblia, los pasajes que se aplican a todos los que sirven y aman a Dios, llamándoles hijos de Dios.

Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Luc 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jua 11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

Además: Romanos 8: 14, 16, 21; 9: 8 Gálatas 3: 26 Filipenses 2:15 1Juan 3: 1, 2, 10; 5: 2


Estos versículos que siguen, indican que los ángeles no se reproducen, ni entre ellos ni con humanos:

Mat 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.


Entonces, ¿quienes son los que en Génesis 6: 2 se llaman hijos de Dios?
Empezaremos a traer las dos líneas genealógicas, la de Caín y la de Abel.

La de Abel, línea de los Justos. La de Caín la línea de los pecadores, o de aquellos que piensan que no necesitan a Dios.

La Biblia dice hablando de Abel en Hebreos 11: 4
Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

La Biblia dice hablando de Caín en 1Juan 3:12

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Con la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, faltaba alguien que continuara la línea de los Justos, y es un su lugar que aparece Set. Veamos lo que dice Génesis 4: 25
Gén 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Pero no se queda ahí, y comienza un avivamiento, leamos Génesis 4: 26
Gén 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Después nace Enoc un hombre de Dios, un hijo de Dios. En Génesis 5: 24 leemos:
Gén 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


Ahora veremos, la línea de los justos, los hijos de Dios, hombres de carne y hueso que pusieron su mirada en las hijas de los hombres, la línea de los pecadores. Que consecuencias lamentables trae el mezclar lo justo con lo profano, lo de Dios con lo del mundo, refiriéndonos al pecado.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

El resultado de esta unión será una mezcla explosiva y corrupta, que traerá resultados trágicos.
En los siguientes versículos no habla de ángeles, sino de hombres que desobedecieron a Dios y pecaron.

Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Solo un hombre se mantuvo integro y fiel:
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Y se le dio la orden nuevamente de fructificad y multiplicaos:
Gén 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra


Solamente un hombre con una mujer pueden multiplicarse.
Jer 29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.


Los ángeles no se casan ni se multiplican, son seres espirituales.
Mat 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Mar 12:24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

Luc 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Los Ángeles que están en los cielos son criaturas de Dios que lo obedecen siempre en todo.

No debemos pensar que los ángeles andan por donde quiera embarazando a las mujeres. Esto es Imposible.



Estudio Realizado por el

Rvdo. Orlando Arroyo Román

Pastor de la Iglesia de Jesucristo Defensores de la Fe


Saludos en Cristo: Colosenses_3
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Contendiendo Ardientemente por la Fe: www.defensoresdelafe.com
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

¡Saludos en el Señor!

Este es un tema del cual tampoco tengo una respuesta fija. ¿Eran ángeles o seres humanos?

¿Han visto este pasaje?

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿Qué ángeles son estos, que no guardaron su dignidad y por eso YA ESTAN en prisiones eternas? Quizá pensarán que son demonios, pero los demonios regulares estan por ahi y no atados. :?

Bueno, lo que quiero decir es que, aparentemente, hay apoyo para ambas posturas.

Hno. Jose
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
carlos777
Posts: 3
Joined: Thu Sep 15, 2011 8:39 pm

No se puede saber

Post by carlos777 »

Saludos en Cristo!

Antes yo también creía en la teoría de que los hijos de Dios eran los ángeles, pero mi pastor dice que en esa parte de la escritura los hijos de Dios se refiere los hijos de Set. Como sea, la información que se tiene no es suficiente para concluir este asunto, así que solo podemos especular y plantear cuantas teorías se nos ocurran y ninguna podría ser cierta.
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

Genesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, (Los hombres que habitaban la tierra antes que llegaran Adán y Eva expulsados del Edén, estos se diferenciaban por no ser animales racionales)

6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. (Adán y los hijos que tubo con Eva,Cain y Set pues Abel no tubo descendencia ni pareja)

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 


Uno+



Registrado: 10 Nov 2011
Mensajes: 4

Publicado: Dom Nov 13, 2011 10:22 am Título del mensaje:
Día= porción horaria que es iluminada la tierra por el Sol.
Noche= porción horaria que se oculta la tierra al Sol.
En los polos el día es de 6 meses, la noche igualmente.
En el ecuador de unas 12 horas cada cosa. (puede haber error pues no soy científico)
¿Y en Saturno?
¿Como se puede calcular el día en el Universo? ¿es el Sol el centro de este?
¿Como podemos saber como calculaba Dios, y desde donde antes de formar los astros?
¿Esos días desde donde cuenta Dios, cuantos días, años ,siglos son equivaléntes a los nuestros?¿Y sus noches?

¿Porque decimos que termino la creación?Sera hasta el hombre,¿No?
¿Cuando termina una semana, no empieza otra? ¿Es el día 7 etérno para Diós? ¿porque no es igual para nosotros?
Si termino la creación el día 7 y no empezó otra semana nueva, ¿como podrá hacer un cielo nuevo y una tierra nueva?

¿Es el hombre originario de la tierra donde habitamos?¿todos los seres que habitan en ella fueron originarios del Paraíso Terrenal?¿Estaban los dóberman allí?Si, posiblemente habían pérros.

¿Habían otros seres habitando en la tierra, donde vivimos ahora, antes de ser expulsados del paraíso?
¿y entre esos seres, algunos hombres y mujeres?
¿Con quienes se apareaban Adán y sus hijos?¿Con sus hijas y hermanas?


Libro Génesis del capitulo 1, hasta el capitulo 2 versiculo 2:6 incluido, creo entender que se refiere a la tierra en la que ahora habitamos.

Luego fue creado Adán, siendo este un hombre (ser humano,animal racional), distinto a los creados anteriormente y en otro lugar distinto(Paraíso terrenal,Edén).

No digo yo de que sea fabula el Génesis, pero si que la veamos como tal, pues hay cosas con las que no podemos medir.

Saludo hermanos, la Paz y entendimiento sea con nosotros.
Amén
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

Uno+ wrote:Genesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres  (Los hombres que habitaban la tierra antes que llegaran Adán y Eva expulsados del Edén, estos se diferenciaban por no ser animales racionales) a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

6:2 que viendo los hijos de Dios  (Adán y los hijos que tubo con Eva,Cain y Set pues Abel no tubo descendencia ni pareja) que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 


Uno+



Registrado: 10 Nov 2011
Mensajes: 4

Publicado: Dom Nov 13, 2011 10:22 am Título del mensaje:
Día= porción horaria que es iluminada la tierra por el Sol.
Noche= porción horaria que se oculta la tierra al Sol.
En los polos el día es de 6 meses, la noche igualmente.
En el ecuador de unas 12 horas cada cosa. (puede haber error pues no soy científico)
¿Y en Saturno?
¿Como se puede calcular el día en el Universo? ¿es el Sol el centro de este?
¿Como podemos saber como calculaba Dios, y desde donde antes de formar los astros?
¿Esos días desde donde cuenta Dios, cuantos días, años ,siglos son equivaléntes a los nuestros?¿Y sus noches?

¿Porque decimos que termino la creación?Sera hasta el hombre,¿No?
¿Cuando termina una semana, no empieza otra? ¿Es el día 7 etérno para Diós? ¿porque no es igual para nosotros?
Si termino la creación el día 7 y no empezó otra semana nueva, ¿como podrá hacer un cielo nuevo y una tierra nueva?

¿Es el hombre originario de la tierra donde habitamos?¿todos los seres que habitan en ella fueron originarios del Paraíso Terrenal?¿Estaban los dóberman allí?Si, posiblemente habían pérros.

¿Habían otros seres habitando en la tierra, donde vivimos ahora, antes de ser expulsados del paraíso?
¿y entre esos seres, algunos hombres y mujeres?
¿Con quienes se apareaban Adán y sus hijos?¿Con sus hijas y hermanas?


Libro Génesis del capitulo 1, hasta el capitulo 2 versiculo 2:6 incluido, creo entender que se refiere a la tierra en la que ahora habitamos.

Luego fue creado Adán, siendo este un hombre (ser humano,animal racional), distinto a los creados anteriormente y en otro lugar distinto(Paraíso terrenal,Edén).

No digo yo de que sea fabula el Génesis, pero si que la veamos como tal, pues hay cosas con las que no podemos medir.

Saludo hermanos, la Paz y entendimiento sea con nosotros.
Amén
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

Uno+ wrote:Genesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres  (Los hombres que habitaban la tierra antes que llegaran Adán y Eva expulsados del Edén, estos se diferenciaban por no ser animales racionales) a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

6:2 que viendo los hijos de Dios  (Adán y los hijos que tubo con Eva,Cain y Set pues Abel no tubo descendencia ni pareja) que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 


Uno+



Registrado: 10 Nov 2011
Mensajes: 4

Publicado: Dom Nov 13, 2011 10:22 am Título del mensaje:
Día= porción horaria que es iluminada la tierra por el Sol.
Noche= porción horaria que se oculta la tierra al Sol.
En los polos el día es de 6 meses, la noche igualmente.
En el ecuador de unas 12 horas cada cosa. (puede haber error pues no soy científico)
¿Y en Saturno?
¿Como se puede calcular el día en el Universo? ¿es el Sol el centro de este?
¿Como podemos saber como calculaba Dios, y desde donde antes de formar los astros?
¿Esos días desde donde cuenta Dios, cuantos días, años ,siglos son equivaléntes a los nuestros?¿Y sus noches?

¿Porque decimos que termino la creación?Sera hasta el hombre,¿No?
¿Cuando termina una semana, no empieza otra? ¿Es el día 7 etérno para Diós? ¿porque no es igual para nosotros?
Si termino la creación el día 7 y no empezó otra semana nueva, ¿como podrá hacer un cielo nuevo y una tierra nueva?

¿Es el hombre originario de la tierra donde habitamos?¿todos los seres que habitan en ella fueron originarios del Paraíso Terrenal?¿Estaban los dóberman allí?Si, posiblemente habían pérros.

¿Habían otros seres habitando en la tierra, donde vivimos ahora, antes de ser expulsados del paraíso?
¿y entre esos seres, algunos hombres y mujeres?
¿Con quienes se apareaban Adán y sus hijos?¿Con sus hijas y hermanas?


Libro Génesis del capitulo 1, hasta el capitulo 2 versiculo 2:6 incluido, creo entender que se refiere a la tierra en la que ahora habitamos.

Luego fue creado Adán, siendo este un hombre (ser humano,animal racional), distinto a los creados anteriormente y en otro lugar distinto(Paraíso terrenal,Edén).

No digo yo de que sea fabula el Génesis, pero si que la veamos como tal, pues hay cosas con las que no podemos medir.

Saludo hermanos, la Paz y entendimiento sea con nosotros.
Amén
Post Reply