y que hay sobre PAUL WASHER, ¿POR QUE LE DICEN FALSO PROFETA

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

y que hay sobre PAUL WASHER, ¿POR QUE LE DICEN FALSO PROFETA

Post by Sterling Diaz »

Me llegó un email de un amigo sobre un un sermon en video que me dejo impactado, y como dice en todos los sitios de videos, es un sermon chocante.

Escuche otros sermones, y la impresion que me lleve de él era de que el sin haber leido bastante y comprendido muy bien el mensaje del libro, contexto y versiculo, no lo predicaba.

Pero luego me encuentro con que es un "falso profeta".
Bien que lo dudo esto, pero queria saber si ustedes conocen algo que yo ignoro.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos Sterling,
Conozco 'algo' sobre Paul Washer, pero es un secreto.
Es que es un verdadero profeta de Dios.
Es un misionero convertido después de haber dormido en su propio vómito, se convirtió a los 18 años y ha estado mas de 10 años predicando en Perú, Africa, Europa del Este...
Su ministerio se llama HeartCry y está dedicado a las misiones.
Es esencialmente Bautista en doctrina, pero muy enfocado en las posturas puritanas y calvinistas. No es carismático en doctrina, es cesacionista, por algunas de sus enseñanzas me atrevería a decirte que es postribulacional y amilenial en doctrina, como maestros influyentes tiene a John Piper, Martyn Lloyd Jones, Spurgeon, Hudson taylor, John Owen, etc.
Creo que hay muy pocos predicadores como él, que predica el verdadero evangelio, el mensaje del reino que ha sido violado y pisoteado desde hace 100 años hasta hoy.

¿Falso Profeta? te aseguro que este hombre sigue las pisadas de San Pablo, el testimonio Jonathan Edwards, la predicacion aguda de Spurgeon y la santidad de Murray M'cheyne.

¿que te han contado a ti?

http://www.salvacioneterna.com/paulwasher.html
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Re: y que hay sobre PAUL WASHER, ¿POR QUE LE DICEN FALSO PRO

Post by Cumba »

Esta es la diferencia entre un verdadero profeta de uno falso.
La livianidad de la predicacion actual, sobre todo en movimientos neopentecostales, hace del vulgo una entidad ignorante que adora a un dios diferente.
Sterling Diaz wrote:sin haber leido bastante y comprendido muy bien el mensaje del libro, contexto y versiculo, no lo predicaba.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: y que hay sobre PAUL WASHER, ¿POR QUE LE DICEN FALSO PRO

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Sterling,
Sterling Diaz wrote:Me llegó un email de un amigo sobre un un sermon en video que me dejo impactado, y como dice en todos los sitios de videos, es un sermon chocante.

Escuche otros sermones, y la impresion que me lleve de él era de que el sin haber leido bastante y comprendido muy bien el mensaje del libro, contexto y versiculo, no lo predicaba.

Pero luego me encuentro con que es un "falso profeta". Bien que lo dudo esto, pero queria saber si ustedes conocen algo que yo ignoro.
Creo que es bautista, como es eso, en que te basas para decir que es falso profeta?? Yo escuche un mensaje de el en Ingles y estaba buenisimo, decia muchas verdades. El enfatiza mucho sobre el cambio que debe haber en aquellos que dicen que son cristianos. Hay muchos jovenes y adultos que se llaman cristianos y viven como el mundo.

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

Bueno sterling, te puedo decir porque comenzamos a trabajar juntos en Peru en la preparacion teologica de varios lideres alli. Solo te puedo decir una cosa: A Elias lo persiguieron para matarlo, a Jeremias lo arrojaron a una cisterna, a Isarias lo aserraron, a Juan el Bautista le cortaron al cabeza. Eso pasa con todos los que predican la verdad.

Paul Washer es un hombre de DIos, muy piadoso y muy preocupado por la santidad y por la sana teologia.

Quien dijo eso obviamente es una que promulga "el cristianismo carnal", el cual es claramente refutado por el hermano Paul.

Dios te bendiga.

JJ
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos,

mmm, unos artículos de Charles Leitter en HeartCry Missionary Me hacen ver que la postura (puede ser) de Paul Washer no sea cesacionista.
Veo que tiene una postura coincidente con Martyn Lloyd Jones sobre el bautismo con el Espíritu Santo como una experiencia después de la conversión (no de la misma forma pentecostal)
http://www.grantedministries.org/articl ... it_c_l.pdf

y un continuismo de los dones muy convincente
http://www.grantedministries.org/articl ... ce_c_l.pdf

Claro está, que estos dos estudios son de Leiter y no de Paul Washer, puede ser que no opinen igual.

Si os soy sincero, hace unos meses que estoy estudiando estos dos mismos temas, y creo que mi postura se acerca más a la de Martyn Lloyd Jones, John Piper y Leiter que a la postura que siempre he creido.
Pero todo anda en investigacion conocimiento y direccion de Dios.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Saludos

Post by Sterling Diaz »

Hermanos gracias por responder. Tenia mucho que no entraba al foro.

Felicidades Vida Eterna!!!

Me causo mucha impresion leer todos estos comentarios juntos que lo defienden con pasion.

Lo que lei acerca de el es que para el "validar" a una persona como creyente, exige un fruto espiritual. Y lo que le criticaban era que el no "validaba" la conversion de nadie por la declacion de "yo repeti la oracion", sino que para validarla, o mejor dicho, para poderle decir a la persona: Tu eres salvo, debia ver el fruto del espiritu.

Por una parte, nadie debe dudar de la salvacion de alguien, y debe creer cuando alguien le dice: Dios me salvo. Pero por otra, Jesus dijo: Por sus frutos los conocereis. Porque está claro que si alguien no tiene el espiritu de Cristo, no es de el.

Entonces queria saber si habia en realidad alguna doctrina extraña en el.

Pero es lo que dice Tatsumaky, todos han hallado oposicion, y casi siempre con blasfemias. Excelente coleccion de maestros influyentes que tiene Washer, yo los tengo a ustedes y a ellos.

La pagina en la que lei las criticas de el, mas bien parecia satanica.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Video de Paul Washer

Post by VidaEterna! »

Un video de Paul Washer:

http://blip.tv/file/473431

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Hablando con mas conocimiento

Post by Sterling Diaz »

Estimados foristas que han llegado a serme muy queridos en el Señor

Queria compartir con ustedes, a manera de testimonio, para las personas que lean este temas y sus post, que he conocido mas a este predicador del que preguntaba cuando inicie el tema, y no he encontrado una doctrina que no este respaldada por la Biblia, interesado en los que vienen despues de Él (eso es una marca de los maduros en la fe) para instruirlos.

Ha sido de gran edificacion para mi vida de fe y mi vida devocional, de mucha motivacion para crecer en el conocimiento de Dios y la santidad. Tanto asi que en la pagina donde publicaba mis descubrimientos de la vida de fe, mis reflexiones sobre la Biblia y demas recursos. Ahora me dedico en la pagina a traducir articulos de la Revista de la Sociedad Misionera que fundo este hermano, eso lo hago porque una vez estaba viendo la pagina de esa fundacion, que me pidio una hermana de la iglesia que buscara algo de esa pagina, la vi, me encontre con la revista, y me puse a leer lo que me interesara. Me encontre un articulo tan, pero tan util y edificante para mi que decidi traducirlo y ponerlo en mi pagina.

Yo tengo el problema de que las cosas de la fe se me olvidan. Se me olvida orar, leer la biblia, etc, etc, los versiculos, la enseñanza que recibo, las oportunidades en la que puedo aplicar lo aprendido, etc, por eso necesito meditar mucho para enfocar mi vida y volver a lo basico, las cosas importantes, etc, etc. Tengo que leer mucho, escuchar el mismo sermon varias veces, (tambien tengo falta de concentracion, me voy lejos pensando) y repetir mucho los versiculos para aprendermelos.

Bueno, para que el cuento no les siga cansando, por eso leia mucho este articulo que lo encontraba tan oportuno para mi.

He seguido traduciendo mas y me encantan sus sermones.

Juan Jose, volvi a leer los comentarios y me pregunte sobre algo que dijiste que cuando lo lei creo no lo entendi o no me acuerdo. Dices que
Bueno sterling, te puedo decir porque comenzamos a trabajar juntos en Peru en la preparacion teologica de varios lideres alli. Solo te puedo decir una cosa: A Elias lo persiguieron para matarlo, a Jeremias lo arrojaron a una cisterna, a Isarias lo aserraron, a Juan el Bautista le cortaron al cabeza. Eso pasa con todos los que predican la verdad.


Una vez vi un video donde aparecia Oskar Arocha hijo (no se si se escribe con k. Y tambien a ti en unas fotografias y predicas, tu sabes. Me pareció que hicieron una visita, pero ahora me pregunto, ¿De tu iglesia hay un ministerio allá en Peru para capacitar?
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Hablando con mas conocimiento

Post by Sterling Diaz »

Estimados foristas que han llegado a serme muy queridos en el Señor

Queria compartir con ustedes, a manera de testimonio, para las personas que lean este temas y sus post, que he conocido mas a este predicador del que preguntaba cuando inicie el tema, y no he encontrado una doctrina que no este respaldada por la Biblia, interesado en los que vienen despues de Él (eso es una marca de los maduros en la fe) para instruirlos.

Ha sido de gran edificacion para mi vida de fe y mi vida devocional, de mucha motivacion para crecer en el conocimiento de Dios y la santidad. Tanto asi que en la pagina donde publicaba mis descubrimientos de la vida de fe, mis reflexiones sobre la Biblia y demas recursos. Ahora me dedico en la pagina a traducir articulos de la Revista de la Sociedad Misionera que fundo este hermano, eso lo hago porque una vez estaba viendo la pagina de esa fundacion, que me pidio una hermana de la iglesia que buscara algo de esa pagina, la vi, me encontre con la revista, y me puse a leer lo que me interesara. Me encontre un articulo tan, pero tan util y edificante para mi que decidi traducirlo y ponerlo en mi pagina.

Yo tengo el problema de que las cosas de la fe se me olvidan. Se me olvida orar, leer la biblia, etc, etc, los versiculos, la enseñanza que recibo, las oportunidades en la que puedo aplicar lo aprendido, etc, por eso necesito meditar mucho para enfocar mi vida y volver a lo basico, las cosas importantes, etc, etc. Tengo que leer mucho, escuchar el mismo sermon varias veces, (tambien tengo falta de concentracion, me voy lejos pensando) y repetir mucho los versiculos para aprendermelos.

Bueno, para que el cuento no les siga cansando, por eso leia mucho este articulo que lo encontraba tan oportuno para mi.

He seguido traduciendo mas y me encantan sus sermones.

Juan Jose, volvi a leer los comentarios y me pregunte sobre algo que dijiste que cuando lo lei creo no lo entendi o no me acuerdo. Dices que
Bueno sterling, te puedo decir porque comenzamos a trabajar juntos en Peru en la preparacion teologica de varios lideres alli. Solo te puedo decir una cosa: A Elias lo persiguieron para matarlo, a Jeremias lo arrojaron a una cisterna, a Isarias lo aserraron, a Juan el Bautista le cortaron al cabeza. Eso pasa con todos los que predican la verdad.


Una vez vi un video donde aparecia Oskar Arocha hijo (no se si se escribe con k. Y tambien a ti en unas fotografias y predicas, tu sabes. Me pareció que hicieron una visita, pero ahora me pregunto, ¿De tu iglesia hay un ministerio allá en Peru para capacitar?

Pueden encontrar los articulos traducidos en la web: espadariosdedios.webs.com

El articulo que les menciono, por si le interesa, es UNA PALABRA A LOS JOVENES.
Post Reply