hablando del rapto - intercambio por e-mail

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

hablando del rapto - intercambio por e-mail

Post by VidaEterna! »

From: __________________________
To: vidaeternaministries@yahoo.com
Sent: Thu, May 13, 2010 8:11:02 PM
Subject: lastima

por que? dicen que es una doctrina falsa los que creen el el arrebatamiento? o realmente uds. son los que quieren confundir alos cristianos a ser apostatas al mensionar que tal aconteciminto no ocurrira que les pasa me pregunto
les dadn la oportunidad de tener una wep. uds lo utilisan para sus propios fine s que pena de verdad que pena. espero que esudien y pidadn la direccion del Espiritu Santo. pastor Ramon y espero su pronta respuesta

============================================

Saludos ________________

Gracias por visitar nuestro sitio y por tomarse el tiempo para escribirnos. De esa manera se pueden aclarar mal entendidos. Debemos aclarar que nosotros SI creemos en el arrebatamiento. La diferencia esta en que lo creemos como lo dice la Biblia y no como lo dice la gente de hace poco tiempo hacia aca. La Biblia no ensena que habra un arrebatamiento secreto siete anos ante de la segunda venida de Cristo. La ensenanza biblica es que el arrebatamiento ocurrira cuando Cristo venga. Nuestros estudios son muy claros al respecto y se presentan con todas las bases biblicas. Esta, nuestra creencia, ha sido la doctrina historica de la iglesia desde su comienzo.

Le invitamos muy cordialmente a que siga leyendo nuestros estudios y verificando cada texto con su Biblia y que el Espiritu Santo lo ayude a entender la verdad de la Palabra.

En Cristo,

Jorge L Trujillo
www.vidaeterna.org

============================================

From: __________________________________
To: "vidaeternaministries@yahoo.com" <vidaeternaministries@yahoo.com>
Sent: Sun, May 16, 2010 11:43:09 PM
Subject: RE: Alegria

que denominacion es ud. por favor

============================================

Saludos,

Somos Cristianos Evangelicos Reformados.

Gracias,

Ministerios Vida Eterna

============================================

From: _____________________________
To: "vidaeternaministries@yahoo.com" <vidaeternaministries@yahoo.com>
Sent: Mon, May 24, 2010 11:34:01 PM
Subject: RE: Alegria

una ves mas les saludo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. ok. les entiendo de esta manera, que si habra arrebatamiento. pero uds. lo llamam entonses la segunda venida de cristo. estamos? y no me contestaron cuando será lAs BODAS DEL CORDERO ? Y CUANDO OCURRIRA LA PERSECUCION. Y CUANDO SERÁ LA BATALLA DEL ARMAGEDON COMO EXPLICAS TODO ELLO. NO SE SIERREN EN ALGO ENEVITABLE . PORQUE PARA EMPESAR . ES LA IGLESIA LA NOVIA DE CRISTO? SI O NO POR fAVOR ENSEÑENME SI ESTOY EQUIVOCADO Y PERDONEN LA INSISTENCIA .........BENDICIONES A TODA SU RESPETADA MISION MIMISTERIO VIDA ETERNA..........
.

============================================

Saludos en Cristo,

>>>>>

una ves mas les saludo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. ok. les entiendo de esta manera, que si habra arrebatamiento. pero uds. lo llamam entonses la segunda venida de cristo. estamos?

<<<<<


LA BIBLIA DICE eso precisamente. El Señor aparecerá desde el cielo “por segunda vez” para salvar a los que le esperan (Heb. 9:27). Pablo cada vez que se refiere al momento del arrebatamiento usa la palabra “parusia” que significa venida.

>>>>>>

y no me contestaron cuando será lAs BODAS DEL CORDERO ?

<<<<<<


LA BIBLIA DICE que las bodas del cordero ocurren al momento del arrebatamiento en al segunda venida de Cristo.


>>>>>>

Y CUANDO OCURRIRA LA PERSECUCION.

<<<<<



LA BIBLIA DICE que será antes de la segunda venida de Cristo como bien lo dice Mateo 24:31. Cristo volverá “después de la tribulación de aquellos días…”

>>>>

Y CUANDO SERÁ LA BATALLA DEL ARMAGEDON COMO EXPLICAS TODO ELLO.

<<<<



LA BIBLIA DICE que la batalla será ‘antes’ de la venida de Cristo.


>>>>

NO SE SIERREN EN ALGO ENEVITABLE . PORQUE PARA EMPESAR . ES LA IGLESIA LA NOVIA DE CRISTO?

<<<<<


¿Y que me quiere decir con eso, que no puede sufrir persecución?

>>>>>

SI O NO POR fAVOR ENSEÑENME SI ESTOY EQUIVOCADO Y PERDONEN LA INSISTENCIA

<<<<<



En nuestro sitio hay articulos disponibles que le pueden servir para contestar sus preguntas. Si tiene alguna otra puede dirigirse a nosotros por este medio.

BENDICIONES,

J.L. Trujillo

www.vidaeterna.org



============================================

RE: Alegria
...
From:________________________
...
View Contact
To: "vidaeternaministries@yahoo.com" <vidaeternaministries@yahoo.com>

y no me contestaste cuanto tiempo durara
las bodas del cordero.
ojo estimado con todo respeto que Ud. se merese. que facil es contestar , como a Ud. lo enseñaron.
o lo doctrinaron. y sin animo de alterar sus impulsos, son SIETE AÑOS DE LA GRAN TRIBULACION ,
estamos estimado?.... tres años y medio de tranquilidad y tres años de total persicucion a los cristianos que se quedaron. y si no es asi. de que venida de cristo estatarias hablando. cual el suseso que emminentemente susedera? AHORA YO SI LE DIGO QUE SI HABRA , LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. CREEO TOTALMENTE DE ELLO.
ME GUSTARIA QUE ESTUDIE BIEN LAS PROFECIAS DE DANIEL, Y TAMBIEN DE LA DOCTRINA. ACERCA DEL ARREBATAMIENTO. Y VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE. LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO,, NADA IGUAL QUE UN LADRON EN LA NOCHE. NO SEAS POR FAVOR. SERRADO EN TU PROPIA OPINION O DE TUS LIDERES O CABEZAS DE TU MINISTERIO. CREEO QUE NO LE FALTO EL RESPETO EN LAS OPINIONES . Y SI FUERA ASI PERDONEME POR LA INSISTENCIA- SOLO SOY CREYENTE Y NO PASTOR. GRACIAS.


============================================

Estimado ________

Gracias por su continua interacción con este servidor. Sobre el esquema que usted me envia, es decir: (1) el rapto secreto (2) los siete años de tribulacion (1/2 y 1/2), (3) las bodas del cordero en el cielo por siete años, (4) los galardones y el bema de Cristo (5) la segunda (tercera) venida de Cristo (6) resurrección de los santos del AT (7) el milenio, etc. etc. TODO eso me lo se de memoria, todito. Porque razon lo conozco tambien? Porque eso fue lo que me enseñaron desde chiquito y lo que estudié (me dijeron) en el instituto bíblico.

No fue hasta que emepecé a comparar lo que me habían dicho con lo que la Biblia dice y me di cuenta cuantos disparates me habían metido en la cabeza. Al principio comencé a estudiar la Biblia para 'defender' lo que me habían dicho, pero tuve que rendirme al darme cuenta que no puede ser defendido con la Biblia.

Le invito a que haga lo mismo. En nuestro sitio hay estudios detallados de todo eso con los versos biblicos que lo respaldan. El sistema que usted cree y que yo tambien creia un tiempo fue inventado hace poco mas de 100 anos en inglaterra y transplantado a EStados Unidos de finales a principio del siglo 20 y despues de la segunda mitad del siglo 20 fue extendido a los paises de latinoamerica. Sin embargo, historicamente la iglesia no ha creido nada de eso. Le insto a estudiar en nuestro sitio y verificar con su Biblia.

Un abrazo en Cristo,

Jorge Trujillo

==========================================

RE: Alegria
...
From:______________________________

To: "vidaeternaministries@yahoo.com" <vidaeternaministries@yahoo.com>
perdon por ser insistente y QUE ME DICES ASERCA DE LOS JUDIOS ES QUE ACASO ELLOS CREEN EN EL MESIAS''¿''?
Y SIGUEN ESPERANDO A SU REY? CREEO QUE TU BIEN SABES QUE ELLOS ESPERAN AL MESIAS. MEJOR DICHO AL CRISTO
Y COMO PUEDES CREER EN ELLO SI UD. ESTA PREDICANDO QUE EL HIJO DE DIOS YA VINO ASE MAS DE 2000 AÑOS?
ENTONSES DE QUE VENIDA ESTAS HABLANDO NECIO PERDON HERMANO CRISTIANO ...
QUE CLASE DE ESTUDIO PROFUNDO ESTAS HACIENDO SERÁ HUMANAMENTE O CREES QUE ESTAS SIENDO REVELADO?
YOTRA COSA CREEO ENTENDERTE DECIR QUE LA BIBLIA ESTA CON ERRORES HASERCA DEL ARREBATAMIENTO?
YA QUE LOAN MAL INTERPRETADO?
LOE LEIDO ATENTAMENTE LOS TEMAS SON MUY INTERESANTES PERO NO ME PERESIO BIEN
CON TODOS LOS VERSICULOS PUESTOS Y ESTUDIADOS HASERCA DEL GRAN ERROR DEL RAPTO ...
DIME ¡ACASO FUISTE REVELADO POR EL ESPIRITU SANTO? I SI FUESE ASI COMO ESQUE SE PUSO EN LA PALABRA DE DIOS ESTE ASUNTO QUE PARA UD. ES UNA GRAN MENTIRA. DICES ENTONCES AFIRMAR QUE DIOS ES UN DIOS DE CONFUCION AL DECIR ,, QUE TAL ACONTECIMIENTO ES UNA FARSA VERDAD? ES CIERTO ESTO? Y SI ES CIERTO ESTO ENTONCES A QUIEN LO CREEO A UD. O AL QUE LO INVENTO MEJOR DICHO AL QUE SE CONFUNDIO...
YO MISMO HOPY ESTOY PERTURBADO. Y POR FAVOR LE PIEDIRE ME DISCULPE MI INQUIETUD. SI LE OFENDI OJALAS PODAMOS SEGIS PLATICANDO SIN MAS TU HERMANO EN CRISTO
_________________________

===========================================

Saludos en Cristo,

>>>
perdon por ser insistente y QUE ME DICES ASERCA DE LOS JUDIOS ES QUE ACASO ELLOS CREEN EN EL MESIAS''¿''?
<<<


El Mesías “YA VINO” y punto. Los judíos que rechazan el Mesías que ya vino, a Jesucristo, no tienen esperanza alguna si mueren en ese rechazo. Cristo se los dijo muy claro a todos ellos mismos:

  • Juan 5:46 porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

    Juan 8:21 Decían entonces los judíos: --¿Acaso pensará matarse, que dice: "A donde yo voy, vosotros no podéis ir"? 22 Y les dijo: --Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.[15] 23 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy,[16] en vuestros pecados moriréis.


Además, los judíos que queden vivos y no reciban a Cristo ‘antes’ que el venga, serán condenados (no redimidos ni recompensados) por su incredulidad.

>>>
Y SIGUEN ESPERANDO A SU REY? CREEO QUE TU BIEN SABES QUE ELLOS ESPERAN AL MESIAS. MEJOR DICHO AL CRISTO Y COMO PUEDES CREER EN ELLO SI UD. ESTA PREDICANDO QUE EL HIJO DE DIOS YA VINO ASE MAS DE 2000 AÑOS?
<<<<


No soy yo quien dice que el Hijo ya vino hace más de 2000 años, lo dice la BIBLIA. Estoy predicando lo mismo que dice la Biblia. Ya el Mesías prometido vino a los Judíos y aunque muchos creyeron él, otros , muchos otros lo rechazaron:

  • Juan 1:11 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 13 Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.


>>>>
ENTONSES DE QUE VENIDA ESTAS HABLANDO NECIO PERDON HERMANO CRISTIANO ...
<<<<


Estimado __________________, si usted desea continuar con la conversación cristianamente, con respeto y con altura, lo podemos hacer. Si su interés es sujetarse a sus tradiciones y descalificar sarcásticamente a quien no comparte lo que a usted le dijeron, entonces no hay más conversación. Llevo muchísimos años tratando estos temas, son docenas los que como usted han escrito con preguntas y se les ha dado respuestas bíblicas. Muchas de esas personas han recibido el mensaje y cambiado de parecer, otros no lo han hecho, pero el trato de nuestra parte es el mismo, cordial y respetuoso. Honestamente tengo a poco si usted piensa que soy un ‘gran sabio’ o un ‘necio’ como me ha llamado, pero el respeto mutuo y el amor de Cristo es la característica del cristiano.

>>>>
QUE CLASE DE ESTUDIO PROFUNDO ESTAS HACIENDO SERÁ HUMANAMENTE O CREES QUE ESTAS SIENDO REVELADO?
<<<<


Yo nunca he dicho que estoy siendo revelado nada, al contrario, lo que usted cree, la venida de Cristo en dos partes, separadas por la tribulación de, según la historia, fue una revelación que recibió una jovencita de 14 años y que el Sr. Juan Darby hizo parte de su esquema profético conocido como Dispensacionalismo. Puede leer mas sobre el Dispensacionalismo estudiado a la luz de la Biblia siguiendo este enlace:

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/disp_error.htm

>>>>
YOTRA COSA CREEO ENTENDERTE DECIR QUE LA BIBLIA ESTA CON ERRORES HASERCA DEL ARREBATAMIENTO?
<<<<


Otra vez, vale aclarar el asunto. Yo pienso, de buena fe que tanto usted como yo creemos que la Biblia no tiene errores. Creemos que la Biblia ha sido inspirada por Dios y que los santos escritores del texto sagrado fueron inspirados por el Espíritu Santo. Lo que discutimos no es si la Biblia tiene o no tiene errores, lo que discutimos aquí es lo que ha sido interpretado por muchos.

>>>>
YA QUE LOAN MAL INTERPRETADO?
<<<


El hecho de que alguna gente malinterprete lo que la Biblia dice no significa que la Biblia tenga errores. Existen las sectas falsas y los grupos religiosos que enseñan cosas contrarias a la Biblia. Eso, por supuesto no tiene nada que ver con lo que la Biblia dice, tiene que ver con los que interpretan la Biblia.

>>>>
LOE LEIDO ATENTAMENTE LOS TEMAS SON MUY INTERESANTES PERO NO ME PERESIO BIEN
CON TODOS LOS VERSICULOS PUESTOS Y ESTUDIADOS HASERCA DEL GRAN ERROR DEL RAPTO ...
<<<<


El ‘rapto secreto’ o como es referido por los dispensacionalistas, “la venida de Cristo por sus santos”, siente años antes de la otra venida, como dicen ellos, “la venida de Cristo con sus santos”; es una interpretación errada de la Escritura que comenzó hace poco mas de 100 años. Es una interpretación errada de la Escritura.

>>>>
DIME ¡ACASO FUISTE REVELADO POR EL ESPIRITU SANTO?
<<<<


Ciertamente pienso que aunque el mensaje de la Escritura en su tenor principal es ‘claro’ y fácil de comprender, hace falta la iluminación del Espíritu Santo para entender otros temas. No creo que este sea un tema tan confuso, pero dada la cantidad de información errada a la que hemos sido expuestos muchos, es necesario que el Espíritu Santo ilumine esas verdades en nuestros corazones. Eso, sin embargo está muy lejos de decir que se nos ha dado una revelación nueva. La revelación es la Palabra de Dios, la Biblia, y no hay nada más que revelar.

>>>>
I SI FUESE ASI COMO ESQUE SE PUSO EN LA PALABRA DE DIOS ESTE ASUNTO QUE PARA UD. ES UNA GRAN MENTIRA.
<<<<


La gran mentira es la interpretación equivocada no lo que la Biblia dice.

>>>>
DICES ENTONCES AFIRMAR QUE DIOS ES UN DIOS DE CONFUCION AL DECIR ,, QUE TAL ACONTECIMIENTO ES UNA FARSA VERDAD? ES CIERTO ESTO?
<<<<


No, no es cierto eso. Lo que es falso es que todavía queden dos venidas de Cristo. Eso la Biblia no lo enseña, eso lo dicen los hombres.

>>>>
Y SI ES CIERTO ESTO ENTONCES A QUIEN LO CREEO A UD. O AL QUE LO INVENTO MEJOR DICHO AL QUE SE CONFUNDIO...
<<<<


Comience a estudiar la Biblia con cuidado y verá que lo que le dijeron es un gran error. La Biblia no respalda tal interpretación o “invento”.

>>>>
YO MISMO HOPY ESTOY PERTURBADO. Y POR FAVOR LE PIEDIRE ME DISCULPE MI INQUIETUD. SI LE OFENDI OJALAS PODAMOS SEGIS PLATICANDO SIN MAS TU HERMANO EN CRISTO ___________________
<<<<


No se perturbe, motívese a estudiar y llegar al fondo del asunto. Podemos seguir platicando siempre y cuando se haga de forma respetuosa.

Este mensaje lo voy a poner en el foro de nuestro sitio. Si desea, puede inscribirse y seguimos platicando sobre el tema allí.
Gracias,

J.L. Trujillo
www.vidaeterna.org


=========================================
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Es lamentable ver como a tantos le han inculcado esa doctrina del arrebatamiento pretribulacional y se la creen hasta el punto de que lo convierten en una señal de ortodoxia teológica.
Manuel
semper reformanda
Bender
Posts: 13
Joined: Thu Apr 27, 2006 3:14 pm

Post by Bender »

Si, es lamentable que dentro del "mundo"cristiano-evangélico, más del 90% (es lo que pienso y creo), haya sido "instruido" en este error garrafal.

Creo que la mayoría al convertirnos, fuimos adoctrinados así, pero por la Gracia del Eterno, su Espíritu, nos guió a la verdad, la cual es diametralmente opuesta a la doctrina dispensacional.

Lo triste, es que como me dijo una tía, esposa de un pastor, hace varios años ya: "mijo, es importante creer en las dispensaciones, pues si no, nos vamos a convertir en apóstatas de la fe".

Este es el pensamiento de muchos, que al rechazar las fábulas que se nos han enseñado, y seguir la puereza de la doctrina Bíblica, seamos sindicados como apóstatas o que nos hemos enfriado en la fe.

Oremos a nuestro Señor, para que puedan estudiar con la guía del Espiritu Santo, la Palabra de Dios, y no según comentarios o la famosa Biblia de Scofield, para que puedan conocer la verdad con respecto a esta doctrina errada.

En amor en Cristo.

Cristian Sazo
Chile
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." 2° Timoteo 3:15
Raxigp
Posts: 7
Joined: Thu May 19, 2011 2:30 pm

Post by Raxigp »

A mí me educaron toda mi vida en el pretribulacionismo. Nunca supe que existía otra cosa hasta el año pasado, pero leía muchas cosas en la Biblia que no me encajaban con el rapto antes de la tribulación. Fue esta semana y en vuestra web cuando por fin entendí que estaba equivocada. Es muy difícil hablar de este tema con la gente que lo ha oído toda su vida, lo tienen tan arraigado que les parece imposible que no sea así. ¡Gracias a Dios por haberme mostrado la verdad! :)
Post Reply