La Gran Tribulacion........PASADO O FUTURO?

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Jose Ruiz
Posts: 1
Joined: Fri Apr 02, 2004 9:03 pm

La Gran Tribulacion........PASADO O FUTURO?

Post by Jose Ruiz »

Yo soy de los que cree que ya la gran tribulacion al igual que lo del anticristo y la bestia.
Para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Fil 2:20
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: La Gran Tribulacion........PASADO O FUTURO?

Post by JesusSalva »

Jose Ruiz wrote:Yo soy de los que cree que ya la gran tribulacion al igual que lo del anticristo y la bestia.
Saludos, no entiendo.

PASADO O FUTURO? Yo diria ambas ;).

bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
Rafy Armstrong
Posts: 16
Joined: Fri May 14, 2004 2:05 am
Location: Fairbanks, Alaska

Correcion

Post by Rafy Armstrong »

El versiculo usado por el Hermano es en realidad Filipenses 2:10
Dios les Bendiga
Rafy
PROFETA DE TUNEZ
Posts: 3
Joined: Mon May 31, 2004 8:49 pm

Re: Correcion de la correccion ¡ Que Dislexia !

Post by PROFETA DE TUNEZ »

Rafy Armstrong wrote:El versiculo usado por el Hermano es en realidad Filipenses 2:10Dios les Bendiga Rafy
..........................................................................................................

La pregunta es si es que la GRAN TRIBULACIÓN ES pasado o futuro
( nada q ver fil 2.10 )
La gran tribulación es el quinto sello del libro del Juicio universal , despues de LA GRAN TRIBULACION , ocurrirá Ap. 6.12 que es lo mismo que Mt 24: 29
Así es que biblicamente o escrituralmente la TRIBULACIÓN ESTÃ
De Tunez levanté Profeta
Josnel
Posts: 3
Joined: Tue Jun 15, 2004 3:37 pm

Saludos...

Post by Josnel »

La Biblia dice:

"Decierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" Mt. 24:34

Cuando Jesús dice "todo", está incluyendo entre otras cosas, la gran tribulación que aparece en el v. 21 de ese mismo capìtulo.

Conclusión: Yo opino que es pasada!

Bendiciones en Cristo...
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

entonces por lo que seve solo queda la venidad del señor?
Daviel D'Paz
Posts: 10
Joined: Fri Nov 26, 2004 2:06 am
Location: Tulsa, OK
Contact:

ES LA GRAN TRIBULACIÓN UNEVENTO YA SUCEDIDO?

Post by Daviel D'Paz »

SALUDOS A TODOS:

La Biblia habla claramente de una Gran Tribulación: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". (Mateo 24:21)

Este versícul* es el resultado de la respuesta que Jesucristo les da a sus discípulos cuando le preguntaron sobre las señales de su venida y del fin del siglo (Mateo 24:3).

Como respuesta a esa doble pregunta: 1) Cuando serán esas cosas? La destrucción del templo que Jesucristo predijo en el v.2. y 2) Que señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

La respuesta a la primer pregunta se cumplió ya cuando en el año 70 d.C, Tito y sus legiones romanas sitiaron la ciudad de Jerusalén, destruyeron el templo y mataron a miles de judíos y a los que sobrevivieron los vendieron como esclavos.

La respuesta a la segunda pregunta está compuesta de distintas señales:
1) Un descomunal engaño religioso (v.4)
2) La proliferación de falsos cristos y falsos profetas (v.5)
3) El aumento de guerras y rumores de guerras (v.6)
4) Pestes (La plaga mortal del SIDA entre otras) (v.7)
5) Hambres (Nunca en la historia han existido tantas muertes por inanición como en nuestro tiempo en que vivimos gracias a la explosión demográfica) (v.7).
6) Terremotos (v.7) Un vistazo a los titulares basta para darnos cuenta de cual ha sido la época con más terremotos.
7) Falsos profetas engañando a muchos (v.7). Esto no solo ha sido cierto con los falsos profetas como Jim Jones y David Koresh, sino también con personas como Benny Hinn y otros auto-proclamados profetas de la actualidad cuyas profecías solo vienen a demostrar que no son mas que falsos profetas.
8) Un aumento desmedido de la maldad (v.12). Nuestro tiempo en el que vivimos encaja perfectamente en esta descripción.
9) El evangelio sería predicado en todo el mundo (v.14). Solo en nuestro tiempo actual esa profecía ha visto su cumplimiento literal. El evangelio es predicado las 24 horas del día a todas las naciones del mundo a través de la radio, la televisión y la internet. Una profecía más cumpliéndose ante nuestros propios ojos.

La gran Tribulación para los preteristas ya sucedió en el año 70 d.C. y por ende también el libro de Apocalipsis ya se cumplió. Pero este punto de vista crea serios problemas que estaremos analizando posteriormente.

Para los futuristas, la gran Tribulación es un evento todavía futuro y es precisamente esta postura la que encaja más con lo que dice la Biblia.
Esta postura también la estaremos analizando cuidadosamente y comparándola con lo que enseña la Palabra de Dios.

Shalom
"Busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, retén la verdad, defiende la verdad hasta la muerte" (Juan Huss)

www.vozdelremanente.com
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Saludos...

Post by SHAJENKEN »

Josnel wrote:La Biblia dice:

"Decierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" Mt. 24:34

Cuando Jesús dice "todo", está incluyendo entre otras cosas, la gran tribulación que aparece en el v. 21 de ese mismo capìtulo.

Conclusión: Yo opino que es pasada!

Bendiciones en Cristo...

Muy buena esa observacion la cual se mantiene biblica.

Por una o tal razon, yo creo que ese Jose Ruiz fui yo, pero ni seguro estoy, ya que yo siempre he usado SHAJENKEN, pero bueno tal vez alguien trato de usar mi nombre.
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: ES LA GRAN TRIBULACIÓN UNEVENTO YA SUCEDIDO?

Post by SHAJENKEN »

Daviel D'Paz wrote:SALUDOS A TODOS:

La Biblia habla claramente de una Gran Tribulación: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". (Mateo 24:21)

Este versícul* es el resultado de la respuesta que Jesucristo les da a sus discípulos cuando le preguntaron sobre las señales de su venida y del fin del siglo (Mateo 24:3).

Como respuesta a esa doble pregunta: 1) Cuando serán esas cosas? La destrucción del templo que Jesucristo predijo en el v.2. y 2) Que señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

La respuesta a la primer pregunta se cumplió ya cuando en el año 70 d.C, Tito y sus legiones romanas sitiaron la ciudad de Jerusalén, destruyeron el templo y mataron a miles de judíos y a los que sobrevivieron los vendieron como esclavos.

La respuesta a la segunda pregunta está compuesta de distintas señales:
1) Un descomunal engaño religioso (v.4)
2) La proliferación de falsos cristos y falsos profetas (v.5)
3) El aumento de guerras y rumores de guerras (v.6)
4) Pestes (La plaga mortal del SIDA entre otras) (v.7)
5) Hambres (Nunca en la historia han existido tantas muertes por inanición como en nuestro tiempo en que vivimos gracias a la explosión demográfica) (v.7).
6) Terremotos (v.7) Un vistazo a los titulares basta para darnos cuenta de cual ha sido la época con más terremotos.
7) Falsos profetas engañando a muchos (v.7). Esto no solo ha sido cierto con los falsos profetas como Jim Jones y David Koresh, sino también con personas como Benny Hinn y otros auto-proclamados profetas de la actualidad cuyas profecías solo vienen a demostrar que no son mas que falsos profetas.
8) Un aumento desmedido de la maldad (v.12). Nuestro tiempo en el que vivimos encaja perfectamente en esta descripción.
9) El evangelio sería predicado en todo el mundo (v.14). Solo en nuestro tiempo actual esa profecía ha visto su cumplimiento literal. El evangelio es predicado las 24 horas del día a todas las naciones del mundo a través de la radio, la televisión y la internet. Una profecía más cumpliéndose ante nuestros propios ojos.

La gran Tribulación para los preteristas ya sucedió en el año 70 d.C. y por ende también el libro de Apocalipsis ya se cumplió. Pero este punto de vista crea serios problemas que estaremos analizando posteriormente.

Para los futuristas, la gran Tribulación es un evento todavía futuro y es precisamente esta postura la que encaja más con lo que dice la Biblia.
Esta postura también la estaremos analizando cuidadosamente y comparándola con lo que enseña la Palabra de Dios.

Shalom
Pue podria analizarme y decirme por que en la eternidad con Satanas ya destruido habran naciones enfermas?

Podria?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Post Reply