Cumplimiento de las Profecías del Antiguo Testamento

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Cumplimiento de las Profecías del Antiguo Testamento

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Aquí les comparto la respuesta que di a un e-mail que me envió alguien interesado en el tema escatológico. Creo que puede ser de edificación a muchos que también se interesan por el tema y por eso se los comparto. Espero les ayude en algo. Por supuesto, la identidad de la persona ha sido ocultada para respetar su privacidad.

===============================

>>>
Después de leer bastante los tópicos respecto a si hay Arrebato, y cuando Será este, no puedo dejar de mencionar que he leído "El Regreso del Mesías en Gloria y Majestad" de Manuel Lacunza, y allí no puedo dejar de coincidor con el en que habrá un Rapto, y que no tiene logica que el rapto sea en el mismo instante del Juicio, pues ¿para qué el Señor Jesús sacará del escenario a los cristianos, si en ese mismo instante habrá Juicio? Ya que según lo Leido, todo esto se dará en el mismo evento.
<<<


Respuesta:

Como dice la Biblia “!A la ley y al testimonio!â€
Last edited by VidaEterna! on Sat May 13, 2006 5:42 pm, edited 4 times in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoce

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Otro pasaje el cual los Premilenaristas utilizan para ‘establecer’ su creencia de un reino milenial futuro es el que nos habla en el mismo capitulo antes tratado y que menciona a las naciones “volviendo sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces...” A pesar de que el texto en cuestión no habla por ninguna parte de ‘mil años’ los premilenaristas así lo creen.

Escudriñemos el contexto de los pasajes en cuestión.
Isaías 2 (Mi. 4.1-3)

1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. 2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.

Miqueas 4

1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. 2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces;(1) no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

Los Tiempos Postreros

Tal como en el mensaje anterior podemos ver muy claramente que el cumplimiento de esta profecía será en “lo postrero de los tiempos” o literalmente en “los últimos tiempos”.Ya vimos arriba en el mensaje anterior como los Apóstoles bajo inspiración del Espíritu Santo nos declaran que la era de la Iglesia es “lo postrero de los tiempos”. Pedro en particular nos dice lo siguiente:
1 Pedro 1 (RV60)

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, PERO MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Ya anteriormente también habíamos leído que el cumplimiento del derramamiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés marcó el cumplimiento de la profecía dada por el profeta Joel para “Los últimos tiempos”. En referencia a esa Profecía Pedro dijo el día de Pentecostés:
Hechos 2 (RV60)

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas ESTO ES LO DICHO POR EL PROFETA JOEL: 17 Y EN LOS POSTREROS DÃ
Last edited by VidaEterna! on Wed May 12, 2004 11:05 pm, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

excelente exposicion

Post by tatsumaky »

muchas gracias hermano. su exposicion es muy biblica y sincera. Dios nos bendice y enseña a traves de usted.

a veces me pregunto si es que las personas no leen los versiculos, pues mas claros no pueden estar.

en el amor de Cristo, tu hermano

PS: recuerda escribirme por privado, jejejeje
la fuente
Posts: 15
Joined: Fri Sep 05, 2003 11:53 pm
Location: En el mismo trayecto del sol

Post by la fuente »

Bendiciones Vida eterna, la verdad que esto que ha escrito me ayuda aclarar muchas cosas sobre el milenio que ante no tenia muy claras...

Si por favor, pudiras publicar un estudio sobre la Abominacion desoladoras, puesto que ya he esperado bastante, mis inquietudes estan en el epigrafe, Cual es la interpretacion Biblica de.... :D

En el amor de Dios....
Filipenses 4:7
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo la Fuente,

Gracias por escribirme. Es de gran gusto verte por acá. Sobre lo que me pides te comento por el privado. Tengo algo sobre el tema pero me hace falta tiempo para organizarlo todo.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo ,

Seguimos…

Según lo que puedo leer de su escrito veo que al parecer no tienes muy clara la naturaleza de la Iglesia. Por años se nos ha dicho que la Iglesia es ‘GENTIL’ y que el pueblo de Dios son los Israelitas. Este falso concepto fue introducido por el Dispensacionalismo y tristemente se halla enraizado en las mentes de muchas personas incluyendo líderes, pastores, predicadores y autores de libros.

Por ejemplo, me dices lo siguiente:

>>>
Estimado
le escribo para plantearle lo siguiente, rescatado de su respuesta, en Donde haciendo a lusión a las
promesas para el Israel futuro, que según entiendo por sus palabras, es La Iglesia, si es así,
<<<


Eso es cierto. Por ejemplo, las promesas de restauración de Israel, del “levantamiento del tabernácul* caído de David” fueron hechas con referencia al tiempo presente de la Iglesia y ha sido claramente documentado con la Biblia. La Iglesia vive en los “postreros tiempos” y las profecías dadas fueron dadas para “los postreros tiempos”. Fueron los mismos escritores del Nuevo Pacto, quienes siendo inspirados por Dios aplicaron (ELLOS no YO) las profecías dadas a Israel a la Reforma hecha por Cristo en Israel por medio de su Iglesia (sus llamados). La siguiente profecía dada por Amos en el Antiguo Testamento:
Amos 9

7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos? 8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.

9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. 10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
La primera parte habla del juicio que Dios traería sobre la nación de Israel a causa de sus pecados. La mayor parte de la profecía en el Antiguo Testamento se ocupa de dos cosas (a.) ‘juicio’ por el pecado y (b.) ‘restauración’ por la misericordia de Dios. En este lugar Dios habla al pueblo de Israel de la desolación (juicio) que vendría a causa de su “reino pecador” pero dice “NO DESTRUIRIRE DEL TODO LA CASA DE JACOB” (misericordia). Ahora, el texto sigue diciendo:
Amos 9

11 En aquel día YO LEVANTARÉ EL TABERNÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Hola Vidaeterna!

Verdaderamente estos argumentos me han impresionado, sobre todo la interpretacion de pasajes del Antiguo Testamento, necesitamos este tipo de articulos, dado que muchos de nosotros no entendemos muy bien lasprofecias del AT, con esta perspectiva y argumentos que has expuesto entiendo mucho mejor estos y otros pasajes del AT.

Muchas gracias Vidaeterna, esperamos que edites tu libro sobre escatologia....¿lo estabas escribiendo verdad? :P

Bueno, esperando de tu parte mas articulos de la misma tonica "Cumplimiento de las Profecías del Antiguo Testamento" y que nos expongas las profecias sobre israel en zacarias malaquias y otros libros que son muy dificiles de entender.


Saludos y bendiciones

Saludos tatsumaky y la_fuente.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

cumba!!!

Post by tatsumaky »

un placer verte y recibir tu saludo. Dios te bendiga y te guarde y expanda tu territorio.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Igualmente hermano Tatsumaky!!
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Hola hermano Cumbanchero,

Por el momento lo que tengo escrito es eso. Lo demás lo tengo en la cabeza y aveces no me animo a escribir mucho. Pero Dios mediante seguiré poniendo más bajo este tema.

Un libro?! Jejeje!! Bueno la verdad es que lo he pensado pero esa es una tarea que conlleva cierto tiempo. Además que tengo otros temas que tambien me llaman la atención. No se pero si lo escribo te regalo uno, y por supuesto a Tatsumaky y La_fuente. ;)

Acabo de poner otro mensaje (el segundo desde arriba) sobre la profecia que habla sobre las naciones “volviendo sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces...” . Espero les sea de ayuda.

Bendiciones,

VidaEterna!


Cumbanchero wrote:Hola Vidaeterna!

Verdaderamente estos argumentos me han impresionado, sobre todo la interpretacion de pasajes del Antiguo Testamento, necesitamos este tipo de articulos, dado que muchos de nosotros no entendemos muy bien lasprofecias del AT, con esta perspectiva y argumentos que has expuesto entiendo mucho mejor estos y otros pasajes del AT.

Muchas gracias Vidaeterna, esperamos que edites tu libro sobre escatologia....¿lo estabas escribiendo verdad? :P

Bueno, esperando de tu parte mas articulos de la misma tonica "Cumplimiento de las Profecías del Antiguo Testamento" y que nos expongas las profecias sobre israel en zacarias malaquias y otros libros que son muy dificiles de entender.


Saludos y bendiciones

Saludos tatsumaky y la_fuente.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

sacalo vidaeterna, sacalo de la cabeza!!, bueno, me ha gustado el segundo post tambien, muy profundo con muchos textos biblicos y argumentos fundamentados muy bien en la biblia.

oye, el libro, me lo dedicas y me lo firmas.

saludos y bendiciones
Jorge Pérez Sierra
Posts: 2
Joined: Fri Aug 11, 2006 11:22 pm
Location: medellín colombia

Post by Jorge Pérez Sierra »

Bendiciones señor moderador y hermanos foristas.

Desde mi conversión hasta hace poco, he sido un firme y esperanzado creyente dispensacionalista, porque así me enseñaron. Estoy sorprendido al saber que hay una corriente de la iglesia que no está de acuerdo con esta posición de parte de la iglesia, que no creen que haya un reinado milenial con nuestro Señor aquí en la tierra.

Las bases para rebatir la doctina milenial para mí no son del todo claras, porque Apocalipsis 21 es muy claro en torno al tema , y las profecías de Isaías en donde se habla de un estado de perfecta paz y felicidad con la armonía de la naturaleza, el reino animal y el hombre. Esta parte, Apoc. e Isaías, ustedes lo toman en forma alegórica y no literal.

Bueno, soy respetuoso de este punto de vista. Pero mi inquietud es la siguiente: En que afecta estas dos posiciones, dispensacionalista y amileniarista, para la doctrina esencial del cristianismo y la salvación en sí del creyente?

Pido al Señor revelación, para ustedes y para mí, y en espera de una respuesta los bendigo nuevamente en el nombre del Señor.


Teófilo.
Jorge Pérez Sierra
Posts: 2
Joined: Fri Aug 11, 2006 11:22 pm
Location: medellín colombia

Post by Jorge Pérez Sierra »

Bendiciones. Quiero presentar disculpas por un error de digitación en el mensaje anterior, ya que no es Apocalipsis 21, sino Capítulo 20.

Aprovecho para que me den una interpretación del cap. 20 vr. 4 de la Biblia de la Américas: "También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa de el testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imágen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; Y VOLVIERON A LA VIDA Y REINARON CON CRISTO POR MIL AÑOS"

Versícul* 6: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, Y REINARAN CON EL POR MIL AÑOS".

Para mí, como para muchos, ésto es una muy bella esperanza y una ayuda en la parte evangelística, ya que al ofrecer al creyente una vida terrenal de mil años al lado del Redentor, disfrutando del paraíso perdido por Adán, es algo más tangible, más cercano a la mente imperfecta del hombre pecador, que el reinado Eternal al lado del Padre Celestial, sin pasar por ese prometedor y bello "abrebocas" como lo sería el reinado milenial, y después sí, como dice 1a de Corintios 24: "entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio, toda autoridad y todo poder"

Que el Señor los continúe bendiciendo. Con amor fraterno:

Teófilo.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Jorge Pérez Sierra.

Bienvenido al foro.

>>>
Estoy sorprendido al saber que hay una corriente de la iglesia que no está de acuerdo con esta posición de parte de la iglesia, que no creen que haya un reinado milenial con nuestro Señor aquí en la tierra.
<<<


Por muchos años la iglesia rechazó las teorías 'premilenaristas' y no fue hasta finales del siglo 19 y principios del siglo 20 que tales ideas fueron 're-introducidas' por medio del Dispensacionalismo.

>>>
Las bases para rebatir la doctina milenial para mí no son del todo claras, porque Apocalipsis 21 es muy claro en torno al tema, y las profecías de Isaías en donde se habla de un estado de perfecta paz y felicidad con la armonía de la naturaleza, el reino animal y el hombre. Esta parte, Apoc. e Isaías, ustedes lo toman en forma alegórica y no literal.
<<<


Apocalipsis 20 no es tan claro como parece si se tiene en cuenta TODA la revelación de la Escritura. De hecho el 'enlace' entre Apoc. 20 y las promesas que mencionas del Antiguo Testamento no existe en la Escritura. En Apoc. 20 nada se dice de animales domesticados en armonia con el hombre, tampoco dice nada de la tierra ni mucho menos de Jerusalén, etc. etc. Todas esas ideas son importadas al texto sin justificación alguna, solo porque a alguien se le ocurrió esa idea y el resto lo repite sin investigar. Y en las citas del AT nada se dice de 1000 años, por lo tanto tampoco hay ninguna conexión entre una cosa y la otra.

>>>
Bueno, soy respetuoso de este punto de vista. Pero mi inquietud es la siguiente: En que afecta estas dos posiciones, dispensacionalista y amileniarista, para la doctrina esencial del cristianismo y la salvación en sí del creyente?
<<<


Si afecta o no afecta por 'H' o por 'X' en realidad solo Dios lo sabe, PERO nosotros pensamos que 'no afecta'. La salvación es solamente por Gracia por medio de la FE en Cristo, nada más. Hay muchas personas que han sido mal enseñadas sobre estos temas pero eso no significa que no sean salvas.

>>>
Aprovecho para que me den una interpretación del cap. 20 vr. 4 de la Biblia de la Américas: "También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa de el testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imágen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; Y VOLVIERON A LA VIDA Y REINARON CON CRISTO POR MIL AÑOS"
<<<


Te recomiendo un estudio que trata ese tema, si ya no lo has leído:

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/el_milenio.htm

>>>
Para mí, como para muchos, ésto es una muy bella esperanza y una ayuda en la parte evangelística, ya que al ofrecer al creyente una vida terrenal de mil años al lado del Redentor, disfrutando del paraíso perdido por Adán, es algo más tangible, más cercano a la mente imperfecta del hombre pecador, que el reinado Eternal al lado del Padre Celestial, sin pasar por ese prometedor y bello "abrebocas" como lo sería el reinado milenial,
<<<


En realidad es mucho más poderoso hablar de un reino eterno que NUNCA tendrá fin y no un reino de mil años lleno de pecado y maldad donde existe la muerte, el dolor y el sufrimiento. Nuestra esperanza es mucho mayor y no ponemos nuestra esperanza en las cosas de abajo como lo hacía Abraham:
  • Hebreos 11

    8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

    14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
>>>
y después sí, como dice 1a de Corintios 24: "entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio, toda autoridad y todo poder"
<<<


Ese reino del que habla Pablo es EL REINO PRESENTE de Cristo. Cristo está sentado a la diestra del Padre 'REINANDO' hasta que todos sus enemigos sean puestos por estrados de sus pies (conquistados):
  • Hebreos 1

    13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


    Hebreos 10

    12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies
Eso está ocurriendo ahora desde que subió al cielo. Los reinos del mundo están siendo 'conquistados' por Cristo por medio del Evangelio. Cuando esta conquista termine "todos los reinos habrán venido a ser de nuestro Dios y de Cristo" y sonará la séptima trompeta y el reinará por los siglos de los siglos:
  • Revelación 11

    15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
>>>
Que el Señor los continúe bendiciendo. Con amor fraterno:

Teófilo.
<<<


Igualmente.

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

PENTECOSTES EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

Post by principios »

Saludos hermanos en Cristo:

Hace unos dias me sorprendi al enterarme que ciertos hermanos dispensacionalistas NO CREEN QUE LO QUE SUCEDIO EN PENTECOSTES A LA IGLESIA ERA LO PROFETIZADO EN JOEL

¿Como se puede llegar a semejante conclusion?

Siguen el dogma de que NADA de la Iglesia esta profetizado en el Antiguo testamento ,asi que TAMBIEN POSPONEN lo profetizado por Joel y citado por Pedro en ....


Hechos de los Apósteles 2:16 MAS ESTO ES lo que fué dicho por el profeta JOEL:

Hechos de los Apósteles 2:17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:

Hechos de los Apósteles 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Hechos de los Apósteles 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:

Hechos de los Apósteles 2:20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Hechos de los Apósteles 2:21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

En griego es ...... ......Hechos 2:16 alla TOUTO ESTIN to eirêmenon dia tou prophêtou iôêl



Hay otro texto donde aparece "TOUTO ESTIN" veamos....

San Mateo 26:26 Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. ESTO ES "TOUTO ESTIN" mi cuerpo.


"TOUTO ESTIN" ESTO ES O "ESTO SIGNIFICA" en ninguna manera podemos separar en el tiempo lo que paso en pentecostes y lo que verdaderamente profetizo Joel......


¿Porque hacen esto nuestros hermanos dispensacionalistas?

1-Joel hablo de la "LLUVIA TEMPRANA" que caeria sobre los "HIJOS DE SION EN JERUSALEN"

Joel 2:23 Vosotros también, HIJOS DE SION, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.



Si la lluvia temprana cae sobre LA IGLESIA el dia de pentecostes como afirma Pedro....

.en ese caso ¿QUIENES SON LOS HIJOS DE SION? LA IGLESIA

Asunto duro de roer para el dispensacionalismo que mantiene que la Iglesia es una entidad DIFERENTE al ISRAEL DE LAS PROMESAS HECHAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pero hay mas....

Joel 2:27 Y conoceréis que en medio de ISRAEL estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Joel 2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre TODA CARNE, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.



La profecia de Joel habla del derramamiento del ESPIRITU en medio de ISRAEL Y SOBRE TODA CARNE

Es obvio que el Espiritu se derramo solo en LA IGLESIA y no sobre el resto de los judios O gentiles no convertidos......

Luego TODA CARNE EN EL ISRAEL DE LA PROFECIA ES EQUIVALENTE A LA IGLESIA

Todo lo anterior sucederia solo a los que de entre los ISRAELITAS obedecieran al LLAMADO A "CONGREGARSE" durante la era mesianica



Joel 2:16 Reunid el pueblo, santificad la reunión, juntad los viejos, congregad los niños y los que maman: salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Versión: Original Hebreu/Grego Transliterado

yoel 2:16 'isphu-`âm qaddeshu QAHAL qibhtsu zeqêniym 'isphu`olâliym veyoneqêy shâdhâyim yêtsê' châthân mêchedhro vekhallâhmêchuppâthâh



QAHAL que se traduce por la palabra griega "EKKLESIA" en LA version griega de la ceptuaginta nos da ESA CONTINUIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS hechas a ISRAEL y las PROMESAS que sin duda se cumplen en la IGLESIA desde el dia de PENTECOSTES

Toda carne en ISRAEL es TODA la IGLESIA

Hechos de los Apósteles 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís.



LO QUE PROFETIZO DE ISRAEL JOEL SE CUMPLIO EN LA IGLESIA Y FUE VISTO Y OIDO POR LOS TESTIGOS

Quienes niegan que la IGLESIA es el ISRAEL DE DIOS Y TODO EL ISRAEL QUE INVOCANDO EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO,tendra que reflexionar sobre estas cosas.

UN ABRAZO A TODOS
Post Reply