Cumplimiento de las Profecías del Antiguo Testamento

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Salduos en Cristo hermano Principio,

Si en algo estamos de acuerdo es en lo que has expuesto. Las profecías hechas a Israel se cumplen en la Iglesia. Desde el principio ha sido así. Pedro habló de tal cumplimiento y era ese precisamente el tema de los apóstoles cuando le predicaban a los Israelitas insistiendo que la esperanza de Israel estaba en Cristo en quien se cumplen TODAS las promesas por medio de la iglesia:
  • Hechos 28

    17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. 19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. 20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. 21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. 22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. 23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

    26 Ve a este pueblo, y diles:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis;

    27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyeron pesadamente,
    Y sus ojos han cerrado,
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.


    28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. 29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. 30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
El Dispensacionalismo se ha inventado 'dos' evangelios, "del reino" y "de la gracia". Que el "evangalio el del reino" era para Israel pero "el evangelio de la gracia" es para los gentiles. Dicen que la era de la iglesia nunca fue profetizada en el AT como mencionas por eso dicen que Pedro nunca dijo nada del cumplimiento de la profecía de Joel, lo cual es una locura. Pero muy increible es que en vista a que en Hebreos 8 y 9 se dice claramente que el Nuevo Pacto en la iglesia fue el profetizado por el profeta Jeremías, algunos han propuesto que hay 'DOS' Nuevos Pactos parecidos pero distintos, uno para la iglesia ahora y otro para israel en el milenio.

El siguiente articulo habla con detalle sobre estos y otros horrores del Dispensacionalismo:

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/disp_culto.htm

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

VidaEterna! wrote: Las profecías hechas a Israel se cumplen en la Iglesia. Desde el principio ha sido así.
Las Profecias del Juicio y el Castigo de Dios hechas para Israel se cumplieron con Jerusalem.

Las Profecias que hablan de las Glorias de los Siglos Venideros profetizadas por Pablo cuando menciona eso se cumplen en La Iglesia.

Mateo 24 por ejemplo, es una sentencia contra Jeruslaem y no contra La Iglesia. Los Castigos Divinos como la destrucciondel Templo y la ciudad en el 70 dc, profetizados para Isrel en el Viejo Pacto fueron para Israel y no para la Iglesia.
[/quote]


VidaEterna! wrote:
El Dispensacionalismo se ha inventado 'dos' evangelios, "del reino" y "de la gracia". Que el "evangalio el del reino" era para Israel pero "el evangelio de la gracia" es para los gentiles. Dicen que la era de la iglesia nunca fue profetizada en el AT como mencionas por eso dicen que Pedro nunca dijo nada del cumplimiento de la profecía de Joel, lo cual es una locura. Pero muy increible es que en vista a que en Hebreos 8 y 9 se dice claramente que el Nuevo Pacto en la iglesia fue el profetizado por el profeta Jeremías, algunos han propuesto que hay 'DOS' Nuevos Pactos parecidos pero distintos, uno para la iglesia ahora y otro para israel en el milenio.

Lo que sucede con ellos, y hablo de los que creen en el rapto es que para poder encajar el rapto pretribulacional se han tenido que inventar todo eso, lo cual no es biblico. Yo soy Preterista, pero puedo entender mejor por que un supuesto arrebato o harpazo o como lo deseen llamar podria ocurrir en un futuristico dia, pero ara que ese arrebatamiento se de por hecho el Templo Judio tendria que estar de pie.

Pero aun asumiendo que ese templo se levante man~ana, ya ese templo no se puede llamar el templo de Dios en la tierra pues el templo de Dios es cada ser humano creyente que ha abrido las puertas de su corazon para recibir al Espiritu Santo.

Pero volviendo al disparate del dispensacionalismo, eso de que el Evangelio del Reino no es para la Iglesia es tremenda estupidez, el Reino numero uno y antes que nada, Jesus mismo dijo que su reino no era de este mundo dando a entender claramente que su reino es y sera siempre un reino espiritual y no un reino fisico como han tratado de ir a los etremos ciertas personas diciendo que Jesus volvera a establecer su reino en Jerusalem fisica lo cual es otro disparate biblico, quizas con buenas intenciones pero no deja de ser un disparate por que Jesus dijo que ya desde Jerusalem no se adoraria mas, dando a entender que al Padre, hoy Cristo, Dios para todos los que creemos en su nombre, seria adorado desde cualquier lugar donde se encuentre un hijo de Fe, sin la mas nunca necesidad de ir a Jerusalem a adorar como lo hacian los Israelitas


Hoy en dia, La Jeruslaem Celestial es la Iglesia de Cristo, La Iglesia compuesta donde se reunan dos o 3 en su nombre con un templo que se encuentra en el corazon de cada creyente....eso fabulas judaicas, como las llamaba Pablo, de que en un futuro mas alla del sol en un Planeta nuevo, por que se supone que este planeta sea destruido por Dios...... (Yo digo que el unico capaz de tratar de destruir lo que Dios siempre hace es la carne...como los que esperan un Armagedon, alla esta Bush en casa Banca tratando de ayudar a Dios si se le da la oportunidad por lo menos de empujar el proceso,,,,,pero ese es otro tema)........Pues alla en el supuesto Reino Milenial Jesucristo se sentara fisicamente en un trono fisico en Jerusalem y vendran las personas fisicamente a adorarle en Jerusalem.....helloooooo...hay que estar bien indoctrinado con esas fabulas que no son nada mas que buenos y santos hermanos, los cuales queremos mucho pero que estan mal interpretando las escrituras y continuan exponiendo tal Teologia como parte de su membresia en las Iglesias hechas por manos de hombres...yo por eso me mantengo de afuerita....me encanta congregarme y lo are cuando salga de este lugar, pero tomando las cosas que dicen los hombres y los dogmas que implantan en las Iglesias con pinzas de acero!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Ra
Posts: 30
Joined: Sat Jun 28, 2008 2:44 pm

Post by Ra »

Me parece que falta la profesía de Isaias 7 sobre el nacimiento virginal de Jesús.

Hay algo que no me cuadra, el contexto en el cual fue escrito Isai­as 2 y Zacari­as 9 le indica a los antiguos hebreos un salvador que en su estancia terrenal libraria al pueblo de Israel del yugo extrangero, pero de inmedianto, en su venida.
Post Reply