Te guardaré de la hora de la prueba...

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

New_soGod
Posts: 6
Joined: Tue Oct 10, 2006 3:46 pm
Location: El Salvador

Rosh HaShanah

Post by New_soGod »

Las puertas del Cielo son abiertas en Rosh HaShanah para que pueda la gente justa (Isaías [Yeshayahu] 26:2; Salmo [Tehillim] 118:19-20). Dado que se tiene entendimiento que las puertas del Cielo son abiertas durante Rosh HaShanah, este hecho se constituye en una evidencia más que el rapto (natzal) de los creyentes en el Mesías Yeshua acontecerá durante Rosh HaShanah.

Rosh Hashanah: La Boda del Mesías
La Biblia es un pacto matrimonial. Tanto el Tanach (Antiguo Testamento) como el Brit Hadashah (Nuevo Testamento) describen como Dios, a través del Mashiach (Mesías), el Novio, está en el proceso de contraer matrimonio con Su novia, es decir, los creyentes en El, quienes en el futuro vivirán con El por siempre.

Dios estableció el matrimonio y su santidad divina en la Torá, en el primer libro de la Biblia, Génesis (Bereishit), cuando El creó a Adán y a Eva para que se convirtieran en una sola carne (Génesis 2:21-24). Al hacer esto, El nos presentó una vívida imagen de la boda del Mesías con todos aquellos que creyeran en El. Examinemos esto más detenidamente.
Adán es un tipo del Mesías Yeshua. Adán fue creado a la imagen y semejanza de Yeshua (Romanos 5:14). Yeshua (Jesús) fue hecho a semejanza de Adán (Filipenses 2:8). De hecho, Yeshua es llamado el último Adán (1 Corintios 15:45-47). En Génesis 2:21, Di-s hizo que Adán cayera en un profundo sueño. El sueño es sinónimo de muerte (Daniel 12:2; Juan [Yochanan] 11:11-14; 1 Corintios 15:51-54; Efesios 5:14). El profundo sueño en el que cayó Adán es una imagen de la crucifixión y muerte de Yeshua, como Messiah ben Josef. Di-s hizo que Adán cayera en un profundo sueño para poder extraerle una costilla de su costado. Esto requería que derramara su sangre. Esta es una imagen de Yeshua, quien fue traspasado en el costado, derramando Su propia sangre cuando lo colgaron del madero (Juan [Yochanan] 19:34).

De la costilla de Adán, Di-s hizo a Eva. Asimismo, por la muerte de Yeshua y la fe (emunah) que ponemos en El, Di-s estableció la asamblea de creyentes, conocida en hebreo como kehilat. Los creyentes en el Mesías, Su novia, se esposan a El a través de la fe (emunah). Esta boda puede ser apreciada en el Tanach (Antiguo Testamento), así como en Jeremías 23:5-6, como está escrito: "...y será su nombre con el cual cuál le llamarán a El: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA" (Jeremías [Yermiyahu] 23:6). En Jeremías 33:15-16, está escrito: "En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará a ella: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA". (Jeremías [Yermiyahu] 33:16). Por tanto, de estos pasajes en Jeremías podemos ver una boda llevándose a cabo. Al aceptar, confiar y creer en el Mesías, la novia del Mesías, Sus creyentes, llegan a ser uno con El. Este pueblo incluye tanto a judíos como a no judíos que han vivido desde los tiempos de Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón, al igual que a los profetas.

Di-s le enseñó al pueblo judío la ceremonia y las costumbres de una boda (Romanos 3:2; 9:4) para enseñarles a la vez acerca del Mesías Yeshua (Colosenses 2:16-17). Con esto en mente, examinemos la ceremonia de una boda bíblica que Di-s le mostró al pueblo judío. La antigua ceremonia matrimonial judía, que Di-s dio al pueblo judío para enseñarles acerca de la boda del Mesías, consiste de 12 pasos.

La elección de la novia.

La novia es generalmente escogida por el padre del novio. El padre enviaba a un siervo de confianza, conocido como el agente del padre, para buscar a la novia. Un excelente ejemplo de ello lo podemos ver en Génesis 24. En este capítulo, Abraham (un tipo de Di-s el Padre) desea procurarle una novia a Isaac (un tipo de Mesías), por lo que envía a su siervo Eliezer (un tipo del Espíritu Santo [Ruach HaKodesh]) para realizar esta tarea (Génesis [Bereishit 24:2-4; 15:2]). El rol del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es convencer al mundo de pecado y llevarlos a Di-s (Juan [Yochanan] 16:7-8). Así como la novia generalmente era elegida por el padre del novio, asimismo los creyentes en el Mesías son escogidos por Di-s (Juan [Yochanan] 15:16). El novio elige a la novia y le prodiga amor y ella le corresponde también con su amor. Esto se puede ver en Efesios 5:25, como está escrito: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella." En Génesis (Bereishit) 24, Rebeca (Rivkah) aceptó casarse con Isaac (Yitzchak) aun antes de conocerlo personalmente. Hoy, los creyentes en el Mesías Yeshua aceptan formar parte de la novia del Mesías a pesar de que nunca lo hemos visto. Primera de Pedro (Kefa) 1:8 habla de esto, como está escrito: "A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso".

Se establecía el precio de la novia.

Se debía pagar un precio por la novia. El precio acordado era conocido en hebreo como mohar. Yeshua, siendo nuestro novio, pagó un precio muy alto por Su novia, es decir, el cuerpo de los creyentes. El precio que pagó fue Su vida. Yeshua consideró el precio que debía pagar por Su novia antes de Su muerte, cuando fue a orar al Jardín de Getsemaní, tal como está escrito en Mateo (Mattityahu) 26:39: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." En síntesis, Yeshua estaba diciendo: "Padre, Tú has elegido a esta novia y yo he aceptado los términos del acuerdo, pero ¿estás consciente del precio que se exige por ella?" Nuestro mohar, nuestro precio como novia, era Su vida. En 1 Pedro (Kefa) 1:18-19 leemos: "Sabiendo que fuiste rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación." En 1 Corintios 6:20 está escrito: "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".

Los novios hacen un compromiso matrimonial.

Este es la primera etapa de la boda, conocida como kiddushin. En el capítulo 6 hablamos ya del compromiso matrimonial en relación con la fiesta de Shavuot. Recuerden que el compromiso matrimonial es el primero de los dos pasos en el proceso matrimonial. En hebreo, el compromiso se conoce con el nombre de erusin o kiddushin. Con el compromiso, los novios se comprometen legalmente a través de un contrato matrimonial, pero aun no se les permite vivir juntos. Históricamente, Di-s se comprometió con Israel en el Monte Sinaí (Jeremías 2:2; Oseas 2:19-20). Cuando tú aceptes al Mesías en tu corazón y en tu vida, tú te comprometes con El, aun cuando continúes viviendo aquí en la tierra.

Se redacta un documento legal conocido como ketubah. Este contrato matrimoniual es conocido en hebreo como shitre erusin.

La ketubah es el contrato matrimonial que constata el precio de la novia, las promesas del novio y los derechos de la novia. La palabra ketubah significa "aquello que está escrito". El novio promete trabajar por ella, honrarla, sostenerla y mantenerla en verdad, proveerle de alimentos, vestimenta y de todas sus necesidades y vivir con ella como marido y mujer. El ketubah era el derecho inalienable de la novia. La ketubah debe ser firmado y formalizado antes de la boda. La Biblia es la ketubah de los creyentes. Todas las promesas que Di-s hizo a los creyentes en el Mesías son legalmente nuestras, como está escrito en 2 Corintios 1:20: "Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén..."

La novia debe dar su aprobación.

Como vimos en el capítulo 6 sobre la fiesta de Shavuot (Pentecostés), Di-s se comprometió con Israel en el Monte Sinaí, tal como dice Jeremías 2:2. Israel aceptó la propuesta matrimonial de Di-s, tal como está escrito en Exodo (Shemot) 24:3. Asimismo, la aplicación personal (halacha) para aquellos que desean que el Mesías entre en sus corazones y vidas, es aceptar Su invitación de hacerlo por fe (emunah), como está escrito en Romanos 10:8-10:

Mas, ¿qué dice?. Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe (emunah) que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Asimismo hoy, para convertirte en la novia del Mesías, debes aceptarle a El.

Se le presentan obsequios a la novia, y los novios comparten la copa del pacto.

El ritual del compromiso (erusin) se completa cuando el novio le da a la novia un obsequio valioso y ella lo acepta. El obsequio que comúnmente se da ahora es el anillo. Cuando el novio coloca el anillo en el dedo de la novia, el ritual del compromiso se considera finalizado. El ritual completo se conoce en hebreo como kiddushin, que significa "santificación".

Los obsequios para la novia son símbolo de amor, compromiso y lealtad. El don que Di-s da a aquellos que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) (Juan [Yochanan] 14:26; 15:26-27; Hechos 2:38; 2 Corintios 1:21-22). Cuando Yeshua ascendió a los Cielos, dejó obsequios a los hombres (Efesios 4:7-8). Estos dones son la justicia (Romanos 5:17-18), la vida eterna (Romanos 6:23), la gracia (Romanos 5:12,14-15), la fe (Efesios 2:8-9) y otros dones espirituales (1 Corintios 12:1,4). Entre ellos la sabiduría, palabra de ciencia, la sanidad, el poder de hacer milagros, la profecía, el discernimiento de espíritu, otras lenguas y la interpretación de lenguas (1 Corintios 12:8-11), así como los dones de servicio y administración (1 Corintios 12:28).

Además, en este momento los novios comparten la copa del pacto, bebiendo vino. Al hacerlo, la pareja bebe de una sola copa. La copa se le da primero al novio y luego a la novia. En Jeremías 31:31-33 se habla de esta copa, conocida como la copa del pacto, como está escrito:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías [Yermiyahu] 31:31-33).
Yeshua habló de la copa del Nuevo Pacto (Brit Hadashah) en Lucas 22:20.

La novia debía pasar por una mikvah (inmersión en agua), la cual es un ritual de limpieza.

Mikvah en hebreo significa "cuerpo de agua" o "estanque". Mikvah es un acto ceremonial de purificación por inmersión en el agua. Simboliza la separación de una forma antigua a una nueva. En el caso del matrimonio, indica dejar la antigua forma de vida por la nueva con su esposo (Génesis [Bereishit] 2:23-24; Efesios 5:31). La inmersión en la mikvah es considerada como un renacimiento espiritual. La razón para ello es que se considera que una mikvah tiene el poder de cambiar a una persona completamente. En cuanto a la boda de Israel en el Monte Sinaí, Di-s dijo en Ezequiel 16:8-9, como está escrito: "...y te di juramento y entré en pacto contigo... y fuiste mía. Te lavé con agua...". El lavamiento o inmersión mencionado aquí se refiere al pueblo antes que hubiera recibido la Torá, cuando Di-s se comprometió con Israel en el Monte Sinaí (Exodo [Shemot] 19:14-15). Yeshua le dijo al fariseo Nicodemo (Nakdimon), que debía nacer de nuevo (ser inmerso en agua) para poder entrar al Reino de Di-s (Juan [Yochanan] 3:1-7). Los creyentes en el Mesías deben sumergirse en el nombre de Yeshua (Hechos 19:4). El Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) bautiza en nombre de Di-s (Lucas 3:16; Hechos 1:5; 11:15-16).

El novio regresa a la casa de su padre para preparar la cámara nupcial.

En este momento, el novio regresa a la casa de su padre para preparar el aposento nupcial para la novia. Se considera que es responsabilidad del hombre ir con su padre, construir una casa y hacer las preparaciones para la boda. Sin embargo, antes de partir, él le hace una declaración a la novia: "Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti". Esta es la misma declaración que Yeshua hizo en Juan (Yochanan) 14:1-3 cuando fue a la casa de Su Padre en el Cielo, como está escrito:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan [Yochanan] 14:1-3)
La novia es consagrada y separada por un tiempo, mientras que el novio va a construir la casa.

Antes de que el novio pueda ir por la novia, el padre del novio debía estar satisfecho con cada una de las preparaciones hecha por su hijo. Tan sólo entonces podía él darle permiso a su hijo para ir por la novia. En otras palabras, mientras que el novio preparaba la cámara nupcial, es el padre quien da la aprobación final del aposento nupcial. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia. A esto precisamente se refería Yeshua en Marcos 13:32-37.

Mientras tanto, la novia debía esperar ansiosamente el regreso del novio. En la mente de la novia, el novio podía aparecer en cualquier momento, aun a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Yeshua hizo referencia a esto en Marcos 13:32-37 y Mateo 25:1-13. Mientras que espera la venida del novio, la novia seguramente se preguntaba: "¿En verdad vendrá el novio por mí? ¿Guardará su palabra?". Este es la pregunta que Pedro (Kefa) respondió en 2 Pedro 3:1-13.

El novio regresará precedido de una voz que dice: "He aquí viene el novio", y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar).

Generalmente, la hora a la que llegaba el novio era a la medianoche. Cuando el novio regresaba, su llegada era anunciada con alta voz (Mateo 25:6) y con el sonido del shofar (trompeta) (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 4:1). La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupah o dosel matrimonial. Dado que el cielo o la bóveda celeste es un tipo de chupah, podemos ver que cuando Yeshua llame a Su novia, acompañado del sonido del shofar (trompeta), se estará anunciando las bodas de Yeshua y Su novia en el Cielo.

En la ceremonia matrimonial, tendrá lugar una procesión sagrada. Por esta razón, el novio (Yeshua) será el primero en llegar a la chupah. Cuando el novio se aproxima a la chupah, el cantor recita: "Bendito el que viene". "Bendito el que viene" es una expresión que denota bienvenida. Yeshua dijo que no regresaría por Su novia hasta que estas palabras fueran dichas (Mateo 23:39). El novio es recibido como un rey bajo la chupah. Entonces, Yeshua, el novio, será coronado como Rey bajo la chupah, que será el Cielo.

El novio rapta a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu'in.

Los novios van a la cámara nupcial o chadar en hebreo, donde se consuma el matrimonio. Ellos permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Al final de la semana, los novios salen de la cámara nupcial. Esto lo leemos en Joel 2:16.

El equivalente de la palabra semana en hebreo es shavuah, que también es el número "siete". Estos pueden ser siete días o siete años. Un ejemplo en el que la palabra para semana (shavuah) representan siente años, lo encontramos en Daniel 9:24, como está escrito: "Setenta semanas (shavuah, 490 años) están determinadas sobre tu pueblo...", y en el 9:27: "Y por otra semana (shavuah, siete años), el falso Mesías (conocido como el anticristo), confirmará el pacto con muchos..." La semana a la que se refiere Daniel 9:27 es conocida por los creyentes como el período de tribulación. El pueblo judío se refiere a este período como los dolores de parto del Mesías, conocido en la escatología hebreo como Chevlai shel Mashiach. Esto hace referencia a Jeremías 30:5-7. De ello podemos ver que los creyentes en el Mesías se encontrarán en el Cielo participando de Su boda, mientras que en la tierra se experimentan los siete años de tribulación, o en hebreo Chevlai shel Mashiach.

Finalmente está la cena de la boda para todos aquellos que fueron invitados por el padre de la novia.

Los novios permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Cuando los novios inicialmente ingresaron a su recámara, el amigo del novio permanece afuera cerca de la puerta. Todos los invitados se reúnen fuera, esperando que el amigo del novio anuncie la consumación del matrimonio, cuando el novio le transmita el mensaje. Juan (Yochanan) el Inmersor (Bautista) se refería a esto en Juan 3:29. Con esta señal, irrumpe en gozo (Juan 3:29). El matrimonio se consumaba la primera noche (Génesis [Bereishit] 29:23). La sábana con la mancha de sangre de esta noche se guardaba, como prueba de la virginidad de la novia (Deuteronomio [Devarim] 22:13-21).

El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina. Durante la consumación del matrimonio, el novio (Yeshua) será coronado como Rey de toda la tierra y la novia (los creyentes en Yeshua, el Mesías) vivirán con El y reinarán junto con El por siempre. Isaías 62:3-7 hace referencia a la coronación del Rey y la boda. Al final de la semana (los siete años de tribulación, o los dolores de parto del Mesías), se llevará a cabo la cena de la boda. La cena de la boda no se celebrará en el Cielo. Luego de la boda, los novios regresarán a la tierra, donde se celebrará la cena de la boda y solamente asistirán al banquete los invitados del Padre del Novio (Di-s el Padre). Esto se puede ver en Apocalipsis 19:7-16 y 20:4. Yeshua habló de la cena de la boda y el banquete en Lucas 12:35-38 y Mateo 8:11. La cena de la boda es uno de los temas de la fiesta de Sukkot. Durante Sukkot, Di-s instruyó al pueblo construir un resguardo temporal. Una de las cosas que debían hacer en ese resguardo era comer. Cuando comieran, debían poner un lugar para siete diferentes personas, entre quienes se debía contemplar a Abraham (Avraham), Isaac (Yitzchak) y Jacob (Ya'akov). A esto se refería Yeshua en Mateo 8:11.

Los que no crean en el Mesías asistirán a otro tipo de banquete, donde las aves de rapiña se comerán sus carnes, como lo vemos en Apocalipsis 19:17-18.

La casa de la novia es en Jerusalén y el novio llegará a vivir allí con ella. Durante la era mesiánica o el milenio, los creyentes reinarán junto con el Mesías desde Jerusalén. Leemos esto en Apocalipsis 21:1-3; Ezequiel 43:1-2,7; Isaías 2:2-4; Miqueas 4:1-5; y Zacarías 2:l0-12.

Para concluir esta etapa de la boda, cuando alguien oiga el mensaje del basar (evangelio), puede considerarse como una invitación por parte de Di-s para poder formar parte con Su novia. Di-s desea que aceptemos Su invitación. De hecho, en Apocalipsis 22:20 Jesús mismo nos invita a que lo recibamos y que formemos parte de Su novia. En este versícul*, él nos dice: "Ven".
La LEY me enseño que soy incapaz y que necesito a la GRACIA... y la GRACIA me hizo que amara a la LEY escribiéndola en las tablas de mi CORAZON.
New_soGod
Posts: 6
Joined: Tue Oct 10, 2006 3:46 pm
Location: El Salvador

Post by New_soGod »

[b]Tomado de
http://www.hebroots.org/ch7span.html#CHAP7



Bueno análisis !!!!

Les amo en el Señor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]
La LEY me enseño que soy incapaz y que necesito a la GRACIA... y la GRACIA me hizo que amara a la LEY escribiéndola en las tablas de mi CORAZON.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »


1º. La palabra griega "ek" es una preposion que denota el origen de la accion y equivale a las nuestras : de, fuera (de lugar, tiempo o causa, sea literal o figurada, directa o remota), despues de, ...

2º. El escritor sagrado, bajo la direccion del Espiritu Santo, usa la palabra "tereo" que significa : para guardar de perdida o lesion. El escritor no usa la palabra "pulaso" que connota aislamiento, estar en guardia, evitar. Ni tampoco usa la palabra "koustodia" que no hace falta traducir al castellano pues ya ha sido absorvida por él.

Diga usted lo que diga, tanto el idioma greigo como el castellano vienen a leer lo mismo : "te guardaré de" o "te guardaré fuera de". Lo demás es faltar a la verdad. Se pudo haber puestro otro verbo allí más clarificador para una postura teologica determinada o para otra, pero el Autor, que no se ciñe a teologia humana, ha puesto : "te guardare de la hora de la prueba". Por lo tanto, quierase o no, guardar, en el idioma de Cervantes, significa poner a salvo en otro lugar del que originariamente se ocupa.
ME GUSTARIA PREGUNTARLE A USTED, DAVID, DE QUE ES QUE DIOS NOS PONDRA EN UN LUGAR SEGURO?

NO ES DE LA HORA DE PRUEBA QUE HA DE SOBREVENIR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA?

SI ESTO ES ASI ENTONCES, NO ES NECESARIO QUE EL NOS SAQUE DEL MUNDO, Y LA BIBLIA DICE: NO QUE LOS SAQUES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL.

PARA GUARDARNOS DE NO CAER EN LA HORA DE PRUEBA, OSEA NO CAER EN EL PECADO O PECADOS DEL CUAL NOS GUARDARA, ES NECESARIO QUE ESTEMOS EN EL LUGAR DONDE SE NOS PROBARA (LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA)

YO CREO EN UN DIOS TODOPODEROSO, QUE ES CAPAZ DE GLORIFICAR SU NOMBRE AL GUARDAR A SUS OVEJAS ESTANDO AL LADO DE LOBOZ RAPACEZ, Y QUE PRESERVA A SU IGLESIA DE TAL MODO QUE LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALEZCAN CONTRA ELLAS.

DIOS NOS GUARDARA DEL PERIODO DE PRUEBA QUE VENDRA SOBRE LA TIERRA, PARA EL MOSTRAR SU PODER (ROM 9:22)

LA FORMA DE GUARDARNOS DE LA HORA DE PRUEBA, ES VELAR Y ORAR
1 PEDRO 4:6-9
PORQUE EL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Para empezar dire que es "UN HECHO"

QUE EN 1830 AÑOS DESDE CRISTO NADIE MENCIONE UNA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO PRE-TRIBULACIONAL

NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE

-La biblia no se escribio en el idioma de Cervantes,luego el castellano no es determinante en la "HERMENEUTICA BIBLICA"

-LA HORA DE PRUEBA SOBRE EL MUNDO ENTERO....descarta que un sector del mundo (la iglesia) se eceptue del (mundo entero) en su afliccion

Definitivamente YO TE LIBRARE EN (EK) LA HORA DE PRUEBA.....

BENDICIONES
New_soGod
Posts: 6
Joined: Tue Oct 10, 2006 3:46 pm
Location: El Salvador

Bendiciones

Post by New_soGod »

Sé que el contenido de esta página es postribulacionista, es por eso que argumentar sobre un posible "rapto pretribulación" es muy difícil, sin embargo, expondré algunos puntos para analizarlos. Nada pierdo con comentar, es por es que son bellos los foros.

Entenadamos los siguiente:

En primer lugar, dice Pablo en Corintios que es "un misterio", ojo .... un misterio es UNA VERDAD QUE SE HA MANTENIDO OCULTA..... se han preguntado porqué Jesús no hizo alusiones tan grandes respecto a él... SENCILLAMENTE, SI SATANAS HUBIERA SABADIO EL PROPOSITO DE JESUS (SALVAR DE LA IRA VENIDERA A LOS SUYOS) NO HUBIERA PERMITIDO QUE LO CRUCIFICARAN... ¡¡¡¡ HUBIERA HECHO TODO LO POSIBLE POR EVITAR SU CRUCIFICCIÓN !!!!

Segundo Lugar: La última trompeta.
No es la de Apocalipsis..... ¡¡¡ NO CAIGAMOS EN ESE ERROR !!!... la última trompeta de Apocalipsis es tocada por un ángel.
La del Rapto es tocada por el "Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y CON TROMPETA DE DIOS descenderá del cielo..."
Esta "ULTIMA TROMPETA" significaba para los judíos la que se tocaba cuando el novio llegaba a traer a su novia para llevársela al Chupán matrimonial a la luna de miel (la cual duraba una semana - interesante ¿verdad? - ). Esta "última trompeta" de la que habla Pablo (ojo que pablo era Judío del tribu de Benjamín - Si no mal recuerdo -) hace alusión a la que sonará el día que el Señor decida raptar a su novia para llevarla a al Chupán Matrimonial ( "En la casa de mi padre muchas moradas hay (chupán) si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy a pues a preparar morada para vosotros.... y vendré otra vez y os tomaré a mí mismo para que donde yo estoy vosotros también estéis ).

Tercer lugar: La semana de luna de miel.
Para los judíos, la luna de miel era de una semana. Después de esa semana se celebraban las cenas de las bodas. Bíblicamente hay muchas profecías pendientes de cumplirse. Pero hay una que ha causado polémica: "LAS 70 SEMANAS" porque esta profecía se ha cumplido en parte (con plena exactitud -comprobada científicamente - ) La úlitma de estas semanas se conoce como el período de Angustia de Jacob (o gran tribulación).
Relacionemos: La luna de miel dura siete años ------------ La Tribulación dura siete años
¿Semejanza? .... ¡¡ NO !! TODO ES PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA LA IGLESIA QUE ÉL HA PURIFICADO Y JUSTIFICADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO. El Señor vendrá por su Iglesia mientras acá hay una gran tribulación.

Cuarto Lugar: Te guardaré de la hora de la prueba.
Dicen algunos que guardar no quiere decir librar.
Se basan en el pasaje que dice así "No te ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal".
Una traducción más literal de este oración nos dice que mal debe ser SATANAS, MALIGNO, etc.
Entonces Jesús, lo que quiere decir en este pasaje es que los discípulos serán TOTALMENTE libreados del poder de Satanás, de tal forma que YA NO SON, NI SERÃ
La LEY me enseño que soy incapaz y que necesito a la GRACIA... y la GRACIA me hizo que amara a la LEY escribiéndola en las tablas de mi CORAZON.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Hola New_soGod en relacion a su mensaje anterior le comparto lo siguiente.

LAS BODAS DEL CORDERO

"SE MAL-INTERPRETA MUCHO LA ANALOGIA DE LAS BODAS DEL CORDERO"

1-Son bodas Hebreas y no gentiles.....el gentil solo esta casado en el momento de la ceremonia final...pero el hebreo ya se considera casado desde el primer momento de su ELECCION.....RECUERDESE EL CASO DE MARIA Y JOSE.....ESTABAN DESPOSADOS=CASADOS....pero a aquella boda le quedaban varias etapas por cubrir...ni siquiera vivian juntos.

2-Las analogias de la biblia no se estrujan se utilizan prudentemente en el contexto en que se cita

3-Uno de los momentos claves de la boda hebrea es "EL PAGO DE LA DOTE EN LA CASA DE LA NOVIA"...por eso creo que en "LA CRUZ" JESUS ESTABA DE BODAS

Claro es evidente ¿QUIEN ES LA NOVIA COMPRADA EN LA CRUZ?...

si la Iglesia nacio en pentecostes como afirman los pre-tribulacionistas
- ¿Porque Jesus vino a la casa de Israel a pagar la dote de su DESPOSORIO=BODA?

¿Lo ves?con la boda al estilo gentil no tienen estas preguntas...para un gentil la boda es solo "la ceremonia"



¿No se ha preguntado querido hermano ,porque se llaman las bodas del CORDERO?

Yo se lo dire ES UNA CLARA REFERENCIA AL PAGO DE LA DOTE EN LA CRUZ.....ALLI el novio fue llevado como CORDERO

¿Tampoco se ha preguntado donde el cordero dio las arras y los regalos en la casa de la novia.....los gentiles lo hacen en la ceremonia pero los hebreos DESPUES DEL PAGO DE LA DOTE?

Yo se lo dire en pentecostes...Asi que en pentecostes ya estabamos de Bodas LA IGLESIA ES EL ISRAEL DE DIOS

¿Seguro que tampoco se ha preguntado que si Israel es "LA ESPOSA DE JEHOVA"?

1-¿CUANDO Y DONDE PAGO LA DOTE JEHOVA?

2-¿CUANDO Y DONDE DIO LAS ARRAS Y LOS DONES DE ESA BODA?

3-¿CUANDO SE FUE DE LA CASA DE LA NOVIA PARA VOLVER A TOMARLA OTRA VEZ (YA QUE ESTO ES PARTE DE LAS BODAS HEBREAS)

4-¿DONDE TIENE JEHOVA PREPARADA LAS MORADAS NUPCIALES PARA SU ESPOSA?

5-¿SI EL ESPOSO DE LA IGLESIA LIBRA A ESTA DE LA IRA...COMO QUE JEHOVA NO LIBRA A ISRAEL DE LA IRA?

En fin perdone las mayusculas pero lo que nos quiere enseñar no pertenece a "LA ANALOGIA BIBLICA DE LAS BODAS DEL CORDERO"......solo una mala interpretacion gentil absolutamente fuera de contexto CONFUNDIRA LAS BODAS DEL CORDERO con LA FIESTA O CENA DE LAS BODAS

¿CUANDO EMPIEZAN LAS BODAS HEBREAS ?...¿Y COMO SON?

1º-Cuando el novio elige formalmente a la novia

2ºLuego el novio paga la dote en casa de la novia

3ºDespues el novio da las "ARRAS Y LOS DONES" en casa de la novia


4ºEl novio sale de la casa de la novia y no vuelve hasta el dia de la ceremonia

5ºEl novio vuelve por la novia que le espera y la lleva al lugar de la ceremonia "bajo la JUPA"que representa el cielo

6ºEl novio lleva a la novia a la "JEDER" el lugar preparado como morada nupcial donde el matrimonio es consumado

7ºEntoces llega LA FIESTA O CENA DE LAS BODAS

El lector debe decidir si trasladar a la analogia biblicas de las bodas del cordero.....la forma hebrea o la gentil....yo lo tengo muy claro.......ustedes veran.


UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD
Post Reply