¿Cómo se sienta el hombre de Pecado en el templo de Dios?

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

¿Cómo se sienta el hombre de Pecado en el templo de Dios?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo a todos

Yo creo que el templo mencionado en 2 Tes. 2 es una referencia a la iglesia corporativa visible y trataré de elaborar un poco:

La Iglesia es el Templo de Dios

Creo que primeramente debemos entender que la Iglesia del Nuevo pacto es ‘el Templo’, ‘santuario’ o ‘tabernáculo’ que ha reemplazado o llevado a su realidad el templo/santuario/tabernácul* del Viejo Pacto. El Viejo Pacto contenía ‘las sombras y las figuras’ de lo REAL y Dios nos dice que una vez venido Cristo, las sombras quedan atrás y lo real viene a quedarse. El escritor de Hebreos lo dice así:
  • Hebreos 9

    1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 2 Porque el tabernácul* estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro,(2) la mesa y los panes de la propiciación.(3) 3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernácul* llamada el Lugar Santísimo,(4) 4 el cual tenía un incensario de oro(5) y el arca del... ...en la primera parte del tabernácul* entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernácul* estuviese en pie. 9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernácul*, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. ... ....15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

    Hebreos 10

    19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo
El ‘Santuario Terrenal’ (v. 1) estaba intrínsecamente relacionado al ‘Antiguo Pacto’ y su santidad era en virtud a esa unión al pacto por la sangre rociada (Hebreos 9:21). Es claro en la Biblia que el Antiguo Pacto era de carácter temporal “impuesto hasta el tiempo de reformar las cosasâ€
Last edited by VidaEterna! on Fri Apr 28, 2006 12:43 am, edited 2 times in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Post by Pablo de Tarso »

... una explicación sensata y conforme a lo escrito.

Por eso dice:

APOCALIPSIS 18

4 Y oí otra voz del cielo, que decía:

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
JEREMIAS
Posts: 6
Joined: Tue Apr 12, 2005 12:45 pm

Re: ¿Cómo se sienta el hombre de Pecado en el templo de Di

Post by JEREMIAS »

desde cuando DIOS les llama templo a los hijos de el maligno??

o como interpreta el trigo y la cizaña

DIOS se equivoco rotundamente pues PABLO dice que se sienta en el templo de DIOS

y este no es uno aparente ni es compuesto por no CRISTIANOS

les llamaria TEMPLO DIOS los hijos de el maligno de nuevo mi recalcante pregunta??


Mat 13:24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"
Mat 13:28 El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"
Mat 13:29 Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.
Mat 13:30 "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"


Mat 13:36 Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,
Mat 13:38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;
Mat 13:39 y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
Mat 13:40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.
Mat 13:41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Mat 13:43 Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.


lo bueno y se lo digo con respeto como dice usted

[quote]Tal como el Antiguo Pacto, ahora el Nuevo Pacto también tiene “un solo temploâ€
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

La Palabra es muy clara como para no darse cuenta de lo que el Espiritu Santo dice a través de Pablo :

" ... se sienta en el Templo de Dios ..." 2ª Tes. 2:4

la iglesia nominal JAMAS PUEDE SER TEMPLO DE DIOS, pues el mismo Señor dice de ellos : "nunca os conocí" Mateo 7:23

Además, el pasaje es claro a que todo lo que en él se halla es fisico, real, palpable :

2Th 2:3-10 "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"

¿por que, pues, el Templo de Dios no ha de ser real, fisico, palpable?

Fraternalmente
David.
Rock
Posts: 13
Joined: Tue Nov 22, 2005 3:50 pm

Post by Rock »

David wrote: ¿por que, pues, el Templo de Dios no ha de ser real, fisico, palpable?

Fraternalmente
David.
porque Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. El cuerpo del creyente es templo del Espiritu Santo y nosotros segun el apostol Pedro SOMOS EDIFICIO DE DIOS.
Por lo tanto la apostasia no se regara en templos de cemento sino DENTRO DE LA IGLESIA, DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO. Parabola del trigo y la cizana anyone??
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saludos,

Lo que no comprendo como es que la Iglesia teniendo el Espiritu Santo de Dios, quien discierne todas las cosas, e incluso identifica todo espiritu, deja o dejara sentar al hombre de pecado, el inicuo al que la Palabra describe como el anticristo; y a la vez tiene/tendra a Dios como su Senor.
11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? 12 ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.
Santiago 3:11-12
bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Saludos,

Lo que no comprendo como es que la Iglesia teniendo el Espiritu Santo de Dios, quien discierne todas las cosas, e incluso identifica todo espiritu, deja o dejara sentar al hombre de pecado, el inicuo al que la Palabra describe como el anticristo; y a la vez tiene/tendra a Dios como su Senor.
11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? 12 ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.
Santiago 3:11-12
bendiciones.
Jesucristo dijo:
  • Mateo 5:13

    13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

    Apocalipsis 3

    1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Existen 'iglesias' que tienen nombre de que viven pero estan muertos, los cuales su sal está sin sabor y tienen doctrinas de hombres gobernando desde sus altares, sin embargo, esa iglesia es el templo de Dios y por eso es que dice el Apostol Pedro que "es necesario que el juicio comience por casa" (1 Pedro 4:7).

No hace falta mirar tan profundo para darse cuenta del estado en que se encuentra 'la iglesia' y lo que predomina y se predica de los púlpitos en estos días son "doctrinas de demonios".:
  • 2 Timoteo 4

    3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saludos,
VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo,
Saludos,

Lo que no comprendo como es que la Iglesia teniendo el Espiritu Santo de Dios, quien discierne todas las cosas, e incluso identifica todo espiritu, deja o dejara sentar al hombre de pecado, el inicuo al que la Palabra describe como el anticristo; y a la vez tiene/tendra a Dios como su Senor.
bendiciones.
Jesucristo dijo:
  • Mateo 5:13

    13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.


Apocalipsis 3

1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
[/list]

Existen 'iglesias' que tienen nombre de que viven pero estan muertos, los cuales su sal está sin sabor y tienen doctrinas de hombres gobernando desde sus altares, sin embargo, esa iglesia es el templo de Dios y por eso es que dice el Apostol Pedro que "es necesario que el juicio comience por casa" (1 Pedro 4:7).

No hace falta mirar tan profundo para darse cuenta del estado en que se encuentra 'la iglesia' y lo que predomina y se predica de los púlpitos en estos días son "doctrinas de demonios".:
  • 2 Timoteo 4

    3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
En Cristo,

VidaEterna!
Yo no creo que por que el cuerpo sea templo de Dios, significa eso que Dios habita en dicho cuerpo. Me explico, Dios no puede habitar en el cuerpo de una prostituta/to mientra este/ta siga en esa vida pecaminosa, sin embargo, por el cuerpo ser de Dios, Dios juzgara a dicha persona en cuanto al mal trato que le dio a su cuerpo.
18 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:18-19)

17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. (1 Corintios 3:17)

Y fijese, que tambien la Iglesia de Filadelfia es templo de Dios, y con la aprobacion de Jesus en cuanto a esta, me atrevo a decir que es un templo perfecto para Dios habitar. Ahora bien, se sienta/sentara el anticristo en dicha Iglesia tambien?
Rev 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: "El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:
Rev 3:8 'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Rev 3:9 'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.
Rev 3:10 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Rev 3:11 'Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Rev 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Rev 3:13 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Y es a esta iglesia que me refiero en cuanto a que no comprendo como es que esta Iglesia (Filadelfia) deja sentar al inicuo, hombre de pecado, y a la vez tiene a Jesuscristo como su Senior.
14 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? 16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. 6:17 Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré. 18 Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

( 2 Corintios 6:14-18 )
Bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
Yo no creo que por que el cuerpo sea templo de Dios, significa eso que Dios habita en dicho cuerpo. Me explico, Dios no puede habitar en el cuerpo de una prostituta/to mientra este/ta siga en esa vida pecaminosa, sin embargo, por el cuerpo ser de Dios, Dios juzgara a dicha persona en cuanto al mal trato que le dio a su cuerpo.
He ahí el detalle en sus mismas palabras. El cuerpo es 'de' Dios y por eso lo juzga - la Iglesia es 'de' Dios. Le pertenece a Dios y en Apocalipsis vemos el panorama:
  • Apocalipsis 3

    20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
La iglesia es 'de' Cristo sin embargo Cristo está "fuera" de la iglesia y no gobierna en ella. Eso significa que en 'lugar' (anti) de Cristo está otra persona gobernando. Otra vez, la iglesia es el templo 'de' (le pertenece) a Dios sin embargo el diablo estará gobernando en ella y de esa manera se sienta el 'hombre de pecado' en el templo 'de' Dios.
Y fijese, que tambien la Iglesia de Filadelfia es templo de Dios, y con la aprobacion de Jesus en cuanto a esta, me atrevo a decir que es un templo perfecto para Dios habitar. Ahora bien, se sienta/sentara el anticristo en dicha Iglesia tambien?
Rev 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: "El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:
Rev 3:8 'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Rev 3:9 'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.
Rev 3:10 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Rev 3:11 'Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Rev 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Rev 3:13 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Y es a esta iglesia que me refiero en cuanto a que no comprendo como es que esta Iglesia (Filadelfia) deja sentar al inicuo, hombre de pecado, y a la vez tiene a Jesuscristo como su Senior.
PRECISAMENTE, El hombre de pecado no puede ni podrá sentarse en la iglesia verdadera que está compuesta de creyentes 'individuales' verdaderos. Es decir, la iglesia universal compuesta de todos los creyentes que son lo que llamamos el cuerpo 'místico' de Cristo. Pero en la iglesia 'corporativa' la cual está compuesta por todos los que 'profesan' el nombre de Cristo y se llaman Cristianso como la iglesia de 'Sardis' que "tiene nombre de que vive y está muerta", en esa iglesia si puede sentarse y se sienta el 'hombre de pecado'.

Cuando la iglesia se ha alejado tanto de Dios que ha dejado de ser 'columna y baluarte de la verdad', se convierte en 'columna y baluarte de la mentira', espiritualmente eso se llama 'apostasía'. Por es misma razón es que dice Pablo:
  • 2 Tesalonicenses 2
    3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía...
Primero viene la apostasía (alejamiento de Dios) y luego [con el permiso divino] se sienta (gobierna) el hombre de pecado en el templo de Dios como si fuera Dios:
  • 2 Tesalonicenses 2

    y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Hola, Jorge ... me alegra volver a saludarte.

Saludo a todos los foristas tambien.


El asunto que nos ciñe solo tiene una posible interpretación, a menos que se nos planteen otros problemas colaterales, mayores incluso que el asunto de como se sentará el hombre de pecado en el Templo de Dios.

El mismo dean Alford (para nada dispensacionalista), traduciendo del griego, reconoce la imposibilidad de espiritualizar o tomar como simbolico este "templo" dado que el mismo se halla rodeado de elementos reales como el dia del Señor, la apostasía, el engaño a muchos y el hombre de pecado.

Aún como hipotesis de partida, que el templo sea espiritual, referido al corazón de personas, tendríamos la dificultad extrema de colocar al hombre de pecado sentado en el corazón de muchas personas (¿como se hace esto?), es decir, tendría el atributo de "onmipresencia", lo cual, sabemos, que solo tiene Dios.

Fraternalmente.

David.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo David,

>>>
Hola, Jorge ... me alegra volver a saludarte.

Saludo a todos los foristas tambien.
<<<


Gracias igualmente.

>>>
David:
El asunto que nos ciñe solo tiene una posible interpretación, a menos que se nos planteen otros problemas colaterales, mayores incluso que el asunto de como se sentará el hombre de pecado en el Templo de Dios.
<<<


Es cierto "una sola interpretación posible", y es la que aquí hemos presentado. Eso es lo que se explica con detalle al comienzo de este tema. El asunto no es tan difícil como se quiere hacer creer. ¿Ha conocido usted alguna iglesia apostata? Las cartas de Apocalipsis nos hablan de varias de ellas. Ocurrirá de la misma manera y es algo que estamos viendo de manera progresiva en la iglesia. Simplemente será a mayor escala:
  • 1 Timoteo 4

    1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Es claro que lo que estas cosas toman lugar dentro de la iglesia. La apostasía no es fuera sino dentro de la congregación de creyentes. Es en la iglesia donde se estarán predicando “doctrinas de demoniosâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Saludos de nuevo, Jorge.

Me preguntas si conozco alguna iglesia apostata, y te diré, con toda sinceridad, que no.

Me explico ...

Una cosa es errar en la doctrina, caso de las distintas corrientes evangélicas : luteranos, calvinistas, bautistas, fundamentalistas, etc. etc. incluyendo la iglesia católico romana, y otra cosa bien distinta es errar en la fé de Cristo. Y quiero dejar bien claro, para que no quede lugar a duda alguna, que no estoy diciendo que alguien pueda llegar a tener la fe en Cristo y luego perderla. Eso no es así, y además el mismo Señor lo deja bien claro para que nadie se engañe : "nunca os conocí"

Así que, hay hermanos o igleisas locales que dejen la "sana doctrina" (sana, como sabes bien significa "saludable" (que dá salud, edifica, hace crecer), tanto en temas sociales, como eclesiales, como escatologicos. Hoy en dia en muchas iglesias locales se admiten a homosexuales, se tolera a la mujer enseñando publicamente, se tienen distintos puntos de vista en los eventos futuros, etc. y, sabemos, que la Escritura solo dice una cosa siempre, para todos los tiempos y personas.

Ahora bien, cuando las iglesias locales (la iglesia visible) pierde de vista la persona del Señor Jesus, y cuando abandona las enseñanzas de El, está claro que estamos ante una iglesia apostata.

Y yo no veo esto todavía. En las iglesias locales, la iglesia visible, hay creyentes sanos y hay personas con apariencia de piedad. Como le decía Pablo a Timoteo : "conoce el Señor a los que son suyos".

Es por eso que cuando tu dices que en las iglesias citadas en el Apocalipsis hay varias apostatas, yo no lo comparto. Tan solo a una, Laodicea, se le puede llamar así. En las otras, excepto la de Filadelfia, tienen problemas de doctrina o actitud, pero ninguna "deja fuera" al Señor, como lo hace Laodicea. De todas maneras, Pedro, como bien aportas, nos enseña que "algunos" apostatarán de la fe. Esto es totalmente distinto a lo narrado por Pablo, el cual habla de una apostasía generalizada.

Es en este ámbito donde hace su aparicion el hombre de pecado, el cual, y tú que dominas el griego lo confirmarás, es un hombre de carne y hueso.

Así que, la pregunta que necesariamente debemos hacernos no es ¿donde se sienta? si no ... ¿como se sienta?... ¿como es posible que algo fisico ocupe un lugar en un entorno espiritual.?

Saludos en Cristo.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos de nuevo David,

>>>
David:
Me preguntas si conozco alguna iglesia apostata, y te diré, con toda sinceridad, que no.
<<<


Me alegra (aunque “con toda sinceridadâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Saludos, Jorge.

Te diré que en la zona noroeste de España no tenemos los problemas que me cuentas de donde tu vives, pero he oido y leido de ellos y, de suguro que tarde o temprano llegarán aquí. Ya las leyes de mi pais han abierto "los armarios" para que aflore todo este mundo de maldad.

Aun con todo, ha de quedar claro que no tengo por iglesia aquellas "congragaciones" que viendo el pecado dentro de sí ni la corrigen ni se apartan, conforme el mandamiento : "salid, pueblo mio, de en medio de ella".

Así que, se cumple lo dicho por Juan : "tienes nombre de que vives, pero estás muerto". No tengo la menor duda de que son cizaña.

Ahora bien, conforme a la Palabra, la situacion de apostasía general, de la que Pablo habla, no se dá todavía ni se dará mientras la Iglesia esté aquí en la tierra. El Señor nos dijo que nosotros éramos la "sal de la tierra", y no solamente por dar sabor y olor, sino para impedir la putrefaccion.

Es la verdadera y genuina iglesia (la invisible, la que solamente conoce el Señor), y con el poder del ES, la que todavía impide que el mal y la corrupcion campen en este mundo, pero ya estamos viendo como los paises tradicionalmente conservadores de las tradiciones y constumbres cristianas tambien van feneciendo.

Ya sabras que la propia Union Europea ha defenestrado toda alusion historica al cristianismo. De Usa y Reino Unido, ya vemos la decadencia en la que se encuentran. Nuestros jovenes ... ¿que nivel de estudio "rodillal" tienen? Incluso nuestros mayores ... se dejan llevar y no ofrecen resistencia a las "movidas" modernas que invaden nuestras iglesias.

Se vé, se palpa, lo profetizado por Juan a Laodicea : "yo soy rico ... de nada tengo necesidad".

Este sí es el punto. Siempre, desde los apostoles, ha habido personas que han "sembrado" el mal dentro de la Iglesia, pero, aun con todo, el poder de Dios obraba y obra en personas de sincero corazón. Por eso a ninguna iglesia del Apocalipsis (que representan la historia de la Iglesia), excepto a Laodicea se le dice que tiene al Señor fuera de ella.

Así que, mi postura, es que todavía no hay iglesias apostatas. O son del Señor o no lo son.

Otra cosa son los individuos, donde sí vemos por sus hechos que, aunque aparentan piedad, no son del Señor.

En cuanto al asunto de 2ª Tes. te diré que "el hombre de pecado" es un ser real, y un hombre que vendrá en la historia.

Te ruego que vuelvas a fijarte en el pasaje de Juan que aportas sobre los anticristos. El dice : "es anticristo" el que niega al Señor. Para nada dice que : "es EL anticristo".

Es cierto que anticristos siempre los hubo, pero Pablo habla de UNO en particular. Uno que vemos de forma indivudual tambien en Apoc. 10, donde el Señor le enviará al lago de fuego.

Así que, la dificultad de pasaje sigue ahí : ¿como se sienta un ser fisico en un templo simbólico? o peor aún .. ¿como se sienta un ser fisico en un corazón o alma no de uno si no de muchos? y más dificil todavia ... ¿como puede alguien suplantar a Dios en sus hijos?

No, Jorge. El templo de 2ª tes. no es un templo simbolico. Es un templo real, fisico ... de la misma manera que era el templo de Zorobabel o el de Herodes. Curiosamente ninguno de los dos tenía la presencia de Dios (shekina), pero fueron llamados Templo de Dios. El proximo que levantaran los judios tambien será llamado Templo de Dios, y en el se sentará este hombre de pecado, y allí estarán las estatuas, idolos y fetiches que tanto Daniel como el Señor profetizaron (la abominacion desoladora).

Saludos en Cristo.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
Aun con todo, ha de quedar claro que no tengo por iglesia aquellas "congragaciones" que viendo el pecado dentro de sí ni la corrigen ni se apartan, conforme el mandamiento : "salid, pueblo mio, de en medio de ella".
<<<


El detalle querido hermano, está en que Dios les sigue llamando “iglesiasâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply