La vuelta del pueblo de Israel a su tierra ...

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

La vuelta del pueblo de Israel a su tierra ...

Post by Pablo de Tarso »

A finales de mayo de 1991, unos meses después de la guerra del Golfo Pérsico, hubo nuevamente una gran tensión en Israel. Después de casi 34 horas del inicio de la "Operación Salomón", cuyo plan era repatriar a los judíos establecidos en Etiopía, finalmente aterrizó el último avión de la linea aérea israelí en Tel Aviv.

Así, en el último minuto se evacuaron 14.400 judíos. Difíciles negociaciones con el gobierno etíope, cuidadosos y secretos preparativos precedieron ese resultado. Además, muchos millones de dolares fueron entregados como subvención a este estado de Africa oriental.

Pero de repente todo debió acelerarse, porque los rebeldes estaban ganando la guerra civil. Cuando el dictador Mengistu huyó al extranjero, los insurrectos se hallaban al borde del aeropuerto de la capital del pais, Addis Abeba. Cuando el último avión israelí abandonó la pista de despegue, los rebeldes ya estaban acordonando el aeropuerto.

Miles de judíos que no se habían dado prisa, llegaron atrasados ... muy tarde ... el camino a la patria estaba cerrado.

Porqué esos judíos no atendieron inmediatamente el llamado para el vuelo de regreso a Israel ???

Probablemente habían subestimado la inminencia del peligro.

Estas palabras que hoy Dios permite que tú leas, debieran hablarte claro, pues los preparativos que Dios ha hecho para trasladarte del reino de tinieblas a su reino, está en su última fase.

En esta hora, cuando Satanás y todos los insurrectos al reino de Dios están acordonando la pista de despegue ... cuando la levadura que la religión falsa ha introducido en la iglesia ha hecho leudar toda la masa, cuando este corrompido mundo va a ser deshecho, bien harás en recordar la palabra profética:


7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:

Si oyereis hoy su voz, 8 no endurezcáis vuestros corazones.


En las Escrituras podemos leer:

EZEQUIEL 37


Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

El reloj profético de la palabra de Dios y la realidad mundial, están hablando a todos los israelitas de volver a su tierra.

Hace unos dias, el primer ministro Israelí exortó a los judíos franceses a volver a Israel, pero las organizaciónes judías le criticaron duramente.

Como Dios no miente, con seguridad veremos que quienes no escuchan el llamado cuando ha llegado la hora, verán, así como los judíos etíopes vieron cerrarse el aeropuerto de Addis Abeba, como se cerraron las puertas en Alemania, así también verán cerrarce las puertas en Francia y en todo el mundo, sin que puedan volver.

Este claro ejemplo nos sirve a nosotros que no somos judíos, pero que tenemos un llamado a abandonar este mundo de pecado y seguir la senda que Jesucristo trazó hace 2000 años.

MATEO 25


1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes:

Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo:

De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


En Cristo

NOTA:

La historia verídica de los judíos etíopes, la saqué de mi calendario "La buena Semilla" el cual recomiendo calurosamente.

ENLACE:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... roid=94580
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo a todos,

>>>
Originalmente por Pablo de Tarso
EZEQUIEL 37

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.


El reloj profético de la palabra de Dios y la realidad mundial, están hablando a todos los israelitas de volver a su tierra.
<<<


Interesante la historia de los judíos de Etiopía y muy buen ejemplo para alcanzar la salvación antes que sea muy tarde. Sin embargo, el pasaje de Ezequiel no creo que sea en referencia a un retorno de los Israelitas según la carne a la nación de Israel terrenal sino una profecía mesiánica la cual es en referencia al día de salvación que comenzó en el día de Pentecostés. Es un retorno a la tierra la cual es utilizado ‘alegóricamente’ al referirse a Dios mismo no a la tierra por medio de la “regeneraciónâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

El retorno de Israel

Post by principios »

Queridos hermanos: En 1882 Sir Robert Anderson escribio un libro titulado "el principe que ha de venir"sus conclusiones respecto a la profecia fueron en su tiempo "INCREIBLES"

Nº1-Israel volveria a ser nacion

Nº2-El levantamiento de una confederacion de naciones de lo que fue el antiguo imperio romano

Nº3-Las 4 bestias de la profecia de Daniel 7 representan a 4 potencias mundiales combatiendo al mismo tiempo (ya que se representan por los cuatro tiempos que combaten en el gran mar Dn 7:2)

Yo no soy dispensacionalista pero no deja de asombrarme que

Nº1-Israel fue declarada nacion por las naciones unidas en 1948

Nº2-El tratado de Roma dio origen a la union europea (1958)

Nº3-En base a la simbologia de esas bestias no voy a entrar pero el leon con alas de aguila,el oso etc no es dificil identificar con las potencias mundiales que en la actualidad podrian entrar en un conflicto en oriente proximo

Ahora,estas cosas han hecho que los estudiosos dispensacionalistas EXTREMEN sus interpretaciones y no admitan por ejemplo los hechos totalmente fundamentados en EL NUEVO TESTAMENTO a saber

Nº1-EL VERDADERO ISRAEL (EL REMANENTE DE JUDIOS+LOS GENTILES CONVERTIDOS)=IGLESIA

Nº2-LA NACION SANTA=DISPERSION DEL PODER DEL PUEBLO SANTO=A LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL DISPERSAS SANTIAGO 1:1=LA UNION DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTABAN DISPERSOS JUAN 11:52,ESTA NACION YA NACIO EN UN DIA CUANDO RESUCITO JESUS

Nº3-LA REPUBLICA DE ISRAEL NO PUEDE RESPONDER AL ISRAEL DE DIOS NI AL CUMPLIMIENTO DE LA RESTAURACION DE ISRAEL

Otra cosa es que existe una nacion incredula que se llama Israel y que ya esta en el escenario de la profecia,juntamente con las potencias gentiles de la profecia y el PUEBLO DE LOS SANTOS (LA IGLESIA).

Todas estas cosas deben ser estudiadas con sumo cuidado,pero la gran venda que tapa los ojos de muchos estudiosos de la profecia es dejarse llevar por las hazañas belicas de la republica de Israel.....pase lo que pase a esta nacion algunos ciegamente diran esta escrito

El dispensacionalismo interpreta el antiguo testamento LITERALMENTE y los no-dispensacionalistas nos ceñimos solo a como el NUEVO TESTAMENTO interprete cada profecia (unas veces literalmente y otras alegoricamente)....hay muchas profecias que no son interpretadas en el nuevo testamento y que son objeto de estudio PERO ESTAS NO DEBEN CONTRADECIR A LO QUE SE REVELA EN EL NUEVO TESTAMENTO
Post Reply