la gran ramera del apocalipsis

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

AID, me encanta tu interpretacion, puedes seguir?

Gracias y bendiciones
Juan Carlos (Ferrari)
Posts: 13
Joined: Wed Aug 06, 2003 2:37 pm
Location: Torreón Coah. México
Contact:

Post by Juan Carlos (Ferrari) »

Solo y solamente con el discernimiento que da el Espiritu Santo y mediante la oración constante podemos entonces recibir de Dios la revelación a muchos de sus misterios y en especial a este ultimo...

Aqui esta este enlace, que se me hizo muy interesante a proposito del tema que aqui se ha planteado, espero y lo chequen a lo mejor algunos ya lo vieron pero vale la pena:
http://www.conocereislaverdad.org/lagranramera.htm

Por ultimo y a manera de dar algunos datos adicionales aqui estan estas citas unas tomadas de una pagina catolica.

Roma:

...Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

Jerusalén:

San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en el Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

Tomado de: http://www.corazones.org/apologetica/ra ... lipsis.htm

Entonces que pasa?, creo que efectivamente se levantara un nuevo orden mudial basado en una sola religión que englobe a todas las denominaciones existentes, aboliendo de esta forma ó tratando de abolir a la verddera iglesia de Cristo pura y sin mancha, seduciendo a los debiles de la fé y acercandolos a este sistema apostata de religión...
Solo queda orar, orar y velar sin cesar...
Lo unico que el cristianismo NO puede llegar a ser...es ser medianamente importante.
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

El Arrebatamiento De La Iglesia
I TS 4:16-17

Oracion: Espiritu de Dios tu que nos revela la Palabra de Dios, tu que nos guias a toda verdad no permitas que caimos en doctrina erronea. No deseamos buscar nuestra propia doctrona, deseamos saber la verdad y conocer la verdad porque por medio de ella seremos libres. Guianos en este importante estudio y edifica nuestras vidas atravez de el.


Preambulo: La iglesia duerme. Vivimos como el siervo que al su Senor estar fuera de la casa se descuida en sus deberes. Y pensando que todavia tarda en venir comienza a mal usar las cosas de su amo creyendo que le dara tiempo arreglar todo antes de que el llegue. La casa de nuestro Senor somos nosotros mismos. Y tambien creemos que podremos arreglar todo antes de su venida. Que Cristo vuelve por su iglesia es un hecho--la fecha nadie la sabe. Que habra aviso, lo dudo--sera en un abrir y cerrar de ojos. Estudiemos con atencion y preparemos nuestras vidas para su venida.



I. Diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo.

A. El arrebatamiento--rapto--de la iglesia se referie al encuentro de los santos--los creyentes que estemos separados para Dios--en el aire con nuestro Salvador. El enfasis esta que nos encontraremos con el en el aire.

1. Aqui es donde se cumple la promesa que encontramos en Jn 14:2-3 "os tomare" y " En la casa de mi Padre muchas moradas hay" y " voy...a preparar lugar para vosotros."

2. Esta promesa no es para todo el mundo sino exclusivamente para su iglesia. Claramente vemos que le esta hablando a sus seguidores--creyentes. En otra escritura--Lc 12:41-46 encontramos que Jesus esta hablando sobre a quien el viene a buscar y Pedro le pregunta mas especificamente ??en es el mayordomo fiel? Y el Senor al contestarle le deja saber que si este mayordomo fiel no se porta como el espera le pondra afuera con los infieles(v.46). Dejando ver claramente que hay dos grupos separados--los fieles y los infieles, El solo viene por los fieles, o sea los santos del Senor. Algo mas que tenemos que estudiar en esta escritura es que el mayordomo ya era fiel cuando el lo dejo--en comparacion somos limpios por la sangre de Cristo de nuestros pecados; el problema del mayordomo fue que abandono su fidelidad despues de su Senor irse. Muchos de nosotros somos una cosa en la iglesia y otra fuera de la iglesia.

3. El lugar adonde Jesus va a llevar a su iglesia no esta en esta tierra. V.3 Dice "vendre otra vez" y "os tomare" Adonde esta pensando el Senor ir? V.2 A la casa del Padre--El Cielo. En Juan 20:17 cuando Maria le fue a tocar El le dijo: "No me toques porque aun no he subido a mi Padre"

4. La iglesia recibira a Cristo en el aire e ira con el a donde el Padre vive--al Cielo. Y sera el mismo quien nos venga a buscar, no un angel, no una delegacion, no un platillo volador sino Jesus mismo--"os tomare"

5. Notemos que en el arrebatamiento de la iglesia Jesus no toca tierra en ningun momento. Esto es a diferencia de La Segunda Venida cuando si toca tierra. Como lo vamos a estudiar en el proximo punto.

6. En la segunda venida Jesus no viene por su iglesia sino que su iglesia viene con El. Zac 14:5

B. La Segunda Venida del Senor se refiere a cuando Jesucristo ponga sus pies sobre el Monte
de los Olivos. Hechos 1:9-12, Lucas 24:50-51, Zacarias 14:4

1. No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida. El arrebatamiento de la Iglesia es una venida solo hasta el punto de encontrarse con su iglesia en los aires. Insistimos mucho en esto porque algunos maestros de la palabra han caido en error doctrinal, muchas veces inocentemente, por no tener este punto en claro. Cristo no se contradice ni su palabra tampoco.

2. Otra gran diferencia es que El Arrebatamiento de la Iglesia ha de suceder cuando menos lo estemos esperando. I TS 4:17, I CO 15:52
La Segunda Venida sera en un momento previamente declarado por los profetas: Cuando todas las naciones se junten para combatir contra Jerusalen. Zacarias 14
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Apolos, te invito a visitar el siguiente estudio, el cual te disipará las dudas que tienes y tu confusion en cuanto a dividir el arrebatamiento y la 2ªvenida de Cristo....

El Arrebatamiento: ¿Cuando Será?

Bendiciones...
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos de nuevo Apolos:
apolos wrote:El Arrebatamiento De La Iglesia
I TS 4:16-17

Oracion: Espiritu de Dios tu que nos revela la Palabra de Dios, tu que nos guias a toda verdad no permitas que caimos en doctrina erronea. No deseamos buscar nuestra propia doctrona, deseamos saber la verdad y conocer la verdad porque por medio de ella seremos libres. Guianos en este importante estudio y edifica nuestras vidas atravez de el.
La oración está muy bonita, pero lo triste es que muchos así oran y se levantan a imponer sus tradiciones sobre la declaración escritural. Por eso dice Dios “este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mi” y tambien "Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? "(Mateo 15:3)
apolos wrote: Preambulo: La iglesia duerme. Vivimos como el siervo que al su Senor estar fuera de la casa se descuida en sus deberes. Y pensando que todavia tarda en venir comienza a mal usar las cosas de su amo creyendo que le dara tiempo arreglar todo antes de que el llegue. La casa de nuestro Senor somos nosotros mismos. Y tambien creemos que podremos arreglar todo antes de su venida. Que Cristo vuelve por su iglesia es un hecho--la fecha nadie la sabe. Que habra aviso, lo dudo--sera en un abrir y cerrar de ojos. Estudiemos con atencion y preparemos nuestras vidas para su venida.

I. Diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo.
El preámbulo tambien esta bonito, y hasta cierto punto bastante acertado. Pero si te fijas, he resaltado ciertas palabras en donde el escritor dice que “Cristo viene”, “Cristo llega”, “Cristo vuelve”, y que “estemos preparados para su venida”. Pero luego continúa diciendo que existe una “Diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo.”

Parece que no te das cuenta de la inconsistencia. Primero dice que Cristo ‘viene’, ‘vuelve’ y que preparemos nuestras vidas para ‘su venida’ y luego dice que no es la venida de Cristo lo que debemos esperar sino el ‘arrebatamiento de la iglesia’ y que ese evento tiene ‘diferencia’ de la ‘venida de Cristo’.

Apolos, debes de tomar la Biblia en tu mano y escudriñar por ti mismo como hacen todos los que de verás quieren saber la verdad.
apolos wrote: A. El arrebatamiento--rapto--de la iglesia se referie al encuentro de los santos--los creyentes que estemos separados para Dios--en el aire con nuestro Salvador. El enfasis esta que nos encontraremos con el en el aire.

1. Aqui es donde se cumple la promesa que encontramos en Jn 14:2-3 "os tomare" y " En la casa de mi Padre muchas moradas hay" y " voy...a preparar lugar para vosotros."
Fíjate bien que el verso el cual utiliza es Juan 14:2-3:

Juan 14


1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez [erchomai], y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Cristo mismo dijo “vendré”, lo que indica que si esto es una referencia al arrebatamiento de 1 Tesalonicenses 4:17, pero no es la “Segunda Venida” de Cristo, entonces tienes una Venida entre la primera (en Belén) y la Segunda Venida. Automáticamente se ha creado una ‘tercera venida”. Lo que me estás diciendo es que Cristo “vendrá” dos veces mas y por supuesto contrario a la Biblia.

La palabra 'erchomai' es utilizada por Cristo en Apoc. 22:12 en lo que los Dispensacionalistas han declarado es una referencia a la 'Segunda Venida' y no al 'Rapto'.
Apocalipsis 22

12 He aquí yo vengo [erchomai] pronto, y mi galardón conmigo,(7) para recompensar a cada uno según sea su obra.(8) 13 Yo soy el Alfa y la Omega,(9) el principio y el fin, el primero y el último.
...pero mientras que dicen que en Juan 14:2 NO ES una Venida de Cristo, dicen que en Apocalipsis 22:12 SI ES la Venida de Cristo. Piensa que quien escribio el Evangelio de Juan fue el mismo quien escribio el libro de Apocalipsis inspirado bajo el mismo Espiritu Santo.

Los Dispensacionalistas insisten en que la Segunda Venida ocurre después del rapto, pero la Biblia dice que nosotros estamos esperando la “Segunda Venida”, porque es en esa ‘Segunda Aparación” cuando hemos de ser salvados...
Hebreos 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Así que si es en la Segunda Aparición que hemos de ser salvos y los Dispensacionalistas dicen que la Segunda Venida no es el arrebatamiento, lo que están sembrando es error y confusión, Pero si esa ‘segunda aparación’ es el rapto, entonces queda una ‘tercera aparación’ lo cual obligatoriamente crea una ‘tercera venida’.
apolos wrote: 2. Esta promesa no es para todo el mundo sino exclusivamente para su iglesia. Claramente vemos que le esta hablando a sus seguidores--creyentes. En otra escritura--Lc 12:41-46 encontramos que Jesus esta hablando sobre a quien el viene a buscar y Pedro le pregunta mas especificamente ??en es el mayordomo fiel? Y el Senor al contestarle le deja saber que si este mayordomo fiel no se porta como el espera le pondra afuera con los infieles(v.46). Dejando ver claramente que hay dos grupos separados--los fieles y los infieles, El solo viene por los fieles, o sea los santos del Senor. Algo mas que tenemos que estudiar en esta escritura es que el mayordomo ya era fiel cuando el lo dejo--en comparacion somos limpios por la sangre de Cristo de nuestros pecados; el problema del mayordomo fue que abandono su fidelidad despues de su Senor irse. Muchos de nosotros somos una cosa en la iglesia y otra fuera de la iglesia.
Yo concuerdo con que hace falta la fidelidad y que es importante el ser fiel. Tambien concuerdo con que hay dos grupos, fieles e infieles. Pero lo que tambien se debe de notar en esa Escritura “46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.”. Si te das cuenta, el siervo será puesto con los infieles cuando “el dia que el Señor venga” y 1,007 años después, ¿te fijas?
apolos wrote: 3. El lugar adonde Jesus va a llevar a su iglesia no esta en esta tierra. V.3 Dice "vendre otra vez" y "os tomare" Adonde esta pensando el Senor ir? V.2 A la casa del Padre--El Cielo. En Juan 20:17 cuando Maria le fue a tocar El le dijo: "No me toques porque aun no he subido a mi Padre"
Es cierto, vamos a los cielos nuevos y la tierra nueva tal como lo dice el apóstol Pedro:
2 Pedro 3

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

apolos wrote: 4. Notemos que en el arrebatamiento de la iglesia Jesus no toca tierra en ningun momento. Esto es a diferencia de La Segunda Venida cuando si toca tierra. Como lo vamos a estudiar en el proximo punto.


Sigue con lo mismo: "...en el arrebatamiento Cristo viene [parousia] pero el arrebatamiento no es una venida [parousia]...."

Esa es la clase de exégesis pobre que confunde a los incautos...

El Arrebatamiento:

1 Tesalonicenses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida [PAROUSIA] del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(1) 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


La Segunda Venida:

2 Tesalonicenses 2[/b]

1 Pero con respecto a la venida [PAROUSIA] de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(2) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(3) y destruirá con el resplandor de su venida [PAROUSIA]


No existe diferencia, ES el mismo dia!!!

apolos wrote: 5. En la segunda venida Jesus no viene por su iglesia sino que su iglesia viene con El. Zac 14:5


Una cosa dicen los teólogos y otra dice el Espíritu de Dios:

Hebreos 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

apolos wrote: 1. No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida. El arrebatamiento de la Iglesia es una venida solo hasta el punto de encontrarse con su iglesia en los aires. Insistimos mucho en esto porque algunos maestros de la palabra han caido en error doctrinal, muchas veces inocentemente, por no tener este punto en claro. Cristo no se contradice ni su palabra tampoco.


“No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida. El arrebatamiento de la Iglesia es una venida...”

apolos wrote: 2. Otra gran diferencia es que El Arrebatamiento de la Iglesia ha de suceder cuando menos lo estemos esperando. I TS 4:17, I CO 15:52
La Segunda Venida sera en un momento previamente declarado por los profetas: Cuando todas las naciones se junten para combatir contra Jerusalen. Zacarias 14


No existe tal “gran diferencia”!!!!

La Biblia establece que “nuestra reunión con el” y la “venida de Cristo” ocurren al mismo tiempo (2 Tes. 2:1), y cuando eso ocurra, Cristo “destruirá [el Anticristo] con el resplandor de su venida [PAROUSIA]”. Y siendo que esto es así tan claro, que el Anticristo quedará sin vida cuando ocurra el arrebatamiento, entonces es una Imposibilidad Bíblica el mantener una tribulación de siete (7) años si no queda Anticristo vivo ‘después’ que ocurra “nuestra reunión con El” porque será muerto con “el resplandor de su PAROUSIA (venida)”.

Apolos, una cosa dicen los hombres y otra dice Dios. Creele a Dios!!

Bendiciones,

VidaEterna!
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

gracias por contestar pero yo tengo esperanza en Cristo que nos arrebatara antes de que enpiece la gran tribulacion mirando la Biblia e podido ver como Dios librado a muchos como puede ser noe,lot,como guardo al pueblo de israel de las pragas de egipto,no puso Dios puebla a noe,ni tanpoco a lot,lni al pueblo de israel,los guardo de todo mal los libro de la ira del faraon jesus dijo como los dias de noe asi sera el la venidad del hijo del hombre dos estaran dormiendo unos sera tomado y otro sera dejado.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Apolos,
apolos wrote:gracias por contestar pero yo tengo esperanza en Cristo que nos arrebatara antes de que enpiece la gran tribulacion mirando la Biblia e podido ver como Dios librado a muchos como puede ser noe,lot,como guardo al pueblo de israel de las pragas de egipto,no puso Dios puebla a noe,ni tanpoco a lot,lni al pueblo de israel,los guardo de todo mal los libro de la ira del faraon jesus dijo como los dias de noe asi sera el la venidad del hijo del hombre dos estaran dormiendo unos sera tomado y otro sera dejado.
Los casos de Noe, Lot e Israel en Egipto no demuestran que no pasaremos por Tribulacion, demuestra que "no hemos sido puestos para ira"...
1 Tesalonicenses 5

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Pero tribulacion si hemos sido puestos....
1 Tesalonicenses 3

3 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos
Pero, dime:

¿Donde dice la Biblia que la iglesia sera arrebatada antes que empieze la tribulacion?

Nuestra esperanza en Cristo "debe" por obligacion de estar "fundamentada" en la Palabra de Dios. Esa es la diferencia!!

Lee: http://www.apocalipsis.org/tribulac.htm

VidaEterna!
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

Los casos de Noe, Lot e Israel en Egipto no demuestran que no pasaremos por Tribulacion, demuestra que "no hemos sido puestos para ira"...
------------------------
en el caso de israel Dios le liblo de la ira del faraon Éxodo 14;7-
25-28 con esto quiero decir que Dios nos libra de toda ira sea quien sea por que mayor es Dios que el anticristo
---------------------------------
el caso de noe Dios justifico a Noe de lo que dijo aunk la gente sereian de Noe de lo que decia y jesus puso a Noe como ejemplo de su venidad -
------------------
solo el tiempo dara la razon de lo que en verdad pasara por mucho que ablemos y digamos Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabaráAhora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.
-1 Corintios 13:11,12
--------------------------------
aver si seguimos otro dia que Dios les bendiga
CRISTIANO BIBLICO
Posts: 2
Joined: Sun Aug 15, 2004 6:58 pm

Post by CRISTIANO BIBLICO »

Algunos creen que guardada es arrebatada.

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Para la gloria de Dios,

CRISTIANO BIBLICO
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

La Gran Ramera se encuentra dentro de los textos biblicos, y aunque haiga la posibilidad de un doble cumplimineto Profetico, La Gran Ramera de Apocalipsis fue Jerusalem La Antigua:


Jeremías 2:20
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.


Jeremías 3:3
Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener verguenza.


Ezequiel 16:30
!!Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,


Ezequiel 16:31
edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,

Ezequiel 16:33
A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.

Oseas 9:1
[ Castigo de la persistente infidelidad de Israel ] No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.





Apocalipsis 19:2
porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.


Mateo 23:35
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


Bendiciones y les deseo una Feliz Navidad desde Iraq!

En Cristo,

Jose
Jesus mismo les dijo a ellos que esa sangre derramada seria vengada!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: la gran ramera del apocalipsis

Post by SHAJENKEN »

apolos wrote:hola tengo una pregunta el en libro del apocalisis sale una mujer que le llaman la gran ramera quien es esta mujer y por que le llama asi hay muchas espricaciones pero megustaria que alguno me daira la sulla
espero que el titulo del mensaje no sea ofencibo para algunos

La ciudad en que los testigos son asesinados se le aplican los nombres de Sodoma y Egipto; tambien, es identificada como la ciudad "donde tambien nuestro Señor fue crucificado".

No debe haber duda razonable de que esto se refiere a la antigua Jerusalem. O hay dudas?
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

La gran ramera

Post by Hector Diaz »

Por lo que puedo apreciar, practicamente todos tienen una vaga idea de quién es esta ramera. Lo cierto es que según Amos 3:7 es necesario un profeta para que estos misterio de Dios sean conocidos. En el libro de Daniel encontramos que Dios le prohibió dar a conocer lo que estaba viendo y entendiendo, pues el Señor mismo le dijo que esos secretos solamente serian conocidos en el tiempo del fin. Cuando Juan "el divino" escuchó los siete truenos en Apoc. 10; otra vez Dios le prohibió escribir ( esto hace como 1900 años, cuando Juan se encontraba preso en la isla de Patmos), y se le dijo que en los dias de la voz del séptimo ángel cuando el comience a tocar la trompeta el misterio de Dios sería conocido, como el lo anunció a sus siervos los profetas.
A la luz de estas Escrituras es evidente que se necesita un verdadero profeta de Dios para conocer todas las verdades de las Escrituras, sabiamente encerradas en la misma Biblia. Pues mucho han errado los teologos con sus interpretaciones privadas, siendo aún que la misma Biblia lo prohibe.
Cuando Jesús identificó a Juan el bautista como el Elias de ese dia, segun las profesías de Malaquias, dijo que este mismo Elias vendría otra vez antes del fin para restaurar todas las cosas, Mateo 17:11. Segun las Escrituras el espíritu que estaba sobre Elías era el Espíritu Santo, por lo cual sabemos que el fue un verdadero profeta de Dios, pero Juan no fué Elias en forma literal, sino un verdadero profeta con las misma características de Elías, pero un hombre distinto quien cumplió a la perfección Mal 4:5-6, la parte que dice que el haría volver el corazón de los padres (del A.T.) a los hijos del N. T. de la fe de Jesucristo. Asimismo lo dijo el ángel Gabriel al padre de Juan antes de su nacimiento( primeros capitulos de Lucas). Todo esto indica que antes del fin un profeta pisaria la tierra con un mensaje de restauración, para hacer volver el corazón de los hijos (nosotros) a los padres ( la iglesia original de los apostoles, con todo lo que ello implica). Este profeta esta claramente identificado en las Escrituras y su ministerio sería poderoso con señales de Dios para autenticarlo. Este ángel de Apoc. 10:7 no es un ser celestial, sino un hombre, un profeta, pues unicamente Dios le habla a sus profetas sus misterio, segun AMÓS 3:7. Y sabemos que el nunca ha cambiado sus métodos. Pero como siempre cuando Dios manda un hombre a la esena es rechazado por las mayoria s religiosas y solamente aceptado por una minoria, como lo fue el mismo Señor Jesús.
Lo triste de esto es que estos eventos ya se han cumplido, in pueblo esta siendo restaurado y esperando el repentino y secreto rapto de los escogido para celebrar las bodas del Cordero.
El misterio de de la Gran Ramera ya fue dado a conocer por Dios hace mas de 40 años. EL hno. William Branham predico y enseñó todas estas verdades escriturales y existe lieratura disponible para todos en casi todos los idiomas www.branham.org.com . Por supuesto que esta mujer es, primero la iglesia católica, como es madre , sus hijas son otras iglesias que han salido de ella y aún conservan sus doctrinas fundamentales: nicolaísmo, tres dioses, bautismo en los títulos de Dios y no en el Nombre de Dios revelado a los hombres, Hch 4:12, Col 3:17; 1Jn. 5:20. Les a leer la página que les doy, a la luz de las Escrituras.Shalom
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Hector Diaz,

Veo que sigues promoviendo en el foro las dichas enseñanzas del tal William Branham. En realidad lo que ese hombre enseñó fueron herejías y no es ningún ‘gran maestro’ ni ‘iluminado’ ni “hombre importanteâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

Tema la Gran Ramera

Post by Hector Diaz »

Estimada Gentes de "Vida Eterna":
Cuan lamentable es notar que la doctrina que empesó, hallá en la antigua Babilonia con Ninrod, ha recorrido el antiguo mundo, contaminano Asia, Africa, Europa ycruzando el Atlántico se ha instalado en nuestra América. ..El caracter violento y sin una pizca de revelación de los hijos de esta perversa doctrina, se ha manifestado desde los dias de Caín. Y por todas las edades de la historia, ellos han mentido,robado, y asesinado al inocente.
Nadie puede ver a DIOS en Jesucristo?
Decidme vosotros cuantos tronos había en la visión de Juan,que tuvo del Cielo, en los cuales se sentaba el Dios Todopoderoso? Dos?, Tres?, Cuatro? o Uno?
Os ruego, contestadme.-
Si vuestra respuesta sea Uno, decidme por favor qué pesona de la santísima trinidad estaba sentada allí, Quién de los tres: el PADRE, EL HIJO O EL ESPÃ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Lo que se debate no es si la salvación es “en nombre de Cristoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply