la gran ramera del apocalipsis

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

la gran ramera del apocalipsis

Post by apolos »

hola tengo una pregunta el en libro del apocalisis sale una mujer que le llaman la gran ramera quien es esta mujer y por que le llama asi hay muchas espricaciones pero megustaria que alguno me daira la sulla
espero que el titulo del mensaje no sea ofencibo para algunos
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Hablemos de la ramera del apocalipsis 17

Post by AID »

Este es uno de los capitulos mas importantes del Apocalipsis, ya que nos expone la relacion entre el falso sistema religioso/commercial y los gobiernos de este mundo, o como lo Juan, convenientemente lo describe: la “fornicacionâ€
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Re: Hablemos de la ramera del apocalipsis 17

Post by AID »

[quote="AID"]Este es uno de los capitulos mas importantes del Apocalipsis, ya que nos expone la relacion entre el falso sistema religioso/commercial y los gobiernos de este mundo, o como Juan, convenientemente lo describe: la “fornicacionâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo:

Seguimos...?

Creo que si, esta muy buena la exposicion. Me parece muy acertada.
En caso de que no sepas lo que significa “fornicar”, significa tener sexo illegal o fuera del matrimonio, y aqui significa fornicar con el Diablo; poniendo su reino(Babilonia, el mundo)primero en tu vida y sirviendole en lugar de desligarte de este mundo y servir al Reino de Dios (Nueva Jerusalem—Los hijos de Dios)...
Muy bien! Babilonia es el sistema del mundo influenciado por Satanas. (Rom. 12:1-2)

Bendiciones,

VidaEterna!

pd. Bienvenid@ al foro AID
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Re: Hablemos de la ramera del apocalipsis 17

Post by apolos »

[quote="AID"][quote="AID"]Este es uno de los capitulos mas importantes del Apocalipsis, ya que nos expone la relacion entre el falso sistema religioso/commercial y los gobiernos de este mundo, o como Juan, convenientemente lo describe: la “fornicacionâ€
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Ninguno...

Post by AID »

No es ninguno de los dos, ya lo veras...
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Seguimos...?

Post by AID »

La ultima ves llegamos hasta el versiculo 5, asi que seguimos adelante...


6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

La ramera tiene dos formas, religiosa y commercial, pero ambas son lo mismo. En su forma religiosa ella, ha sido responsable por todos los martires de la historia, y en su forma commercial, por todos los millones muertos en las guerras, como dice el el capitulo 18:24, "Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Ap. 18:24)
Cuando Juan se "asombro" al verla, significa que quedo impactado-el cuadro que vio realmente lo dejo espantado...

7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Primero, la explicacion de la bestia:
8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
"que era y no es, y sera" significa que la bestia "que era" o sea que estuvo en el pasado, "y no es"…Perdon! Tengo que irme, seguiremos…
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

La ramera

Post by Pablo de Tarso »

La gran ramera es el sistema de este mundo ... TODOS los reyes y gobernantes + todas las religiones, la católica, la protestante, los que mezclan la verdad con el error ... TODAS las religiones.

Esto por el momento.

PD: Ya se que decir que la protestante saca chispas a los protestantes, pero a los que escudriñan, la verdad no puede estar mezclada con los desvarios del error.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
dynamis
Posts: 38
Joined: Wed May 21, 2003 1:05 pm

Post by dynamis »

No sé por qué tiene que sacar chsipas el que se hable de protestantes. Cuando nos referimos a la iglesia de Jesucristo tenemos que estar concientes que son todos aquellos que han nacido de nuevo, no importa si son bautistas, metodistas, pentecostales, etc.

Lo mismo ocurre entonces con los que no son parte de la iglesia espiritual, los conocidos por Dios y que sin embargo forman parte de las diversas membresías de las iglesias arriba mencionadas. Estas personas no obran a favor del proyecto espiritual de Dios, son quintas columnas dentro de las iglesias, personas que son bombas de tiempo al servicio de satanás. Muchos de ellos han alcanzado lugares de prominencia en diversos concilios a nivel mundial y por supuesto han arrastrado dichas organizaciones a lugares, planos y proyecciones que Dios no desea.

Esto lo ilustra Jesús en la Parábola del trigo y la cizaña, es decir, la coexistencia de los hijos de Dios con los hijos del diablo. Un día, cuando se juzgue a la gran ramera, que son todos los sistemas, instituciones y personas apóstatas dentro de la crtistiandad, los hijos de Dios podrán resplandecer como el sol cuando sale en su fuerza. El testimonio cristiano será definitivo para la humanidad y ya no será opacado por aquellos que dicen ser cristianos y no lo son porque con sus obras lo niegan.
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

La Gran Ramera

Post by AID »

"que era y no es, y sera" significa que la bestia "que era" o sea que estuvo en el pasado, "y no es"...en otras palabras la bestia no estaba conpleta, pero lo estara en el futuro. "Y sera" vendra de nuevo.
Perdon! Tengo que irme, seguiremos...

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Una bestia en el simbolismo profetico es representado por gobiernos terrestres. En el libro de Daniel capitulo 7 versiculos del 17 al 23, el ve cuatro grandes bestias saliendo del mar, representados por cuatro reyes y por cuatro reinos.
"Las siete cabezas (de la bestia) son siete montes"
Los montes o montañas, como los quieras llamar, representan los grandes reinos de la tierra. El antiguo reino de Babilonia durante su reinado fue llamado "monte destruidor" (Jer. 51:23,24)y en la profecia, refiriendose al reino de Cristo lo llama "el monte de la casa del Señor" Is.2:2
Entonces, estos siete montes, de acuerdo a la historia , son los siete mayores poderes mundiales a traves de los cuales la bestia se ha manifestado y a traves de los cuales la ramera, sentada sobre ellos, en posicion de dominio, ha controlado el mundo. En otras palabras la religion siempre ha estado alli, en todos y cada uno de los gobiernos que han existido, hasta el dia de hoy donde no hay ningun gobierno dominando la totalidad del mundo, pero la religion esta por todos lados.
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído;
Para el tiempo en que fue dada la profecia, en el año 90 despues de Cristo, cinco de estos poderes mundiales habian caido: (solo tienes que ver la historia para confirmar esto)
1) Egipto,
2) Asiria,
3) Babilonia,
4) Medo-Persia, Y
5) Grecia.
Luego dice:

uno es,
Roma estaba en el poder cuando para el tiempo de la profecia y era el numero sexto.
y el otro aún no ha venido;
Este es el septimo el gobierno final del anticristo, el numero septimo.y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Este es el corto reinado del gobierno mundial del Anticristo, de solo siete años de acuerdo a Daniel 9:27 y otras escrituras.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
La bestia misma es de entre los siete imperios desde que forma parte de ellos. Pero que significa cuando dice que es el octavo, es un poco dificil de entender. Pareciera indicar que los siete imperios vendran e iran y la bestia sera el octavo imperio justo antes de su destruccion o perdicion.
La unica cosa que podria pensar que esto puede significar es de que antes de la gran tribulacion, antes de la abominacion desoladora, el septimo imperio no sera realmente todavia el gobierno del Anticristo, porque su lider no ha sido totalmente poseido por el Diablo.Aunque el es su cabeza, o "Rey" del septimo gobierno mundial, para ese momento el no ha llegado a ser el Anticristo. Pero para el punto de la abominacion desoladora (en la mitad de los siete años, dejando tres años y medio por delante)el es totalmente poseido por el Diablo, llegando a ser un Nuevo hombre, el Anticristo, con un Nuevo gobierno, totalmente del Diablo. Aunque va a ser la misma cabeza, la septima cabeza, ahora se convierte y llega a ser el octavo y un Nuevo gobierno.
Les tengo que decir aqui, aunque no es el tema, de que no creo en un rapto pre-tribulacional, para mi que tendremos que pasar, o los que esten, a traves de ella, eso aun es parte del entrenamiento al que esta sometida la "iglesia" Lo que estoy compartiendo respecto al Apocalipsis, esto es solo mi opinion, puedo estar equivocado. El Señor les bendiga! Aun no termino, seguiremos.
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Re: La Gran Ramera

Post by apolos »

AID wrote:"que era y no es, y sera" significa que la bestia "que era" o sea que estuvo en el pasado, "y no es"...en otras palabras la bestia no estaba conpleta, pero lo estara en el futuro. "Y sera" vendra de nuevo.
Perdon! Tengo que irme, seguiremos...

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Una bestia en el simbolismo profetico es representado por gobiernos terrestres. En el libro de Daniel capitulo 7 versiculos del 17 al 23, el ve cuatro grandes bestias saliendo del mar, representados por cuatro reyes y por cuatro reinos.
"Las siete cabezas (de la bestia) son siete montes"
Los montes o montañas, como los quieras llamar, representan los grandes reinos de la tierra. El antiguo reino de Babilonia durante su reinado fue llamado "monte destruidor" (Jer. 51:23,24)y en la profecia, refiriendose al reino de Cristo lo llama "el monte de la casa del Señor" Is.2:2
Entonces, estos siete montes, de acuerdo a la historia , son los siete mayores poderes mundiales a traves de los cuales la bestia se ha manifestado y a traves de los cuales la ramera, sentada sobre ellos, en posicion de dominio, ha controlado el mundo. En otras palabras la religion siempre ha estado alli, en todos y cada uno de los gobiernos que han existido, hasta el dia de hoy donde no hay ningun gobierno dominando la totalidad del mundo, pero la religion esta por todos lados.
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído;
Para el tiempo en que fue dada la profecia, en el año 90 despues de Cristo, cinco de estos poderes mundiales habian caido: (solo tienes que ver la historia para confirmar esto)
1) Egipto,
2) Asiria,
3) Babilonia,
4) Medo-Persia, Y
5) Grecia.
Luego dice:

uno es,
Roma estaba en el poder cuando para el tiempo de la profecia y era el numero sexto.
y el otro aún no ha venido;
Este es el septimo el gobierno final del anticristo, el numero septimo.y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Este es el corto reinado del gobierno mundial del Anticristo, de solo siete años de acuerdo a Daniel 9:27 y otras escrituras.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
La bestia misma es de entre los siete imperios desde que forma parte de ellos. Pero que significa cuando dice que es el octavo, es un poco dificil de entender. Pareciera indicar que los siete imperios vendran e iran y la bestia sera el octavo imperio justo antes de su destruccion o perdicion.
La unica cosa que podria pensar que esto puede significar es de que antes de la gran tribulacion, antes de la abominacion desoladora, el septimo imperio no sera realmente todavia el gobierno del Anticristo, porque su lider no ha sido totalmente poseido por el Diablo.Aunque el es su cabeza, o "Rey" del septimo gobierno mundial, para ese momento el no ha llegado a ser el Anticristo. Pero para el punto de la abominacion desoladora (en la mitad de los siete años, dejando tres años y medio por delante)el es totalmente poseido por el Diablo, llegando a ser un Nuevo hombre, el Anticristo, con un Nuevo gobierno, totalmente del Diablo. Aunque va a ser la misma cabeza, la septima cabeza, ahora se convierte y llega a ser el octavo y un Nuevo gobierno.
Les tengo que decir aqui, aunque no es el tema, de que no creo en un rapto pre-tribulacional, para mi que tendremos que pasar, o los que esten, a traves de ella, eso aun es parte del entrenamiento al que esta sometida la "iglesia" Lo que estoy compartiendo respecto al Apocalipsis, esto es solo mi opinion, puedo estar equivocado. El Señor les bendiga! Aun no termino, seguiremos.
lo urtimo que quiero es que discutan por este tema les ice esta pregunta porque hay dos versiones sobre quien es la gran ramera y la urtima que escuche es que son los arabes y no creo que sea por distintas razones primero porque dice que se viste de pulpura segundo dice que tiene una corona y no creo que sea en sistema, esta mujer si no me equiboco fue una vez la amada del señor por eso la llama la gran ramera cuando tenga tiempo pondre una articulo de un teologo muy gueno pero les pido que no discutamos por este tema dios les bendiga
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

[quote="VidaEterna!"]Saludos en Cristo:

Seguimos...?

Creo que si, esta muy buena la exposicion. Me parece muy acertada.

[quote]En caso de que no sepas lo que significa “fornicarâ€
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

En el apocalisis hallamos por lo menos cuatos mejeres simbolicas: 1)el pueblo de israel es comparado con una maravillosa mujer,pero que estaba encinta (apocalipsis 13:1,2)la iglesia de cristo es comparada con la esposa de cristo (apocalipsis 13:7,8). 3)la ciudad sobre siete montes es comparada con la gran ramera (apo 17:9,18). 18) la ciudad de babilonia es comparada con una reyna disoluta (apo 18:3;7)
¿quien ,pues,es esta misteriosa ramera la gran babilonia? no es el nombre real de ciudad de babilonia, sino que es simbolico,cosa que se deduce claramente de las siguientes comparaciones:
la verdadera ciudad de babilonia estaba fundada sobre la llanura de sinar (Gn 10;8-10),mientras que esta babilonia simbolica estaba edicicada sobre siete montes( apo 17:9)
la babilonia antigua en los dias del señor ya no existia en su caracter de gran ciudad,mientras que esta babilonia simbolica,aun despues de cristo se embriagaba de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de jesus (apo 17:6)queda muy clara la cuestion aqui de que no trata acerca de la antigua babilonia, si no que se trata de un monbre simbolico que se da frecuentemente a quien por sus procedimientos la merece.por ejemplo, el pueblo de israel es comparado com sodoma y gomorra (isaias 1:9,10) la ciudad de jerusalen , la misma jerulasalen , de los dias del anticristo sera comparada con sodoma y egipto (apo 11:8) nombres parecidos se dan a aquellos cuyo nombre les es apropiado.
asi tambien a esta ramera se le da el nombre de babilonia , por cuanto ella se asemeja a dicha ciudad. y ya que estamos persuadidos de que esta babilonia no es la antigua babilonia, tanto mas nos interesa su ministerio.analicemos lo que la palabra de dios dice acerca de esta ramera.
1.ante todo, ella esta sentada sobre muchas aguas lo que significa pueblos,muchedumbres,naciones y lenguas (apo 17:15)
ella fornica con la reyes de la tierra de la y embriaga con su fornicacion a los habitantes de la tierra apo 17.2
ella se viste de purpura y escarlata,y se adorma de oro, de piedras preciosas y de perlas apo 17.4
se embriaga ese ramera, de la sangre de los santos y de la sangre de los martiles y testigos de jesus apo 176.)
finalmente, esta ramera es una gran ciudad , construida sobre siete montes, ciudad que señorea sobre los reyes de la tierra (apo 17:9,18)
a la luz,pues, de estas indicaciones, debemos tratar de hallar en el mundo tal ciudad, a la cual corresponda todos estos detalles por ejemplo, hubieron muchas ciudades, y aun hoy existe, que señorean sobre muchos pueblos,por ejemplo moscu,londres,pero en los dias de juan hubo de estas una sola ciudad,es decir roma.aparte de esto,muchas otras ciudades mas recientes señorearon y aun señorean sobre los pueblos,pero ellos nunca señoraron sobre los independientes reyes de la tierra,mientras que roma desde sus comienzos permanecia sentada sobre muchas aguas mediante su imperialismo y aun hasta la fecha permanece asi por asi por medio de si iglesia.
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

apolos wrote:En el apocalisis hallamos por lo menos cuatos mejeres simbolicas: 1)el pueblo de israel es comparado con una maravillosa mujer,pero que estaba encinta (apocalipsis 13:1,2)la iglesia de cristo es comparada con la esposa de cristo (apocalipsis 13:7,8). 3)la ciudad sobre siete montes es comparada con la gran ramera (apo 17:9,18). 18) la ciudad de babilonia es comparada con una reyna disoluta (apo 18:3;7)
¿quien ,pues,es esta misteriosa ramera la gran babilonia? no es el nombre real de ciudad de babilonia, sino que es simbolico,cosa que se deduce claramente de las siguientes comparaciones:
la verdadera ciudad de babilonia estaba fundada sobre la llanura de sinar (Gn 10;8-10),mientras que esta babilonia simbolica estaba edicicada sobre siete montes( apo 17:9)
la babilonia antigua en los dias del señor ya no existia en su caracter de gran ciudad,mientras que esta babilonia simbolica,aun despues de cristo se embriagaba de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de jesus (apo 17:6)queda muy clara la cuestion aqui de que no trata acerca de la antigua babilonia, si no que se trata de un monbre simbolico que se da frecuentemente a quien por sus procedimientos la merece.por ejemplo, el pueblo de israel es comparado com sodoma y gomorra (isaias 1:9,10) la ciudad de jerusalen , la misma jerulasalen , de los dias del anticristo sera comparada con sodoma y egipto (apo 11:8) nombres parecidos se dan a aquellos cuyo nombre les es apropiado.
asi tambien a esta ramera se le da el nombre de babilonia , por cuanto ella se asemeja a dicha ciudad. y ya que estamos persuadidos de que esta babilonia no es la antigua babilonia, tanto mas nos interesa su ministerio.analicemos lo que la palabra de dios dice acerca de esta ramera.
1.ante todo, ella esta sentada sobre muchas aguas lo que significa pueblos,muchedumbres,naciones y lenguas (apo 17:15)
ella fornica con la reyes de la tierra de la y embriaga con su fornicacion a los habitantes de la tierra apo 17.2
ella se viste de purpura y escarlata,y se adorma de oro, de piedras preciosas y de perlas apo 17.4
se embriaga ese ramera, de la sangre de los santos y de la sangre de los martiles y testigos de jesus apo 176.)
finalmente, esta ramera es una gran ciudad , construida sobre siete montes, ciudad que señorea sobre los reyes de la tierra (apo 17:9,18)
a la luz,pues, de estas indicaciones, debemos tratar de hallar en el mundo tal ciudad, a la cual corresponda todos estos detalles por ejemplo, hubieron muchas ciudades, y aun hoy existe, que señorean sobre muchos pueblos,por ejemplo moscu,londres,pero en los dias de juan hubo de estas una sola ciudad,es decir roma.aparte de esto,muchas otras ciudades mas recientes señorearon y aun señorean sobre los pueblos,pero ellos nunca señoraron sobre los independientes reyes de la tierra,mientras que roma desde sus comienzos permanecia sentada sobre muchas aguas mediante su imperialismo y aun hasta la fecha permanece asi por asi por medio de si iglesia.
lo voy aponer otra aver si esta vez sale bien, la para mandar esta en ingles y solo se castellano.
En el apocalisis hallamos por lo menos cuatos mejeres simbolicas 1el pueblo de israel es comparado con una maravillosa mujer,pero que estaba encinta apocalipsis 131,2 la iglesia de cristo es comparada con la esposa de cristo apocalipsis 13:7,8. 3 la ciudad sobre siete montes es comparada con la gran ramera apo 17 .9.18 18 la ciudad de babilonia es comparada con una reyna disoluta apo 18:3 .7
¿quien ,pues,es esta misteriosa ramera la gran babilonia? no es el nombre real de ciudad de babilonia, sino que es simbolico,cosa que se deduce claramente de las siguientes comparaciones:
la verdadera ciudad de babilonia estaba fundada sobre la llanura de sinar Gn 10.8-10 .mientras que esta babilonia simbolica estaba edicicada sobre siete montes apo 17 .9
la babilonia antigua en los dias del señor ya no existia en su caracter de gran ciudad,mientras que esta babilonia simbolica,aun despues de cristo se embriagaba de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de jesus (apo 17:6)queda muy clara la cuestion aqui de que no trata acerca de la antigua babilonia, si no que se trata de un monbre simbolico que se da frecuentemente a quien por sus procedimientos la merece.por ejemplo, el pueblo de israel es comparado com sodoma y gomorra (isaias 1.9,10 . la ciudad de jerusalen , la misma jerulasalen , de los dias del anticristo sera comparada con sodoma y egipto apo 11 .8 nombres parecidos se dan a aquellos cuyo nombre les es apropiado.
asi tambien a esta ramera se le da el nombre de babilonia , por cuanto ella se asemeja a dicha ciudad. y ya que estamos persuadidos de que esta babilonia no es la antigua babilonia, tanto mas nos interesa su ministerio.analicemos lo que la palabra de dios dice acerca de esta ramera.
1.ante todo, ella esta sentada sobre muchas aguas lo que significa pueblos,muchedumbres,naciones y lenguas apo 17.15
ella fornica con la reyes de la tierra de la y embriaga con su fornicacion a los habitantes de la tierra apo 17.2
ella se viste de purpura y escarlata,y se adorma de oro, de piedras preciosas y de perlas apo 17.4
se embriaga ese ramera, de la sangre de los santos y de la sangre de los martiles y testigos de jesus apo 17.6
finalmente, esta ramera es una gran ciudad , construida sobre siete montes, ciudad que señorea sobre los reyes de la tierra apo 17.9.18
a la luz,pues, de estas indicaciones, debemos tratar de hallar en el mundo tal ciudad, a la cual corresponda todos estos detalles por ejemplo, hubieron muchas ciudades, y aun hoy existe, que señorean sobre muchos pueblos,por ejemplo moscu,londres,pero en los dias de juan hubo de estas una sola ciudad,es decir roma.aparte de esto,muchas otras ciudades mas recientes señorearon y aun señorean sobre los pueblos,pero ellos nunca señoraron sobre los independientes reyes de la tierra,mientras que roma desde sus comienzos permanecia sentada sobre muchas aguas mediante su imperialismo y aun hasta la fecha permanece asi por asi por medio de si iglesia.
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Este no es el final, pero por ahora alli lo dejare...

Post by AID »

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(7) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Desde que ellos "aun no han recibido reino" en el añ0o 90 despues de Cristo, ellos no pudieron estar en las seis cabezas anteriores. Asi que, ellos han de estar en el septimo, y si ellos estan alli, entonces estos diez reyes definitivamente estan aqui ahora.
En sus predicciones de estos diez reynos del tiempo del fin, el profeta Daniel dijo: "Mientras yo contemplaba los cuernos, he aqui que otro cuerno pequeño salia entre ellos, y delante de el fueron arrancados tres cuernos de los primeros" Daniel 7:8
No puedo decir quienes seran esto reyes, (aunque tendria alguna idea, pero no quiero adelantarme a nada de esto)de los diez, que seran destruidos por este nuevo cuerno (anticristo)Pero pronto lo sabremos, ya que ellos, podria decir, se opondran al levantamiento del nuevo orden mundial: el septimo/octavo
13 Estos (los diez creyes)tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Despues de la conquista de estos tres cuernos/reyes y el establecimiento del Nuevo orden, el resto seguramente, estaran de acuerdo y como dice en este versiculo: "entregaran su poder y su autoridad a la bestia" Uniendose con la bestia para formar el nucleo del reino anticristo. Quienes son eso diez reyes?, pronto lo sabremos.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Cuando ellos traten de deshacerse de nosotros, El Señor se dehara de ellos!
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Aqui esta la interpretacion del versiculo dos, mostrando el peso opresivo de sistema sobre las miserables masas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Ahora, dijimos de que la ramera es el sistema religioso y commercial. Hubiera sido mas facil decir que ella esta representada por el sistema economico-Ya que ambos adoran al dios mammon, dinero y materialismo. Jesus mismo dijo: "ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecera al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro.
No puedes servir A Dios y A mommon. ( las riquezas del mundo)Mt. 6:24
Encaremoslo, la religion organizada con todo su dinero, edificios y propiedades esta muy entregada a la adoracion de mammon. De hecho, juega un gran papel en el sistema economico de todos los paise de occidente. Por ejemplo: en Estados unidos, un poco mas de un cuarto de la propiedad privada esta reportado como propiedad del sistema ded iglesias! Y la iglesia catolica esta supuesta a tener un ingreso mayor que las mas grandes corporaciones multinacionales puestas juntas!
La religion del hombre simpre ha sido "el amor al dinero" y la "adoracion de la obra de sus manos. "Pero en los reinos antiguos estaba inteligentemente disfrazado en forma de religion sobrenatural. Incluso en ese tiempo el verdadero dios y la asi llamada religion era solo la forma en que los poderosos controlaban a las masas. De hecho, el templo del dios muy seguido era el lugar donde ellos controlaban el negocio y el comercio.
Hoy por hoy, el dios es todavia el dinero, pero la "educacion" y "la ciencia"
Han re-emplazado la religion espiritual con una religion intellectual.Puestas juntas, el dios de las finanzas, la religion de la educacion y la ciencia, forman a la moderna ramera del capitalismo, el falso sitema de adoracion. Y es esta ramera capitalista, religiosa y commercial, quien realmente maneja las cosas,no el rey o el gobierno!
Por ejemplo: en el antiguo Egipto, aunque era una dictadura todavia permitio la propiedad privada (capitalismo), Faraon aparentaba ser la fuente y cabeza de toda autoridad y poder, pero en realidad, la autoridad descasaba sobre alguien mas. Faraon reclama su autoridad como viniendo de su religion, su ramera, la religion les habia enseñado de que Faraon era descendiente vivo del dios sol, RA, quien tambien era el dios nacional de Egipto y como tal merecia lealtad de todos los egipcios bajo pena de muerte.
La religion le habia enseñado patriotismo y nacionalismo, lo cual mantenia a Faraon en el poder, la religion era la que estaba en control de la tierra, no Faraon, exactamente como los multinacionales e internacionales banqueros, los sumos sacerdotes de la ramerra del capitalismo del dia de hoy, quienes controlan el gobierno el dia de hoy!
Cada gran imperio a usado la religion para controlar las masas. Todos ellos tuvieron religiones estatales obligatorias que enseñaron obediencia al estado y fueron hechas cumplir por la ley! En los antiguos reinos fue obligatorio adorar al dios nacional, hoy es la educacion obligatoria que te enseña nacionalismo, patriotismo y como acomodarte o hacer que encajes en la adoracion nacional de don dinero!.
Asi que, aparentemente la religion ha tenido su influencia y control, que en su estudio de lo mismo el historiador Toynbee dijo: "que si alguna vez va a haber un gobierno mundial, va a ser necesaria una religion obligatoria para mantenerlo en el poder." Porque? Porque la fuerza bruta no hace de los hombres esclavos voluntaries. Tienen que haber algo que capture su mente y su corazon, para jugar con sus temores, instinto de conservacion, etc., E inculcarles un profundo y arraigado patriotismo, de modo que esten dispuestos a vivir, luchar y morir por el estado, la ramera de la bestia. La profecia dice que : "la ramera reina sobre los reyes de la tierra" o sea de que ellos (los reyes) tienen tambien que someterse a ella si quieren mantener a su gente en sujecion.
Post Reply