CRISTO REINA

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

CRISTO REINA

Post by Edison Loaiza »

CRIST0 REINA!!

Saludos a todos los foristas:

En primer lugar, quiero expresarle a Jorge mis disculpas por haberle ofendido con el título de mi último aporte“Hombres de Valorâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Edison,

>>>
Por Edison Loaiza:
Cristo no está reinando sino únicamente en el corazón de aquellos que lo han recibido como Su Señor y Salvador personal.
<<<


Ha quedado demostrado bíblicamente que Cristo está sentado a la diestra del Padre en el trono de David. Allí “reinando hasta que sus enemigos sean puesto por estrado de sus piesâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

LA FANTASIA AMILENARIA

Post by Edison Loaiza »

EL PUNTO PRINCIPAL



El título del tema “Cristo Reinaâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Mas de lo mismo

Post by VidaEterna! »

Saludos En Cristo,

>>>
Edison Loaiza:

Cuya conclusión apuntaló aquí:

“Sin limites nacionales Cristo es rey sobre toda la tierra.â€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Re: LA FANTASIA AMILENARIA

Post by Edison Loaiza »

Hola Edison

Me alegra tener noticias tuyas.

Como podemos ver, todos aquellos que se rigen por el sistema "humano" del amilenarismo una y otra vez incurren en errores de ignorancia (no me
atrevo a decir desobediencia), a la Escritura.

No voy a profundizar en tu escrito, que está muy certero, pero me gustaría centrarme solo en dos puntos clave, a mi entender, de lo que significa pasar por alto la clara exposicion que la misma Escritura hace de los acontecimientos en el tiempo que el Señor diseña o permite.

"el rey de este mundo es Jesus".

Esta es una expresion, que si bien es verdad, no define correctamente el
orden y posicion del gobierno humano así como el ambito de actuacion de
Satanas.

Jesus ES EL SOBERANO quien tiene todo el poder y autoridad PERO SE PASAN POR ALTO pasajes tan claros como el que tu apuntas sobre LA POSICION REAL Y TEMPORAL de Jesús, AHORA, sentado "a la diestra del Padre hasta que sus enemigos sean puestos a sus pies". Yo traigo aquí tambien las mismas palabras del Señor Jesus enseñando claramente en Marcos 13:34 y siguientes que EL MARCHARÃ
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

FANTASIA AMILENARIA

Post by Edison Loaiza »

Mi muy querido hermano.

Gracias por tu correo, al que me gustaría aportar mis impresiones, por si
acaso considerases oportunas en tu debate con Trujillo.


<<< Sin embargo el testimonio bíblico y el mismo escenario real nos
dejan MUY claro que Cristo reina sobre las naciones.

Error. No tiene en cuenta lo que la biblia enseña sobre como será el
reinado de Cristo en la tierra. Tanto Apocalipsis como profecias del AT
claramente señalan un tiempo de paz. ¿Es lo que hay ahora sobre esta
Tierra?



<<< La Iglesia de Judios y GENTILES unidos componen LA REEDIFICACION DEL TABERNACULO DE DAVID Y LA REPARACION DE SUS RUINAS.>>>>

Error. La Iglesia está compuesta de ALGUNOS judios y de ALGUNOS
gentiles. Más adelante señalo sobre el tabernaculo de David y sus
ruinas



<<< La Biblia, interpretada correctamente NO menciona de ninguna forma que Cristo haya de ser rey en persona sentado en el trono de Jerusalén >>>

Error. Se pone en la voluntad del interprete que es lo CORRECTAMENTE o
no. Se omite que Jesus volverá a esta tierra y reinará sobre ella.


<<< El evangelio ha sido predicado en todo el mundo que está debajo del cielo: >>>

Error. El mismo pasaje que se aporta indica claramente una accion
desarrollandose en el presente. Es un verbo en presente continuo, no en
pasado (“ha sido predicadoâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Edison,

>>>
Mi muy querido hermano.

Gracias por tu correo, al que me gustaría aportar mis impresiones, por si
acaso considerases oportunas en tu debate con Trujillo.
<<<


Veo que vas buscando ayuda!

>>>
<<< Sin embargo el testimonio bíblico y el mismo escenario real nos
dejan MUY claro que Cristo reina sobre las naciones.

Error. No tiene en cuenta lo que la biblia enseña sobre como será el
reinado de Cristo en la tierra. Tanto Apocalipsis como profecias del AT
claramente señalan un tiempo de paz. ¿Es lo que hay ahora sobre esta
Tierra?
<<<


¿Donde dice en Apocalipsis que el reinado de Cristo es “en la tierraâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Hermano Jorge, permitame participar brevemente en este debate entre usted y el querido hermano Edison.

Veamos alguna de las conclusiones a las que usted llega.

>>> ¿Donde dice en Apocalipsis que el reinado de Cristo es “en la tierraâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Un solo pueblo...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo David,

>>>
David:
Hermano Jorge, permitame participar brevemente en este debate entre usted y el querido hermano Edison.
<<<


Saludos en Cristo hermano David. Aunque no fue tan breve, bienvenido.

>>>
David:
Veamos alguna de las conclusiones a las que usted llega.

>>> ¿Donde dice en Apocalipsis que el reinado de Cristo es “en la tierraâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Re: Un solo pueblo...

Post by David »

Permítame ir centrando los temas pues, como ambos reconocemos, las exposiciones largas diluyen y retrasan los aportes.

[quote]Usted presenta el texto como si el ‘contestara’ la interrogante pero el problema es que ahí ni dice que habrá “pazâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
David:
Permítame ir centrando los temas pues, como ambos reconocemos, las exposiciones largas diluyen y retrasan los aportes.
[quote]
Usted presenta el texto como si el ‘contestara’ la interrogante pero el problema es que ahí ni dice que habrá “pazâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

No es que no crea en la paz. Lo que pasa es que la paz que Cristo vino a traer no es paz carnal ni terrenal sino paz espiritual como ya lo he mencionado antes
:
¿Por que, entonces, dijo el Señor : "bienaventuraros los pacificadores"? ¿Acaso su labor tambien es espiritual, solamente? ¿nada, pues, para este mundo de tensiones, pasiones, altibajos?
Cuando Pablo dice : "la paz de Dios gobierne en vuestros corazones" ¿es solo una afirmacion eterea, o no es verdad que sentimos y vivimos esa paz, esa calma, esa satisfaccion que practicamente nos llena de felicidad? Que me diga que la paz no se puede medir, lo entenderá, pero que no se pueda vivir ni experimentar y compartir creo que es faltar a la verdad.
es cierto lo que usted dice. “confirmar, necesariamente ha de ir despues de cumplirâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo David,

>>>
David:

¿Por que, entonces, dijo el Señor : "bienaventuraros los pacificadores"? ¿Acaso su labor tambien es espiritual, solamente? ¿nada, pues, para este mundo de tensiones, pasiones, altibajos?
Cuando Pablo dice : "la paz de Dios gobierne en vuestros corazones" ¿es solo una afirmacion eterea, o no es verdad que sentimos y vivimos esa paz, esa calma, esa satisfaccion que practicamente nos llena de felicidad? Que me diga que la paz no se puede medir, lo entenderá, pero que no se pueda vivir ni experimentar y compartir creo que es faltar a la verdad.
<<<


Asi que para usted lo espiritual es ‘etereo’ o como dijo antes "imaginario". PERO nunca se ha dicho que la paz que Dios da no se experimenta, no se siente, no se disfruta. ¿Se fija?

El mensaje del Evangelio “es paz con Diosâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Saludos en Cristo.
La paz del Señor no es algo etereo ni espiritual en el sentido de no ser reconocible y experimentado por los sentidos corporales del hombre. Eso es lo que digo y recalco una vez más, en lugar de lo apuntado por usted : "No es que no crea en la paz. Lo que pasa es que la paz que Cristo vino a traer no es paz carnal ni terrenal sino paz espiritual como ya lo he mencionado antes". Esa es la diferencia fundamental entre mi expresion y la suya. Todo lector desprejuiciado podrá ver el abismo que separa mi expresion de la suya.
La Paz, con mayuscula, solo la logra todo aquel que es nacido de nuevo, dado que es precisamente en las pruebas fisicas que le puedan venir donde se manifiesta el control que el verdadero creyente tiene bajo este preciado don divino. Mire usted, de siempre el hombre se ha movido por lo fisico, eso es una realidad incuestionable, y lo es porque nuestro cuerpo está regido por las leyes fisicas de la naturaleza. Si el hombre no experimentase ni sintiese jamás podría sentirse realizado tanto fisica como psiquicamente. ¿Por qúe tomo el Señor la decision de manifestarse a los suyos una vez resucitado? Por que al hombre no le vale únicamente lo espiritual, pues, entre otras cosas, no tenemos los sentidos puestos para ver o notar lo espiritual si no lo fisico. ¿Por que salio Abraham de Ur? ¿Acaso por el ideal de una nueva tierra? ¿cree usted verdaderamente que era por el aspecto espiritual, etereo de una promesa? Por su puesto que no. El salió convencido que lo que Dios le prometia era algo real, palpable y fisico. Y esa promesa dada a el y ratificada a sus hijos y descendencia es la que ha mantenido en vilo a Israel. La promesa de una tierra y un reconocimiento mundial no era algo espiritual, etereo, solo en la mente, que los judios tenían y tienen todavia hoy. Este pueblo de Israel sabe, por que lo ha experimentado en David y Salomon, que la promesa de una tierra nueva es algo terrenal, fisico. Y que el reconomiento por las otras naciones tambien lo es, asi como las manifestaciones que a su favor hizo, hace y hará Dios. De no ser asi ¿como entender la realidad de un estado judio hoy en dia, en medio de las naciones? Yo veo en ello el cumplimiento de las profecias del Antiguo Testamento donde Dios prometio a Israel una tierra propia y donde llegará a ser una nacion grande en el mundo y respetada por él. Pero todo esto es real, tangible, palpable, Y SOBRE TODO UNA PRUEBA INDIBUTABLE DE LA CREENCIA EN UN DIOS REAL, CORPORAL, FISICO, PALPABLE, que no solo está sentado en los lugares celestiales en estado de contemplacion a este mundo si no que AHORA está alli como un soberano sobre todo lo creado. Es más, es la segunda persona de la Trinidad, el Hijo, quien está "ocupado" preparando nuestras moradas celestiales junto a El, pues ese es su proposito para con la Iglesia, aquellos que hemos creido en El por medio de la obra realizada por el Espiritu Santo en cuanto a convencimiento de pecado, de juicio y de justicia. Es a la Iglesia nacida no con el llamamiento de Abraham, si no con la declaracion de Pedro (que nó sobre su persona) : "sobre esta roca edificare mi iglesia", que el Señor le ha prometido "sentarse en los lugares celestiales", puesto que "nuestra ciudadania está en los cielos".

Así que, es necesario no moverse de la espectativa fisica de las promesas de Dios tanto a Israel como a su Iglesia. Puesto que si el Señor ha dicho "en el mundo tendreis afliccion, pero confiad pues yo he vencido al mundo", y vemos no solo afliccion de espiritu en nuestros hermanos en la fe ó en nosotros mismos, si no tambien persecucion, golpes, violencia, necesidades, etc. todo lo cual entra y opera en lo fisico, por lo que la paz de Dios no solo está operativa en lo espiritual si no en la carne, en lo fisico, en lo palpable.

Es por ello que las promesas de Dios a Israel tienen su cumplimiento literal, fisico, real. Y ha hemos visto en Deuteronomio las propias palabras de Dios en lo referente a que cuando el hace promesa la cumple y no de una manera espiritual, quizás al alcance de algunos, si no que las cumple de manera palpable y visible para que todo el mundo sepa quien es Dios. Para que nadie haya que pueda decirle : "no te he visto". Así que si Dios hace a Israel la promesa de Isaias 11, por ejemplo, El la cumple fehacientemente y sin lugar a duda alguna. Es por ello que explicaciones como [quote]Ciertamente para el que puede discernir espiritualmente estas cosas entiende como es que el “niño juega sobre la cueva del áspidâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
David;

Si, como usted apunta, el diblo y su reino ha sido detenido (durante la primera venida del Señor), ¿quien es el responsable de todas las calamidades padecidas por el hombre desde entonces? ¿quien es, desde entonces, el principe de este mundo?
<<<


Esta es mi respuesta:
David:

Que [el diablo] haya sido vencido, juzgado y condenado por la Obra de la Cruz, para nada le resta actividad en el dia de hoy,
>>>
David;

Y ... ¿como ocurrian "en el mismo tiempo" los siguientes sucesos?...
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Rev 20:2-3 Y prendió (un angel, por mandato de Jesus), al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años
¿como es que en 2ª Tesalonicenses diga que será destruido en la segunda venida y en Apocalipsis que será prendido y encerrado POR QUE ESTABA ENGAÑANDO a las naciones? Si satanas está encerrado ahora ¿Es que ya vino el Señor por segunda vez?

Las cuentas no cuadran por ningún lado.
<<<


Contestando su pregunta:

Suceden al mismo tiempo si usted mira que Rev. 20 no 'solamente' habla del tiempo final. Este periodo se extiende desde la primer venida de Cristo hasta la Segunda. La atadura de Satanás concuerda con la obra que Cristo hizo en su primera venida.

Le presento una cronología de los eventos con textos bíblicos de manera que pueda ver mas claro lo que expongo. (Es solo para que la lea, si no lo gusta o no está de acuerdo como supongo, NO PROBLEM!) – Yo ya tengo otras cosas que hacer . De todos modos “PUEDE SERâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply