CRISTO REINA

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

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David
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Post by David »

Hermano Jorge,
De nuevo gracias por responder a mis preguntas ....
En cuanto a esto
Contestando su pregunta:
Suceden al mismo tiempo si usted mira que Rev. 20 no 'solamente' habla del tiempo final ... Le presento una cronología de los eventos con textos bíblicos de manera que pueda ver mas claro lo que expongo ...
1.- EN SU PRIMERA VENIDA CUANDO ESTABLECIÓ EL REINO DE DIOS:
Revelación 20:1-3
Vi a un ángel [(Cristo? =ver Mal. 3:1 donde Cristo es el Angel que viene)] que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años
¿Y donde deja usted Apocalipsis 19:6-8 "Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos." y unos versiculos despues continua diciendo " Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."?

¿No se ha percatado que situa usted un evento de la segunda venida en la primera?

Y más ...
EN LOS DÃ
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Saludos en Cristo,

>>>
David:
¿Y donde deja usted Apocalipsis 19:6-8

¿No se ha percatado que situa usted un evento de la segunda venida en la primera?

Vuelve a repetirse obviando el capitulo 19 de Apocalipsis.
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No se obvia ninguna información del libro. El libro de Revelación no es un libro donde todo sucede cronológicamente, una cosa detrás de la otra. El libro contiene una serie de visiones que relatan distintos aspectos del reino de Cristo, desde su primera venida hasta su triunfo final en la historia.


>>>
David:

Y todavía más. ¿como puede usted decir lo siguiente?
Quote:
EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO/ LA CULMINACION DEL REINO 2 Tesalonicenses 2 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;



cuando la Escritura dice totalmente lo contrario

2Th 2:1-3 " Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

<<<


Si usted realmente ve lo que yo he escrito se dará cuenta que es MUY consistente y no “contrario” como usted dice. Mire lo que expuse y resalté en negritas y lo que subrayé que es a lo que REFIERE el mensaje que me estoy refiriendo:
EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO/ LA CULMINACION DEL REINO

...

2 Tesalonicenses 2

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

...
Como ha sido resaltado y subrayado, la referencia es que en “su venida” Cristo destruírá el hombre de pecado “con el resplandor de su venida”.

Si usted lee con calma otra vez se dará cuenta que en la sección anterior (EN LOS DIAS POSTREROS…) incluí el mismo contexto (2 Tes. 2) pero resaltando OTRAS partes:
2 Tesalonicenses 2

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
La referencia es que en “su venida” Cristo destruírá el hombre de pecado “con el resplandor de su venida”.

¿Se da cuenta ahora? Eso es totalmente consistente con la Biblia. Por cierto en su mención del pasaje usted resaltó y subrayó una parte pero no la otra:
" Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él
Ahi también dice “y nuestra reunión con el”. Esa reunión nuestra con el no vendrá sin que “ANTES venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

>>>
David:
Realmente ¿se dá usted cuenta de su proposicion en el orden de los eventos escatologicos sobre la segunda venida de nuestro Señor?
<<<


SI, Muy claramente me doy cuenta!

En Cristo,

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David
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Post by David »

Bueno ...

Veo que poco más avanzaremos en este tema ....

Uste dice (y mantiene despues de mis aportes), que las profecías de Israel están todas completadas en la Iglesia ... PERO NO ME RESPONDE AL CUMPLIMIENTO DE ISAIAS 11 ... ¿para que traer otras más que todavía han de cumplirse en el Israel fisico de hoy en dia? ...

Analizamos pasajes concretos, con variantes de traducción incluso para aclarar o acercar puntos, pero se recortan los lexicos para favorecer concretas posturas teologicas....

Usted cambia de orden eventos bien especificados en las Escrituras, y cuando se le hace la mencion correspondiente, que lo dicho por el Señor :

Rev 1:1-2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Rev 22:6-20 " Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto ... Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias ... El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

usted responde :
El libro de Revelación no es un libro donde todo sucede cronológicamente, una cosa detrás de la otra.
Con toda sinceridad, Jorge Trujillo, creo que es mejor dejarlo aqui.

El Señor le bendiga.
David
Cumba
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Post by Cumba »

Saludos de nuevo,

No puedo dejar de sorprenderme y dar un aplauso a nuestro hermano VidaEterna (Jorge trujillo) por sus grandes aportaciones tan esplendidas en este epígrafe y otros, realmente son enriquecedoras.

Tus aportaciones serán de ayuda para entender de una forma mas profunda temas tan candentes y complejos como este.

Gracias por ello.

Saludos, Bendiciones y que el Espiritu de Dios siga continuamente alimentandote como lo ha hecho hasta hoy dia.

Para los participantes, que Dios os enriquezca y prospere en todo espiritualmente según las riquezas de su Gloria Eterna.
Toruresu
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Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Leyendo Isaías 11, me gustaría que explicaran cuando fue/cuál es/cuando será el cumplimiento de las palabras de el Profeta.

Gracias

Hno. José
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Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Toruresu wrote:Saludos en el Señor;

Leyendo Isaías 11, me gustaría que explicaran cuando fue/cuál es/cuando será el cumplimiento de las palabras de el Profeta.

Gracias

Hno. José
Quizás te sea de ayuda:

http://www.vidaeterna.org/forum/viewtopic.php?t=160

Bendiciones,

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Edison Loaiza
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AUTISMO ESPIRITUAL

Post by Edison Loaiza »

Saludos a todos los foristas:

El debate se ha centrado unilateralmente por el lado de Jorge Trujillo, en la espiritualización del reinado de Cristo en la era presente, por medio de la Iglesia, en su identificación y defensa del sistema teológico del Amilenarismo, el cual desconoce de manera arbitraria a la nación de Israel, en este escenario mundial, con sus luchas y expectativas proféticas actuales, incrédulos a Cristo, enemigos nuestros por causa del Evangelio, pero justificadas por el “endurecimiento en parteâ€
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Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
Edison Eloiza:
El debate se ha centrado unilateralmente por el lado de Jorge Trujillo, en la espiritualización del reinado de Cristo en la era presente...
<<<


La Biblia enseña que el Reino de Cristo es Espiritual:

[quote]Lucas 16:16

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Marcos 1:14

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Mateo 12:28

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Lucas 17:19

20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el REINO DE DIOS ESTÃ
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David
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A quien pueda servirle ............

Post by David »

Las doctrinas originales de la primera iglesia eran milenarias. La iglesia esperaba con ansias el retorno de Cristo y la resurrección de los santos en su retorno. Los santos luego gobernarían la tierra por mil años, y entonces la segunda resurrección o la general se llevaría a cabo y el juicio seguiría a los mil años.

Apocalipsis 20:1-15 “Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo...

Ahora bien, Satanás siempre sedujo a las naciones y continuará engañándolas hasta el Milenio y hasta el retorno de Jesucristo. Satanás todavía engaña a las naciones y una de las doctrinas que ataca y que usa para seducir a las naciones es la de la estructura del gobierno de Dios en los últimos días. Es por esta razón que lo arrojará el abismo más profundo, por ser un mentiroso y porque de él emana la religión falsa.

Apoc 20:4-5 “Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección... “

Así está bien claro que hay dos resurrecciones y que el resto de los muertos son resucitados en el fin. Sólo aquellos que son mártires y aquellos que rehúsan tomar la imagen de la bestia forman parte de la primera resurrección. De tal manera está bien claro que debes ser evaluado por medio del martirio, o la marca de la bestia, para formar parte de la primera resurrección. Está muy claro. Van a ser sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él durante mil años. Van a ser sacerdotes de algo. No puedes ser sacerdote para o de Dios, a menos que tengas algo para que o de que ser sacerdote, como una congregación.


Apoc 20:7-8 “ Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar...

Es evidente que en este momento hay fuerzas que son físicas. Al final de los mil años debe haber gente física que se va a armar y marcharán en contra de los santos pues ...


Apoc 20 : 9-10 “Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...


La doctrina del Milenio fue siempre la opinión de la iglesia primitiva.

Los autores Milenaristas (Premilenaristas), fueron Apolinario, Comodiano, Hipólito, Ireneo, Justino Mártir, Lactancio, Metodio (vio el milenio como el día del juicio), Montano, Nepos, Tertuliano y Victorino.

La teoría de la 70ava semana atrasada, relacionando Daniel 9:25 a Cristo, fue primero introducida por Hipólito.

Por supuesto que la primera iglesia era milenaria. La razón por la cual la Iglesia de Roma no quiso a esta posición es porque su poder estaba basado en Roma y porque al imperio romano (a fin de cuentas) no le gustaba la idea de un gobierno mundial de mil años en Jerusalén. La ideología, que Cristo gobernará este planeta por mil años desde Jerusalén, es el problema inherente de esos Cristianos en Europa. Ellos no quieren aceptar que Cristo sea un judío que gobierne el mundo desde Jerusalén. Es la razón por la que esa gente niega la intención literal de la Biblia con respecto al establecimiento del Milenio.

El obispo Papías de Hierápolis, un discípulo de Juan, fue un defensor del Milenarismo. Según J.P. Kirsh, (C.E. Ibíd.), era un Católico romano sin embargo, esto es imposible si consideramos la formación de los Atanasios como iglesia. Papías e Ireneo pretendieron sostuvieron el haber aprendido las doctrinas del Milenio de Juan. Ireneo recalcó que otros Presbyteri que habían visto y entendido al discípulo Juan aprendieron de él la creencia en el Milenarismo como parte de la doctrina del Señor.

Así, tenemos entonces dos testigos : Ireneo dice claramente que todos los demás obispos y jefes de iglesias, que vieron y entendieron a Juan, aprendieron de él la doctrina del Milenio.

Y tenemos un testimonio ocular, es decir, alguien que vio a Juan y que fue enseñado por Juan y sus discípulos. Dicen que Juan les enseñó las doctrinas del Milenio como parte del trabajo del Señor, y además que ésta es la doctrina original de la iglesia.

Según Eusebio (Hist. Eccl., III, 39), Papías afirmó en su libro que la resurrección de los muertos sería seguida por un reino terrestre, glorioso y visible, de Cristo y, según Ireneo (Adv. Her V, 32-33), enseñó que los santos también gozarían durante el Milenio (ver también Cath. Enc. op. cit.).

El mártir Justino en Roma toma la posición bíblica del Milenio en su diálogo con Trifón (c. 80-81). Menciona que aún en aquel entonces, había muchos Cristianos que no lo creían.

Meliton, obispo de Sardis del segundo siglo, adoptó las doctrinas del Milenio y siguió a Ireneo en sus visiones.

El rechazo del Milenio provino inicialmente del Gnosticismo (ver Cath. Enc. op. cit.). Sin embargo, la base real del rechazo es un simple anti-Semitismo. Fue rechazada también por los Alogi en Asia Menor y no solo rechazaron el Apocalipsis (atribuyéndolo a Cerintio), sino también el Evangelio de Juan.

La batalla contra el Milenarismo fue mano a mano con la batalla contra los Montanistas cuando de estos surgió una herejía que adoptó el Milenarismo.

Satanás trabaja sobre esta premisa todo el tiempo. Establece un grupo con una mezcla de herejía y verdades, de tal manera que cualquiera que ataque la herejía ataca al mismo tiempo la verdad. Por lo tanto, tienes la verdad mezclada con el error y la verdad se barre con el error.

Hacia el final del segundo siglo y principios del tercero, Cayo, un presbítero romano, atacó el Milenarismo, pero Hipólito de Roma lo defendió.

El adversario más poderoso del Milenarismo fue Orígenes de Alejandría. Las doctrinas que surgieron de Alejandría no solamente atacaban la Divinidad sino también la intención literal de las Escrituras. El Neo-Platonismo sobre el cual fueron fundadas sus doctrinas y su método espiritual-alegórico de explicar las Santas Escrituras, no podía estar de acuerdo con los Milenarios. Luchó en contra de ellos expresamente, dada la gran influencia que sus escritos tuvieron sobre la teología eclesiástica particularmente en los países Orientales. El milenarismo gradualmente desapareció de las ideas de los Cristianos Orientales (Cath. Enc., Ibíd., p. 309). Al espiritualizar y alegorizar, puso a la iglesia en camino a la degeneración. El concepto, que el Reino eterno de Dios es la iglesia dominante establecida en la Tierra, surgió con los escritos de Ticonio.

Nepos, obispo de Egipto, se opuso a la posición alegórica de Orígenes en el tercer siglo, y defendió la doctrina Milenaria al establecer la posición en Arsinoe.

Metodio, obispo de Olimpo y principal adversario de Orígenes, defendió el Milenarismo en su Simposio (IX, 1, 5, en Patr. Graec de Migne, XVIII, 178 sig.).

Apolinario, obispo de Laodicea, defendió el Milenarismo en la segunda mitad del cuarto siglo.

Jerónimo declara también que el Milenarismo era una doctrina predominante, pero que a partir de eso dias , la Iglesia efectivamente desalentó el punto de vista.

A fin de atacar el Milenio, tuvieron que deshacerse del libro del Apocalipsis. Esto se vio como la solución y por un largo tiempo quitaron el libro del Apocalipsis de la Biblia. Hay poca ambigüedad en el Apocalipsis, pues es muy claro y específico y muy condenatorio de los sistemas religiosos falsos. Es muy claro con respecto a lo que Cristo va a hacer con el mundo.

El Apocalipsis se volvió omiso del Canon Sagrado por un corto tiempo porque el Apocalipsis era una declaración muy clara y precisa. A fines del segundo siglo, el Apocalipsis fue reconocido como apostólico y digno de fe a lo largo de toda la iglesia, menos en la versión siríaca. Cayó temporalmente desacreditado gracias a la oposición de Dionisio de Alejandría (fallecido en 265). Cirilio de Jerusalén (fallecido en 368) y Gregorio de Nazancio (fallecido en 389), y a que excluyeron el Apocalipsis de sus catálogos de libros del Nuevo Testamento. Crisóstomo (fallecido en 407) ni siquiera lo citó. Ellos fueron los fundadores de la Iglesia Católica.

El Concilio de Laodicea (cerca del año 366) lo quitó de la lista de los Cánones. Eso terminó por completar los errores del Concilio de Nicea de 325 que Constantino empezó a propagar..

La victoria no fue total, sin embargo, porque Atanasio lo incluyó en 367 EC en su enumeración y los Concilios de Hipona (393) y Cartago (397) lo declararon Canónico.

En su fervor anti-milenial, Aurelio Agustín, el obispo de Hipona, introdujo en sus escritos la espiritualización del Milenio, basada en la teoría de la recapitulación, apoyada por Ticonio. Sencillamente, ésta declara que el Apocalipsis se repite al cubrir la era Cristiana bajo los símbolos de las siete iglesias, siete sellos, siete trompetas, las bestias y, finalmente, el Milenio. Así que con estos hombres y el legado de Constantino, la falsificación de Satanás nació y así surgió la doctrina del a-milenarismo y del post-milenarismo. Es curioso que al principio Agustín era Milenarista (La Ciudad de Dios, XX, 7). Pero aparentemente apoyó el Milenio después de la resurrección universal y lo consideraba tal vez espiritual (Sermo, CCLIX, en Migne, Ibíd., XXXVIII, 1197). También tiene el crédito de haber apoyado la posición post-milenarista y, según ciertos escatólogistas, de ser el creador de la teoría amilenarista.

El nuevo Comentario Católico sobre la Escritura Santa, de 1953, pág. 1207, aconseja a sus lectores de "considerar el encadenamiento de Satanás y el reino de los Santos como el periodo entero subsiguiente a la Encarnación". De la afirmación de la encarnación y resurrección de Cristo, y la consiguiente producción de la iglesia, ahora la Iglesia Católica Romana reclama el gobierno, la autoridad y el control. Su posición es que son la autoridad dirigente y que el Milenio (el Reino de Dios) está establecido ya.

Por consiguiente, El amilenarismo es una doctrina totalmente imaginaria y equivocada. Enseña que el Apocalipsis 20 simplemente muestra verdades espirituales en un lenguaje simbólico. Afirma que no hay ningún reino milenario real, o más bien, es considerado como la era Cristiana entera. Las dos resurrecciones están fusionadas y Cristo llega al final de la era para juzgar al mundo. Esta forma de racionalización se está volviendo predominante entre las iglesias en general.

La diferencia entre el post-milenarismo y el amilenarismo es muy pequeña, sin embargo distinta.

Saludos en Cristo.
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David
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Respuesta a : la otra historia...

Post by David »

Tomas Albrecht, quién ha hecho investigaciones adicionales en este tópico, tambien escribe,"algunos premilenialistas han intentado demostrar que el premilenialismo fue la "la creencia universal de los padres ortodoxos" (House and Ice, Dominion Tehology, p. 202). Pero muchos catedráticos han demostrado que esto es falso, encluyendo Boyd, DH> Kromminga, Ned Stonehouse, W.G.T. Shedd, Louis Berkhof y Philip Schaff. De acuerdo a Boyd, lo mejor que se puede decir de los primeros padres de la Iglesia es que eran 'amilenialistas seminales' (Bahnsen and Gentry, p. 239).
(el subrayado es mio). Una cosa son los padres ortodoxos y otra los padres apostolicos, siendo éstos los más cercanos en tiempo a la era apostólica, como su nombre indica. De todas maneras, lo desastroso de la cita es la descalificación (?) que se hace de los que apoyaban el milenio con el epíteto de “amilenialistas seminalesâ€
Last edited by David on Thu Aug 25, 2005 3:16 am, edited 1 time in total.
Edison Loaiza
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LA ESCRITURA ES MUY CLARA

Post by Edison Loaiza »

Saludos de nuevo,

No puedo dejar de sorprenderme y dar un aplauso a nuestro hermano DAVID MELON por sus grandes aportaciones tan esplendidas en este epígrafe y otros, realmente son enriquecedoras.

Tus aportaciones serán de ayuda para entender de una forma mas profunda temas tan candentes y complejos como este.

Gracias por ello.

Saludos, Bendiciones y que el Espiritu de Dios siga continuamente alimentandote como lo ha hecho hasta hoy dia.

Para los participantes, que Dios os enriquezca y prospere en todo espiritualmente según las riquezas de su Gloria Eterna.
_________________
Proximamente... mi humilde participación

Edison
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Cierto, la Biblia es MUY clara!!

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
David wrote:
Tomas Albrecht, quién ha hecho investigaciones adicionales en este tópico, tambien escribe,"algunos premilenialistas han intentado demostrar que el premilenialismo fue la "la creencia universal de los padres ortodoxos" (House and Ice, Dominion Tehology, p. 202). Pero muchos catedráticos han demostrado que esto es falso, encluyendo Boyd, DH> Kromminga, Ned Stonehouse, W.G.T. Shedd, Louis Berkhof y Philip Schaff. De acuerdo a Boyd, lo mejor que se puede decir de los primeros padres de la Iglesia es que eran 'amilenialistas seminales' (Bahnsen and Gentry, p. 239).
(el subrayado es mio). Una cosa son los padres ortodoxos y otra los padres apostolicos, siendo éstos los más cercanos en tiempo a la era apostólica, como su nombre indica. De todas maneras, lo desastroso de la cita es la descalificación (?) que se hace de los que apoyaban el milenio con el epíteto de “amilenialistas seminales”. ¿Qué se pretende con ello? Además de no rebatir nada, argumentando en contra, solo se queda en palabras descalificadoras.
La frase “amilenialistas seminales:” no está ahí como "argumento" sino como "CONCLUSIÓN" a la tesis del Sr. Alan Patrick Boyd (Un ex-dispensacionalista). Con esa descripción no se dice que no existiera la creencia “premilenarista” sino que lo que la história de la Iglesia demuestra es que la forma de premilenarismo que se creía en ese entonces (conocido hoy como Premilenarismo Histórico) NO ES consistente con el DISPENSACIONALISMO MODERNO sino con el Amilenarismo.
“esta tesis concluirá en que las creencias escatológicas del periodo estudiado serían generalmente enemigas a aquellos en el sistema moderno (quizás, este periodo debe ser visto en la escatología como Amilenarismo Seminal, y no un Premilenarismo Dispensacional naciente).”

El punto que Boyd resalta en su tesis es que la forma de entender la Biblia de los primeros Padres no lleva al estudioso bíblico a terminar en el Dispensacionalismo sino en el Amilenarismo tal como ha sido probado por la historia. Lo que estaba en los “Primeros Padres” no era la raíz del Dispensacionalismo sino la semilla del Amilenarismo. Boyd sugirió que "sería sabio para el moderno sistema [premilenarista dispensacional] el abandonar el reclamo de que esa es la fe histórica de la Iglesia (al menos por el timpo considerado)”. Ese tiempo incluye como ya ha sido indicado “desde la era apostólica hasta la muerte de Justino Martir” (165DC).

La razón para la conclusion de Boyd es simple. El “Premilenarismo Histórico” dista grandemente de “Premilenarismo Dispensacional” de creación reciente. Los Premilenaristas Históricos sostienen básicamente formas de interpretación consistentes con el Amilenarismo y como tal cosecuentemente pasó a convertirse de Premilenarismo Histórico a Amilenarismo. Tal como los Amilenaristas, los premilenaristas antiguos no ven tal separación entre Israel y la Iglesia. Para la iglesia era el verdadero Israel. No veían dos planes separados para la Iglesia y otro para Israel. Tampóco predicaban dos evangelios, eran POStrubucionlaistas como los Amilenaristas y como tal no creian en dos segundas venidas de Cristo, tres días de resurrección seprando la Iglesia de Israel como lo hace el Dispensacionalismo, etc. Estas son interpretataciones mayormente consistentes con el Amilenarismo y no con el Dispensacionalismo.
David wrote:
Los primeros padres ..Justino Martyr, Ireneos, Papias, admitieron que que habían muchos otros Crisitanos quienes eran ortodoxos y no premileniales." [3]


Aún dando por válida la cita de Tomas Albrecht, pues está referida a los padres ortodoxos,
Como cuestión de aclaración Justino Martir (100-165), Ireneo (115?125- ) y Papías (60?- 140) eran de los "Primeros Padres" (ie. Padres Apostólicos). La referencia a esta cita obviamente no es a los Padres Ortodoxos y han sido nombrados.

David wrote:
Dos de los credos preeminentes de la Iglesia primitiva los cuales contienen versos los cuales claramente se inclinan hacia una creencia Amilenial son el Credo de los Apóstoles y el Credo Niceno. El Credo de los Apóstoles contiene las palabras "El [Cristo] volverá a juzgar a los vivos y los muertos", implicando que ambos, el juicio y la resurrección tomarían lugar en Su venida.


Si bien no dudo de la cita, lo que sí pongo es en confrontación lo citado con lo que la Escritura dice :
2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
1Pe 4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Está totalmente claro que la Escritura NADA DICE que el juicio a ambos (los vivos y los muertos), SEA EN EL MISMO MOMENTO. Todo lo contrario, pues 2 Timoteo 4:1 enseña que a los vivos (salvos), los juzgará (tribunal de Cristo) en su manifestación y que a los muertos (perdidos) los juzgará en su reino (después de él), conforme a lo enseñado tambien en Apocalipsis 20:5 “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”
El Credo Niceno establece que Cristo "Vendrá otra vez en gloria a juzgar a vivos y muertos; su reino no tendrá fin." Note que el Reino de Cristo es visto como eterno, no como uno temporal de 1000 años.


Una vez más, vemos la amalgama de citas que los hombres hacen, llevando a otros al error. Que el Señor Jesús volverá otra vez en gloria NADIE LO DUDA. Que vendrá a juzgar a vivos y muertos TAMPOCO. Que su reino no tendrá fin TAMPOCO. Sin embargo que estos eventos se den en un solo momento VA EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS.
Tanto Jesucristo como el Apóstol Pablo dicen que el juicio de vivos y muertos será para justos e injustos a la misma vez:
Juan 5

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Hechos 17: 31

Por cuanto ha establecido "UN DÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

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David
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Post by David »

Hermano Jorge … saludos en Cristo.

Me gustaría ver un poco más detallada la siguiente afirmación
El punto que Boyd resalta en su tesis es que la forma de entender la Biblia de los primeros Padres no lleva al estudioso bíblico a terminar en el Dispensacionalismo sino en el Amilenarismo tal como ha sido probado por la historia.
No deseo estenderme aquí con las citas de los que sucedieron a los apostoles en la enseñanza a la Iglesia, pero está documentado que hasta Ireneo de Lyon (empezando por Papias, Justino y otros), el común pensamiento de la iglesia primitiva era que “ … (los cristianos) "no sólo admitimos la futura resurrección de la carne, sino también mil años en Jerusalén, reconstruída, hermoseada y dilatada como lo prometen Ezequiel, Isaías y los otros profetas" Justino Martir, así como
" … los justos, resucitando los primeros en esta creación que se renueva por la manifestación del Señor, recibirán la herencia prometida por Dios a los padres y reinarán. Sucesivamente habrá el juicio. Tal como es justo, ellos recojen los frutos de su paciencia justamente en la creación en la cual sufrieron o fueron atormentados y puestos a prueba en todas las maneras en su paciencia; reciben la vida justamente en aquella creación en la que fueron muertos por motivo del amor de Dios, y reinan justamente en aquella creación en la que soportaron la esclavitud. Dios efectivamente es rico en todo y todo le pertenece. También la Creación, por lo tanto, restaurada en su condición original, debe ser puesta a servicio de los justos sin ningún obstácul*. El Apóstol Pablo lo declaró en la carta a los Romanos: La Creación fue sometida a la caducidad, no por su voluntad, sino por la voluntad del que la sometió, porque también la Creación será liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios (Rom 8, 19-21). Así también la promesa que Dios hizo a Abraham dura de manera irrevocable. Dios dijo efectivamente: Mira hacia arriba con tus ojos, y mira desde donde estás ahora hasta el norte, el sur, el oriente y el poniente y el mar: porque toda la tierra que ahora ves, te la daré a ti y a tu descendencia para siempre (Gen 13, 14-15)". "Estos acontecimientos no se situarán en las regiones supra celestes […]; se producirán durante el reino, cuando la tierra haya sido renovada por el Señor y Jerusalén reconstruida a imagen de la Jerusalén celestial" Ireneo de Lyon en Adversus Haereses V, 32, 1

Le resalto el pensamiento esencial de la primitiva iglesia para ver la diferencia, más que sustancial, con el amilenarismo. Partiendo de aquí, no entiendo como
Los Premilenaristas Históricos sostienen básicamente formas de interpretación consistentes con el Amilenarismo y como tal cosecuentemente pasó a convertirse de Premilenarismo Histórico a Amilenarismo
siendo que el amilinarismo niega un reino fisico, terrenal, de Cristo en Jerusalem, cumpliendo “las promesas dadas a los padresâ€
Edison Loaiza
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AUTISMO ESPIRITUAL II

Post by Edison Loaiza »

Saludos a todos mis hermanos en Cristo:

Afirmé:
Quote:
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El debate se ha centrado unilateralmente por el lado de Jorge Trujillo, en la espiritualización del reinado de Cristo en la era presente, por medio de la Iglesia, en su identificación y defensa del sistema teológico del Amilenarismo, el cual desconoce de manera arbitraria a la nación de Israel, en este escenario mundial, con sus luchas y expectativas proféticas actuales, incrédulos a Cristo, enemigos nuestros por causa del Evangelio, pero justificadas por el “endurecimiento en parteâ€
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