El esquema Biblico de la escatologia

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

El esquema Biblico de la escatologia

Post by tatsumaky »

¿Por que soy amilenarista?

Soy de la conviccion de que la escatologia Biblica es sencilla. Quien ha hecho la escatologia dificil es el mismo hombre, imponiendo su propio sistema a la Biblia, en vez de extraer su sistema de la misma.

Es interesante notar que la misma Biblia tiene su propio sistema: El sistema de los dos siglos o edades: El siglo presente y el siglo venidero.

La palabra clave en este sistema es la palabra "siglo", del griego "aion". este termino es un poco complejo, pues a la mente nos llega la idea de tiempo, pero en realidad, tambien implica espacio. asi que, el termino no solo hace referencia a tiempo, sino tambien al espacio. esto se deduce de Galatas 1:4, donde se nos dice que Cristo nos redimo del presente siglo malo, pero no es un presente siglo malo en el cielo. Por este hecho es que este termino es traducido en muchos lugares tamien como "mundo".

El problema con muchas interpretaciones escatologicas es que creen que escatologia se resume en Daniel y Apocalipis, olvidandose del resto de la revelacion. Este termino se usa muchas veces en la escritura y es de vital impotancia, por lo que debe ser analizado con cuiadado.

Si examinamos todas las veces que la escritura usa el termino(les recomiendo que la busquen y que no se conformen con lo que les digo), podemos sacar al menos 5 caracteristicas claras:

1- El siglo presente y el siglo venidero, ambos costituyen la totalidad del tiempo. esto se deduce de dos pasajes paralelos:

* Mateo 12:32
"Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero".

* Marcos 3:29
"Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio".

Segun el primer texto, el que blasfeme contra el Espiritu Santo, no tendra perdon ni en este siglo, ni en el venidero. Segun el segundo texto, nunca tendra perdon. Es apreciable que ambos siglos constituyen la totalidad del tiempo.

Esta enseñanza queda tambien confirmada por Lucas 18:29-30, el cual dice: "Que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna".

Es claro que en la mente de Jesus existen dos grandes periodos: el presente siglo y el siglo venidero.

2- El presente siglo y el siglo venidero son cualitativamente diferentes:

a) Este presente siglo es de maldad, mientras el siglo venidero es de luz. esto es enseñado por galatas 1:4 dice que el presente siglo es malo. es por esto que Pablo en Romanos 12:2 nos manda a no conformarnos al presente siglo. Esta es la enseñanza de Lucas 16:8, el cual nos enseña que los hijos de este siglo son mas sagaces que los HIJOS DE LUZ. Notamos que las personas del presente siglo son contrastados con los hijos de luz.

Por otro lado, el siglo venidero es un siglo de luz. esta es la enseñanza de Lucas 20:34, donde se nos dice que solo entraran los que sean tenidos como dignos de alcanzarlo.

b) Este presente siglo es siglo de muerte, mientras que el siglo venidero es el siglo de la resurrecion. esto queda tambien probado por Lucas 20:34-35, donde Jesus le llama al siglo venidero como el siglo de la resurrecion. No solo esto, Jesus enseña que los que entren alli no veran mas la muerte, pues seran igual a los angeles.

c) Este siglo se caracteriza porque los hombres se casan y se dan en casamiento. En el siglo venidero no habra casamientos. Esto lo enseña Jesus tambien en Lucas 20:34.

3- Este presente siglo es malo y siempre sera malo. Esto lo deducimos de Romanos 12:2. El hecho de que Pablo nos exhorte a no conformarnos a este presente siglo, es porque siempre sera malo. Por otro lado, Pablo dice a Tito en Tito 2:12 que en este siglo debemos vivir sobri, justa y piadosamente, lo que nos deja ver que este siglo es totalmente lo contrario y siempre lo sera.

4- Este presente siglo esta en sus ultimos dias. La Biblia utiliza el termino "Los dias postreros". esto queda confirmado por Pedro en Hechos 2:17. Alli Pedro apela a la promesa del derramamiento del Espiritu Santo dada por Joel y es claro que la aplica a los postreros dias. es por esta razon que el apostol Juan dice que "este es el ultimo tiempo (1 Juan 2:18 ).

5- El presente siglo y el siglo venidero estan separados por el glorioso evento de la segunda venida de Jesus, en lacual, habra separacion de los hijos de luz y los hijos de las tinieblas.

En mateo 13:36-43, jesus explica la parabola del trigo y la cizaña. es claro que hay un momento donde hay separacion, el cual se le llama la siega. Jesus dice claramente: "la siega es el fin del siglo". Otras traducciones dicen "mundo", pero el caso es el mismo.

En Mateo 13:47-50 se nos dice que al fin del siglo, los angeles separaran a los justos de los injustos.

De estos dos pasajes es claro que:

1- Hay un evento entre estos dos siglos, donde habra separacion. Unos seran tomados y resplandeceran en el reino del Padre. Los demas, seran echados en el horno de fuego.
2- En ambos casos vemos que Jesus envia a los angeles, quienes hacen tal separacion.
3- En ambos casos hay una referecia al fin del siglo o fin del mundo. Muchas veces la Biblia usa el termino "el dia postrero" o "el ultimo dia". este sera el ultimo dia del presente siglo, el inicio del siglo venidero.

Comparemos ahora esto con Mateo 24:31, donde se nos dice que Jesus enviara a sus angeles quienes recogeran a los escogidos de los cuatro vientos. La misma idea la vemos en mateo 25:31, donde se nos dice que cuando Jesus venga en su gloria con sus santos angeles, seran reunidas delante de El todas las naciones, entonces habra separacion: Las ovejas de un lado y los cabritos de otro.

Dos cosas debemos hacer ahora:

1- Tomemos todos los pasajes que hablan sobre el presente siglo y el siglo venidero y comparemoslos con esta evidencia.
2- Tomemos todos los pasajes del Nuevo Testamento que hablan sobre la segunda venida y comparemoslos con esta evidencia. Por favor, no dejen de hacerlo.

A mi parecer, la enseñanza Biblica es clara:

1- Solo una segunda venida, donde Cristo separara a los justos de los injustos. No hay tal cosa como dos segundas venidas ni una segunda venida en dos etapas como pretende el Dr. Ryrie.
2- El milenio es en este presente siglo, no en el venidero. Hemos visto que ambos constituyen la totalidad del tiempo y que no hay un tiempo intermedio, pues el final de uno es el inicio del otro.

la pregunta clave es esta: ¿donde entrar el milenio premilenarista?
No puede ser en el siglo venidero porque hemos visto que alli solo entraran los que sean hallados dignos de entrar y es claro que en el milenio habran inconversos. si pretenden ponerlo en el siglo presente, entonces ya dejarian de ser premilenaristas, pues hemos visto que este presente siglo concluye con la segunda venida.

Ahora nos queda otra cosa:

1- Interpretemos los pasajes mas dificiles a la luz de los mas faciles.
2- Interpretemos los pasajes simbolicos a la luz de los literales.
3- Interpretemos los detalles especificos a la luz de los pasajes generales.

En el amor de Cristo, Juanjo
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Estimado Tatsumaky muy interesantes sus aportes le felicito,solo una cosa.....no todos los premilenialistas son "Dispensacionalistas"

El premilenialismo historico situa la era venidera a partir de la segunda venida de Jesus igual que los amilenialistas

El premilenialismo historico considera tambien que el reino de Dios es una realidad PRESENTE (en la Iglesia) como tambien el amilenialismo

El premilenialista historico solo espera dos resurecciones futuras "la de los justos y la de los injustos"

El premilenialista historico se diferencia del dispensacionalista en que no considera el milenio "como especialmente judio"

El verdadero debate entre Premilenialistas historicos y Amilenialistas es en la duracion del DIA DEL SEÑOR....YA QUE SUS 30 PROFECIAS BIBLICAS INDICAN QUE DIFICILMENTE ESE DIA SEA DE 24 HORAS POR SU CONTENIDO
2º de San Pedro 3:7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el DIA DEL JUICIO, y de la perdición de los hombres impíos.

2º de San Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que UN DIA delante del Señor es como MIL AÑOS y MIL AÑOS como UN DIA.

2º de San Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2º de San Pedro 3:10 Mas el DIA DEL SEÑOR vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

2º de San Pedro 3:11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

2º de San Pedro 3:12 Esperando y apresurándoos para la venida del DIA DE DIOS, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?

--------------------------------------------------------------------------------
EL DIA POSTRERO DE DIOS A LA LUZ DE APC 20 Y OTRAS PROFECIAS BIBLICAS NO ES DE 24 HORAS NI SIGNIFICA EL REGRESO A LA SITUACION DE PRIVILEGIO DE ISRAEL COMO NACION

UN ABRAZO
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Estimado Principios, gracia y paz

Post by tatsumaky »

Primeramente, disculpe la tardanza por mi respuesta, pues tengo muchas responsabilidades y escribo de vez en cuando.

En segundo lugar, es la primera vez que hablo co usted, por lo tanto, es un placer conocerlo. Mi nombre es Juan Jose Perez, soy de Santiago, Rep. Dom. He visto sus discusiones en el foro y sepa, que aunque no concuerdo en la totalidad con su posicion escatologica, la he considerado y usted ha ganado mis respetos.

En cuanto al tema, varias cosas:

1- Se bien que hay dos tipos de premilenaismo y conozco la teologia de ambos y sus bases Biblicas. Se que el premilenarismo historico fue apoyado por un gran sector de la iglesia primitiva desde los dias de Papias. Se tambien que el premilenarismo historico tiene, en mi opinion, mucho mas base biblica que el dispensacionalismo. Quiero ademas que sepa, que algunos de mis escritores favoritos son premilenaristas historicos: Spurgheon, Grudem, Piper, etc. De hecho, mi escritor favorito ahora mismo es John Piper, el cual es premilenarista historico.

2- Ahora bien, en cuanto a las diferencias emtre el premilenarismo historico y el amilenarismo:

a) El amilenarismo tambien cree en dos resurreciones. La diferencia esta en el tiempo de ambas. El amilenarismo, por lo menos muchos de nosotros, creemos que la primera resurrecion mencionada en apocalipsis 20 es la resurrecion de Cristo, de la cual, todos los creyentes toman parte, como afirma el pasaje: "Bienaventurado el que tiene parte en la primera resurrecion". 1 Cor. 15:20 ensena que Cristo es las primicias de entre los muertos. En esa resurrecion, todos los creyentes toman parte. como lo afirman varios textos (Ef. 2:6; Col. 3:1). El hermano Jorge Trujillo me ayudo bastabte a entender esto con sus escritos basados en la Escritura. Si puede, le pido que los revise.

En cuanto a resurreciones escatologicas, ahora solo entendemos, esperamos una, la cual ocurrira cuando Cristo regrese en gloria. Cristo ensena que en el dia postrero (ultimo dia del presente siglo), todos los muertos saldran de sus sepulcros, unos vida y otros para condenacion. En realidad no veo ta claro que la resurecion de los justos y los injustos este separada por 1000 anos. Dicho sea de paso, la resurrecion mencionada en apocalipsis 20:11-15, no parece ser solamente una resurrecion de injustos, pues Juan afirma, que fueron echados al lago de fuego "los que no fueron hallados inscritos en el libro de la vida".

b) En cuanto a 2 Ped. 3, seria bueno analizarlo:

1- De que se trata el capitulo? se trata de una exhortacion para que la tengan siempre presente.

2- Por que fue dada la exhortacion? Porque en los postreros dias, muchos se burlarian de ellos, diciendo: Donde esta la promesa de su advenimiento? La palabra aqui es "parousia", traducida comunmente como "venida". El punto estonces es que muchos se burlarian de ellos diciendo que mucho tiempo ha pasado y Cristo todavia no ha llegado (v.v. 3-4).

3- Cual es la razon de su burla? Ellos son ignorantes. Que ignoran?

* Ignoran voluntariamente, que al igual que el mundo antidiluiano, este mund sera destruido, pero por fuego (v.v. 5-7).
* Ignoran que Dios no esta sujeto al tiempo, es decir, que Dios ve todos los tiempos con la misma agudeza. No importa que pasen mil anos o un dia, para Dios no hay tiempo (v. . Aunque pasen miles y miles de anos para que Cristo regrese, su promesa es segura, porque no hay tiempo para Dios (v. 9a).
* Ignoran que ha pasado mucho tiempo hasta que Cristo regrese porque Dios quiere que vengan al arrepentimiento (v. 9b).
* Ignoran que ese dia en que Cristo regrese (tambien llamado el dia del Senor), vendra como ladron en la noche y los soprendera. Sorprendera a los impios porque ellos son hijos de las tinieblas; pero no soprendera a los creyentes porque son hijos de luz (1 Tes. 5).
* En ese dia, todo sera destruido con fuego y seran hechos cielos nuevos y tierra nueva (v.v. 10-13).

Creo que Ireneo no uso bien el verso 8 para apoyar el milenio, pues como hemos visto, la expresion es usada por Pedro para mostrar que no importa el tiempo que pase hasta que Cristo regrese, su venida es segura. Ademas, usar este pasaje para probar que el dia del Senor son mil anos podria ser un arma de doble filo, pues podria convertir el milenio o el dia del Senor en un dia. El verso no solo dice que para Dios un dia es como mil anos; tambien dice que para El, mil anos son como un dia.

Es claro entonces que el pasaje habla sobre la segunda venida de Cristo y que la conecta con el dia sel Senor. Estoy de acuerdo con usted en que "el dia del Senor" no necesariamente es un dia, pero tambien lo pudiera ser, porque el punto de la expresion no es el tiempo, sino que ese dia (ya sea un periodo de tiempo o un dia), Dios manifestara su juicio contra el impio, pues la expresion se usa para denotar juicio contra la desobediencia. Sera entonces un dia de gozo para el creyente, pero no asi para el impio (Apoc. 6:15-17). Es la misma ensenanza de Mateo 25:31, donde Jesus ensena que cuando El venga en gloria, todas las naciones seran reunidas delante de El, El hara separacion: unos heredaran vida eterna, otros seran echados al infierno, el cual fue preparado para Satanas y sus angeles.

En el amor de Cristo, su hermano Juanjo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Querido hermano comparto el respeto y aprecio,yo tambien tengo entre a mis favoritos escritores amilenialistas,esto habla de la busqueda de EQUILIBRIO en nuestras posiciones en el campo de la escatologia

Un estudio cuidadoso de 2ªPedro 3:1-14 no se conforma con el asunto de los 1000 años (bien dice que no demuestra ni una cosa ni la otra) pero en ese analisis DESCUBRIMOS LA PROMESA DE CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA creo que este es el punto clave del texto, veamos:

2º de San Pedro 3:1 CARISIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;

2º de San Pedro 3:2 Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:

2º de San Pedro 3:3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2º de San Pedro 3:4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su ADVENIMIENTO? porque desde el DIA en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

2º de San Pedro 3:5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los CIELOS fueron en el TIEMPO ANTIGUO, y la TIERRA que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios;

2º de San Pedro 3:6 Por lo cual el MUNDO DE ENTONCES pereció anegado en agua:

2º de San Pedro 3:7 Mas los CIELOS QUE SON DE AHORA, y la TIERRA, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el DIA DEL JUICIO, y de la PERDICION DE LOS HOMBRES IMPIOS.

2º de San Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

2º de San Pedro 3:9 El Señor no tarda su PROMESA, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2º de San Pedro 3:10 Mas el DIA DEL SEÑOR vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

2º de San Pedro 3:11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

2º de San Pedro 3:12 Esperando y apresurándoos para la venida del DIA DEL SEÑOR, en el cual los CIELOS siendo encendidos serán deshechos, y los ELEMENTOS siendo abrasados, se fundirán?

2º de San Pedro 3:13 Bien que esperamos cielos NUEVOS y tierra NUEVA, según SUS PROMESAS, en los cuales MORA LA JUSTICIA.

He resaltado varias cosas en mayusculas pero la primera que nos lleva a conclusiones de un tipo u otro

-LO PRIMERO es la palabra NUEVOS =KAINOS,en griego existen dos palabras que nuestras versiones traducen por NUEVOS

1-NEOS (ES ALGO DISTINTO Y DIFERENTE)

2-KAINOS (ES ALGO RENOVADO Y MEJORADO)

Nuestro texto no habla de una TIERRA (NEOS DISTINTA Y DIFERENTE) SINO KAINOS RENOVADA Y MEJORADA

Luego no deberiamos interpretar matematicamente y quimicamente lo referente a los elementos que siendo abrasados se fundiran

-LO SEGUNDO es que los cielos y tierra nueva no solo no son DIFRENTES ....SINO QUE TAMBIEN RESPONDE A SUS PROMESAS

¿SUS PROMESAS? eso nos conecta con las profecias del antiguo testamento veamos:

Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isaías 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo.

Isaías 65:19 Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Isaías 65:20 No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño MORIRA de cien años, y el PECADOR DE CIEN AÑOS , será maldito.

Es un hecho que en las promesas de la TIERRA NUEVA aun contemplamos pecadores aunque mucho mas escasos y muertes aunque mucho mas escasas

Creo que el mundo nuevo y diferente de que nos habla el AMILENIALISMO no se corresponde con "SUS PROMESAS"

-TERCERO en el vocabulario de Pedro el MUNDO (KOSMOS)ANTIGUO que perecio bajo las aguas (SOBREVIVIO FISICAMENTE) en tiempos de Noe dandole espacio al MUNDO DE AHORA ,que apesar del fuego del juicio (TAMBIEN SOBREVIVIRA FISICAMENTE) dando espacio al MUNDO VENIDERO

Estas tres consideraciones me acercan mas al PREMILENIALISMO HISTORICO que como sabes no tiene mucho que ver con el dispensacionalismo

UN ABRAZO
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Estimado Principios, gracia y paz

Post by tatsumaky »

una pregunta...

Para usted, donde entra el cielo nuevo y tierra nueva de segunda de Pedro 3, en el siglo presente o en el siglo venidero.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

BENDICIONES TATSUMAKY

LA TIERRA Y CIELOS NUEVOS ES UNA PROMESA DE DIOS PARA EL SIGLO VENIDERO

Considero con usted que el siglo venidero empieza EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Cuando Cristo venga no solo VIENE EN LLAMA DE FUEGO para castigar a los malos

Tambien viene con TODOS SUS SANTOS 1ªTesalonicenses 3:13

Tambien viene con SU GALARDON CON EL Apocalipsis 22:12

GALARDON en griego es MISTHOS

1-DIOS ES GALARDONADOR (MISTHAPODOTES) DE LOS QUE LE BUSCAN Hebreos11:6 pero los heroes de la fe esperan ese tiempo

2-en la septima trompeta de Apocalipsis 11:18 ese tiempo habra llegado

3-lo anterior significa que el tiempo presente habra terminado con la dispersion del poder del pueblo santo Daniel 12:7

4-los juicios de fuego contra los malos y el juicio de las naciones nos habra dejado "CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA" no se debe entender que esta es otra tierra y otros cielos en el sentido de NEOS (DIFERENTE) sino de KAINOS =RENOVADO que es el termino que se usa en el N.T

A algunos les extraña que en el mundo del mañana aun halla naciones que necesiten sanidad....A MI TAMBIEN....

pero no puedo ni debo describirlo intelectualmente

Le transmito algunos versos sobre el mundo del mañana

Isaías 11:1 Y SALDRA una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Isaías 11:3 Y harále entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;

Isaías 11:4 Sino que juzgará con justicia á los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Isaías 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones.

Isaías 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Isaías 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Isaías 11:8 Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.

Isaías 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.

Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isaías 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo.

Isaías 65:19 Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Isaías 65:20 No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

Isaías 65:21 Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.

Isaías 65:22 No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.

Isaías 65:23 No trabajarán en vano, ni parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Isaías 65:24 Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.

Isaías 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Apocalipsis 22:1 DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Apocalipsis 22:2 En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

Apocalipsis 22:4 Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes.

Apocalipsis 22:5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

--------------------------------------------------------------------------------

El dispensacionalismo siguiendo a la biblia de Scofield y el literalismo extremo de Darby situa "EL CIELO NUEVO Y LA NUEVA TIERRA" al final de los 1OOO años de Apocalipsis 20,,,,PERO EL PREMILENIALISMO HISTORICO no los distinguia entre otras cosas porque el reino de Dios es eterno....y si algo en el mundo venidero no es eterno solo eso durara 1000 años lo demas con la tierra y los cielos RENOVADOS ES PARA SIEMPRE.

¿Que no es eterno en el mundo del mañana?

1-LOS SOBREVIVIENTES DE LAS NACIONES

2-LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA GENTE PEQUE Y MUERAN AL MOMENTO

3-LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA GENTE ENFERMEN (Sin las hojas del arbol de la vida)

4-LA POSIBILIDAD DE SER AL FINAL ENGAÑADOS POR EL DIABLO

Solo esta situacion provisional durara 1000 años.....SOBRE ESTA SITUACION Y ESTAS NACIONES ESTARA PARA SIEMPRE REINANDO LA IGLESIA CON CUERPOS YA RESUCITADOS Y FUERA DE LA SITUACION DESCRITA DE LOS 1000 AÑOS

Se que mi version tiene problemas como todas pero fijese hermano ES PREMILENIALISTA Y NO DISPENSACIONALISTA

Cuando menos es una posibilidad ¿no cree?

UN ABRAZO
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

gracia y paz mi hermano

Post by tatsumaky »

La pregunta ahora es la siguiente:

Ensena la Biblia que existe un periodo de tiempo entre el siglo presente y el siglo venidero? No ensena Jesus que el presente siglo termina con la segunda venida? Donde esta el periodo intermedio de mil anos entre el presente siglo y el venidero?.

Si al final del presente siglo hay separacion de las ovejas y los cabritos, donde las ovejas entren en el gozo de su Senor y donde los cabritos son echados al infierno, Quienes quedaran para poblar el milenio premilenarista?

EN el amor de Cristo, Juanjo.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

bendiciones...

Post by tatsumaky »

Otra cosa...usted afirma que el siglo presente termina con la venida de Cristo, pero tambien afirma por otro lado que el siglo venidero comienza con la venida de Cristo. Tambien afirma que el milenio comienza con la segunda venida de Cristo. La implicacion del premilenarismo historico es que El milenio y el siglo venidero comienzan juntos entonces.

El problema que afrenta el premilenarismo historico es que en el milenio habra inconversos, pues vemos que al final del milenio se levantaran Gog y Magog contra el campamento de los santos, pero por otro lado, Jesus dice que en el siglo venidero entraran los que sean tenidos como dignos de entrar alla.

en el amor de Cristo, juanjo
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Querido Tatsumaki: Me transmite dos preguntas.....

1- ¿Porque si el siglo presente termina con la Venida de Cristo y el milenio es parte del siglo venidero?

2-¿No enseña la biblia que hay un periodo intermedio de mil años entre el presente siglo y el venidero?

Saludos hermano :Veo su inteligencia y delicada observacion,veamos

EL SIGLO PRESENTE vive en la actualidad ese periodo intermedio donde

1-CRISTO REINA A LA DIESTRA DE DIOS (ENTRE ESTE SIGLO Y EL VENIDERO)
A los Efesios 1:19 Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza,

A los Efesios 1:20 La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,

A los Efesios 1:21 Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, NO SOLO EN ESTE SIGLO, mas aun en EL VENIDERO:


El reinado intermedio por tanto no es de 1000 años como dicen los dispensacionalistas, sino que abarca l final del siglo presente desde que Jesus se sento a la diestra de Dios hasta que entregue ese reino al Padre lo que hara al final del milenio en opinion del premilenialismo historico,veamos....


1º a los Corintios 15:23 Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1º a los Corintios 15:24 Luego el fin; cuando ENTREGARA EL REINO A DIOS y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.

1º a los Corintios 15:25 Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.

1º a los Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.


Observe hermano que en este REINO INTERMEDIO DE CRISTO los enemigos estan siendo puestos por estrado de sus pies, hoy hay enemigos y en el periodo de 1000 años caeran los ultimos

2-EL PRESENTE SIGLO Y EL VENIDERO SE CRUZAN EN ESTA EPOCA INTERMEDIA

Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de ESTE SIGLO de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Como ve en ESTE SIGLO PRESENTE hay una gran batalla espiritual en la que ESPIRITUALMENTE el creyente gusta de los poderes del SIGLO VENIDERO
Hebreos 6:4 Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,



Asi que biblicamente el reino presente y el venidero estan superpuestos y hoy es una cuestion mas espiritual que fisica......todo depende del lado en el que estamos en esta batalla

13Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos TRASLADO AL REINO DE SU AMADO HIJO,
14en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.



BENDICIONES
Post Reply