Resurgimiento del Estado de Israel

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
CCDSNP
Posts: 4
Joined: Fri Mar 24, 2006 2:32 pm
Location: Lajas, PR
Contact:

Resurgimiento del Estado de Israel

Post by CCDSNP »

Tengo una pregunta... El otro día estaba leyendo un estudio escatológico que un famoso evangelista neo-pentecostal/carismático escribió. En el mismo él señalaba que estábamos viviendo en los postreros días, ya que todas las profecías bíblicas estaban cumplidas.

Entre las profecías que el autor de éste artícul* presentaba como una prueba irrefutable de su tésis se encuentra el "RETORNO DE ISRAEL A SU TIERRA", sé que éste es uno de los puntos del dispensacionalismo... Pero los versículos que él utilizó para apoyar su afirmación me parecieron muy convincentes...

A continuación les doy las citas:

"... Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres." (Jeremías 16:15)

"Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán." (Jeremías 30:3)

Otra de mis dudas es la siguiente: ¿Es Ezequiel 38:3-9 una referencia al levantamiento de Rusia como un poder mundial?

Por último: ¿Es Israel, la higuera de Mateo 24:32, Joel 1:7 y Oseas 9:10?

Conozco la interpretación dispensacional de éstos versículos porque aunque crecí en una iglesia amilenarista de corte reformado, por los pasados años he perseverado en una iglesia neo-pentecostal aunque no comparto todos los puntos doctrinales de la misma. Me gustaría la respuesta de un amilenarista para tener otro punto de vista que me pueda dar luz sobre estos versos...

Muchas gracias :wink: [/i]
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Israel Moderno

Post by VidaEterna! »

Saldudos Herman@ y Bienvenido,

Por el momento te envio esto sobre el estado de Israel puedes leer este articulo:

http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/israel_1948.htm

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
CCDSNP
Posts: 4
Joined: Fri Mar 24, 2006 2:32 pm
Location: Lajas, PR
Contact:

Resurgimiento del Estado de Israel

Post by CCDSNP »

Gracias por su respuesta hermano vida eterna... El artícul* al que me refirió es muy interesante, pero aún deseo que me arroje un poco de luz y entendimiento sobre las citas que les presenté... Muchas gracias y que el Señor le bendiga...

En Cristo,



Su hermano
CCDSNP :P
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Re: Resurgimiento del Estado de Israel

Post by Sterling Diaz »

En primer lugar admiro tu valor en buscar respuestas a tus preguntas a personas de una denominacion diferente, eso mismo me paso a mi, yo no sabia nada de escatologia hasta que una vez en el politecnico mi compañera favorita que es pentecostal dispensacional (yo no sabia nada
de esos nombres), nos estuvo hablando del Rapto y me dijo ella, sabiendo que yo era cristiano y que tenia cierto conocimiento que la ayudara a buscar algo para defender el rapto frente a una amiga que creia en un Rapto post-tribulacional y investigue, entendi la doctrina del Rapto pre-tribulacional aunque no eran muy convincentes sus afirmaciones, pues, yo asisto y asistia sin saberlo a una iglesia reformada amilenial y bautista donde se cuida mucho de decir la verdad y presentar las cosas con claridad y por ello no estaba acostumbrado creer algo que no tuviera
un fuerte y claro fundamento biblico, pero lo crei ya que no sabia nada mas de otras posiciones al respecto y bien mi amiga me hizo creer que la posicion de la otra era erronea, pero no investigue mucho, encontre solo la posicion pre-tribulacional expuesta y la discutimos, segun yo vi, mi amiga habia sido mas convincente, y me esclareci un poco mas en cuanto a esa doctrina, pero un dia oi algo acerca del Rapto y decidi buscar en internet e investiguar y escribiendo la palabra Arrebatamiento me salio esta pagina y lei el articulo: El Arrebatamiento, y quede convencido y claro de que lo que habia creido antes no era correcto, segui investigando y quede totalmente convencido de que no es biblica la doctrina del Rapto pre-tribulacional. Y te admiro porque si alguien me dijera que el Rapto pre-tribulacional no era correcto no le hubiera entendido, solo lo entendi estando solo y sin nadie argumentarme sino solo el articulo que es bien imparcial y presenta la verdad con objetividad.

Ahora bien, sobre las preguntas:
Tengo una pregunta... El otro día estaba leyendo un estudio escatológico que un famoso evangelista neo-pentecostal/carismático escribió. En el mismo él señalaba que estábamos viviendo en los postreros días, ya que todas las profecías bíblicas estaban cumplidas.

ES cierto, estamos viviendo en los postreros dias, pero no porque todas las profecias esten cumplidas,pues no todas estan cumplidas, todos los enemigos de Cristo no estan puestos por estrado de sus pies(1 co. 15:25) sino porque asi lo dice la biblia.

Hechos 2
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Lo que paso en pentecostes fue el cumplimiento de la profecia de Joel, como dice Pedro y dice que Dios le dijo a Joel que en los postreros dias aconteceria eso que Dios le dijo que aconteceria, osea, que se cumpliria la profecia, en los postreros dias.
2 TIMOTEO 3

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
HEBREOS 1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
nos ha hablado por el Hijo habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo, eso ocurrio en el calvario, y de ahi en adelante estamos en los postreros dias, y sigue ocurriendo hoy cuando un alma se arrepiente, estamos en los postreros dias.
lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones(nos ha blado por el Hijo habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados, esto, en los postreros dias), comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
. 29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás,(la palabras de Jesus, Buscad y hallareis) si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;(el pacto de Dios con Salomon de que si el pueblo pecare y desde donde estuvieren buscaren a Dios, Dios seria misericordioso 1 Reyes 8:12-65, si pecaren y se arrepintieren, tu perdonaras) 31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Esto es asi, mas como dice Jeremias 31:31-34,
luego Mateo 26: 26-29
2 Corintios 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
El proposito de Dios no es tener una nacion para El, sino un pueblo para El,

Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado(EN LOS POSTREROS DIAS) para salvación a todos los hombres(EN TU SIMIENTE [CRISTO] SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA (GALATAS 3:16:Y a tu simiente, la cual es Cristo.) PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo (los discipulos le preguntaron a Cristo, cuando seria el fin del siglo, el fin de los postreros dias) sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio,(de todas las naciones un pueblo, el Israel de Dios) celoso de buenas obras. (tal como en el Nuevo Pacto, celoso de buenas obras, porque la ley de Dios esta grabada en sus corazones. Ellos seran su pueblo, y Dios sera su Dios.

Acerca de la Higuera, mi opinion es: no, el resurguimiento de Israel no es la Higuera, ni la representa, ni es Señal.

32 De la higuera aprended la parábola(Cristo dijo que seria una parabola, Pero de que?: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (AQUI DICE DE QUE ES LA PARABOLA):
33 Así también vosotros(A LOS DISCIPULOS), cuando veáis todas estas cosas(ESAS COSAS ANUNCIABAN ALGO, conoced que está cerca, a las puertas.(ANUNCIABAN LA VENIDA[PAROUSIA] DE CRISTO).

ENTONCES AHI ENTENDEMOS LA PARABOLA,
LA HIGUERA---representa un cuerpo una figura
UN TIEMPO DE SEÑAL--en la figura ocurre una señal que nos señala o anuncia algo
EL VERANO---- es la llegada de algo, la llegada de lo que nos anunciaba la señal de la Higuera.
RAMA TIERNA---- la Señal, la prueba de que lo que se espera (el verano) esta cerca.

La Higuera--- el mundo, las señales que anuncio Jesus se daran dentro de este lugar, el mundo o el Universo.
EL VERANO--lo que se espera, y lo que nos dice el texto que se espera, es la venida[parousia] de Cristo.
TIEMPO DE SEÑAL--- es antes de la venida[parousia] de Cristo, el tiempo en el que ocurren las Señales que anuncian su venida[parousia].

RAMA TIERNA--- son las señales en si, las señales Cristo nos dice que son: la tribulacion, las señales en el sol y la luna, que seran unicas, lo cual precede (el verano) la venida de Cristo.

Acerca de el resurgimiento del Estado de Israel, estoy convencido de que eso se encuentra dentro de los planes de Dios, que eso no escapo de su voluntad, pero no que eso este dentro del marco profetico,
9 No como el pacto que hice con sus padres (basado sobre mejores promesas)
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. (el Señor claro que sabe que ellos existen, pero segun esto creo que no tiene ningun proposito con ellos como nacion)
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
ESTE PACTO NO CONTIENE PROMESAS TERRENALES, SINO LA HERENCIA ETERNA DE SER PUEBLO DE DIOS, DE SER SALVOS.
HEBREOS 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

LA RESTAURACION DE ISRAEL

El dispensacionalismo entiende por LA RESTAURACION DE ISRAEL la vuelta fisica de una de las 12 tribus "Juda" a la tierra fisica de Israel......si Ezequiel el profeta levantara la cabeza y viera lo que hoy llamamos ISRAEL diria "ESTO NO ES LO QUE YO PROFETICE.....YO DIJE QUE JUDA Y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS "VOLVERIAN" Y QUE SERIAN UNA SOLA NACION.

Ezequiel 37:15 Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 37:16 Tú, hijo del hombre, tómate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: A José, palo de Ephraim, y á toda la casa de Israel sus compañeros.

Ezequiel 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano.

Ezequiel 37:18 Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?

Ezequiel 37:19 Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.

Ezequiel 37:20 Y los palos sobre que escribieres, estarán en tu mano delante de sus ojos;

Ezequiel 37:21 Y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:

Ezequiel 37:22 Y los haré UNA NACION EN LA TIERRA, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos:

--------------------------------------------------------------------------------

La supuesta base biblica de los que consideran a la "REPUBLICA" de Israel actual el cumplimiento de las profecias del antiguo testamento esta resumida por ellos en estas palabras.....

La total restauracion de Israel es un acontecimiento totalmente desarrollado en el A.T. Tan cierta y literalmente como Israel, en cumplimiento de la profecía, fue echado de su tierra y se le hizo pasar por sufrimientos durante todos estos siglos, así cierta y literalmente será restaurado para recibir maravillosas bendiciones en una tierra redimida y glorificada (Is. 11 - 12; 24:22 - 27:13; 35:1-10; 52:12; 54-55; 59:20-66:24; Jer. 23:3-8; 31:1-40; 32: 37-41; 33:1-26; Ez. 34:11-31; 36:32 - 37:28; 40:1 - 48:35; Dn. 2: 44, 45; 7:14; Os. 3:4, 5; 13:9-14:9; Ji. 2:28-3:21; Am. 9:11-15; Sof. 3:14-20; Zac. 8:1-22; 14:9-21).//


La gran mayoria de estos textos hablan de la "VUELTA" (Hebreo: SHUB) de Israel,el verbo que emplean los profetas es FUNDAMENTAL para que entendamos el verdadero significado de esa "VUELTA"

SHUB=VOLVER,CONVERTIRSE,SER RESTAURADO, ARREPENTIRSE

La "VUELTA" NO ES POR TANTO UN ASUNTO (GEO-POLITICO) O es mucho mas o no es la "VUELTA" que dice la biblia

Solo en los textos PODEMOS VER ESTE VERBO "SHUB" 23 VECES para que se hagan una idea de su importancia

Hoy hay una nacion llamada Israel en la antigua tierra de Palestina,pero Israel no ha VUELTO a Dios,ni se ha arrepentido,ni se ha convertido,ni ha sido RESTAURADA....

EN OTRAS PALABRAS SIN CONVERSION,REGRESO A DIOS,ARREPENTIMIENTO Y RESTAURACION ESPIRITUAL NO HAY CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA

La Biblia habla al menos de 4 cautividades con sus 4 "VUELTAS"

Nº1-DE EGIPTO

Nº2-DE BABILONIA (JUDA)

Nº3-DE ASIRIA Y LAS NACIONES (LAS DIEZ TRIBUS)

Nº4-DE TODAS LAS NACIONES (JUDA) AÑO 70 de la era cristiana

Fijense que en los 2 regresos confirmados por las escrituras (el exodo de Egipto y el regreso de la cautividad babilonica HUBO UN REGRESO ESPIRITUAL "SHUB" y respecto a las otras dos cautividades "las diez tribus y Juda" YA HEMOS VISTO QUE PRIMERO DEBEN SER CONVERTIDAS Y RESTAURADAS TAMBIEN DEBEN SER UNIFICADAS EN UNA NACION Y LUEGO TRAIDAS A LA TIERRA DE ISRAEL

Hasta los primeros Dispensacionalistas consideraban LA CONVERSION de Israel anterior a su regreso a los montes de Palestina....las escrituras no dejan otra alternativa.

Si me muestras un texto de la "VUELTA" y "RESTAURACION" de Israel debes indicarme a cual de estas 4 te refieres,para que nos entendamos

Pero yo quiero aportar el significado "MAS ESCATOLOGICO DE ESTA PALABRA"...Hay un versiculo en la que el verbo "SHUB" aparece 4 veces

Jeremias 15:19 Por tanto así dijo Jehová: Si te CONVIRTIERES, yo te RESTAURARE, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. CONVIERTANSE ellos á ti, y tú no te CONVIERTAS á ellos.


He puesto en mayusculas la traduccion del verbo "SHUB" el verbo que describe "LA VERDADERA RESTAURACION Y REGRESO DE ISRAEL"

LO VEN SIN CONVERSION DE ISRAEL NO HAY RESTAURACION DE ISRAEL ESA ES LA CONDICION ANTES Y AHORA TAMBIEN

Ahora bien ¿Hablo Jesus de la RESTAURACION DE ISRAEL?

Hechos de los Apóstoles 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿RESTAURARAS (APOKADSISTEMI) el reino á Israel en este tiempo (KRONOS)?

Hechos de los Apóstoles 1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos (KRONOS) ó las sazones (KAIROS) que el Padre puso en su sola potestad;

-APOKADSISTEMI significa PONER EN SU SITIO UN MIEMBRO DISLOCADO

Lo curioso es que "APOKADSISTEMI" es la traduccion literal del verbo hebreo "SHUB" cuyo significado es como dijimos CONVERTIRSE Y SER RESTAURADO ESPIRITUALMENTE.

Puedo demostrar que APOKADSISTEMI es una de las interesantes traducciones griega del verbo hebreo "SHUB" si te fijas en.....


Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.

Malaquías 4:6 El CONVERTIRAS (SHUB) el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

Veran que tanto (MATEO 17:11 Y MARCOS 9:12) consideran que el ministerio de Elias es de "restauracion de los corazones" y no geopolitico como el dispensacionalismo interpreta

Cuando venga Elias hara lo que hizo Juan Bautista Lucas 1:16-17

San Lucas 1:16 Y á muchos de los hijos de Israel CONVERTIRA (APOKADSISTEMI) al Señor Dios de ellos.

San Lucas 1:17 Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir (APOKADSISTEMI) los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.


Prosigo la idea es esa Existe una RESTAURACION ESPIRITUAL Y CUANDO VUELVA SERA UNA RESTAURACION TOTAL

EPISTREFO =CONVERTIR=SHUB=VOLVER=RESTAURAR=APOKADSITEMI=CAMBIOS ESPIRITUALES

OBSERVEN ESTE OTRO TEXTO

Versión: Reina Valera Bible

Deuteronomio 30:1 Y SERA que, cuando te sobrevinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y si te ARREPINTIERES (SHUB) á tu corazón en medio de todas las gentes á las cuales Jehová tu Dios te hubiere echado,

Deuteronomio 30:2 Y te CONVIRTIERES (SHUB) á Jehová tu Dios, y obedecieres á su voz conforme á todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

Deuteronomio 30:3 Jehová también VOLVERA (SHUB) tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará á recogerte de todos los pueblos á los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios.



Por estas cosas amigos mios cuando oigo de una restauracion de los sacrificios leviticos y el templo,me digo esta gente habla de algo diferente a la restauracion biblica

ESTA ES LA CONDICION Y SI TE (SHUB) CONVIRTIERES-ARREPINTIERES-RESTAURARES TU CORAZON...¿AHORA BIEN NO ES LA MISMA CONDICION EVANGELICA? CLARO QUE SI NO HAY DUDA.

EL REINO DE DIOS CAMINA HACIA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS (PERO SIN CONVERSION Y ARREPENTIMIENTO NO HAY RESTAURACION)

Hechos de los Apósteles 3:19 Así que, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del REFRIGERIO de la presencia del Señor,

Hechos de los Apósteles 3:20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:

Hechos de los Apósteles 3:21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la RESTAURACION (APOKATASTASIS) de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.


Cuando venga Jesus desde el cielo vendran los TIEMPOS DE REFRIGERIO Y DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS.....ahora estamos en el tiempo de ARREPENTIRNOS Y VOLVER A DIOS....TANTO GENTILES ENTRE LOS QUE SE MEZCLARON LAS OVEJAS PERDIDAS DE LAS DIEZ TRIBUS COMO JUDIOS ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS EN "UNA SOLA NACION" CONFORMANDO ASI EL ISRAEL DE DIOS,esto cuando llegue a su plenitud habra cumplido LA PROFECIA.

SALUDOS
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

principios wrote:
La "VUELTA" NO ES POR TANTO UN ASUNTO (GEO-POLITICO)
Muy correctamente Amigo!

La Vuelta o Restauracion de Israel fue espiritual y no fue ni sera fisica, Jesus mismo dijo que su Reino no era de este mundo, asi que yo no veo como aun en este presente siglo muchos esperan una restauracion fisica de un reino que NO es de este mundo...si no que es un reino espiritual establecido por Cristo!















principios wrote:
Hoy hay una nacion llamada Israel en la antigua tierra de Palestina,pero Israel no ha VUELTO a Dios,ni se ha arrepentido,ni se ha convertido,ni ha sido RESTAURADA....

Israel fisica como usted la espera ver no ha vuelto ni volvera, pero donde usted comete el error biblicamente cuando escribe que "ni se ha arrepentido, ni se ha convertido, ni ha sido restaurada.

Si de ambos pueblos no hizo uno ....EN VANO murio Cristo!












principios wrote:

EN OTRAS PALABRAS SIN CONVERSION,REGRESO A DIOS,ARREPENTIMIENTO Y RESTAURACION ESPIRITUAL NO HAY CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA

Y usted no sabia que solo un remanente seria salvo? No fue profetizado de esa manera en el Antiguo Pacto?
[/quote]


Vamos a textos revelantes que si dicen que Israel fue restaurada:

Isaías 11:10-11

10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí,(A) la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.


De que tiempo habla? De un futuristico tiempo?

A ver!





Vamos a leer mas profundo a ver si lo ve:


Oseas 1:8-10

8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.

9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.


10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
el día de Jezreel será grande.



Y que dice en el Nuevo Pacto?

No se cumplio esa Profecia en el Nuevo Pacto?

O la vas a futurizar atraves de alguna Exegesis?

Que dice el Nuevo Pacto?


Romanos 9:20-26

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,




Pauso un mometo y te pregunto:

Quiene tu crees que son o fueron eso vasos de Ira? No fueron Los Labradores Malvados que mataron a Jesus? No seria toda la sangre justa vengada por Dios en las cabezas de aquellos que Jesus mismo les dijo que eran ellos? Ellos sabia que eran ellos...y te hablo del Sacerdocio de Israel!

Sabian que eran ellos! Valle y lea La Parabola de Los Labradores Malvados!









23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?





Y el Apostol confirma La Profesia de Oseas cuando dice:




25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.(B)


26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente








Te sigo pasiando por La Palabra que confirma que Israel fue restaurado?

Esto te lo doy por Gracia pues por Graci se me fue dado...oro ni plata tengo pero lo que tengo te doy:



Ezequiel 37:21-26

21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;


22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.


Que dos reinos existen hoy entre los Judios? Ninguno, valga la redundancia!

Sin embargo en el Viejo pacto dice claray rotundamente que de ambos puenlos hizo uno!


Continuo.....









23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.



Wowwwwwwwwwwwwwww decia un Jibarito de Hatillo cuando esto se le revelo!

Eso sera en un futuristico momento?

No murio Jesus por eso? Te llevo al Profeta Isaias? No creo que sea necesario pues no quiero insultar tu inteligencia!










24 Mi siervo David será rey sobre ellos,(A) y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.




David viene en un futuristico momento a reinar? Nahhhhhh Jesus es el Rey....y David se queda tranquilito en el cielo, pues donde manda Capitan no manda Marinero...cuando yo leo que hay creyentes diciendo que esto no ha sucedido y que David vuelve a reinar fisicamente sobre le pueblo de Dios me dan ganas de vomitar!

Cristo es nuestro Rey!

Un solo Pastor! Quien? David? Helloooooo! Quien dijo que era el Buen Pastor? Te recito lo que dijo Jesus? No creo que sea necesario.









25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.




Aqui esta profecia continua metaforicamente y es una simbologia de lo que es Cristo hoy en su Pueblo....La Iglesia....no 4 paredes....pero donde se congregan 2 o 3 en su nombre alli el esta....cuando estas solo en tu cuarto alli esta ...El esta aqui en este foro....esta dentro de ti!












26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.




Wowww.....de paz! perpetuo! Wow.....cuando? en un futuristico momento?

Pondra el santuario en ellos? Cuando? en el futuro? Mas alla del sol?

No puso Dios su espiritu dentro de ti? O cuando lo hara? en un reino fisico milenial? Futuristico?





Vamos a ver si rompemos con este misticismo de que Israel no ha sido restaurada! Puedo?

Aqui te traigo al Profeta Amos que dijo:


Amós 9:11-15


11 En aquel día yo levantaré el tabernácul* caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;

12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.(A)

13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.





Te pregunto! Tu crees que La Futuristica Restauracion de Israel tiene que ver con comida y con bebida?


El reino de Dos no tiene que ver nada con comida ni con bebida...todo eso que fue escrito es metaforicamete simbolico y se cumplio con Cristo, por que no haber sido asi en VANO murio Jesus!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Resurgimiento del Estado de Israel

Post by SHAJENKEN »

CCDSNP wrote:Tengo una pregunta... El otro día estaba leyendo un estudio escatológico que un famoso evangelista neo-pentecostal/carismático escribió. En el mismo él señalaba que estábamos viviendo en los postreros días, ya que todas las profecías bíblicas estaban cumplidas.


Pues escribale una carta a ese Ministro que aun no sabe que los Postreros dias fue lo que vivieron los Apostoles y no lo que estamos viviendo hoy!

No fueron los Postreros dias lo que vivieron los Apostoles?

No lo confeso Pedro y Juan?

Undieron el boton de pausa con el texto sacado de contexto de un dia es como mil An~os?

La Palabra clara y ritundamente dice que aquellos eran los postreros dias....por que eran los postreros dias del fin del judaismo....por que el reino se les seria quitado y dado a otros...todo eso ya sucedio!

Cristo no les tomo el pelo cuando les dijo en el 33 DC que esa generacion mala y perversa veria su destruccion!

Futurizar eso, es para mi buenas intenciones pero estar bien equivocado!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Post Reply