Peculiaridades del Darbynismo (2)

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Peculiaridades del Darbynismo (2)

Post by VidaEterna! »

El Darbynismo Dispensacionalista** enseña que los cristianos serán arrebatados siete años antes de la Segunda Venida de Cristo cuando supuestamente vendrá a reinar en la tierra "en persona" por mil años y luego vendrá la creación de cielos nuevos y tierra nueva.

Bueno, aunque con mucha confianza creen, enseñan y propagan tales doctrinas no se dan cuenta que al decir eso también crean tres “arrebatamientosâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Hola VIDAETERNA Dios te bendiga´

Bueno pues para el PRE-MILENIALISMO no Dispensacionalista no es necesario "NI 3 NI 2 ARREBATAMIENTOS" solo 1....intentare explicarlo.

tu dices....

1-Primer arrebatamiento – El Rapto Secreto de la Iglesia (7 años antes de la Segunda Venida.)

Descartado como sabes el PREMILENIALISMO FUE HISTORICAMENTE POSTRIBULACIONAL

2-¿Segundo arrebatamiento? – En la Segunda Venida de Cristo (7 años después del Rapto de la Iglesia). Según el esquema Dispensacionalista, por obligación tiene que haber otro ‘rapto’ en este punto porque:

a. La Biblia dice que cuando Cristo venga lo hará “en llama de fuegoâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Principios,

Gracias por tus participaciones. Primeramente debo decir que concordamos en muchos puntos como ya hemos notado de ambas partes. Para entender el orden de acontecimientos te dejo una lista cronológica que según entiendo hace eco a lo que la Biblia dice. Espero te sea de alguna ayuda:
Así que el órden cronológico de eventos finales DE ACUERDO A LA ESCRITURA es MUY claro:

[A.] Gran Tribulación
[B.] Turbulencias atmosféricas (estrellas, sol y luna, etc.)
[C.] Aparece la Señal de Cristo en el Cielo
[D.] Llega el Día del Señor
  • Venida de Cristo
  • Resurrección de los creyentes
  • Transformación a cuerpos incorruptibles
  • Arrebatamiento
  • Hay un Gran terromoto Mundial
  • Desciende fuego del Cielo
  • Muere el Hombre de Pecado junto con todos los impíos
  • Destrucción del cielo y la tierra con fuego del cielo
  • Resucitan los muertos impíos
  • Todos ven a Cristo sentado en su trono
  • Se lleva a cabo el Juicio de Vivos y Muertos (justos e injustos)
  • Los pecadores van al infierno (muerte segunda)
  • Los justos van a la vida eterna
  • Termina el día del Señor
[E.] Comienza EL REINO ETERNO
Puedes leer el articulo completo aquí: http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/ ... _senor.htm

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

HOLA VIDAETERNA,,,,,he leido tu articulo y estoy de acuerdo practicamente al 100% hasta el punto 5 incluido...a partir del punto 6 tengo matices e incluso diferencias abiertas

NO ESTOY DE ADUERDO EN QUE...

1-EL DIA DEL SEÑOR SIGNIFIQUE LA DESTRUCCION DE LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY

2-QUE INTERPRETES AUN CON LOS TEXTOS QUE LIMITAN LA DESTRUCCION Y LAS MUERTES DE ESTE JUICIO

A-EL ANTICRISTO Y FALSO PROFETA APOCALIPSIS 19:20 y 2ªTesalonicenses 2:8

B-LOS QUE GUERREABAN CONTRA EL QUE MONTABA CABALLO APC 19;19-21 SON LOS DEMAS QUE FUERON MUERTOS EN AQUELLA OCASION ¿PORQUE INSINUAS QUE ES TODA LA HUMANIDAD? ESO NO LO DICE....YO SOLO CREO LO QUE DICE....(Y ESTOS NO SON TODA LA HUMANIDAD)

SI ESTOY DE ACUERDO EN QUE.....

-El Día del Señor (Día de la PARUSIA de Cristo) es "UN DIA DE JUICIO"
para TODOS, los vivos y los muertos:

El credo atanasio ya lo anunciaba...."pero debias de meditar que tu interpretacion NO SE CORRESPONDE A ESTO,en tu interpretacion TODOS MUEREN....Luego no hay JUICIO DE VIVOS....SOLO LA INTERPRETACION PREMILENIAL ADMITE UN JUICIO DE VIVOS...eso es claro.

NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE...

-TU JUICIO DE LAS NACIONES SEA IGUAL A LA EXTERMINACION DE LAS NACIONES

-LOS REYES Y SACERDOTES DEL FUTURO DEL REINO (NO TENGAN NI LA TIERRA NI LOS SUBDITOS DE LAS NACIONES DONDE EJERCER SU MINISTERIO)

-QUE LIMITES EL DIA DEL SEÑOR A 24 HORAS CUANDO LA BIBLIA DA A ENTENDER QUE AQUEL DIA NO TERMINA JAMAS....


Zacarías 14:7 Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz.

Todos los dias en la cultura de Israel terminan al caer la tarde....pero el dia de Jehova no pues habra LUZ....no de la luna ni del sol

Apocalipsis 22:5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.


Tan literal que tomas las palabras de Pedro respecto al fuego del dia del Señor y ¿no tomas las del mismo contexto "UN DIA PARA EL SEÑOR ES COMO MIL AÑOS"?

Hay otras interpretaciones aunque desgraciadamente en muchos ambientes estan solo dos la dispensacionalista y la amilenialista...sirva la presente para que se conozcan otras

SEAN BENDECIDOS
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
Principios:
HOLA VIDAETERNA,,,,,he leido tu articulo y estoy de acuerdo practicamente al 100% hasta el punto 5 incluido...a partir del punto 6 tengo matices e incluso diferencias abiertas

NO ESTOY DE ADUERDO EN QUE...

1-EL DIA DEL SEÑOR SIGNIFIQUE LA DESTRUCCION DE LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY
<<<


Simplemente estamos recordando la declaración inambigua de la Escritura según lo dicho por el Apóstol Pedro – Me parece que es forzoso el ‘espiritualizar’ o ‘limitar’ a a un acontecimiento ‘local’ lo dicho en este pasaje que ha de tomar en el día del Señor:
  • 2 Pedro 3

    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
>>>
Principios:
2-QUE INTERPRETES AUN CON LOS TEXTOS QUE LIMITAN LA DESTRUCCION Y LAS MUERTES DE ESTE JUICIO

A-EL ANTICRISTO Y FALSO PROFETA APOCALIPSIS 19:20 y 2ª Tesalonicenses 2:8

B-LOS QUE GUERREABAN CONTRA EL QUE MONTABA CABALLO APC 19;19-21 SON LOS DEMAS QUE FUERON MUERTOS EN AQUELLA OCASION ¿PORQUE INSINUAS QUE ES TODA LA HUMANIDAD? ESO NO LO DICE....YO SOLO CREO LO QUE DICE....(Y ESTOS NO SON TODA LA HUMANIDAD)
<<<

  1. Aunque en Rev. 19 y 2 Tes. 2 se dice que ‘el falso profeta’ y ‘el hombre de pecado’ serán destruidos con la Venida de Cristo, en el mismo libro Revelación 19 como en 2 Tes. 1 los que ‘TODOS’ serán destruidos. En Rev. se nos dice que los demás (leer vs. 18) fueron destruidos:
    • Revelación 19

      18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. … 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos
En 2 de Tesalonicenses leemos que “los que no conocen a Dios serán destruidosâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Una cosa a resaltar en tu ultima intervencion "VIDAETERNA" pues los demas detalles ya los discutimos en otros debates

Dices://La Tierra si la tendrán, serán una tierra y unos cielos nuevos – dice la Biblia (2 Pedro 3:13; Rev. 21). Los Salvados serán REYES Y SACERDOTES ‘PARA’ DIOS – Tal como lo tipificó Dios en el AT con el pueblo de Israel. No es ser rey ni sacerdote sobre otra gente sino ser reyes y sacerdotes PARA DIOS.//

Ahora bien

1-UN REY REPRESENTA A DIOS DELANTE DE LOS HOMBRES

2-UN SACERDOTE REPRESENTA A LOS HOMBRES DELANTE DE DIOS

tanto reyes como sacerdotes SIRVEN A DIOS A FAVOR DE OTROS HOMBRES.....En tu interpretacion Todos los hombres de las naciones de la tierra SON EXTERMINADOS....

¿ME PUEDES DECIR A QUE HOMBRES REPRESENTAREMOS TRAS LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS?

Otra vez solo el PRE- MILENIALISMO ofrece respuestas satisfactorias ya que en tu dibujo del estado eterno no se necesitan ni reyes ni sacerdotes

SE BENDECIDO
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

principios wrote:Otra vez solo el PRE- MILENIALISMO ofrece respuestas satisfactorias ya que en tu dibujo del estado eterno no se necesitan ni reyes ni sacerdotes

SE BENDECIDO
Como cuales??
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Amado principio, mis respetos, como siempre le he expresado.

Sobre su ultimo aporte, aunque es cierto lo que dice con relacion a la labor de un rey y un sacerdote, tambien debemos ver la otra parte, aunque no la entendamos de una vez. A que me refiero? No si fue que entendi mal, pero creo haber entendido que usted dice que en el estado eterno no se necesitan ni reyes ni sacerdotes. Si esa fue su afirmacion, tango varias cosas que decir:

1- En virtud del pacto Mesianico, Jesus siempre sera Rey y Sacerdote, aun en el estado eterno. En el pacto del Padre con El Hijo la promesa clave es que le haria Rey y Sacerdote para siempre (Sal. 110:4). Aunque el reinado de conquista de Cristo termina cuando Su ultimo enemigo queda bajjo Sus pies en la resurreccion de los justos, Su reinado sigue por toda la eternidad:

Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero

2- En virtud del concepto de la perpetuidad organica, nosotros como hijos espirituales de Cristo, tambien somos hechos reyes y sacerdotes por siempre y por ello reinaremos con El para siempre:

Rev 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

3- Se habla incluso de juzgar a las naciones en el siglo venidero. Aunque no parezca tener sentido, es lo que dice la Biblia:

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mat 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Se que este pasaje ha sido interpretado por muchos premilenaristas como refiriendose al milenio, pero tratare de probar que se refiere al estado eterno:

a) Lo primero es la palabra regeneracion, donde la palabra griega es "παλιγγενεσίᾳ", la cual es una palabra compuesta, donde "palin" significa "otra vez" y "genesia" viene de principio. Se trata de un nuevo genesis o nuevo principio. En mi opinion se trata de cuando Dios haga nuevos cielos y tierra nueva, un nuevo principio, donde las cosas viejas pasan: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron" (Apoc. 21:1).

b) Cuando vemos el contexto, Jesus le esta hablando a personas que han estado dispuestas a dejarlo todo por el en este tiempo y Jesus les promete que los que lo hayan dejado todo por El, recibiran la vida eterna, lo cual, cuando lo vemos con el paralelo, se promete para el siglo venidero:

Mar 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Mar 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Es interesante entonces ver, como a pesar que que no entendamos sobre quien reinaremos, ya que no habran enemigos, en el siglo venidero reinaremos con Cristo por siempre y se les dice a los apostoles que ellos seran jueces en un lugar donde segun Pedro, morara la justicia.

Abrazos en Cristo, JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Sobre la funcion sacerdotal, creo que el representar a los hombre ante Dios no era la unica funcion sacerdotal. Nuestra funcion como sacerdotes en el estado eterno, ya que somo reyes y sacerdotes para Dios, consistira en ofrecer sacrificios espirituales a DIos, sacrificios de alabanza:

1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Muchos de estos sacrificios espirituales son descritos en las escrituras, siendo uno de ellos las alabanzas a Dios:

Heb 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Por tanto, las escrituras ensenan que aun en el estado eterno seremos reyes y sacerdotes, esto sera por siempre.

Abrazos, en Cristo, JJP
Post Reply