Premilenarismo Histórico

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

ENVIADO POR VIDAETERNA

//Para el Premilenarismo (no Dispensacional) serían dos arrebatamientos

Cositas para pensar sobre el Darbynismo
_________________

RESPUESTA DE PRINCIPIOS

Primero:Cuando Darby nacio el PREMILENIALISMO (NO DISPENSACIONAL) TENIA CASI 1800 AÑOS DE EXISTENCIA

Segundo:En la historia de la humanidad que cuentan las escrituras cayo fuego del cielo muchas veces y Dios no tuvo que arrebatar a los suyos para salvarlos.....yo no se que autores premilenialistas historicos dicen eso que usted llama EL TERCER ARREBATAMIENTO

CITA DE VIDAETERNA

//¿Tercer arrebatamiento? – Al final del Milenio se dice que será la creación del cielo nuevo y la tierra nueva pero para ese entonces Cristo, la Iglesia, Israel y los Gentiles convertidos estarán viviendo en la tierra ‘JUNTO’ con los pecadores que se oponen al gobierno de Cristo en Jerusalén. En la última batalla dice que descenderá fuego de Dios y los consumirá y luego tomará lugar el juicio final y TODOS los creyentes pasaran al estado eterno de cielos nuevos y tierra nueva. Por obligación para que eso ocurra debe de haber un “tercer arrebatamientoâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Principios,

>>>
Primero:Cuando Darby nacio el PREMILENIALISMO (NO DISPENSACIONAL) TENIA CASI 1800 AÑOS DE EXISTENCIA
<<<


El Gnosticismo también! Lo que quiero decir es que por viejo no se es necesariamente bíblico. Y de hecho, 'lo nuevo' (el dispensacionalismo, etc) ciertamente NO lo es. ;)

>>>
Principios:
Segundo:En la historia de la humanidad que cuentan las escrituras cayo fuego del cielo muchas veces y Dios no tuvo que arrebatar a los suyos para salvarlos.....
<<<


¿Cuando cayó fuego del Cielo sobre Sodoma y Gomorra Lot estuvo allí o fue sacado para que quedara con vida? ¿Quedó alguno vivo en Sodoma y Gomorra cuando cayó fuego del cielo?

>>>
Principios:
yo no se que autores premilenialistas historicos dicen eso que usted llama EL TERCER ARREBATAMIENTO
<<<


Por supuesto que no, pero tampoco explican como toda la tierra va a ser consumida por fuego y los vivos en la tierra no son consumidos sin ser sacados de ella. La Biblia dice:
  • 2 Pedro 3

    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
¿Según su interpretación, CUANDO ha de ocurrir eso? y ¿Cómo ha de ser todo consumido por fuego ANTES que venga la nueva creación sin que los que estén vivos en la tierra (EN ESTA CREACION) en ese momento sean TODOS consumidos?

Bendiciones,

VidaEterna!
Last edited by VidaEterna! on Wed Jul 19, 2006 9:58 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Saludos en Cristo Principios,

>>>
Primero:Cuando Darby nacio el PREMILENIALISMO (NO DISPENSACIONAL) TENIA CASI 1800 AÑOS DE EXISTENCIA
<<<El>>>
Le he dado un argumento historico razonable para que deje de comparar dos interpretaciones diferentes y usted en vez de aceptarlo,hecha mas leña al fuego citando al Gnosticismo,

por cierto esta demostrado tambien historicamente que los que mas combatieron la herejia gnostica fueron "PREMILENIALISTAS HISTORICOS" como IRENEO en su famosa obra "CONTRA HEREJES" este fue a su vez discipulo de POLICARPO quien fue discipulo del APOSTOL JUAN QUE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS....

ESTE ES OTRO ARGUMENTO EL CONTEXTO HISTORICO DEL PREMILENIALISMO (NO DISPENSACIONAL) que es el unico verdaderamente immediato al circulo del escritor de Apocalipsis no es nada despreciable para quienes comienzan a estudiar estos temas.
Principios:
Segundo:En la historia de la humanidad que cuentan las escrituras cayo fuego del cielo muchas veces y Dios no tuvo que arrebatar a los suyos para salvarlos.....
<<<

¿Cuando cayó fuego del Cielo sobre Sodoma y Gomorra Lot estuvo allí o fue sacado para que quedara con vida? ¿Quedó alguno vivo en Sodoma y Gomorra cuando cayó fuego del cielo?

Otra vez le doy un argumento que demuestra que los juicios de Dios por fuego fueron siempre CONTROLADOS Y LOCALIZADOS y usted vuelve a relativizar el asunto,

1-cuando cayo fuego en Sodoma y Gomorra NO CAYO FUERA DE ALLI

2-cuando en Tabera el fuego de Dios ardio contra los murmuradores LO HIZO (FUERA) EN LOS ALREDEDORES DEL CAMPAMENTO Numeros 11:1-3 esto porque su fuego es controlado y localizado...

3-ver Apocalipsis 20:9 y vera que al final de los 1000 años los enemigos de los santos estan FUERA DEL CAMPAMENTO Y LA CIUDAD "EN LOS ALREDEDORES"

¿Porque se le va a descontrolar el fuego al Señor en esta ocasion?

Su argumento esta fuera de lugar,no es biblico y para colmo jamas ningun autor "Premilenialista historico" menciono ni dio a entender nada sobre un arrebatamiento al final del milenio.

Le repito no es justo que su respuesta contra el dispensacionalismo le pueda servir tambien en el caso del premilenialismo historico....NO LE SIRVE....deberia usar otros si los tiene.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA

2 Pedro 3

7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!


¿Según su interpretación, CUANDO ha de ocurrir eso? y ¿Cómo ha de ser todo consumido por fuego ANTES que venga la nueva creación sin que los que estén vivos en la tierra (EN ESTA CREACION) en ese momento sean TODOS consumidos?

Bendiciones,

VidaEterna!

RESPUESTA DE PRINCIPIOS

1-¿CUANDO HA DE OCURRIR ESO?

EN EL DIA DEL SEÑOR=EL DIA DE SU SEGUNDA VENIDA ANTES DEL MILENIO=ANTES DEL MUNDO VENIDERO=ANTES DEL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO=JUSTO DURANTE LAS SIETE PLAGAS DE LA IRA DE DIOS =JUSTO MIENTRAS DURA EL ARREBATAMIENTO QUE ES LO MISMO QUE SU SEGUNDA VENIDA=ESE FUEGO ES EL DE LA IRA DE DIOS=Y SOLO ESE FUEGO PUEDE PURIFICAR LA TIERRA PARA EL MUNDO VENIDERO.

Luego continuare con las otras preguntas

SALUDOS

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Principios,

>>>
Principios:
Principios:

Segundo:En la historia de la humanidad que cuentan las escrituras cayo fuego del cielo muchas veces y Dios no tuvo que arrebatar a los suyos para salvarlos.....

VidaEterna!:

¿Cuando cayó fuego del Cielo sobre Sodoma y Gomorra Lot estuvo allí o fue sacado para que quedara con vida? ¿Quedó alguno vivo en Sodoma y Gomorra cuando cayó fuego del cielo?


Otra vez le doy un argumento que demuestra que los juicios de Dios por fuego fueron siempre CONTROLADOS Y LOCALIZADOS y usted vuelve a relativizar el asunto,

1-cuando cayo fuego en Sodoma y Gomorra NO CAYO FUERA DE ALLI
<<<


No estoy “relativizandoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

EXACTAMENTE:El Premilenialismo historico como todas las escuelas de interpretacion maneja segun cada autor ciertas variantes y esa es una de ellas,me encanta la version de George Eldon Ladd,pero en eso no estoy de acuerdo,yo prefiero la version de Justino en su dialogo con trifon que es la primera obra de un PREMILENIALISTA HISTORICO completa ,ya que los demas solo ofrecen citas y podrian estar manipuladas o muy malinterpretadas


Diálogo 80, 2: "No soy tan mezquino, o Trifón, como para hablar distinto a como pienso. () Por otro lado, te he dicho que muchos, incluso entre los cristianos de mente pura y religiosa, no aceptan esta doctrina (). Yo, junto con los cristianos de total ortodoxia (), sabemos que habrá resurrección de la carne y los mil años en Jerusalén reedificada, renovada y ampliada, como lo dicen los profetas Ezequiel, Isaías y los demás".

Siguen las famosas citas de Ezequiel 37, 12-14 e Isaías 65, 17-25.

Ezequiel 37:12 Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel.

Versión: Reina Valera Bible

Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isaías 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo.

Isaías 65:19 Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Isaías 65:20 No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

Isaías 65:21 Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.

Isaías 65:22 No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.

Isaías 65:23 No trabajarán en vano, ni parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Isaías 65:24 Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.

Isaías 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Queda claro entonces que Justino relacionaba el milenio con los "NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA" y por tanto no situaba esto despues

Asi lo veo yo tambien

UN ABRAZO

Ezequiel 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Ezequiel 37:14 Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Adversus Haereses V, 35, 2: "Y ninguno de estos detalles se puede entender en sentido alegórico, sino que son todos firmes, verdaderos y sustanciales (omnia firma et vera et sustantiam habentia) hechos por Dios para beneficio de los justos. Tal como Dios resucita al hombre verdaderamente, así también el hombre resucitará de los muertos verdaderamente y no en sentido alegórico, como lo hemos demostrado con argumentos tan concluyentes; y tal como resucitará verdaderamente, así se ejercitará verdaderamente de antemano en la incorrupción y crecerá y cobrará fuerza en los tiempos del reino para llegar a ser capaz de la gloria del Padre (ut fiat capax gloriae Patris): después, con la renovación de todas las cosas, habitará verdaderamente en la ciudad de Dios". Sigue la cita de Ap 20, 21 sobre la renovación de todas las cosas, y sigue el autor:

"Tal como los hombres son verdaderos, también ha de ser verdadera su traslación (translatio), no ciertamente un pasar al no ser, sino un progreso en el ser (non excedere in ea quae non sunt, sed in his quae sunt proficere). Porque no es aniquilada la esencia o sustancia de la creación ( (
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

En las dos citas anteriores podemos captar que entre los Premilenialistas historicos de la antiguedad (Como Justino y Ireneo),no se consideraba la ANIQUILACION de estos cielos y esta tierra.....

A pesar del texto de 2ª Pedro 3:3-13 "QUE SORPRENDENTEMENTE EL AMILENIALISMO SE VE FORZADO A NO ALEGORIZAR" para ellos (los premilenialistas antiguos) la tierra y los cielos NO SERA DESTRUIDA TOTALMENTE SINO RENOVADA,REDIMIDA Y TRANSFORMADA

Incluso Agustin de Hipona llamado padre de la interpretacion Amilenial se plegaba en los primeros tiempos a la escatologia premilenialista

En las obras hasta 396, Agustín sigue la tradición occidental favorable al milenarismo, entendido como período escatológico intermedio, pero ya depurado de los aspectos más materialísticos. Leamos por ejemplo este pasaje de un Sermón pronunciado en ocasión de la octava de Pascua (años 393-395):

Sermo 259, 2: "Este día octavo representa la vida nueva en el fin del mundo; el séptimo, representa el futuro reposo de los santos en esta tierra (Apoc 20, 4). Efectivamente, reinará el Señor en la tierra con sus santos, como dicen las Escrituras, y tendrá aquí una iglesia a la que ningún inicuo entrará, separada y purificada de todo contagio de iniquidad (Apoc 21, 27).

En otro Sermón sobre la octava de Pascua, del mismo período, explica aún más claramente:

Sermo 260 C, 3-5 "Con el número ocho se significan las cosas que pertenecen al siglo futuro, donde todo persevera unido en una inmutable beatitud, y habrá perpetuamente una quietud vigilante y una acción infatigabiliter otiosa". En el séptimo día, "si bien incluido en el giro de los días del tiempo presente, también habrá descanso: es el descanso prometido a los santos también sobre esta tierra y consiste en la exención de toda tempestad mundana que los moleste, hasta que, después de sus obras buenas, descansen en su Dios".


Es conocido que entre los premilenilistas antiguos se consideraba que la historia tendria 6000 años de gobierno humano Y 1000 años de Reino mesianico antes de pasar al estado eterno del reino

¿Cuantos cielos y tierras hay en la biblia?

2ªPedro 3:3-13 menciona 3

1-El cielo y la tierra antiguos (antes del diluvio) V-5

2-Los cielos y tierra que ahora existen V-7

3-El cielo y la tierra que Dios ha prometido V-13

En este lenguaje y contexto no encaja la aniquilacion de la tierra en su sentido mas literal y fisico.....

-Dios quito el paraiso de la primera tierra pero Jesus estuvo alli con el ladron arrepentido Lucas 23:43

-Tambien Pablo estuvo alli y dijo que estaba en "EL TERCER CIELO"


2º a los Corintios 12:2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.

2º a los Corintios 12:3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)

2º a los Corintios 12:4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.


La tierra y el cielo antiguo perdio el paraiso por causa del pecado del hombre, Jesus pago por nuestros pecados en la cruz y lo hizo en la tierra y los cielos actuales Y VOLVERA A ESTA TIERRA PARA RENOVARLA Y RESTAURAR EN ELLA EL PARAISO ESO ES LO QUE SEPROMETIO



Versión: Reina Valera Bible

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del ARBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAISO DE DIOS.


Juan en Apocalipsis 21 y 22 vio el tercer cielo y la tercera tierra LO QUE DIOS HA PROMETIDO y tambien vio NACIONES QUE NECESITAN SANIDAD y dependen del arbol de la vida

Versión: Reina Valera Bible

Apocalipsis 22:2 En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

--------------------------------------------------------------------------------



YO CREO QUE SOLO EL PREMILENIALISMO ADMITE ESTE ESTADO DE COSAS QUE SE DAN EN LA PROFECIA

UN FUERTE ABRAZO
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Principios,
"principios":

Adversus Haereses V, 35, 2: "Y ninguno de estos detalles se puede entender en sentido alegórico, sino que son todos firmes, verdaderos y sustanciales (omnia firma et vera et sustantiam habentia) hechos por Dios para beneficio de los justos. Tal como Dios resucita al hombre verdaderamente.....
Mira lo que decía Iréneo también:
"de acuerdo a Iréneo (Adv. Haereses, V, 33), el enseñó que los santos tambien disfrutarían una superabundancia de placeres terrenales. Vendrán días cuando las viñas creceran, cada una con 10,000 ramas, y cada rama con 10,000 ramitas, y cada ramita con 10,000 retoños y cada retoño con 10,000 racimos y cada racimo con 10,000 uvas, y cada uva producirá 216 galones de vino, etc.
Locuras, simplemente locuras!!

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Principios,

>>>
En las dos citas anteriores podemos captar que entre los Premilenialistas historicos de la antiguedad (Como Justino y Ireneo),no se consideraba la ANIQUILACION de estos cielos y esta tierra.....
<<<


De veras pienso que las citas de los primeros padres de la iglesia, son muy buenas para el estudio pero no para afirmar doctrina pues ellos no fueron inspirados. Sea que lo sea que va a ocurrir en los cielos y la tierra, ellos están "reservados para el día de juicio" en el cual ocurrirá lo siguiente:

Los cielos
  • los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos,
La tierra
  • ...y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas... todas estas cosas han de ser deshechas...
>>>
Principios:
A pesar del texto de 2ª Pedro 3:3-13 "QUE SORPRENDENTEMENTE EL AMILENIALISMO SE VE FORZADO A NO ALEGORIZAR"
<<<


Pero los Premilenaristas si lo alegorizan porque de otra manera la doctrina no se sostiene. 'Amilenarismo' no es sinónimo de 'Alegorismo'. La Biblia no se alegoriza al antojo del hombre sino que el estudioso se guía por la misma Palabra para determinar que debe ser entendido alegóricamente y que no. Obviamente la cita de Pedro en su carta no tiene nada en ella que indique que debe ser tomada 'alegoricamente'. Lo descrito por Pedro encaja muy bien con el resto de la Escritura al ser entendido tal y como está escrito. Otras citas de la Escritura nos confirman que cuando Cristo desciende del cielo el fuego literal le acompaña (ver. 1 Tes. 5; 2 Tes. 1-2, Rev. 20, etc.)

>>>
Principios:
Incluso Agustin de Hipona llamado padre de la interpretacion Amilenial se plegaba en los primeros tiempos a la escatologia premilenialista...
<<<


Eso no se debe hacer, utilizar las citas antiguas de San Agustin, las cuales rechazó y tomarlas fuera de su contexto histórico "no es propio" por no decir otra cosa. Eso es como utilizar las palabras de Lutero en sus días de Católico Romano para refutar la Reforma y la Fe Evangélica o como usar a Arthur W. Pink para defender al Dispensacionalismo basándose en las cosas que el dijo y escribió antes de abrazar el Amilenarismo.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Las citas antiguas tiene "LOCURAS " en todas las escuelas (no solo en la premilenialista historica) espero que Vidaeterna no me pida que me esplaye en las de la escuela amilenarista

Eso seria salir del tema.....
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

ESTOY DE ACUERDO :No debemos aceptar "LOCURAS" de ninguna escuela teologica
De Civ. Dei XX, 6,2) San Agustin desarolla la interpretacion AMILENIAL de las "Dos resurecciones". Con esta base es evidente para Agustín la interpretación alegórica del milenio del Apocalipsis, de la que pasa a hablar en el capítulo siguiente (cap. 7).

Empieza criticando la concepción materialista del milenio, que califica de "ridículas fábulas", en el caso de que se piense que los santos "se entregarán a los más inmoderados festines de la carne".

Sin embargo, considera "TOLERABLE" la interpretación literal del milenio, "si admitiera que los santos, durante ese tal sábado disfrutan, por la presencia del Señor, de unas ciertas delicias espirituales" (ibid. 7,1). Y admite que él también, en otro tiempo, así opinó.

Ahora bien sus conceptos del poder temporal y de esos tronos en los que el sentaba a los OBISPOS (con el de Roma a la cabeza) desde donde la iglesia debe reinar.....fue gracias a Dios rechazado por Lutero y los demas reformadores que prefieren sentar a la Iglesia INVISIBLE para distinguirla de la profesante y otorgarle un poder meramente espiritual



VERDADERAMENTE LA VERDAD ESTA MUCHAS VECES EN EL EQUILIBRIO

BENDICIONES ETERNAS
Post Reply