seran los santos o los angeles quienes descienden con Cristo

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

seran los santos o los angeles quienes descienden con Cristo

Post by Sterling Diaz »

bueno, lo que nos dice la escritura acerca de esto es:

El jinete del caballo blanco

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Los mil años

APOCALIPSIS 20

1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

ASI QUE PODEMOS VER QUE ES JESUS QUIEN DESCIENDE DEL CIELO Y VIENE CON LOS EJERCITOS CELESTIALES, MUCHOS PRE-TRIBULACIONALISTAS DICEN QUE ES LA IGLESIA QUIEN DESCIENDE CON JESUS, Y CREEN QUE ES PORQUE HABLA DE LINO FINO, pero vemos segun las escrituras que se les dan esas vestiduras a la iglesia cuando Cristo venga y es hay cuando seremos transformados los que vivimos y los que durmieron en el Senor seran resucitados, podemos ver que el texto nos muestra repetidas veces que juan vio un angel, y que clamo a gran voz, como casi siempre se habla de lso angeles, para que las aves comieran carne, que en mundo pecador reunio su ejercito para pelear contra Cristo y su ejercito. pero quien componen el ejercito de Cristo, los angeles o la iglesia? tiene poder la iglesia para pelear contra el mundo y su ejercitos? no, en poco tiempo destruirian nuestros cuerpos, pero pueden contra el rey de reyes y senor de senores? no, ni puden destruir su cuerpo, ni hacer nada en contra de el a menos que el lo permita, y el tiempo de matar al Senor paso y este ocurrio por el determinado y anticipado conocimiento de Dios (hechos 2), pero tambien nos dice que se realizaron varias activides en donde en ningun momento se percibe la prescencia de la iglesia, y parece ser que los pre-tribulacionalistas piensan que todo se volvera invisible y secreto, pues antes de esto en apocalipsis no se ve el rapto, ellos lo ven y dicen que asi sera (invisible0, pero continuemos, la bestia fue apresada, lanzada al lago de fuego, y los otros muertos por la espada de la boca de Cristo, y otro angel, prendio al dragon, lo arrojo, lo ato, lo encerro, puso su sello sobre el, y despues debe ser desatado (por alguien que sirve a Dios)


ahora se ve a la iglesia y se ven las almas que pertenecen a los cuerpos decapitados, osea la resurreccion y se habla que otros muertos no volvieron a vivir, se entiende que es de los impios, como se dice arriba que los otros fueron muertos por la espada de la boca de Cristo,
en la actividad de pelear y hacer todas esas cosa no se ve la iglesia en todo este tiempo sino cuando se habla de resurreccion. ademas en ningun lugar de la biblia se habla de que los santos vendran con Jesus, sino de que Dios traera con jesus a los que durmieron en el, osea que los que ya murieron cuando venga Jesus vendran tambien porque ahi mismo se dara la resurreccion, y de los que si se habla que descienden del cielo con Jesus en otros pasajes de la escrituras es de los angeles que sirven a Dios, esto es lo que nos dice mateo 16:27:

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


esto concuerda con lo que se dic en apocalipsis y el resto de la biblia

38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
que como YA VIMOS VENDRAN CON EL, Y HARAN TODAS LAS COSAS QUE HEMOS VISTO EN APOCALIPSIS Y LOS OTROS PASAJES.
Post Reply