Claridad de las escrituras: Una sola segunda venida

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

principios wrote: Amado David DEBEMOS ADAPTAR EL SIMBOLISMO CON LO QUE SABEMOS DE LAS BODAS HEBREAS Y NO CON LAS GENTILES.

UN ABRAZO
Cierto, Sergio. Muy cierto.

¿Has leido mi aporte sobre el arrebatamiento? Lo digo puesto que te invitaba a centrarnos en un solo punto, y así no derivar el debate de un lado a otro. Te pido que lo consideres.

En cuanto a las bodas … ¿Qué quieres que te diga? Es cierto que el simbolismo está en la boda judía y no en la de occidente, hoy en dia, por ejemplo.

Lo que me llama la atención es el silencio que guardas en el orden de los eventos. Veamos …
La cena de las bodas si es el colofon de la ceremonia pero ANTES EL NOVIO VIAJA A LA CASA DE LA NOVIA,CUANDO LLEGA A LA CASA DE LA NOVIA LA COMPRA,Y AL PAGAR EL PRECIO DICE,"ESTA MUJER ES MIA".DESPUES REGRESA A LA CASA DEL PADRE.....Y SE APARTA CON ELLA …
1º-REALIZA LA INVITACION A LAS BODAS LUCAS 14 7-24 LOS INVITADOS A LAS BODAS Y LA GRAN CENA (DE BODAS)

2º-PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA

3º-SE VA A LA CASA DEL PADRE

4º REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA

5ºSE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS
Fíjate que falta “algoâ€
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Se ve David, que no me entendistes,

si Jesus cuando estaba con sus discipulos en su primera venida ESTABA DE BODAS

si cuando exclamo "CONSUMADO ES" (TETELESTAI) Coincide en arameo "y (Jesus en la cruz hablo arameo segun Marcos) con la formula de las bodas "TAMAM" comprada,pagada...entonces Jesus en la crua ya estaba de bodas

Si Jesus fue a la casa del Padre cacto despues de comprar a su esposa entonces Jesus y el Padre estan de Bodas

Si el anuncio del Reino es semejante a un Padre que hace bodas a su hijo y sus siervos buscan a los invitados ENTONCES ESTAMOS DE BODAS

Si el reino de los cielos es semejante a 10 virgenes que esperan al esposo ENTONCES LOS QUE ESPERAMOS A JESUS ESTAMOS DE BODAS

LA ANALOGIA BIBLICA DE LAS BODAS DEL CORDERO ESTA SIENDO MUY MAL ENTENDIDA....HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO NO SIGNIFICA QUE EN ESE MOMENTO SE CASE,SINO QUE EN ESE MOMENTO EL ULTIMO ACTO DE LA CEREMONIA "EL REGRESO DEL ESPOSO Y LA CENA DE LA BODA" HAN LLEGADO

UN FUERTE ABRAZO...David conozco y me conocen muchos creyentes de la zona por mi ministerio radial...dame mas datos...Dios te bendiga
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Hola Sergio.

El hermano del que te hablo es el responsable de Evangelismo en Accion.

En cuanto al debate, vuelvo a plantearte la reflexion :

PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA

SE VA A LA CASA DEL PADRE

REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA

SE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS


Fíjate que falta “algoâ€
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

LAS BODAS BIBLICAS

Hay dos fases en toda boda hebrea
Nº1-ERUSIN

A-El novio elegia a la novia

B-El novio pagaba la dote en casa de la novia

C-El novio entregaba las arras y hacia regalos en la casa de la novia

D-El novio no vuelve ya a la casa de la novia hasta el dia de la ceremonia....pero durante este tiempo de "DESPOSORIO" el compromiso es firme

Nº2-NISUIN

A-Han llegado las bodas "LA CEREMONIA" se realiza bajo un dosel llamado "JUPA" que representa el cielo.....lo propio como en todas las bodas es que los invitados a la ceremonia son tambien invitados a la fiesta

B-La consumacion del mattrimonio en la habitacion nupcial "JEDER"

C-La fiesta o cena de bodas

¿que tiene que ver esto con el arrebatamiento de la Iglesia?

Fijate en este texto
Isaías 26:20 Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos "JEDER", CIERRA TRAS TI LAS PUERTAS; escóndete un poquito, por UN MOMENTO, EN TANTO QUE PASA LA IRA.

Isaías 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su LUGAR, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él; y la tierra descubrirá sus sangres, y no más encubrirá sus muertos.

--------------------------------------------------------------------------------
Varias cosas SUCEDERAN ANTES segun nos dice el contexto

Nº1-Juda sera salvada V-1

Isaías 26:1 EN aquel día cantarán este cantar en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos: salud puso Dios por muros y antemuro

Nº2-La tribulacion y dolores de parto

Isaías 26:16 Jehová, en la TRIBULACION te buscaron: derramaron oración cuando los castigaste.

Isaías 26:17 Como la preñada cuando se acerca el parto gime, y da gritos con sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.

Isaías 26:18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, parimos como viento: salud ninguna hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.

Nº3-Los muertos resucitaran primero

Isaías 26:19 Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.

El problema de tener dos pueblos de Dios,dos esposas,dos resurrecciones de justos,un dia del Señor y otro dia de Cristo,dos nuevos pactos uno para Israel y otro para la Iglesia.....tiene facil solucion David

¿a que vino Jesus?

San Juan 11:49 Y Caifás, uno de ellos, sumo pontífice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

San Juan 11:50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda.

San Juan 11:51 Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, PROFETIZO que Jesús había de morir por la NACION:

San Juan 11:52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que JUNTASE EN UNO los hijos de Dios que ESTABAN DISPERSOS.

San Juan 11:53 Así que, desde aquel día consultaban juntos de matarle.

Hermano si no JUNTAS EN UNO al Israel de Dios con la Iglesia en tu estudio de las profecias no te cuadrara nada.

UN FUERTE ABRAZO
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Sergio wrote:Hermano si no JUNTAS EN UNO al Israel de Dios con la Iglesia en tu estudio de las profecias no te cuadrara nada.
Hola Sergio.

Gracias por tu respuesta. Pero no es esto de lo que venimos hablando.

Te lo vuelvo a poner para que te fijes un poco más :

PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA
SE VA A LA CASA DEL PADRE
REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA
SE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS


Fíjate que falta “algoâ€
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Muy agudo David "te lo guardare con cariño"....

ya debes saber que tu hermano Sergio es de los que rectifican y acepta sus errores cuando los ve......

ciertamente TAMBIEN debemos llamar (bodas del cordero) a "LA CEREMONIA" EN EL CIELO (bajo la jupa) QUE TENDRA LUGAR DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.....(su duracion es un ABRIR Y CERRAR DE OJOS)

¿Y que me dices de la consumacion del matrimonio en la habitacion nupcial "JEDER"?para mi es la TOMA DE LA IGLESIA EN EL ARREBATAMIENTO cuando el novio la lleva a sus moradas celestiales

San Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar LUGAR para vosotros.

San Juan 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré OTRA VEZ, y os TOMARE ("LAMBANO"=entre otras cosas significa"CASARSE") á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(su duracion es un MOMENTO y de los detalles poco sabemos,SOLO QUE NADIE PODIA ENTRAR EN EL SANTUARIO MIENTRAS QUE SE HUBIESEN CUMPLIDO LAS SIETE PLAGAS DE LOS SIETE ANGELES (APC 15:8)


¿QUIEN ES LA NOVIA QUE ENTRA (despues de la tribulacion y la resureccion de los muertos y antes de la Ira de Dios) EN (la habitacion nupcial JEDER) segun Isaias 26:20 y su contexto?.....EL PUEBLO DE DIOS

Asi que hermano con las parabolas y las alegorias no debemos extrujarlas para sacarles hasta la ultima gota...esta en concreto ilustra una doctrina preciosa

1-DIOS BUSCO ESPOSA PARA SU HIJO (COMO HIZO ABRAHAN GN 24)

2-ELIGIO A ISRAEL (Incluyendo a los hijos de Dios que no pertenecian a la nacion de Israel )

San Juan 11:49 Y Caifás, uno de ellos, sumo pontífice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

San Juan 11:50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda.

San Juan 11:51 Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, PROFETIZO que Jesús había de morir por la NACION:

San Juan 11:52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que JUNTASE EN UNO los hijos de Dios que ESTABAN DISPERSOS

3-MURIO EN LA CRUZ POR SU IGLESIA PARA COMPRARLA

4-NO A VUELTO FISICAMENTE HASTA QUE LLEGE EL DIA DE LA CEREMONIA EN EL CIELO (Pero la relacin espiritual es un hecho)

5-VENDRA A LLEVARLA AL LUGAR CELESTIAL DONDE TENDRA LUGAR LA CEREMONIA

6-LA ESCONDERA EN LA HABITACION NUPCIAL JEDER MIENTRAS DESCARGA SU IRA EN LA TIERRA

7-REGRESARA CON LA NOVIA A LA TIERRA PARA CELEBRAR LAS BODAS DEL CORDERO

Desde el primer punto ya es parte de este maravilloso evento LAS BODAS DEL CORDERO

UN FUERTE ABRAZO A DAVID Y A TODOS
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Sergio es de los que rectifican y acepta sus errores cuando los ve......
errare humanum est … pero … “rectificare sabius estâ€
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Post by Edison Loaiza »

CLARIDAD ESPIRITUAL



David pregunta y expone Escrituralmente:

Quote:

----------------------------------------------------

¿De que “bodasâ€
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Estimado Edison:

En cuanto a lo que dice de que los creyentes que tienen discernimiento espiritual toman en serio el arrebato de la iglesia...sabe? en realidad me impresiona ver la iglesia cristiana a lo largo de 18 siglos sin creer esta NUEVA FILOSOFIA DEL ARREBATAMIENTO SECRETO nacido en escocia en el siglo 19. Al parecer, los grandes hombres de la historia de la iglesia, en realidad NO TENIAN EL DISCERNIMIENTO QUE TIENEN USTED. Si tiene una referencia al rapto secreto antes del siglo 19, por favor traigala y muestre que paso con esos grandes hombres: Clemente de Roma, Justino Martir, Agustin de Hipona, Martin Lutero, Juan Calvino, Mathew Henry, George Wthefield, John Wesly, JOnathan Edwards, C.H. Spurgheon, Luis Berkhoff, Cahrles Hodge, BB Wardfield, William Hendriksen, etc. Valla que todos estos grandes cristianos conocedores de la escritura no tenian el discernimiento suyo!!!

Por otro lado, tengo una idea: ponga usted sus pruebas biblicas, yo ya puse unos 26 pasajes que hablan explicitamente de la segunda venida. Dejemos que los lectores decidan con la Escritura lo que es mas claramente Biblico.

En el amor de Cristo, Juanjo
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>
Edison:

Además el pasaje habla de las Bodas del Cordero, no de las Bodas de Jehová, que como hemos visto tiene relación únicamente con el pacto que Dios hizo con la nación de Israel.
<<<


Edison,

el Jehová (YAHWEH) del Antiguo Testamento ES el mismo Jesús (YAHSHUA) del Nuevo Testamento. Es un solo Dios TRINO tratando con un pueblo (su pueblo).

>>>
Edison:
Por Isaías 50:1 entendemos...

¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié?

¿Where is the bill of your mother’s divorcement, whom I have put away?

¿Dónde está la carta de divorcio?

Esculquen en las Escrituras y no la van hallar sencillamente porque no existe. Jehová jamás se divorcio de su extraviada esposa
<<<


Eso no es cierto. Después de muchos años de Paciencia y llamado a la conversión finalmente Jehová SÃ
Last edited by VidaEterna! on Mon Apr 10, 2006 9:44 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

..........................¿DOS BODAS O UNA SOLA?........................................

............ISRAEL...........................................LA IGLESIA.............

1-ELECCION (DIOS ELIGIO A ISRAEL).........1-DIOS ELIGIO A LA IGLESIA

2-COMPRA (LA SANGRE DE JESUS).....2-COMPRA (LA SANGRE DE JESUS)

3-LA ENTREGA DE LAS ARRAS (PENTECOSTES)...3-PENTECOSTES

4-RELACION (NUEVO PACTO)................4-RELACION (NUEVO PACTO)

5-CEREMONIA (EN LA NUEVA JERUSALEN)---5-EN LA NUEVA JERUSALEN

6-CONSUMACION (EN LA RESURECCION)...6-EN LA RESURECCION

7-LA CENA DE BODAS (EN LA 2ªVENIDA)...7-(EN LA 2ªVENIDA)

Nota-Es obvio que no hay dos novias ni dos novios ni dos bodas.....igual que no hay dos compras de novias,ni dos nuevos pactos,ni dos nuevas Jerusalen,ni dos segundas venidas distintas

HAY UN SOLO NOVIO

HAY UNA SOLA NOVIA

HAY UNA SOLA BODA

EL CORDERO ES JEHOVA

EL ISRAEL DE DIOS ES LA IGLESIA

EL REINO DE DIOS ES SEMEJANTE A UN REY QUE HIZO BODAS A SU HIJO

Edison y David estan estrujando la analogia de las escrituras en contra de lo que aconsejan los estudiosos,el resultado es este........

DOS BODA "MADE IN EDISON" AL ESTILO GENTIL VARIOS MILES DE AÑOS DESPUES.....VEAMOS

1ªBODA.....Jehova con Israel

Sirvanse responder....

1-¿donde esta el pago de la dote?

2-¿cuando vino Jehova por su novia?

3-¿Porque no proteje Jehova de la Ira venidera a su novia como lo hace el Hijo?

4-¿quienes fueron los invitados a las bodas de Israel y Jehova?

5-¿donde estan las moradas que Jehova preparo a su novia Israel?

Tanto estrujais la analogia que ya no os da para la segunda Boda.....celebrar dos bodas "POR EL PRECIO DE UNA" DESDE LUEGO NO ES EL ESTILO AL QUE DIOS NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.......

Asi que yo me reafirmo en la cruz JESUS ESTABA DE BODAS ....SU GRITO "TAMAN" traducido "TETELESTAY"....SIGNIFICA EL PRECIO HA SIDO PAGADO......era la formula del sacerdote al presentar el sacrificio por el pecado y tambien la del "NOVIO AL PAGAR LA DOTE EN LA CASA DE LA NOVIA (ISRAEL)".....creo que el asunto esta claro

UN FUERTE ABRAZO AMIGOS
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Sergio ... espero que no me deje "compuesto y sin novia".

Tu y yo teníamos otro asunto entre manos. Así que, me gustaría que volviesemos a el.

Aquí nadie habla de dos novias, ni dos novios, ni nada por el estilo. Lo que hablamos es LAS BODAS DEL CORDERO. Y esas "bodas" SERAN ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA. Otra cosa distinta es : "quienes forman la iglesia de Cristo"

Pero, repito, este no es el tema ahora.

En mi último aporte te dejaba un orden de eventos escatológicos y una pregunta. ¿Volvemos?

Saludos en Cristo.


NOTA. Por favor, seamos un poco cuidadosos en las frases. Por ejemplo : "el Jehová (YAHWEH) del Antiguo Testamento ES el mismo Jesús (YAHSHUA) del Nuevo Testamento. Es un solo Dios TRINO tratando con un pueblo (su pueblo)".

Está claro que en la Trinidad, en la esencia LOS TRES SON UN SOLO DIOS. Pero en su relacion con la humanidad CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS ES DISTINTA.
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Post by Edison Loaiza »

Saludos en Cristo:

El forista Jorge Trujillo, en su respuesta, ha omitido considerar las dos compañias de adoradores consignadas en las Escrituras, EN EL MOMENTO DELAS BODAS DEL CORDERO, leemos:


a) LOS SANTOS EN EL CIELO
-------------------------
1Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro
-------------------------

La multitud del versícul* uno está ocupada con la destrucción de Babilonia como vemos en el v.2, leemos:

------------------------------
2porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella
-----------------------------

Pero en el versícul* 6 los santos sobre la tierra ven en la destrucción de Babilonia el primer acto del poder Real. El tiempo aoristo del verbo “REINAâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Edison,

No cambie las cosas. ES usted quien quiere desviar el tema para que no se vea que su declaración ha sido derrotada por la Biblia

>>>
Jorge Trujillo, prefiere desviar el debate hacia dos puntos periféricos, este es el primer punto:
<<<


Edison, lo único que he hecho es REFUTAR su comentario y dar respuesta a su pregunta demostrandole BIBLICAMENTE SU declaracion esta errada.

Usted dijo:
Edison:
Por Isaías 50:1 entendemos...

¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié?

¿Where is the bill of your mother’s divorcement, whom I have put away?

¿Dónde está la carta de divorcio?

Esculquen en las Escrituras y no la van hallar sencillamente porque no existe. Jehová jamás se divorcio de su extraviada esposa
Usted invita (muy confiadamente) a que se investiguen las Escrituras confiado que en ninguna parte se dice que Jehova se divorcio de su extraviada esposa. Y le he demostrado no solo que Jehova se divorcio de Israel sino que tambien promete establecer un NUEVO PACTO matrimonial y que ese Pacto lo establecio Cristo en su encarnación. Ya el Pacto prometido a Israel ha sido establecido y la relacion de esposo/esposa de Israel con su Dios ha comenzado. Cristo murio en la cruz para terminar LEGALMENTE (por medio de la muerte) con la relacion anterior y DE ESA MISMA MANERA 'comenzar' el Nuevo Pacto, la nueva relación matrimonial prometida a Israel.

Ese es el punto!

Edison:

USTED, DON JORGE TRUJILLO, EN SU JACTANCIA CONTRA LAS RAMAS NATURALES, LOS MALDICE ENVIÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Post by Edison Loaiza »

Jorge Trujillo:

Quote:
--------------------------------------
Edison, repetir lo que la Biblia dice NO ES Anti-Semitismo sino “Pro-Cristianismoâ€
Post Reply