amilenarismo: posicion Biblica

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

amilenarismo: posicion Biblica

Post by tatsumaky »

La gracia y paz de Jesucristo sea con vosotros.

Siempre he dicho y siempre dire que la Biblia es su propio interprete. Uno de los errores mas cometidos es interpretar pasajes solos, sin usar pasajes mas claros al respecto en el resto de la Biblia.

Uno de los pasajes mas malintepretados, con el respeto a nuestros queridos hermanos dispensacionalistas, es apocalipsis 20. El dispensacionalismo ha adoptado el pensar premilenial, que a mi considerar a la luz de la Biblia no es correcto.

Que dice la Biblia al respecto:

Para entender el concepto del reino debemos comenzar por el antiguo testamento. La perspectiva escatologica del antiguo testamente era: La llegada del Mesias, la venida del Espiritu Santo, el nuevo pacto y la llegada del reino. La palabra reino de Dios no aparece en el A.T., sin embargo si esta el concepto. La primera indicacion de este reino esta en el libro de Daniel cap. 2 verso 44 " En los dias de estos reyes(es decir, del cuarto imperio), el Dios del cielo levantara un reino que jamas sera destruido". He aqui la primera promesa del reino. La pregunta que se levanta es la siguiente:

Cual es el concepto del reino? Es un territorio o un gobierno en si? a la luz de la Biblia, el reino prometido no es un territorio, sino el gobierno de Dios. A la luz de Daniel este reino llego en los dias del imperio romano con la llegada del Mesias. Las palabras de Jesus: " El tiempo se ha cumplido, el reino se ha acercado" . A la luz de las palabras de Jesus es obvio que El quiere decir que el reino que se habia prometido acababa de llegar. Hay multitud de pasajes que hablan del reino de Dios como una realidad presente,; como tambien hay otros que hablan del reino como una realidad futura. Jesus dice: " Si por el Espiritu de Dios yo echo fuera los demonios, entonces ha llegado a vosotros el reino de Dios". En otro lugar dice: " El reino no llegara con advertencia porque de cierto os digo que el reino de los cielos esta entre vosotros". Mas claro de ahi? Pablo tambien habla del reino como una realidad presente cuando dice: " El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espiritu Santo" Rom 14:17.

Tambien el reino es presentado por Jesus y Pablo en muchos pasajes como una realidad futura: " Los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios" Gal. 5:21.

Que queremos decir? El reino prometido en el antiguo testamento(del unico que se habla en las escrituras) LLego con la venida del Mesias; es decir, ya ha sido establecido, pero tendra su consumacin cuando Cristo regrese en gloria.

Nuestros hermanos los premilenialistas tienen que admitir que no hay ningun pasaje en el Nuevo testamento que hable de un reino de mil años, y menos sobre la tierra. La enseñanza de Jesus fue muy clara al decir: " Mi reino no es de este mundo" Juan 18:36. Fue la enseñanza de Juan en apocalipsis 1 al decir: " Yo vuestro hermano juan y coparticipe en la tribulacion, en el reino...". Cual es este reino que menciona Juan? el mismo del que se habla en toda la escritura.

Mi punto es queridos hermanos, no podemos hacer una doctrina sobre un versiculo que no tiene apoyo en toda la Biblia. Para poder interpretar algo es necesario usar pasajes paralelos; pero la teoria del milenio sobre la tierra de mil años no tiene versiculos que lo apoyen a excpcion de apocalipsis 20. es nuestro deber entonces interpretar apocalipsis 20 a la luz de los textos mas claros de la Biblia.

De que se habla en apocalipsis 20? De un reino. De cuantos reinos de Dios se habla en la Biblia? De uno solo, el cual fue prometido en el antiguo testamento y se establece con la llegada de Jesus.

El error de nuestros hermanos premilenialistas esta en que dicen basarse en una interpretacion literal de las profecias del antiguo testamente, pues han tenido que admitir que no hay pasajes en el nuevo testamento, a excepcion de apocalipsis 20, que mencionen dicho reino. La interpretacion literal del as profecias del AT sobre Israel tiene que afrontar varios problemas en mi opinion, si me falta uno por favor ayudenme:

- La profecias sobre un reino que implican a Israel en el antiguo testamente hablan de un reino ETERNO, no de mil años. Eso es un problema grave para el premilenialismo, pues dicen basarse en una interpretacin literal.

- En apocalipsis 20 no se menciona Israel por ningun lado, ni mucho menos sobre la tierra, pues el verso 4 habla de las almas de los martires. Cabe decir que en el libro de apocalipsis de las tantas veces que se menciona la palabra " trono', todos a excepcion de tres estan en el cielo. Ademas, esto iria contra la declaracion de Jesus de que su reino no es de este mundo.

- El encadenamiento de satanas ha sido mencionado por Jesus en Mateo 12:28 y 29 para mostrar que era una señal de la llegada del reino que El habia traido. Es coincidencia? no lo creo

- Si hemos de interpretar la profecias del AT literalmente, entonces debemos admitir que en el supuesto milenio se reestableceran los sacrificios a manera del antiguo testamento. POR FAVOR!!!! esto va contra las enseñanzas Biblicas, pues reduciria el perfecto sacrifio de Jesus y el libro de hebreos se convertiria en un mentira.

Queridos hermanos, saben por que los judios esperan todavia al mesias? Por una perspectiva erronea del reino, pues ellos esperaban un reino terrenal; y eso es lo que esperan todavia. me llamo mucho la atencion cuando leia hace poco la Historia de la iglesia de Eusebio. El imperio romano perseguia a los crsitianos porque estos hablaban de un reino de Jesus, entonces los romanos interpretaron eso como un atentado contra el gobierno. Pero los martires claramente decian:" El reino de nuestro Mesias no es de este mundo, pues es espiritual".

Quiero concluir con dos versiculos; me gustaria que todos los buscaran en sus Biblias. Segun apocalipsis 20 y 21, los cielos nuevos y tierra nueva tienen lugar despues del milenio; veamos ahora 2 de Pedro 3:9-13. Este pasaje nos dice que los cielos nuevos y tierra nueva seran establecidos cuando Cristo venga(Dia del Señor). NO son estos pasajes bien claros?
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Querido hermano tatsumaky,veo que pareces confundir los terminos PREMILELIALISMO Y DISPENSACIONALISMO

-El dispensacionalista es premilenialista pero la mayoria de los argumentos que citas son errores del dispensacionalismo pero NO DEL PREMILENIALISMO HISTORICO

1-El concepto del reino (solo Israel y solo futuro)

2-La interpretacion LITERAL de (todas) las profecias del antiguo testamento

3-El meter a Israel en el centro de Apocalipsis 20 (EL MILENIO)

4-El restablecimiento en el milenio de los sacrificios leviticos etc

5-El interpretar las profecias sobre cielos y tierra NUEVOS (Segun Apocalipsis 20 y 21 como POSTERIORES AL MILENIO cuando es claro que 2ª Pedro 3:9-13 lo situa EN EL DIA DEL SEÑOR EN LA VENIDA DE CRISTO)

Ahora viene la sorpresa hermano YO SOY PREMILENIALISTA HISTORICO Y estoy de acuerdo que esos 5 ERRORES dispensacionalistas son garrafales y que APOCALIPSIS 20 DEBE INTERPRETARSE A LA LUZ DEL RESTO DE LA PROFECIA Y NO AL REVES

¿Tienes algun otro argumento en contra del PREMILENIALISMO que no sean errores DISPENSACIONALISTA?

¿Me permites que comparta evidencias premilenialistas con mi enfoque no dispensacionalista?

UN ABRAZO
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

El milenio, son los miles de años de Cristianismo, desde que Jesús se dio a conocer y fue Crucificado el Verbo y fue Glorificada la Palabra, hasta que sea desatado por un poco de tiempo Satanás.
A continuación seria Apocalipsis 19:11 al 19:21Pues el Verbo con la Palabra volverá a Vencer a Satanás.

Que la Luz del Espíritu Santo nos Una, con sus Revelaciones en las Escrituras de la Biblia y seamos ConVencidos en su Verdad
milenio
Posts: 3
Joined: Thu Jul 26, 2012 8:18 pm

Post by milenio »

¿alguien me puede decir ..... a quienes engañara satan después de que se cumplan los mil años que este atado ???
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

El texto dice a quien:

Por medio de su engano, Satanas recoge a Gog y Magog para atacar al campamento de los santos. Su engano lleva a una conflagracion escatologica en la que Gog y Magog rodean a los creyentes y de una manera gloriosa Cristo interviene y libra a Su pueblo.

PJJP
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

milenio wrote:¿alguien me puede decir ..... a quienes engañara satan después de que se cumplan los mil años que este atado ???
A los Santos del Milenio...! Hay varias razones para un Milenio literal futuro. Y una de ellas es que al dia de hoy, hay muchisima gente--billones--que jamas ha tenido una oportunidad real--y esto por culpa de nosostros al fallar en no llevarles el Evangelio--ya sea para aceptar o rechazar la Salvacion. Muchos de los cuales entrarian con vida al Milenio, luego de los acontecimientos que preceden al mismo, a saber, la Gran Tribulacion, la Ira de Dios y Armagedon.

Estos entonces, tendrian, finalmente, su primera oportunidad durante el mismo, tiempo en el cual la Iglesia reinaria con Cristo por sobre todos estos, y asi tratar de darles su primera oportunidad de Salvacion y educarles en cuanto al conocimiento de Dios, y muchos de estos lo aceptaran y seguiran. Lamentablemente no todos lo haran, pues como dice la Escritura, "Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová." IS. 26.

Pero los que si lo acepten, seran una nueva clase de salvos, fruto del trabajo de la Iglesia durante este Reinado Milenario, a los cuales el Diablo, una vez liberado, pretendera destruir...

Otra ensenanza, nos dice que esto sucede al Retorno de Cristo para llevarse a Su Iglesia, pero aunque hay parecidos en cuanto a estos sucesos, hay cosas que marcan y hacen una gran diferencia entre los mismo.

Por ej: sabemos que el Anticristo--quien finalmente sera poseido por Satanas--perseguira a la Iglesia durante la Gran Tribulacion, la diferencia aqui, es que al final del Milenio, no habra ningun Anticristo para rodear e intentar destruir el Campamento de los Santos, sino que sera Satanas mismo en persona quien lo intente junto a todos estos rebeldes incredulos del Milenio, quienes aunque Dios en su misericordia les habia prervado durante el mismo, aun asi no aprendieron, rechazandole finalmente y siguiendo a Satanas, para luego, ambos, Satanas y sus seguidores sean destruidos, en una conflagracion que traeria como consecuencia, los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra!

Saludos, AID
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

AID wrote:
milenio wrote:¿alguien me puede decir ..... a quienes engañara satan después de que se cumplan los mil años que este atado ???
A los Santos del Milenio...! Hay varias razones para un Milenio literal futuro. Y una de ellas es que al dia de hoy, hay muchisima gente--billones--que jamas ha tenido una oportunidad real--y esto por culpa de nosostros al fallar en no llevarles el Evangelio--ya sea para aceptar o rechazar la Salvacion. Muchos de los cuales entrarian con vida al Milenio, luego de los acontecimientos que preceden al mismo, a saber, la Gran Tribulacion, la Ira de Dios y Armagedon.

Estos entonces, tendrian, finalmente, su primera oportunidad durante el mismo, tiempo en el cual la Iglesia reinaria con Cristo por sobre todos estos, y asi tratar de darles su primera oportunidad de Salvacion y educarles en cuanto al conocimiento de Dios, y muchos de estos lo aceptaran y seguiran. Lamentablemente no todos lo haran, pues como dice la Escritura, "Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová." IS. 26.

Pero los que si lo acepten, seran una nueva clase de salvos, fruto del trabajo de la Iglesia durante este Reinado Milenario, a los cuales el Diablo, una vez liberado, pretendera destruir...

Otra ensenanza, nos dice que esto sucede al Retorno de Cristo para llevarse a Su Iglesia, pero aunque hay parecidos en cuanto a estos sucesos, hay cosas que marcan y hacen una gran diferencia entre los mismo.

Por ej: sabemos que el Anticristo--quien finalmente sera poseido por Satanas--perseguira a la Iglesia durante la Gran Tribulacion, la diferencia aqui, es que al final del Milenio, no habra ningun Anticristo para rodear e intentar destruir el Campamento de los Santos, sino que sera Satanas mismo en persona quien lo intente junto a todos estos rebeldes incredulos del Milenio, quienes aunque Dios en su misericordia les habia prervado durante el mismo, aun asi no aprendieron, rechazandole finalmente y siguiendo a Satanas, para luego, ambos, Satanas y sus seguidores sean destruidos, en una conflagracion que traeria como consecuencia, los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra!

Saludos, AID
Otro tema inactivo, 2003!
Post Reply