INTRODUCCION A APOCALIPSIS (Josue de Juan)

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

para ti todo es fantacia ace poco que recuerde no creias en el arrebatamieto decias que los dos testigos eran el nuevo y el viejo testamento parece que estas canbiendo eso es gueno
la iglesia no creo que sea porque el señor siempre que abla de su iglesia lo ace clara mente si no lee las cartas del apocalisis
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

no creias en el arrebatamieto
Donde dije tal cosa? si justamente es lo que predico yo, el arrebatamiento de la iglesia, que no crea en el pretribulacionismo es otra cosa, y si que niego un arrebatamiento pretribulacional
decias que los dos testigos eran el nuevo y el viejo testamento
Nunca he enseñado eso, pq nunca estuve de acuerdo con esa interpretacion, no se de donde sacas todo eso

parece que estas canbiendo eso es gueno
Bueno, si me dices q estoy cambiando de posicion escatologica... pues no, pq yo creo en la interpretacion apostolica y profetica que es postribulacional y amilenial.
la iglesia no creo que sea porque el señor siempre que abla de su iglesia lo ace clara mente si no lee las cartas del apocalisis
El señor habla yse refiere a la iglesia de multiples formas, no solo con la palabra iglesia:

Amados de Dios
- Rom. 9:22-25, Eph. 5:1-2, Col. 3:5-12, 1 Juan 3:1

os hijos de Dios:
- Juan 1:11-13, Juan 11:49-52, Rom. 8:13-16, 2 Cor. 6:14-18, Gal. 3:26, Gal. 4:4-7, Phil. 2:14-16, 1 Juan 3:1

el campo de Dios:
- 1 Cor. 3:9

el rebano de Dios y del Mesias:
- Juan 10:14,16, Heb. 13:20, 1 Pedro 2:25, 1 Pedro 5:2,3

la casa de Dios:
- 1 Tim. 3:15, Heb. 3:2,5,6, Heb. 10:21, 1 Pedro 4:17

el Pueblo de Dios:
- Rom. 9:25, 2 Cor. 6:16, Eph. 4:12, Eph. 5:3, 2 Th. 1:10, Tit. 2:14

los sacerdotes de Dios:
- 1 Pedro 2:5,9, Rev. 1:6, Rev. 5:10

Viña de Dios:
- Lucas 20:16

la Esposa de Dios:
- 2 Cor. 11:2, Eph. 5:31,32

Hijos de Abraham:
- Rom. 4:11,16, Gal. 3:7,29, Gal. 4:23,28,31

El Pueblo Escogido:
- Col. 3:12, 1 Pedro 2:9

Israel:
- Juan 11:50,51,52, 1 Cor. 10:1, Gal. 6:15,16, Eph. 2:12,19

Jerusalem es la ciudad y Madre de los Cristianos:
- Gal. 4:26, Heb. 12:22

Los Cristianos son Judios:
- Rom. 2:29

un Arbol de Olivo:

- Rom. 11:24

Condensado del estudio de: Israel es la iglesia
Como ves todos estos calificativos se usan para referirse a la iglesia, y en ninguna de ellas se menciona la palabra "iglesia" pero todas ellas se refieren a la iglesia, veamos este argumento sobre el libro de apocalipsis:


Dicen que por la falta de la palabra "iglesia" desde capitulo 4 hasta el capitulo 22 es pq la iglesia no tiene nada que ver con ese libro, pero leamos
La falta de la palabra "Iglesia" después de Ap. 3:22.

Se dice a veces que como la palabra "Iglesia" no aparece después de Ap. 3:22 entonces la iglesia fue arrebatada en 4:1 y, por lo tanto, no está presente durante los siete sellos, trompetas y copas. La palabra "iglesia" no aparece en 2 Timoteo, 2 Pedro, 1 y 2 Juan y Judas, pero eso no significa que la iglesia no esté presente. En Ap. 4:1 claramente es Juan al que se le dice "Sube acá". La siguiente vez que aparece la palabra "iglesia" es en Ap. 22:16 (plural). Sin embargo, la palabra "santos" aparece 12 veces y "siervos" 11 veces después de Ap. 3:22

http://apocalipsis.org/tribulac.htm
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

pues yo creia que no creias en el arrebatamiento ¿para ti la iglesia pasara la tribulacion en la tierra espricame como puede ser eso?
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Explicame tu a mi, donde dice la biblia que la iglesia no pasa por la gran tribulacion, con tus propias palabras.
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

la pregunta te la echo primero donde pone que la iglesia pasara la gran tribublacion
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Pues si lees mateo 24 te darás cuenta que habla de la iglesia, y la iglesia queda hasta la segunda venida de Cristo (1 tes 4:15-17, Mateo 24:29-31)
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

pero no as dicho que vamos acer arrebatados?
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Pues si lees mateo 24 te darás cuenta que habla de la iglesia, y la iglesia queda hasta la segunda venida de Cristo (arrebatamiento) (1 tes 4:15-17, Mateo 24:29-31)
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saludos en Cristo...

Cumbanchero wrote:Pues si lees mateo 24 te darás cuenta que habla de la iglesia, y la iglesia queda hasta la segunda venida de Cristo (arrebatamiento) (1 tes 4:15-17, Mateo 24:29-31)
Mateo 24:29-31 y 1 Tes. 4:15-17 presentan eventos totalmente diferente.

Mateo 24:29-31 no presenta por ningún lado arrebatamiento de la Iglesia. Lo que vemos en dicho versículos (30,31) es al Señor Jesuscristo, que con gran voz de trompeta envía sus angeles a reunir sus escojidos. Esto sucede mientras nuestro Señor Jesuscristo viene sobre las nubes con poder y gran gloria (SE CUMPLE LA PROFECIA QUE DICE TODO OJO LO VERA).

Sin embargo en 1 Tes. 4:15-17 no solamente vemos a la Iglesia siendo arrebatada en las nubes, sino que es el mismo Jesuscristo quien la levanta:
1 Tesalonicense 4:15-17 wrote:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosostros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí no vemos a nuestro Señor Jesuscristo enviando angeles para reunir su Iglesia y luego llevarsela en las nubes. Y no solamente eso, sino que además en Mateo 24:29-31 no vemos resurreción de los muertos en Cristo primeramente, y luego los que viven en Cristo son arrebatados. Algo que está presente claramente en 1 Tes. 4:16-17.

Un fuerte abrazo en Cristo a todos ustedes.

Bendiciones hermanos.
-= Jesús Me ha Salvado =-
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Hola Jesusalva, si lees detenidamente, Pablo da los detalles de un hecho que ocurrirá en la venida de Cristo, Cristo en Mateo 24 nodió todos los detalles escatologicos, y mucho menos de su venida, eso lo revela progresivamente en las cartas paulinas, universales y apocalipsis.


leamos:
24:29
Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
24:30
Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
Aqui dice, despues de la tribulacion de aquellos dias ¿cual tribulacion? ¿la tribulacion o gran tribulacion? como no especifica sabemos que es la gran tribulacion por como se ha ido desarrollando continuamente el pasaje profetico, DESPUES vienen las señales en el sol, la luna y las estrelllas, DESPUES se muestra la señal de la VENIDA (parousia) de Cristo, y lamentarán las tribus de la tierra (apo1:7), la señal especifica es "verán al hijo del hombre que vendrá" con las nubes del cielo, con gran poder y gran gloria. osea, metiendo follón (mas follón mete en 1ªtes4:15-17)

Dice que encia a sus angeles a juntar a los escogidos, a los cristianos en todo el NT se nos llama escogidos, predestinados, llamados, etc, de los 4 vientos, osea de toda la tierra, desde una punta, hasta la otra.
4:15
Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.
4:16
Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
4:17
Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
El texto comienza diciendo, que "os decimos esto en palabra del Señor", osea, lo que va a relatar seguidamente no es nada inventado, leemos que los que vivimos (la iglesia estaba viviendo en esos momentos tambien) dice que habrán quedado hasta la venida del Señor, no son antes de la resurreccion de los muertos, sino despues, dice que el Señor, vendrá ruidosamente, con aclamacion, con voz de arcangel y CON TROMPLETA de Dios(mateo 24:31) y desciende del cielo, seguidamente resucitan los muertos, aqui solo habla de losmuertos en Cristo, pq segun el versiculo:

4:13
Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza


...está dando aliento a los cristianos en cuanto a lo que les va a pasar a los muertos en Cristo, Pablo en estos versiculos está hablando que cuando venga Cristo resucitan los muertos, enfasis de él en los que son "de Cristo", pq es lo unico que les preocupa a la iglesia de tesalonica.

Despues de que ellos hayan sido resucitados, entonces nosotros nos juntamos con los muertos resucitados, y somos arrebatados, hacia Cristo, y así (juntos) estaremos siemrpe con el Señor, juntos, no en las nubes para siempre, dijo que "juntamente con ellos" seremos arrebatados, para estar así siempre con el Señor, juntos, muertos resucitados y cristianos que quedaron.

Como vemos los 2 pasajes hablan de lo mismo, solo que Pablo hace enfasis en la resurreccion de los justos y el arrebatamiento, y Jesus hace un bosquejo profetico generalizado sin entrar en detalles.

ahora pasamos a hacer una critica a jesus salva:
Mateo 24:29-31 y 1 Tes. 4:15-17 presentan eventos totalmente diferente.

Mateo 24:29-31 no presenta por ningún lado arrebatamiento de la Iglesia. Lo que vemos en dicho versículos (30,31) es al Señor Jesuscristo, que con gran voz de trompeta envía sus angeles a reunir sus escojidos. Esto sucede mientras nuestro Señor Jesuscristo viene sobre las nubes con poder y gran gloria (SE CUMPLE LA PROFECIA QUE DICE TODO OJO LO VERA).

Sin embargo en 1 Tes. 4:15-17 no solamente vemos a la Iglesia siendo arrebatada en las nubes, sino que es el mismo Jesuscristo quien la levanta:
1 Tesalonicense 4:15-17 wrote:
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosostros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí no vemos a nuestro Señor Jesuscristo enviando angeles para reunir su Iglesia y luego llevarsela en las nubes. Y no solamente eso, sino que además en Mateo 24:29-31 no vemos resurreción de los muertos en Cristo primeramente, y luego los que viven en Cristo son arrebatados. Algo que está presente claramente en 1 Tes. 4:16-17.

Mateo 24:29-31 enseña directamente el arrebatamiento de la iglesia que Pablo enseña abiertamente en 1ª tesalonicenses 4:14-17.

Jesus salva dice:
Sin embargo en 1 Tes. 4:15-17 no solamente vemos a la Iglesia siendo arrebatada en las nubes, sino que es el mismo Jesuscristo quien la levanta:
El texto nmo dice que somos arrebatados por el Señor mismo, sino "para recibir al Señor en el aire", osea, hay arrebatamiento, pero el texto no dice que es Cristo mismo quien arrebata, sino que en las nubes lo recibimos.


jesus salva dice:
Lo que vemos en dicho versículos (30,31) es al Señor Jesuscristo, que con gran voz de trompeta envía sus angeles a reunir sus escojidos
La casualidad es que en tesalonicenses 4:14-17 utiliza la misma forma "con gran voz de trompeta" o "con trompeta de Dios" para juntar a sus "escogidos" o "los que durmieron en Cristo--los que quedamos"

Por que Jesus no haya hablado en mateo 24 de la resurreccion de los justos no quiere decir que no esté implicitamente en ella, dado que pablo dá detalles de esa venida en 1ª tes.4:15-17
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

24:38 Porque como en los dيas antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casلndose y dando en casamiento, hasta el dيa en que Noé entrَo en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevَ a todos, asي serل también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarلn dos en el campo; el uno serل tomado, y el otro serل dejado.
24:41 Dos mujeres estarلn moliendo en un molino; la una serل tomada, y la otra serل dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Seٌor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrَn habrيa de venir, velarيa, y no dejarيa minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrل a la hora que no pensلis.
------------------
aqui vemos el arrebatamiento dos estaran uno sera tomado y otro sera dejado si lo dice bien claro cual es prolema que tienes con el arrabatamiento no lo entiendo dice que pasaremos el arrebatamiento ¿por que? y para que el apocalisis dice 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Dios nos librara de la ira lo dice bien claro por que no nos apuesto Dios para ira sino para bendicion y tambien dice ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo jesus.yo creo en el arrebatemiento hay muchos pasajes que dice que DIos nos librara
lo que dices no tiene fuste si quieres pasar la gran tribulacion me parece bien pero yo no creo que Dios nos guarde este futuro para su iglesia
esto es lo que pienso cumbachero
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

aqui vemos el arrebatamiento dos estaran uno sera tomado y otro sera dejado si lo dice bien claro cual es prolema que tienes con el arrabatamiento no lo entiendo dice que pasaremos el arrebatamiento ¿por que?
Te vuelvo a repetir, que me desmuetres que yo no creo en el arrebatamiento, te estoy diciendo que si ¿no entiendes?

y para que el apocalisis dice 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Dios nos librara de la ira lo dice bien claro por que no nos apuesto Dios para ira sino para bendicion y tambien dice ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo jesus.yo creo en el arrebatemiento hay muchos pasajes que dice que DIos nos librara
Lo que tu no entiendes es que "ira" de cual "ira" nos va a librar el señor, leamos:

2ªtesalonicenses
1:4
Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, de vuestra paciencia y en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrís:
1:5
Una demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
1:6
Porque es justo para con Dios pagar con tribulación á los que os atribulan;
1:7
Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, (mateo24:31)
1:8
En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9
Los cuales serán castigados de eterna perdición(no solo 7 años) por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia

Fijate, nuestro reposo es el mismo dia de la aparicion de Cristo (la 2ªvenida), y el juicio ETERNO contra los impios, nunca por un periodo de 7 años de gran tribulacion, pq ese mismo pasaje dice que nosotros quedamos hasta la "manifestacion" de Cristo ver textos:

1ªcorintios 1:7 --> habla de que esperamos la manifestacion de Cristo.

Lucas 17:29-30--> habla de la destruccion de todos los impios en la manifestacion de Cristo.

No hay intervalos entre el ratpo y la destruccion de los impios, dado que es el mismo dia.

La ira de Dios de la que seremos librados es la ira despues de la gran tribulacion, el juicio final de Dios contra el mundo, la destruccion de todo ser impio el mismo dia de su manifestacion, el mismo dia que nosotros esperamos.

Ahora una pregunta apolo ¿donde dice en apoc3:10 que la hora de la prueba es la gran tribulacion? y donde quedan las otras iglesias que el señor dice que pasan por gran tribulacion?

lo que dices no tiene fuste si quieres pasar la gran tribulacion me parece bien pero yo no creo que Dios nos guarde este futuro para su iglesia
¿Donde dice la biblia que la iglesia no pasa por la gran tribulacion? Mi biblia no, la biblia anotada de Scofield si.

esto es lo que pienso cumbachero
Pues esto es lo que enseña la biblia, creo que te llevo ventaja.
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

pero crees que la iglesia pasara la Grantibulacion yo no lo creo eso yo creo que Cristo vendra y nos llevara antes que pase eso
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

apolos wrote:pero crees que la iglesia pasara la Grantibulacion yo no lo creo eso yo creo que Cristo vendra y nos llevara antes que pase eso

y eso... ¿donde lo enseña la biblia? ¿nos hace el favor de enseñarnos?

gracias y bendiciones
apolos
Posts: 47
Joined: Tue Jul 15, 2003 1:19 pm

Post by apolos »

segun en el apocalipsis hay tres clases de personas que van al cielo cuando es la gran tribulacion la primera
la primera son Los 144 mil sellados
estos son el pueblo de israel
Ap 7.
------------------------------------
la segunda son La multitud vestida de ropas blancas
estos son los Cristianos de todos los tiempos que son arrebatados

Ap 9
---------------------
la tercera son los mastiles de Cristo los que dicen que les ancortado la cabeza.
estos son lo que sequedan
-------------------------------------
el mensaje ala iglesia filadelfia dice

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquي, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca mلs saldrل de allي; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(6) de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oيdo, oiga lo que el Espيritu dice a las iglesias.
-------------------------------------
Dios nos lbrara de la ira que adevenir sobre los moredores de la tierra
seremos arebatados en un abrir y cerrar de ojos
no creo que pasemos la gran tribulacion por que Dios nos iva acer pasar la gran tribulacion?
Post Reply