Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Jorge, dices: ..................... Porque contestas con 'evasivas'? Son preguntas sencillas y lo unico que te pido son respuestas directas, pues supongo que debes tenerlas. Decirme que estoy equivocado, no resuelve el asunto; eso es una OPINION, nada mas. No sera que usted en realidad "no tiene" respuestas para esas preguntas? O que las respuestas no son biblicas?............................ Creo que ya te respondi por la palabra de Dios, pero NO ENTIENDES.
A ver, explicame tu, entonces, si aqui no habla de "EL MILENIO":



Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.


Gracias por tu explicacion.

.
Me parece Gustavo que no viste mi pregunta.

HABLA ISAIAS 65 DEL MILENIO?

EL VERSO 17 HABLA DE CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA. LA PREGUNTA NUEVAMENTE POR SI NO SE ENTENDIO: ISAIAS 65 DESCRIBE EL MILENIO O LA NUEVA CREACION?

JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Una cosa mas Gustavo:

ESTAS USANDO JEREMIAS 31 A TU ANTOJO. VEAMOSLO CLARAMENTE:

1- De que se habla? De un nuevo pacto que Dios ha de hacer con Israel y Juda.

2- Por que un nuevo pacto? Porque ellos invalidaron el antiguo.

3- Cuales promesas estan incluidas dentro de este nuevo pacto?

a) Dios escribiria su ley, ya no en tablas de piedra, sino en la mente y en el corazon. Cuando se cumple esto? En el milenio o ahora? Dejemos que la Biblia responda:

2Co 3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
2Co 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Eran los Corintios judios? es posible que habian judios, pero tambien gentiles. Eran ellos integrantes del nuevo pacto? claro que si, el hecho de participar en la santa cena lo demuestra (1 Cor. 11).

b) Ellos serian su pueblo y Dios seria su Dios. Es esto solo para los judios? Veamos:

Eph 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Eph 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

ME PARECE QUE NO ESTOY LEYENDO BIEN, PERO DICE QUE LOS GENTILES ESTABAN LEJOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL ANTES, PERO QUE AHORA EN CRISTO HAN SIDO ACERCADOS A LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y OR LO TANTO, SON HEREDEROS DE LOS PACTOS DE LA PROMESA.

SEGURO TODAVIA QUE LA PROMESA DE JEREMIAS 31 ES PARA ISRAELITAS EN LA TIERRA DE ISRAEL?

La promesa de jeremias 31 no es para israelitas en la tierra de israel. Evidencia de ello es que lo que se promete escribir en el corazon es las tablas de la ley, no el libro de la ley. No se si te has dado cuenta de que en el antiguo pacto habian dos documentos: las tablas de la ley y el libro de la ley.

Las tablas fueron escritas por Dios, mientras que el libro fue escrito por Moises al dictado de Dios. En este libro estaban todas las ordenanzas para israel y para ser llevadas a cabo en la tierra de canaan. Pero las tablas de la ley, son transculturales y transpactales. Son esas las que se mencionan aqui en Jeremias 31.

c) Todos los integrantes del pacto le conocerian, desde el mayor hasta el menor. Que significa conocer aqui?

Conoces significa Biblicamente gozar de una comunion personal o experimental. Lo unico que esta diciendo el pasaje es que todos los integrantes del nuevo pacto tendrian una comunion experimental y personal con Dios, algo que no ocurria en el antiguo pacto. EN el antiguo pacto, aunque todos eran circuncidados en su carne, no todos lo eran en el corazon. En el nuevo pacto, todos han sido circuncidados en el corazon por el Espiritu mismo de DIos. Hay entonces en el nuevo pacto una obra transformadora y preservadora del Espiritu que capacita a los integrantes a mantenerse fieles en su companerismo con Dios.

d) Perdonare la maldad de ellos. Cuando son perdonados los pecados? Donde? Aun cuando la salvacion es aplicada en la conversion, la salvacion y todo lo que implica esta fue lograda en la cruz. Esto qeuda evidenciado porque Jesus mismo dijo que su sangre es la ratificacion de todas las promesas del nuevo pacto.

Espero que analice los arguementos. Por otro lado, le recomiendo tambien que haga lo mismo que le dijo a Jorge, es decir, que ore para que el Espiritu le ilumine para escudrinarlo todo y retener lo bueno. Pero por favor, le ruego que no se cierre.

En Cristo, Juanjo
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Examinemos este texto exegeticamente:

Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Rom 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Rom 8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Pablo habla de dos asuntos: las aflicciones presentes y la gloria venidera.

1- Las aflicciones presentes se refieren a los sufrimientos que tenemos por Cristo en este presente siglo. El verso 17 es claro:

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

2- La gloria venidera incluye dos cosas:

a) La glorificacion de la creacion. En esta glorificacion ella sera libertada de la esclavitud de la corrupcion a la cual fue sujeta. Esto es una clara referencia a los cielos nuevos y tierra nueva:

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios

b) La glorificacion de nuestros cuerpos, siendo esto una clara referencia a la resurreccion del cuerpo:

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Interesante no? La creacion gime porque llegue el dia en que los hijos de Dios sean glorificados (reciban la redencion de sus cuerpos). Por que? Porque ella misma tambien sera glorificada ese dia. En otras palabras, el hombre y la creacion, juntos cayeron en corrupcion y juntos seran librados de la misma.

A DONDE QUIERO LLEGAR? LA RESURRECCION DE LOS CREYENTES SERA CUANDO CRISTO VENGA EN SU VENIDA:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

PERO ESE MISMO DIA LA CREACION SERA GLORIFICADA:

Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora

EN CONCLUSION:

DONDE ENTRA EL MILENIO, ANTES O DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA?
TODO PARECE INDICAR QUE OCURRIRA ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA, NO DESPUES.

Abrazos, Juanjo
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Bien Tatsu:

Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.



Preguntas: ..................Me parece Gustavo que no viste mi pregunta.

HABLA ISAIAS 65 DEL MILENIO?

EL VERSO 17 HABLA DE CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA. LA PREGUNTA NUEVAMENTE POR SI NO SE ENTENDIO: ISAIAS 65 DESCRIBE EL MILENIO O LA NUEVA CREACION?......................... Sera asi:

Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento..........

PERO HABRA PECADO:
Is. 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.


EXPLICAME TU; GRACIAS POR TU EXPLICACION.

.
Lo primero es lo primero.

1- Por un lado, estas conciente de que no se habla del milenio, sino de los cielos nuevos y tierra nueva, lo cual hara que de la vieja creacion ha habra mas memoria. Es el mismo cuadro de la nueva creacion descrita en apocalipsis:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2- Se que la reina Valera traduce "el pecador de 100 anos sera maldito". Pero la realidad es que se trata de un lenguaje poetico para mostrar simpelemtne que no habra maldicion. Observa:

Isa 65:20 No habrá más allí niño que viva pocos días, ni anciano que no complete sus días; porque el joven morirá a los cien años, y el que no alcance los cien años será considerado maldito (LBLA).

Isa 65:20 No habrá allí jamás niño que viva pocos días, o viejo que no llene sus días, pues morir joven será morir a los cien años, y el que no alcance los cien años será porque está maldito (BJ).

Isa 65:20 Allí no habrá niños que mueran
a los pocos días,
ni ancianos que no completen su vida.
Morir a los cien años será morir joven,
y no llegar a los cien años
será una maldición (DHH)

Isa 65:20 No habrá allí niño de pocos días, ni viejo que no cumpla los suyos, pues el más joven morirá a los cien años, y no llegar a los cien años será tenido por maldición (NC).

Isa 65:20 No habrá más allí niño que viva pocos días, Ni anciano que no complete sus días. Porque el joven morirá a los cien años, Y el que no alcance los cien años Será considerado maldito (NBLH).

Isa 65:20 "Nunca más habrá en ella
niños que vivan pocos días,
ni ancianos que no completen sus años.
será considerado joven;
pero el que no llegue[1] a esa edad
será considerado maldito (NVI).

Isa 65:20 No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue a los cien años será considerado maldito.

Nota que por un lado dice que aun los ninos duraran 100 anos. Por otro lado dice que el que no llegue a 100 anos sera maldito. PERO ME ACABA DE DECIR QUE AUN LOS NINOS LLEGARAN A ESA EDAD. ES OTRA MANERA DE DECIR QUE NO HABRA MALDICION PORQUE NO HABRA QUIEN LLEGUE A ESA EDAD.

3- Pudieras Asumir que habra pecado porque se menciona muerte y en la nueva creacion no habra mas muerte ni maldicion. Pero nota esto.

Por un lado se dice que los ninos moriran de 100 anos, pero por otro lado se dice que el anciano completara sus dias. COMO ES LA COSA? MUEREN NINOS O MUEREN ANCIANOS, PUES ME DICE QUE LOS NINOS MORIRAN DE 100 ANOS, PERO POR OTRO LADO ME DICE QUE LLEGARAN Y COMPLETARAN LA ANCIANIDAD.

Todo esto Gustavo es lenguaje poetico. Como sabes, mas de la mitad del antiguo testamento es poesia y se expresan realidades espirituales de manera no usual, sino por medio de tropos. Creo que esto es una manera poetica de mostrar que no habra mas muerte ni mas maldicion. Es una figura poetica para referirse a largura de dias.

Teniendo en mente que tienes un trasforndo dispensacionalista y por lo tanto hiperliterario (esto no lo digo en tono despectivo, sino por la manera en que has interpretado la profecia), se que lo que te digo no te bastara. Pero al menos te pido que armonices este pasaje con el resto de la Biblia. DEFINITIVAMENTE EL TIEMPO DE ESTA PROFECIA NO ES EL MILENIO (NI SIQUIERA SE MENCIONA), SINO QUE SERA UN TIEMPO MUY DEFINIDO, TAN DEFINIDO QUE TIENE HASTA NOMBRE: "CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA".

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Bien Tatsu:

Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.



Preguntas: ..................Me parece Gustavo que no viste mi pregunta.

HABLA ISAIAS 65 DEL MILENIO?

EL VERSO 17 HABLA DE CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA. LA PREGUNTA NUEVAMENTE POR SI NO SE ENTENDIO: ISAIAS 65 DESCRIBE EL MILENIO O LA NUEVA CREACION?......................... Sera asi:

Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento..........

PERO HABRA PECADO:
Is. 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.


EXPLICAME TU; GRACIAS POR TU EXPLICACION.

.
Lo primero es lo primero.

1- Por un lado, estas conciente de que no se habla del milenio, sino de los cielos nuevos y tierra nueva, lo cual hara que de la vieja creacion ha habra mas memoria. Es el mismo cuadro de la nueva creacion descrita en apocalipsis:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2- Se que la reina Valera traduce "el pecador de 100 anos sera maldito". Pero la realidad es que se trata de un lenguaje poetico para mostrar simpelemtne que no habra maldicion. Observa:

Isa 65:20 No habrá más allí niño que viva pocos días, ni anciano que no complete sus días; porque el joven morirá a los cien años, y el que no alcance los cien años será considerado maldito (LBLA).

Isa 65:20 No habrá allí jamás niño que viva pocos días, o viejo que no llene sus días, pues morir joven será morir a los cien años, y el que no alcance los cien años será porque está maldito (BJ).

Isa 65:20 Allí no habrá niños que mueran
a los pocos días,
ni ancianos que no completen su vida.
Morir a los cien años será morir joven,
y no llegar a los cien años
será una maldición (DHH)

Isa 65:20 No habrá allí niño de pocos días, ni viejo que no cumpla los suyos, pues el más joven morirá a los cien años, y no llegar a los cien años será tenido por maldición (NC).

Isa 65:20 No habrá más allí niño que viva pocos días, Ni anciano que no complete sus días. Porque el joven morirá a los cien años, Y el que no alcance los cien años Será considerado maldito (NBLH).

Isa 65:20 "Nunca más habrá en ella
niños que vivan pocos días,
ni ancianos que no completen sus años.
será considerado joven;
pero el que no llegue[1] a esa edad
será considerado maldito (NVI).

Isa 65:20 No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue a los cien años será considerado maldito.

Nota que por un lado dice que aun los ninos duraran 100 anos. Por otro lado dice que el que no llegue a 100 anos sera maldito. PERO ME ACABA DE DECIR QUE AUN LOS NINOS LLEGARAN A ESA EDAD. ES OTRA MANERA DE DECIR QUE NO HABRA MALDICION PORQUE NO HABRA QUIEN NO LLEGUE A ESA EDAD.

3- Pudieras Asumir que habra pecado porque se menciona muerte y en la nueva creacion no habra mas muerte ni maldicion. Pero nota esto.

Por un lado se dice que los ninos moriran de 100 anos, pero por otro lado se dice que el anciano completara sus dias. COMO ES LA COSA? MUEREN NINOS O MUEREN ANCIANOS, PUES ME DICE QUE LOS NINOS MORIRAN DE 100 ANOS, PERO POR OTRO LADO ME DICE QUE LLEGARAN Y COMPLETARAN LA ANCIANIDAD.

Todo esto Gustavo es lenguaje poetico. Como sabes, mas de la mitad del antiguo testamento es poesia y se expresan realidades espirituales de manera no usual, sino por medio de tropos. Creo que esto es una manera poetica de mostrar que no habra mas muerte ni mas maldicion. Es una figura poetica para referirse a largura de dias.

Teniendo en mente que tienes un trasforndo dispensacionalista y por lo tanto hiperliterario (esto no lo digo en tono despectivo, sino por la manera en que has interpretado la profecia), se que lo que te digo no te bastara. Pero al menos te pido que armonices este pasaje con el resto de la Biblia. DEFINITIVAMENTE EL TIEMPO DE ESTA PROFECIA NO ES EL MILENIO (NI SIQUIERA SE MENCIONA), SINO QUE SERA UN TIEMPO MUY DEFINIDO, TAN DEFINIDO QUE TIENE HASTA NOMBRE: "CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA".

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Upss, disculpa Gusta, no lo hice de maldad, es que se me chispoteo dos veces porque tenia problemas en mi internet.

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Guatavo, esto no es un asuto de si soy amilenarista o no, sino de lo que dice el pasaje:

El pasaje te lo voy a poner nuevamente a ver si es que no estas leyendo bien:

Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Donde dice el pasaje lo que estas diciendo? EN NINGUN SITIO GUSTAVO. Esa es tu interpretacion metida al pasaje (eisegesis); lo estas asumiendo porque hay ciertos detalles en el pasaje que no encajan con lo que siempre has creido. Yo me voy por lo seguro, lo que dice el texto: "YO CREARE NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA". De nuevo el paralelismo:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

El pasaje de Isaias, de una manera muy poetica dice que no habra mas tristeza:

Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor (v. 19).

Que curioso no? la tristeza no desaparecera por mil anos, sino que desaparecera para siempre. No te parece familiar?

Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Isaias dice que no habra mas maldicion. Vuelvo al punto: por un lado dice que aun los ninos moriran de 100 anos, pero por otro lado dice que el que no llegue a 100 anos sera maldito. PERO SI ACABA DE DECIR QUE AUN LOS NINOS LLEGARAN A 100 ANOS. EL PUNTO ES CLARO: NO HABRA MALDICION. Con esto concuerdan las palabras de Juan:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán

Por otro lado, no se que pretendes probar con el hecho de que se diga queedificaran casas: Isa 65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. DONDE SE CONTRADICE ESTO CON EL ESTADO ETERNO, EN EL CUAL TAMBIEN VIVIREMOS CON CUERPOS FISICOS REUCITADOS EN UNA NUEVA CREACION DONDE MORA LA JUSTICIA?

Por ultimo, el leon y el cordero juntos comindo tampoco contradice el estado eterno. De hecho, creo que esto solo es posible en una tierra renovada, donde no la creacion completa sera liberada de la esclavitud de la corrupcion.

Si te parece que estoy espiritualizando al tomar lo que dice el texto literalmente e interpretarlo a la luz del resto de la Biblia, bueno, que puedo hacer? nada, dejarte con tu supuesta "sana revelacion". dejame a mi con LO QUE DICE TEXTUALMENTE EL PASAJE: NUEVA CREACION. De ahi en adelante, si no quieres tomar lo que dice el texto y armonizarlo con el resto de la Biblia alla tu.

JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

sALUDOS

Post by tatsumaky »

ISAIAS 65, UN NUEVO TIEMPO DE ESTE PRESENTE SIGLO O UNA NUEVA CREACION?

Veamos:

Isa 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

GUSTAVO, SACA TUS INTERPRETACIONES DEL TEXTO, NO LE METAS TUS INTERPRETACION A EL.

JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gracia y Paz!

http://www.vidaeterna.org/esp/isa_65.htm

En Cristo,

VidaEterna!

PD. Feliz Navidad a todos!!!!!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gustavo, cada vez que proseguimos en la discusion muestras mas lagunas en tu conocimiento teologico. Te recomiendo que estudies bien el tema de la resurreccion. Pero nada, ahi vamos:

1- De cuantos cielos nuevos y tierra nueva habla la Biblia? MUESTRAME QUE SON DOS NUEVAS CREACIONES DIFERENTES. PERO POR FAVOR, CON LA BIBLIA. MUESTRALO. ERES LA PRIMERA PERSONA QUE CONOZCO, AUN PREMILENARISTA QUE DICE SEMEJANTE DISPARATE. EL PUNTO ES QUE COMO NO ENCUENTRAS COMO ARMONIZARLOS, AHORA TE HAS INVENTADO UNA NUEVA DOCTRINA: DOS NUEVAS CREACIONES ESCATOLOGICAS. ESTAS REINTERPRETANDO LA BIBLIA CONFORME A TUS CREENCIAS. GUSTAVO, NO LE METAS TU INTERPRETACION A LA BIBLIA, SACA LA TUYA DE AHI.

Pero nada, vuelvo y repito: COMO PRETENDES MOSTRAME TU AFIRMACION CON LA ESCRITURA? Pero es facil: toma todos los pasajes de la Biblia que hablan de los cielos nuevos y la tierra nueva y prueba tus argumentos.

2- Aparentemente no tienes idea de las caracteristicas del cuerpo espiritual. El hecho de que el cuerpo de la reusrreccion de 1 Cor. 15 sea un cuerpo espiritual, eso no quita que sea un cuerpo fisico, asi como el de Cristo. Cristo resucito con un cuerpo fisico, pero glorificado y a Biblia dice que nuestro cuerpo resucitado sera semejante al de El. de hecho, te recominedo que busques la construccion griega de "cuerpo espiritual", entontraras la palabra para cuerpo fisico tambien. Los "Cuerpos espirituales" son cuerpos fisicos, de lo contrario no seria resurreccion, simplemente que se trata de un cuerpo glorificado, el cual sera liberado de la corrupcion.

3- Estoy de acuerdo contigo de que el pasaje de isaias 65 coincuerda con 2 ped. 3, donde se dice claramente que la presente creaccion sera destriuda y se crearan cielos nuevos y tierra nueva. NO ES EL MILENIO, ES LA NUEVA CREACION.

En realidad gustavo, ya te estas enredando y estas llegando a absurdos callejones de los que no encontraras mas salida, excepto la de inventar nuevas doctrinas.

JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Dejame ver si te explico lo ultimo. Segun Romanos 8:18-25, pasaje citado en el foro y del cual te hice un exegesis:

La gloria venidera consiste en esto:

1- La creacion sera redimida de la corrupcion.

2- Nuestros cuerpos seran redimidos de la corrupcion: "15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados".

RESULTADO: CUERPOS FISICOS GLORIFICADOS EN UNA TIERRA GLORIFICADA. OBVIAMENTE NO ES EL MILENIO, PUES EN EL MILENIO TODAVIA LA TIERRA NO SERA RENOVADA. O SI: PUES SI DICES QUE SI ACABAS DE INAGURAR OTRA NUEVA DOCTRINA EN TODA LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

Es sencillo, el contraste entre el cuerpo terrenal y el celestial es simplemente el contraste entre las caracteristicas de cada uno:

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.


JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Re: Saludos

Post by tatsumaky »

Ahi es donde esta tu "CONFUSION", porque el pasaje de apocalipsis 21, sera otro: "cielo nuevo y tierra nueva", en CUERPO ESPIRITUAL, SIN MUERTE, cuando: SATAN, LA MUERTE Y TODOS LOS DEMONIOS ESTEN EN LA MUERTE SEGUNDA. DESPUES DE QUE SATAN PASE ATADO MIL AÑOS EN EL ABISMO, Y SEA ECHADO A LA MUERTE SEGUNDA.
Es decir Gustavo, que las personas ressucitadas para el milenio que esperas pueden morir? Puede una persona de tu milenio tener un cuerpo resucitado (porqe el testimonio del todo el nuevo testamento es que la resurreccion sera en la segunda venida de Cristo) y sin embargo, como todavia no es el cuerpo espiritual del que hablas que habra en lo que tu le llamas nueva creacion, entonces pueden morir.

EL PASAJE DE 1 DE CORINTIOS, DONDE SE HABLA DE LA RESRECCION EN UN CUERPO ESPIRITUAL, TENDRA LUGAR EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. ESTOS CUERPOS SERAN INCORRUPTIBLES SEGUN EL TEXTO. CUERPOS INCORRUPTIBLES EN UNA TIERRA NO CORRUPTIBLE? EXPLICAME...

JJP
Locked