Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Re: Saludos

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Bueno, VidaEterna, muy bueno tu estudio:

www.vidaeterna.org/esp/isa_65.htm

Demuestra que has alcanzado madurez en tus "ESTUDIOS"; Pues en otros, anteriores, dejas mucho que desear como MAESTRO.
Te hago una critica constructiva; Sobre tu: "ESTUDIO DEL ANTICRISTO", no consideraste el libro de Daniel, en el cual se habla claramente de reyes, reinos, en: "LAS VISIONES DE DANIEL"; Acomodalo, citando al profeta Daniel, para ver si:

- LAS BESTIAS DE AP. 13 (falso Mesias y falso profeta, segun interpretaciones), seran, o no: "REYES, PERSONAS".

Respecto de: El amilenarismo y otras "INTERPRETACIONES" sobre la llamada: "ESCATOLOGIA"; Te puedo decir que: "TODAS PRESENTAN UN GRAN DESCONOCIEMIENTO DEL PLAN DE DIOS SOBRE LA TIERRA"; Sin embargo, la que mas se acerca es la llamada: "Pre-milenarista", aunque tiene varios errores; Sin restar importancia a tu creencia.

A continuacion, te presento algo de lo que te hablo:

-"LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"; Ya acontecio:

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Jesucristo ya vino, pero fue: "EN ESPIRITU Y CON PODER"; Este "PODER", hoy en dia, no es ni la sombra del de aquella epoca (Hechos de los Apostoles); ¿Por que?.

Entonces, tendriamos que hablar de: "LA TERCERA VENIDA O MANIFESTACION, REVELACION, DE JESUCRISTO".
Bueno, de repente diran: No, la segunda venida "VISIBLE", de la que Jesus hablo, antes de ASCENDER.
Bien, el punto es, si: "LA VENIDA, MANIFESTACION, REVELACION, DE JESUCRISTO, EN ESTE TIEMPO", se refiere a:

"LA VENIDA DE JESUS":

1. "MANIFESTACION DEL PODER DE JESUS"; Pues hoy en dia, "ESA MANIFESTACION DE JESUS (de Hechos)"; "NO ESTA EN LA TIERRA":

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos....... O,

2. La segunda venida "VISIBLE", de la que hablo Jesus antes de ASCENDER;

3. ¿O Las 2?.

Esto, es solo una muestra, sobre lo que ningun "estudioso", SE APERCIBE; Sin hablar del famoso "arrebatamiento", el cual:

- "La biblia no ubica en un tiempo especifico"; Ademas, que tipo de arrebatemiento, pues la biblia habla de 2 tipos de este.

Por favor, dame tu opinion sobre esto, como estudioso del tema. Y gracias por tu tiempo.


.
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Bueno profesor, usted entonces va a tener que tomar clases de pedagogia, porque cada vez mas se enreda y se mete en apuros teologicos:

1- Revisemos los originales, si en realidad tiene pisca de idea de griego. Sino puedo ofrecerle profesor unas clasesitas gratis. jejeje

LXX

Isa 65:17 ἔσται γὰρ ὁ οὐρανὸς καινὸς καὶ ἡ γῆ καινή, καὶ οὐ μὴ μνησθῶσιν τῶν προτέρων, οὐδ᾿ οὐ μὴ ἐπέλθῃ αὐτῶν ἐπὶ τὴν καρδίαν,

Isa 66:22 ὃν τρόπον γὰρ ὁ οὐρανὸς καινὸς καὶ ἡ γῆ καινή, ἃ ἐγὼ ποιῶ, μένει ἐνώπιόν μου, λέγει κύριος, οὕτως στήσεται τὸ σπέρμα ὑμῶν καὶ τὸ ὄνομα ὑμῶν.

Curioso no? en ambos casos "cielo nuevo y tierra nueva". Cielo aparece con un articulo nominativo singular masculino, es decir "el cielo nuevo y la tierra nueva", exactamente igual que en apocalipsis:

Rev 21:1 και ειδον ουρανον καινον και γην καινην ο γαρ πρωτος ουρανος και η πρωτη γη Aαπηλθαν Bπαρηλθε TSπαρηλθεν και η θαλασσα ουκ εστιν ετι

Aqui tambien aparece en singular, la unica diferencia es que esta en acusativo.

AL PARECER EL CIELO NUEVO Y LA TIERRA NUEVA DE ISAIAS NO ES TAN DIFERENTE DEL DE APOCALIPSIS. QUE DICE PROFESOR?

POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2- A si? hay dos tipos de resurreccion? Ningun teologo evangelico ortodoxo ha sugerido semejante basura en toda la historia de la iglesia. Pero vamos a ver si te enseno un poco de griego:

Hay 2 palabras griegas principales para resurreccion, ambas con la msma raiz:

anastasis

exanantasis

La primera de ellas es la mas frecuente y se utiliza para referirse a la resureccion de corporal de Cristo. Sabes que? tambien se utiliza en Mateo para referirse a la resurreccion de los creyentes:

Mat 22:30 εν γαρ τη αναστασει ουτε γαμουσιν ουτε Aγαμιζονται TSBεκγαμιζονται αλλ ως αγγελοι TSBτου TSBθεου εν Aτω ουρανω εισιν

Las tres palabras hacen alusion al levantamiento del cuerpo, asi como Cristo resucito. La resurreccion significa levantamiento del cuerpo fisico. Cuando Cristo regrese los muertos en Cristo resucitaran (sus cuerpos se levantaran) y los vivos seran transformados. SON CUERPOS, semejante al cuerpo de Cristo luego de resucitar. Mira las palabras que se utilizan:

1Co 15:44 σπειρεται σωμα ψυχικον εγειρεται σωμα πνευματικον Aει εστιν σωμα ψυχικον TSBκαι εστιν Aκαι TSBσωμα πνευματικον


Transliterado dice "soma psukikon". La segunda palabra significa "espiritual"; la priera palabra es "soma", que significa "CUERPO FISICO". SIEMPRE SE UTILIZA PARA REFERIRSE A LA PARTE FISICA DLE HOMBRE.

LE REVELO EL SECRETO: SOLO HAY UNA RESURRECCION, LA CUAL IMPLICA UN LEVANTAMIENTO DEL CUERPO. "ESPIRITUAL" NO SIGNIFICA "SIN CUERPO", SIMPLEMTE HACE UNA DISTINCION ENTRE EL CUERPO PRESENTE Y EL VENIDERO, EL CUAL SERA:

a) incorruptible
b) Poderoso
c) Glorioso

Si lo quieres ver en la Biblia:

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

ES LA ENSENANZA UNIFORME DLE NUEVO TESTAMENTO: LA GLORIFICACION, LO QUE EL CREYENTE GIME ESPERANDO, IMPLICA LA REDENCION DLE CUERPO, CUERPO QUE SERA LIBRE DE CORRUPCION:

Rom 8:23 Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

En cuanto a esta nueva doctrina disparatada de un cuerpo "asexuado" como una segunda clase de resurreccion, lo unico que Jesus esta diciendo es que seremos como los angeles en el sentido de que no nos daremos en casamiento, el mismo pasaje lo dice. NO TIENE NADA DE DIFICIL.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

En realidad es osado de su parte citar 2 ped. 3, porque este capitulo es ALTAMENTE AMILENARISTA:

1- El pasaje esta hablando d ela venida de Cristo:

2Pe 3:3 Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.

2- Estos burladores se burlan de la esperanza de la segunda venida porque ignoran de manera voluntaria dos cosas:

a) Que Dios les esta dando la oportunidad para que se arrepientan.
2Pe 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

3- Que Dios no esta sujeto al tiempo:

2Pe 3:8 Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día

4- Dios esta esperando que ellos vengan al arrepentimiento porque cuando El venga por segunda vez (v. 4), los cielos y la tierra como existen ahora seran destruidos con fuego.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.

5- La destruccion de la creacion presente implica una nueva creacion:

Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.

CLARO NO? DONDE ESTA SU MILENIO? USTED DICE QUE EL MILENIO ES DESPUES DE LA VENIDA DE CRISTO. EL PASAJE DICE QUE CUANDO CRISTO VENGA (V. 4), LA TIERRA COMO EXISTE SERA DESTRUIDA Y DIOS HARA UNA NUEVA CREACION.

JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,

Me parece que todavía no te has ganado salario alguno. Dices que la 'segunda' venida ya ocurrió. Hace falta que expliques el verso que trae Tatusmaky (Heb. 9:28 ); allí habla de LA SEGUNDA aparición de Cristo años después que descendió el E.S. en Pentecostés.

Además, dices que "el cielo nuevo" es SINGULAR y los del milenio son PLURAL. Al parecer no notas que Revelación dice que "EL PRIMER CIELO PASO" también es SINGULAR. Según tu teoría, existe una creación de LOS CIELOS "en plural" antes que llegue EL CIELO "en singular". En ese caso el verso de Rev. 21:1 debe decir "porque los segundos cielos pasaron", sin embargo dice 'el primer cielo paso" (SINGULAR).

Además, el Apóstol Pedro dice que en el tiempo de Noé había "cielos":

  • de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra,


Y también dice:

  • pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.


Ahora hay 'cielos' y serán destruidos JUNTO con la destrucción de los impíos EL DIA DE JUICIO. Según Apoc. 20, los impíos y el día de juicio son DESPUES del Milenio y Apoc. 21 relata la visión de cielo nuevo y tierra nueva (SINGULAR) porque el 'PRIMER', LEA DE NUEVO 'PRIMER' cielo (SINGULAR) paso.

Para mayor dificultad, "los cielos" (PLURAL) de Isaias 66:22, se nos dice que PERMANECERAN, lo cual significa que NO SERAN QUITADOS para dar lugar al cielo singular que usted propone:
  • Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
El punto amigo, es que cielo (singular) y cielos (plural) en este contexto ES LO MISMO.

Usted, se las da de maestro, pero me convenzo que va INVENTANDO sus interpretaciones con cada aportación, buscando la manera de salir del laberinto en el cual se encuentra.

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Sabes Jorge, me habia dado cuenta de eso. Gustavo me parece que va inventado cosas a medida que pone aportes.

Gustavo digo esto porque has afirmado cosas que han negado rotundamente doctrinas fundamentales de la fe evangelica ortodoxa. Pero nada, seguimos para alante.

JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,
GUSTAVO wrote:Bien, Vida Eterna;
Dices:........................la 'segunda' venida ya ocurrió. Hace falta que expliques el verso que trae Tatusmaky (Heb. 9:28 ); allí habla de LA SEGUNDA aparición de Cristo años después que descendió el E.S. en Pentecostés................................ Te dices "MAESTRO Y ESPIRITUAL", pero no lo veo;
Yo no me he ‘dicho’ tal cosa. Ni me he llamado “maestro” ni me las he dado de “espiritual’; Pero usted constantemente lo ha hecho, llamándome “maestro” sin que yo se lo pida.
GUSTAVO wrote:en este verso (Heb. 9:28 ), la palabra "aparecer": Gr. οφθησεται, que esta en futuro, es la misma que aparece en:

Hch. 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he "aparecido" a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me "apareceré" a ti........................

INTERPRETA, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sigues con EVASIVAS y SIN dar contestaciones directas y claras. Dijiste que la ‘SEGUNDA’ venida de Cristo ya ocurrió cuando vino con poder y gloria:
GUSTAVO wrote:A continuacion, te presento algo de lo que te hablo:

-"LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"; Ya acontecio:

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Jesucristo ya vino, pero fue: "EN ESPIRITU Y CON PODER"; Este "PODER", hoy en dia, no es ni la sombra del de aquella epoca (Hechos de los Apostoles); ¿Por que?.

Entonces, tendriamos que hablar de: "LA TERCERA VENIDA O MANIFESTACION, REVELACION, DE JESUCRISTO".
El verso de Hebreos dice que Jesús ‘aparecerá’ (FUTURO) por ‘SEGUNDA VEZ’, REPITO ‘POR SEGUNDA VEZ’. No es cuestión de ‘interpretar’ sino de ‘recibir el testimonio claro de la Biblia.’ ¿Si Cristo ya vino POR “SEGUNDA VEZ” en el año 33dC porque en el 68Dc el escritor de Hebreos SIGUE HABLANDO DE UNA ‘SEGUNDA’ APARICIÓN FUTURA? Usted dice que esperamos una ‘TERCERA’ pero NO ES ESO lo que dice la Biblia.

Por lo que veo, SIGUES INVENTANDO!
GUSTAVO wrote:Respecto de: ..........................Además, dices que "el cielo nuevo" es SINGULAR y los del milenio son PLURAL. Al parecer no notas que Revelación dice que "EL PRIMER CIELO PASO" también es SINGULAR. Según tu teoría, existe una creación de LOS CIELOS "en plural" antes que llegue EL CIELO "en singular". En ese caso el verso de Rev. 21:1 debe decir "porque los segundos cielos pasaron", sin embargo dice 'el primer cielo paso" (SINGULAR)

Isaías 66:1 Jehová dijo así: "El cielo es mi trono", y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? INTERPRETA, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
No hay nada que ‘INTERPRETAR’, solamente hace falta ‘RECIBIR’ el testimonio de la Biblia. Usted se enreda más con cada aporte que hace. Si “el cielo” es el trono de Dios y ese el MISMO cielo que pasa, ¿querrás decir que el trono de Dios ha de pasar? Obviamente, el TRONO de Dios no pasa, sin embargo, Pedo dice que "los cielos" que ahora existen pasaran y Juan dice que "el primer cielo" paso. Obviamente Juan y Pedro hablan de lo mismo y "cielo" = "cielos".

GUSTAVO wrote: ............................... Te dices "MAESTRO Y ESPIRITUAL", pero no lo veo; .
Aparentemente me quieres decir que usted si es MAESTRO y ESPIRITUAL ya se ha ofrecido arrogantemente a ‘COBRAR’ a Tatusuamky por sus “clases y enseñanzas” PERO no contesta las preguntas de sus ‘estudiantes’; en un par de aporte anteriores le hice una serie de preguntas que solo requieren una honesta contestación pero no las ha contestado, ahora hace lo mismo, le hago preguntas y solamente me dice que ‘INTERPRETE’.

Amigo ‘GUSTAVO’, hace falta que se desenfoque de mí, yo no soy ‘el tema’, deje de ‘echárselas’ de maestro, espiritual y conocedor y concéntrese en el tema que es lo que importa…. PERO le aconsejo que use la Biblia responsablemente y sin ‘inventos’ sin fundamento que contradicen la Verdad de la Palabra.

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gustavo,

Si no fuera tan serio el tema, me estuviera riendo de tus comentarios que no tienen ni pie ni cabeza. De veras sigues dando vuelta y enredandote mas y mas. Nadie que no puede dar explicaciones claras y directas a preguntas sencillas puede acusar a otros de no ser maestros. Su 'sinceridad' no me importa, usted esta 'sinceramente' equivocado y eso es todo.

En cuanto a la interpretacion que sostengo, la Biblia es clara y respalda lo que digo. Los teologos mas importantes y reconocidos que ha dado el cristianismo eran/ son amilenaristas, pero bueno, para usted ellos eran 'incautos e ignorantes'. El Amilenarismo es la doctrina de la iglesia Apostolica aunque a usted no le guste. Pero ese no es el tema por el momento.

Volviendo al tema, Amigo 'Profesor Gustavo', antes que Tatsumaky pueda 'pagarle' por sus clases, le pregunto:

El milenio que usted propone cae dentro de 'este siglo' o 'el siglo venidero'?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gustavo,

1- Al parecer tampoco sabes que la Septuaginta fue la version mas citada por los autores dle nuevo testamento y es tan antigua como los maniscritos hebreos mas antiguos que tenemos, que se encontraron en las cuevas de cumram.

El hecho es claro: LA SEPTUAGINTA TRADUCE EN SINGULAR Y LA MAYORIA DE LAS CITAS DEL NUEVO TESTAMENTO SON TOMADAS DE LA SEPTUAGINTA. QUE VAS A HACER CON LA SEPTUAGINTA? Por que crees que la traduccion griega lo tiene en singular? No solo eso, muchas de las traducciones tambien lo ponen en singular. El punto es claro profesor: SI LO PONES EN SINGULAR O EN PLURAL HACE REFERENCIA A LA MISMA REALIDAD. LO UNICO QUE QUERIA MOSTRARTE ES LO MISMO QUE TE DIJO JORGE, QUE NO IMPORTA QUE ESTE EN SINGULAR O EN PLURAL, TANTO ASI QUE VARIAS VERSIONES, INCLUYENDO LA SEPTUAGINTA LO TRADUCE EN SINGULAR. POR QUE? PODRIAS EXPLICARME PROFESOR?

Isa 65:17  "Presten atención, que estoy por crear
un cielo nuevo y una tierra nueva.
No volverán a mencionarse las cosas pasadas,
ni se traerán a la memoria (NVI).

Isa 65:17 "Miren, yo voy a crear
un cielo nuevo y una tierra nueva.
Lo pasado quedará olvidado,
nadie se volverá a acordar de ello.

Pero eso aun no responde: Como prueba eso toda la basura que has dicho de la nueva doctrina de dos nuevas creaciones inventadas por ti para salir dle hoyo en que has metido?

OTRA COSA EXPERTO. ES OBVIO POR LAS CONVERSACIONES QUE HEMOS TENIDO QUE NO SABES NADA DE GRIEGO. COMO PRUEBAS QUE LA SEPTUAGINTA TIENE ERRORES? CUALES? PRUEBALOS? PRUEBA QUE ESTE PASAJE REFLEJA UN ERROR TEOLOGICO EN LA TRADUCCION.

2- El contraste en 1 Cor 15 del cuerpo espiritual con el carnal no es un contraste con un cuerpo resucitado, sino con el cuerpo caido y corrupto. UNA COSA ES QUE CRISTO HAYA LEVANTADO EL CUERPO CAIDO DE LAZARO OTRA ES QUE LAZARO RESUCITE CON EL CUERPO D ELA RESURECCION. ESE ES EL PUNTO DE LA DISCUSION. INICIASTE UNA NUEVA DOCTRINA QUE DICE QUE HABRAN DOS NUEVAS CREACIONES (LO MAS ABSURDO QUE HE ESCUCHADO) Y QUE EN LA PRIMERA NUEVA CREACION HABRA CUERPOS RESUCITADOS PERO CARNALES, MIENTRAS QUE EN LA SEGUNDA NUEVA CREACION HABRAN CUERPOS RESUCITADOS ESPIRITUALES. ESO ES LO MAS ABSURDO QUE HE ESCUCHADO DESDE HACE MUCHOS ANOS. NO CONOZCO A NINGUN PREMILENARISTA QUE ENSENE TAL COSA, ES UN INVENTO TUYO QUE NO TIENE APOYO EXEGETICO NI HISTORICO.

GUSTAVO, SE DE MEMORIA QUE LOS ANGELES SON ASEXUADOS, PERO ESA NO ES LA DISCUSION. EL PUNTO AQUI ES QUE ELLOS SON SERES PNEUMATAS (SIN CUERPO) Y EL CUERPO ESPIRITUAL DEL QUE HABLA 1 COR 15 ES UN CUERPO FISICO, O NO? PRUEBAME QUE NO ES UN CUERPO FISICO.

NO SE PARA QUE CITAS A MATEO 24, SI CLARAMENTE FAVORECE LA POSICION AMILENARISTA. ES QUE NO LO VES? SEGUN TU, EL MILENIO ES DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA. EL PERIODO MENCIONADO EN MATEO 24 ES PREVIO A LA VENIDA, PUES CLARAMENTE DICE QUE "ASI SERA EL TIEMPO DE SU VENIDA".

NO NO TIENES RAZON Y NO ME INTERESAN CLASES CONTIGO, LAS PREFIERO CON JORGE, EJEJEJE

JJP
Locked