Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,
GUSTAVO wrote:Bien, "VidaEterna!": Preguntas.................................

- El milenio que usted propone cae dentro de 'este siglo' o 'el siglo venidero'?....................................

Los MIL AÑOS, de los que habla la biblia:

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

- Los profetas se refieren al "MILENIO" como: "AQUEL DIA"; Esta en este siglo, porque habra muerte (ISAIAS 65),
Pregunta: ¿Entonces, cuando comienza (y termina) ese ‘milenio’ … Antes o Después de la segunda venida de Cristo (Rev. 1:7)?
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Los martires que: "vivieron y reinaron con Cristo mil años"; Son resucitados como Lazaro, o sea, volveran a morir, luego de vivir: "COMO LOS DIAS DE LOS ARBOLES".
Pregunta: ¿O sea, que ellos no serán transformados en “cuerpos glorificados” cuando Cristo venga a la final trompeta?

Ap. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Aqui comienza: "El siglo venidero", por eso se llama: "La primera resurrección", pues es: "LA PRIMERA RESURRECCION PARA VIDA ETERNA".
Pregunta: ¿O sea, que la ‘primera resurrección’ ocurre después de los mil años?

Espero tu respuesta, gracias.
Solo tengo preguntas, porque en realidad no entiendo muy bien tu posición. Te confieso que JAMÁS había oído tal interpretación, y tengo más de 40 años en la iglesia. Por eso me hace falta que aclares un poco mas lo que propones para ver si te entiendo mejor.

En Cristo,

VidaEterna!
Last edited by VidaEterna! on Sat Dec 27, 2008 12:10 am, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

saludos

Post by tatsumaky »

Es mi punto jorge. La verdad es que no entiendo muy bien a gustavo y de hecho, tampoco he escuchado su postura ni siquiera entre premilenaristas. En cad aporte contradice muchas cosas que ya ha dicho anteriormente. Pero nada. Es obvio que tampoco esta entendiendo muchas de las cosas que hemos dicho. Pero nada.

JJP

PS: GUSTAVO, LA PREGUNTA NO ESTA CONTESTADA: COMO SABES QUE HAY ERROR DE TRADUCCION EN LA SEPTUAGINTA en este pasaje?

Abrazos, JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Bueno Gustavo, seguimos con el debate, pero te voy a pedir que nos dejemos de insultos. creo que ambos nos hemos pasado y creo que para que esto sea mas edificante debemos seguir haciendolo decentemente y en orden.

1- Sobre eso de que todas las traduccion tienen errores, es cierto. Pero sabes mi amado que no tenemos los originales hebreos, simplemente copias y las copias mas antiguas que tenemos hasta ahora, especialmente del libro de Isaias, son los rollos del mar muerto. Estos datan de entre los anos 250 aC al 66 dC. Por otro lado, la Septuaginta griega data del ano 150 a.C aprox. El punto en todo esto es: no estoy de acuerdo contigo con eso de que el antiguo testamento solo se estudia en hebreo. Es claro que Jesus y los apostoles utilizaron la septuaginta y es la version mas citada en el nuevo testamento. Asi que, en toda esta discusion, la septuaginta entra y es bastante confiable.

2- No se hebreo, no lo niego, solo se griego. Pero no necesito saber griego para saber que en el hebreo si esta en plural. Lo estoy viendo y uso herramientas para ello. Ademas, tu tampoco sabes hebreo. Es obvio que te alimentas de las herramientas al igual que yo. Eso nos deja en la misma posicion para juzgar, por lo menos el hebreo. El punto que he querido resaltarte es que el hecho de que la septuaginta lo ponga en singular simplemente demuestra que no existe ninguna diferencia entre el singular y el plural. Gustavo, mi amado, por primera vez en la historia de la iglesia estas planteando una nueva doctrina basado en la presencia o ausencia de una "S" y no en un analisis exegetico del texto, obviando el concepto de la analogia de la fe. Toma los comentarios de los eruditos, aun premilenaristas, veras que "cielos nuevos" o "cielo nuevo" hace referencia al estado eterno. Puedes revisar el comentario de Mcarthur y otros mas, los cuales son premilenaristas y dicen que el profeta usa "cielos nuevos y tierra nueva" de igual manera que aocalipsis 21, la unica diferencia es que Isaias lo utiliza para referirse tanto al milenio como al estado eterno (comentario que considero muy inconsistente, pero lo considero porque respeto a Mcarthur). Pero bueno, lo que te pido es que evalues tu nueva doctrina con lo que ya se ha planteado, pues si en 2000 anos de historia de la iglesia nadie ha visto lo que has visto, entonces no es tan claro como dices mi amado.

Sobre esto mismo, entendi claramente que dijiste que la septuginta tiene un error de traduccion. El punto es que segun has expuesto, has inagurado una nueva doctrina en base a la presencia o ausencia de una "s" que la septuaginta no tiene. Por lo tanto, estas planteando que la septuaginta presenta errores teologicos como resultado de su mala traduccion. Dado que ningun de los dos sabe hebreo, entonces ambos estamos limitados en nuestros comentarios.

3- Se lo que es el cielo. La palabra hebrea "shamayin", como expuse en un aporte en otro foro es lo contrario de "seol". Shamayin significa literalemente "lo que esta arriba" y puede referirse a cualquiera de los 3 cielos: el atmosferico, el astronomico y el tercer cielo que es donde esta el trono de Dios y la nueva Jerusalen que un dia descendera del cielo. No veo Gustavo tan claro que una "S" redefina una doctrina.

La razon por la que la Biblia habla de “cielos” es porque hay mas de un cielo, los 3 ya mencionados. Pero pudiera interesarte saber que cuando “shamayin” se usa para referirse al cielo atmosferico (donde vuelan las aves) se utiliza tambien en plural. Ej:

Deu 4:17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo

Nota que aquí se utiliza la palabra “shamayin” en plural para referirse al cielo donde vuelan las aves. No pretendo probarte mucho con todo esto. Lo cito simplemente para mostrarte que no es sabio basar toda una doctrina en una “S”.

4- Con relacion a la explicacion que le diste a Jorge sobre la resurrecion, no me basta Gusta. LOS ANGELES NO TIENEN CUERPO, son seres pneumata. En ningun sitio se dice que los angeles tiene cuerpo. SOn seres pneumata (hebreos 1:14).

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Los angeles (como seres espirituales) no tienen ni carne ni hueso, pero Cristo resucitado si lo tiene; EL ES DIOS-HOMBRE. Ahora mismo Cristo tiene un cuerpo fisico resucitado que puede ser visto y palpado. Debido a ello un dia veremos a Dios, pues aunque la esencia divina es invisible, veremos a Dios un dia en la persona del Hijo.

El punto es que nosotros tendremos un cuerpo como el de Cristo, un cuerpo de carne y hueso que puede ser palpado y que puede comer pescado y miel (Lc. 24:41-42).

Es sencillo: Dos palabras para cuerpo en griego: soma y sarx, ambas hacen referencia a un cuerpo fisico. Si la resurreccion "para vida" que mencionas no fuera fisica, entonces no fuera resurreccion. Si no fuera una resurreccion fisica, entonces no hay ninguna diferencia entre ese estado y el estado de los santos que ahora estan en el cielo esperando la resurreccion. Jesus fue claro, cuando dijo que seremos semejantes a los angeles del cielo explica claramente que significa: no nos daremos en casamiento.

Otra cosa interesante: Pablo esta contrastando dos cuerpos, uno es presente y el otro escatologico y lo tendremos cuando Cristo venga por segunda vez (v.. 22-23):

a) El celestial con el terrenal.

b) El animal con el espiritual.

Cuales diferencias presenta Pablo entre ambos cuerpos? Pero usemos el pasaje:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

La diferencia no esta en que uno es fisico y otro no, ambos son fisicos y creo que te lo mostre dado que la palabra griega usada en "cuerpo espiritual" es "σῶμα ψυχικόν". Claramente se utiliza la palabra "soma" que siempre hace alusion a un cuerpo fisico que puede ser palpado y visto, algo que claramente no tienen los angeles. Seremos semejantes a los angeles del cielo en un aspecto: no nos daremos en casamiento simple y sencillamente. El texto se explica a si mismo y no hay que irse mas lejos de lo que dice.

El problema es que en todo esto de dos nuevas creaciones te has visto en la necesidad de redefinir la doctrina de la resurreccion y has planteado un concepto que no tiene apoyo ni biblico ni historico. Solo te ruego que leas detenidamente lo escrito.

La Biblia es clara: Cuando Cristo venga por segunda vez, habra una resurreccion general, donde todos resucitaremos, los injustos para juicio y los justos para vida:

Joh 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Joh 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Todos los creyentes muertos resucitaran para vida cuando Cristo venga en cuerpos glorificados y los que esten vivos seran transformados. Ambos tendran cuerpos incorruptibles y poderosos; cuerpos nuevos en una nueva tierra. Sera para vida por una sencilla razon: la vida eterna no es simplemente una existencia continua, sino conocer (relacion personal) a Dios en Cristo:

Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Abrazos, JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

Bien, me alegro que puedas hacerlo. Pero como contestas ahora eso de que "cielos" se utiliza varias veces para referirse solo al cielo atmosferico de las aves? Como conciliar las traducciones con el hecho de que ningun erudito en hebreo o griego en 2000 anos de historia d ela iglesia ha podido encontrar lo que has encontrado ahora?

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Bien, "VidaEterna, Saludos: .......................Pregunta: ¿Entonces, cuando comienza (y termina) ese ‘milenio’ … Antes o Después de la segunda venida de Cristo (Rev. 1:7)?................................ Ahi es donde esta el asunto, Jorge, que ninguno ha "ESTUDIADO BIEN" lo que es: "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS"; Y estan esperando sucesos que no aconteceran; Esto porque no leen la biblia con un lenguaje "ANGELICO", sino "HUMANO". Esto lo voy a explicar durante el primer semestre del proximo año, que es cuando Dios comenzara a restaurar la iglesia, para que sea como en hechos. Por ahora considera esto que te dije:


a Pablo: "LE APARECIO JESUS"; De "LO MISMO" habla en este verso:


Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, "aparecerá" por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

El verbo "aparecer" , que es la misma raiz de "ver", solamente esta en estos 2 versos:


Hch. 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he "aparecido" a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me "apareceré" a ti.


De esta manera, es que aparece Jesus; Asi que, esta sera la manera en que: "APARECERA JESUS EN ESTE TIEMPO"; Esta es: "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS"; O sea, Jesus hablara desde el CIELO, claro que esta vez sera: OTRO CIELO, no el literal desde el que hablo a Pablo. No se si me exlico.


Respecto de:..........................

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Los martires que: "vivieron y reinaron con Cristo mil años"; Son resucitados como Lazaro, o sea, volveran a morir, luego de vivir: "COMO LOS DIAS DE LOS ARBOLES".

Pregunta: ¿O sea, que ellos no serán transformados en “cuerpos glorificados” cuando Cristo venga a la final trompeta?.......................... La final trompeta, no es la septima de apocalipsis, pues durante todo el mileno: "LOS ANGELES TOCARAN TROMPETA". Tienes que saber lo que es el sonido de la trompeta.


Respecto de:................................

Ap. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Aqui comienza: "El siglo venidero", por eso se llama: "La primera resurrección", pues es: "LA PRIMERA RESURRECCION PARA VIDA ETERNA".

Pregunta: ¿O sea, que la ‘primera resurrección’ ocurre después de los mil años?..................................... Si, y los resucitados en ella, reinaran con Cristo otros 1.000 años sobre la tierra, como alli dice la Profecia.


Respecto de: ........................Solo tengo preguntas, porque en realidad no entiendo muy bien tu posición. Te confieso que JAMÁS había oído tal interpretación, y tengo más de 40 años en la iglesia. Por eso me hace falta que aclares un poco mas lo que propones para ver si te entiendo mejor............................... Tranquilo por eso; Lo que pasa es que el ministerio Profetico estaba caido, mas ahora Dios lo ha levantado, ministerio que sera con poder, como en hechos. Solamente los Profetas pueden entender las profecias, y explicarlas al pueblo. Voy a viajar hoy, regreso los primeros dias de Enero y seguimos con la charla Jorge.


.
1- Es decir Gustavo que ninguno en toda la historia de la iglesia ha podido ver lo que hoy tu ves? Se trata de personas que se quemaron las pestanas, trasnochandose estudiando la Biblia y me dices que nadie ha estudiado bien la segunda venida hasta ahora? Gustavo, creo que debes ser mas cuidadoso con lo que dices. Es solo mi opinion.

2- Veo a los apostoles exhortando a la iglesia a guardar, predicar y practicar la practica apostolica tal y como ellos la ensenanron. Donde esta el lenguaje angelico en todo esto?

3- Bien, si lo que has profetizado es de Dios, vermos si se cumple y punto. Corres el riesgo de que si nose cumple lo que has dicho quedara evidenciado que ha sido un falso testimonio. La unica manera e que la Iglesia vuelva a ser como en el tiempo d elos hechos es si tenemos cn nosotros apostoles o testigos directos de Cristo, enviados con su autoridad, lo cual no tenemos hoy. Se manda a la iglesia ahora a guardar el tesatimonio de ellos, no a procurar nuevas revelaciones.

4- El pasaje de hebreos habla de la segunda venida de Cristo, la cual sera visible, en la qe todo ojo le vera. Por eso utiliza el verbo "οφθησεται", el cual esta futuro pasivo. Se utiliza esta palabra porque en su segunda venida Jesus aparecera y sera visto:

Act 1:11 que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

Aqui "aparecera" significa literalmente hacerse visible d euna manera subita. No creo que haya mucho misterio angelical en todo esto.

5- El siglo venidero es una refrencia a los cielos nuevos y tierra nueva o nueva creacion d ela que habla apocalipsis. Jesus dice claramente que en el siglo venidero solo entraran lo que sean hayados dignos dehacerlo. Como sucedera esto? claramente Jesus dice que cuando El venga con toda su gloria hara separacion entre los justos y los injustos. Los injustos seran echados al infireno y los justos entraran en el reino eterno de Dios.

Mat 25:31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

DONDE ESTA EL MISTERIO? NO LO HAY.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,
GUSTAVO wrote:Bien, "VidaEterna, Saludos: .......................Pregunta: ¿Entonces, cuando comienza (y termina) ese ‘milenio’ … Antes o Después de la segunda venida de Cristo (Rev. 1:7)?................................ Ahi es donde esta el asunto, Jorge, que ninguno ha "ESTUDIADO BIEN" lo que es: "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS"; Y estan esperando sucesos que no aconteceran;
'GUSTAVO'; dices que “ninguno ha estudiado bien lo que es la segunda venida de Cristo…”; “La iglesia “está esperando sucesos que no acontecerán”. Te contesto que esas palabras suenan sectarias; TODAS las sectas han comenzado así, con un nuevo descubrimiento que nadie más ha tenido.

Pero sigo leyendo…
Esto porque no leen la biblia con un lenguaje "ANGELICO", sino "HUMANO".
Te repito, la coincidencia con la forma de pensar sectaria es demasiado mucha para ser ignorada.

Pero sigo leyendo…
Esto lo voy a explicar durante el primer semestre del proximo año,
Gustavo, no dispongo de ‘un semestre’ para explicaciones, veremos que pasa.
que es cuando Dios comenzara a restaurar la iglesia, para que sea como en hechos.
Y esa información, ¿de dónde la sacaste…por revelación personal?
Por ahora considera esto que te dije:

a Pablo: "LE APARECIO JESUS"; De "LO MISMO" habla en este verso:
Jesús se le apareció a Pablo en el camino a Damasco y le dijo que se le volvería a aparecer para mostrarle cosas (revelaciones). Pablo más adelante habla de tales revelaciones cuando habla de una visita al tercer cielo.
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, "aparecerá" por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
Gustavo, el texto dice implica que “la primera” aparición fue cuando vino a morir en la cruz por nuestros pecados, en ese mismo orden de pensamiento es que el escritor de Hebreos dice que “aparecerá por segunda vez”, ya no para morir (con relación al pecado) sino para la salvación (glorificación) de los que le esperan. Por lo tanto, la ‘aparición’ (o apariciones) de Jesús a Pablo NO SON LO MISMO como usted ha mencionado. Esta aparición está en línea con la primera, cuando vino a la tierra, la segunda es a consumar la salvación de su pueblo.
Hch. 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he "aparecido" a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me "apareceré" a ti.

De esta manera, es que aparece Jesus; Asi que, esta sera la manera en que: "APARECERA JESUS EN ESTE TIEMPO"; Esta es: "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS";
¿O sea, que para usted la ‘segunda venida de Cristo’ no es como dice en Rev. 1:7 donde “todo ojo le verá” sino un acontecimiento ‘espiritualizado’?
O sea, Jesus hablara desde el CIELO, claro que esta vez sera: OTRO CIELO, no el literal desde el que hablo a Pablo. No se si me exlico.
“OTRO CIELO” que no es literal. Ya dijo en otro apunte que ‘cielo = autoridad de Dios’ pero esto no concuerda muy bien. En realidad no se explica muy bien que digamos, ¿podrías ser más claro con eso del ‘OTRO CIELO’?
Respecto de:..........................

Pregunta: ¿O sea, que ellos no serán transformados en “cuerpos glorificados” cuando Cristo venga a la final trompeta?.......................... La final trompeta, no es la septima de apocalipsis, pues durante todo el mileno: "LOS ANGELES TOCARAN TROMPETA". Tienes que saber lo que es el sonido de la trompeta.
¿Cuál, cuando y como es la final trompeta?
Respecto de:................................

Ap. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Aqui comienza: "El siglo venidero", por eso se llama: "La primera resurrección", pues es: "LA PRIMERA RESURRECCION PARA VIDA ETERNA".

Pregunta: ¿O sea, que la ‘primera resurrección’ ocurre después de los mil años?..................................... Si, y los resucitados en ella, reinaran con Cristo otros 1.000 años sobre la tierra, como alli dice la Profecia.
¿Entonces hay dos reinos mileniales, uno ANTES de la primera resurrección y OTRO después de la primera resurrección.?
Respecto de: ........................Solo tengo preguntas, porque en realidad no entiendo muy bien tu posición. Te confieso que JAMÁS había oído tal interpretación, y tengo más de 40 años en la iglesia. Por eso me hace falta que aclares un poco mas lo que propones para ver si te entiendo mejor............................... Tranquilo por eso; Lo que pasa es que el ministerio Profetico estaba caido, mas ahora Dios lo ha levantado, ministerio que sera con poder, como en hechos. Solamente los Profetas pueden entender las profecias, y explicarlas al pueblo. Voy a viajar hoy, regreso los primeros dias de Enero y seguimos con la charla Jorge.
Veremos en que para esto. Que tenga buen viaje.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gustavo, de verdad que no quiero volver a las "revelaciones". Sigamos con Biblia y una sana exegesis.

Te voy a hacer unas cuantas preguntas, pero antes, dejeme decirte lo que la Biblia ensena acerca de el siglo presente y el venidero:


1- El siglo presente y el siglo venidero, ambos costituyen la totalidad del tiempo. esto se deduce de dos pasajes paralelos:

* Mateo 12:32
"Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero".

* Marcos 3:29
"Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio".

Segun el primer texto, el que blasfeme contra el Espiritu Santo, no tendra perdon ni en este siglo, ni en el venidero. Segun el segundo texto, nunca tendra perdon. Es apreciable que ambos siglos constituyen la totalidad del tiempo.

Esta enseñanza queda tambien confirmada por Lucas 18:29-30, el cual dice: "Que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna".

Es claro que en la mente de Jesus existen dos grandes periodos: el presente siglo y el siglo venidero.

2- El presente siglo y el siglo venidero son cualitativamente diferentes:

a) Este presente siglo es de maldad, mientras el siglo venidero es de luz. esto es enseñado por galatas 1:4 dice que el presente siglo es malo. es por esto que Pablo en Romanos 12:2 nos manda a no conformarnos al presente siglo. Esta es la enseñanza de Lucas 16:8, el cual nos enseña que los hijos de este siglo son mas sagaces que los HIJOS DE LUZ. Notamos que las personas del presente siglo son contrastados con los hijos de luz.

Por otro lado, el siglo venidero es un siglo de luz. esta es la enseñanza de Lucas 20:34, donde se nos dice que solo entraran los que sean tenidos como dignos de alcanzarlo.

b) Este presente siglo es siglo de muerte, mientras que el siglo venidero es el siglo de la resurrecion. esto queda tambien probado por Lucas 20:34-35, donde Jesus le llama al siglo venidero como el siglo de la resurrecion. No solo esto, Jesus enseña que los que entren alli no veran mas la muerte, pues seran igual a los angeles.

c) Este siglo se caracteriza porque los hombres se casan y se dan en casamiento. En el siglo venidero no habra casamientos. Esto lo enseña Jesus tambien en Lucas 20:34.

3- Este presente siglo es malo y siempre sera malo. Esto lo deducimos de Romanos 12:2. El hecho de que Pablo nos exhorte a no conformarnos a este presente siglo, es porque siempre sera malo. Por otro lado, Pablo dice a Tito en Tito 2:12 que en este siglo debemos vivir sobri, justa y piadosamente, lo que nos deja ver que este siglo es totalmente lo contrario y siempre lo sera.

4- Este presente siglo esta en sus ultimos dias. La Biblia utiliza el termino "Los dias postreros". esto queda confirmado por Pedro en Hechos 2:17. Alli Pedro apela a la promesa del derramamiento del Espiritu Santo dada por Joel y es claro que la aplica a los postreros dias. es por esta razon que el apostol Juan dice que "este es el ultimo tiempo (1 Juan 2:18 ).

5- El presente siglo y el siglo venidero estan separados por el glorioso evento de la segunda venida de Jesus, en lacual, habra separacion de los hijos de luz y los hijos de las tinieblas.

En mateo 13:36-43, jesus explica la parabola del trigo y la cizaña. es claro que hay un momento donde hay separacion, el cual se le llama la siega. Jesus dice claramente: "la siega es el fin del siglo". Otras traducciones dicen "mundo", pero el caso es el mismo.

En Mateo 13:47-50 se nos dice que al fin del siglo, los angeles separaran a los justos de los injustos.

De estos dos pasajes es claro que:

1- Hay un evento entre estos dos siglos, donde habra separacion. Unos seran tomados y resplandeceran en el reino del Padre. Los demas, seran echados en el horno de fuego.
2- En ambos casos vemos que Jesus envia a los angeles, quienes hacen tal separacion.
3- En ambos casos hay una referecia al fin del siglo o fin del mundo. Muchas veces la Biblia usa el termino "el dia postrero" o "el ultimo dia". este sera el ultimo dia del presente siglo, el inicio del siglo venidero.

Comparemos ahora esto con Mateo 24:31, donde se nos dice que Jesus enviara a sus angeles quienes recogeran a los escogidos de los cuatro vientos. La misma idea la vemos en mateo 25:31, donde se nos dice que cuando Jesus venga en su gloria con sus santos angeles, seran reunidas delante de El todas las naciones, entonces habra separacion: Las ovejas de un lado y los cabritos de otro.

Ahora, despues de haber leido todo, quiero que me contestes unas preguntas, y por favor, con las palabras de los pasajes expuestos. No quiero "revelaciones". La revelacion la tengo en la mano y tu tambien. Otra cosa, por favor contesta lo que te pido, a ver si asi entiendo el mangu que estas exponiendo. Asi que:

1- Existe un periodo de tiempo entre estos dos siglos segun los pasajes expuestos? Si o No


2- Cuales son las diferencias entre los dos siglos?


3- Que relacion tienen los "postreros dias" con el presente siglo malo?

4- Que diferencia crees que hay entre los postreros dias y el dia postrero o ultimo dia? (Esta no es del pasaje).

5- Como termina el presente siglo? Por favor, una vez mas, con palabras del texto.

6- Que relacion crees que hay entre la separacion que hay al final del presente siglo malo con el hecho de que en el siglo venidero solo entrran los que sean hayados dignos de entrar?

7- Que relacion crees que hay entre la separacion que hay al final del presente siglo (hecha por angeles) y la separacion hecha por los angeles cuando Cristo venga en gloria?

Bien. Despues de haber contestado, quiero que me contestes estas otras preguntas usando 1 Cor. 15. Por favor, contesta con las palabras del pasaje:

1- Cual es el tema principal del capitulo, especialmente desde el versiculo 12?


2- Cual es el fundamento de nuestra resurreccion?


3- Que es Cristo con relacion a esta resurreccion?


4- Que crees que significa eso de que Cristo es las primicias de la resurreccion?



5- CUANDO RESUCITARAN LOS CREYENTES? Por favor, palabras del texto (v. 23). Esto es importante, pues el premilenarismo ubica la venida de Cristo antes del milenio. Es decir, que esta resurreccion, segun el premilenarismo tiene lugar antes del milenio. Si o No?


6- Crees que el fin del que habla el verso 24 es el fin del siglo? Si o No


7- Cuando reinara Cristo segun el verso 25?



8- Cuales seria una implicacion desastrosa de negar la resurreccion mencionada en el pasaje?



9- Segun el verso 38, esta resurreccion, la cual sera cuando Cristo venga, sera en un cuerpo fisico segun los versos 35 y 38?



10- Cuales son las caracteristicas de este cuerpo de la resurreccion segun los versos 42-44 y 52?



11- Cuando ocurrira la transformacion mencionada en el verso 52? No se le parece esto a 1 Tes. 4:13-18, donde se esta hablando exactamente de la resurreccion? Cuando ocurre el evento de 1 Tes 4:13-18 segun el verso 15?


12- Si el cuerpo de esta resurreccion (la cual tendra lugar en SU VENIDA, que segun el premilenarismo es antes del milenio) es incorruptible (no se corrompe, por lo cual no muere), donde entra SU SUPUESTA RESURRECCION DE UN CUERPO QUE VOLVERA A MORIR?


Al contestar estas pregutas (con los pasajes), entonces seguiremos la discusion.

Abrazos, JJP



11-
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Quiero reiterar una vez mas una pregunta que hice anteriormente para que no se pierda:

Usted ha basado toda una nueva doctrina en la presencia o ausencia de una "S" (Isaias 65). Mi pregunta es:

SI hay mas de un cielo (y los hay),

1- por que en el antiguo Testamento se utilizan varias veces la palabra "shamayim" en plural para referirse a uno solo de ellos, especificamente al atmosferico (donde vuelan las aves)?

2- Como puede estar tan seguro que cielos en Isaias 65 no se refiere unicamente al cielo atmosferico como en muchas de las demas citas?

3- Por que cree que la Septuginta lo tiene en singular? No sera que no existe diferencia?

Abrazos, JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Bien, tatsumaky; Dices:........................................ 1- Es decir Gustavo que ninguno en toda la historia de la iglesia ha podido ver lo que hoy tu ves? Se trata de personas que se quemaron las pestanas, trasnochandose estudiando la Biblia y me dices que nadie ha estudiado bien la segunda venida hasta ahora? Gustavo, creo que debes ser mas cuidadoso con lo que dices. Es solo mi opinion.................................... Claro: no eran PROFETAS, "NO PUEDEN ENTENDER".

Respecto de:......................... 2- Veo a los apostoles exhortando a la iglesia a guardar, predicar y practicar la practica apostolica tal y como ellos la ensenanron. Donde esta el lenguaje angelico en todo esto?.......................... Dios inspiro su palabra para que la entendieran Angelicalmente:


1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y "angélicas", y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

SEGUNDA VEZ QUE TE HABLO DE ESTO: " lenguas humanas y angélicas", estudia a ver a que se refiere Pablo.


Respecto de: ......................3- Bien, si lo que has profetizado es de Dios, vermos si se cumple y punto. Corres el riesgo de que si nose cumple lo que has dicho quedara evidenciado que ha sido un falso testimonio. La unica manera e que la Iglesia vuelva a ser como en el tiempo d elos hechos es si tenemos cn nosotros apostoles o testigos directos de Cristo, enviados con su autoridad, lo cual no tenemos hoy. ............................. Precisamente, eso es lo que Dios va a "RESTAURAR", EN EL 2009:


Hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los "tiempos de la restauración de todas las cosas", de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.


Respecto de:...................................... El pasaje de hebreos habla de la segunda venida de Cristo, la cual sera visible, en la qe todo ojo le vera. Por eso utiliza el verbo "οφθησεται", el cual esta futuro pasivo. Se utiliza esta palabra porque en su segunda venida Jesus aparecera y sera visto:

Act 1:11 que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo......................... Esto se cumplira, en este tiempo:


Ap. 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.



Respecto de:.......................Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.............................. Otra vez habla de: "EL CIELO"; Estudia un poco, esfuerzate, a ver si te enteras que es.


Respecto de:................................ 5- El siglo venidero es una refrencia a los cielos nuevos y tierra nueva o nueva creacion d ela que habla apocalipsis. Jesus dice claramente que en el siglo venidero solo entraran lo que sean hayados dignos dehacerlo. Como sucedera esto? claramente Jesus dice que cuando El venga con toda su gloria hara separacion entre los justos y los injustos. Los injustos seran echados al infireno y los justos entraran en el reino eterno de Dios.

Mat 25:31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. .......................................... Esto se cumplira, en este tiempo:


Ap. 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Creo que debes calmarte Tatsu, haces como 30 preguntas y no quieres esforzarte, anda respondeme lo del Cielo, a ver.
Gracias por tu respuesta.



.
1- Si quieres que te sea Franco, con todo el respeto que mereces como persona, tu comentario ha sido uno de los mas arrogantes que he visto en toda la historia de la iglesia. Tus supuestas "profecias" no solo cintradicen lo que ya ha sido revelado en la Escritura, sino que tambien pasan por alto la ilumnacion que Dios ha dado a otros QUE SE HAN FAJADO A ESTUDIAR, ALGO QUE NO HAS HECHO TU. Te invito a revisar estudios teologicos de otros autores (aun premilenaristas) y veras a lo que me refiero.

Gustavo, una vez mas te repito: si eres profeta como dices, que diferencia hay entre tu e Isaias? Que diferencia hay entre tu y jeremias? Vas a pretender inspiracion como ellos? deberias hacerlo, sobre todo al entender que un profeta es un portavoz de Dios que lleva las mismas palabras de Dios. Te estas poniendo a la altura de la Escritura. Te ruego que analices las implicaciones de lo que estas diciendo.

2- No estoy muy claro sobre eso de lenguas angelicas, pero si sobre el principio del pasaje: PUEDES TENER LENGUAS ANGELICAS, PERO SI NO TIENES AMR, DE NADA SIRVE. No es el profetizar ni hablar en lenguas lo que te lleva al cielo, sino hacer la voluntad de Dios:

Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Pero si te puedo decir una cosa con el respaldo de la Escritura: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NECESITO PARA CONOCER A DIOS Y HACER SU VOLUNTAD ESTA REVELADO EN LA ESCRITURA. NO NECESITO UNA NUEVA REVELACION. Si dices tener nueva profecia, traila y la analizare por las Escrituras. Si lo que dices no es conforme a la Escritura, entonces es porque no te ha amanecido.

3- Una cosa: "la restauracion de todas las cosas" tambien es una referencia a la nueva creacion. Jesus dice claramente que el cielo retendra a Jesus "HASTA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS". Cuando Cristo venga, la creacion sera restaurada (renovada), donde todos los efectos del pecado desapareceran. Esto es exactamente lo que dice Pedro, que Cuando Jesus venga (porque solo hay una segunda venida), hraban nuevos cielos y nueva tierra:

2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Si tienes dudas de que este pasaje habla dle retorno de Cristo y de la consecuente restauracion de todas las cosas, entonces el verso 4 te da la respuesta:

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

6- Sigues con el cielo. Gustavo, todavian no entiendo que es lo que quieres probar con eso de "cielos" en plural o "cielo" en singular. Te dije lo que creo. La Biblia utiliza la palabra cielos para referirse a 3 realidades:

a) Al cielo atmosferico.
b) Al cielo astronomico.
c) Al cielo de Dios.

A veces (tanto en hebreo como en grigo) la frase "cielos" se usa para referirse a las 3 realidades juntas, pero a veces se utiliza simplemente para referirse a una de las 3. Que es lo que pretendes probar con lo de cielos y cielo? Ya te mostre como en el hebreo se usa "cielos" en plural para referirse tambien a solo el cielo de las aves:

Dices que la nueva creacion de Isaias 65 es distinta a la de apocalipsis 21 porque en isaias 65 esta en plural, mientras que en apocalipsis esta en singular. Vuelvo y te repito, espero que no lo tomes a mal, ES LO MAS ABSUDO QUE HE ESCUCHADO. No tiene apoyo ni exegetico ni historico. Te cite la septuginta, simplemente para probarte que este en singular o en plural hace referencia a lo mismo. Me dices que no te basta porque el antiguo testamento debe estudiarse en hebreo. Te conteste que no estoy de acuerdo, pues tenemos tambien una septuaginta tan antigua como los manuscritos mas viejos dle antiguo testamento que tenemos. Por otro lado, te busqu entonces pasajes donde se usa "shamayim" en plural para referirse al cielo atmosfefico (el que tu y yo vemos con nuestros ojos y donde vuelan las aves):

Gen. 1:8: "Gen 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo".

Gustavo, aqui cielos esta en plural y sabes a lo que se refiere: a la expansion donde mas adelante volarian las aves, el cielo atmosferico que tu y yo vemos.

Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Cielos en plural para referirse al lugar donde vuelan las aves.

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas

No me digas que aqui se refiere al cielo estelar o al cielo de Dios?

Y te sorprenderas al ver todos los usos de Shamayim que casi siempre se refiere al cielo atmosferico, aun cuando este en plural. Obviamente, vuelvo y te repito, a veces incluye los 3 cielos.

6- Estoy de acuerdo contigo en que el pasaje de hebreos describe la venida descrita en apocalipsis 19, pero dado que Cristo solo tendra una sola segunda venida, no dos, entonces es tambien la misma venida de Mateo 24:30. O NO? La venida de Mateo 24:30 es tan visible que todas las tribus de la tierra al verlo haran lamentacion.

7- Creeme que me esfuerzo bastante. Creo que tu no has hecho un esfuerzo suficiente de estudiar y te estas escudando en la "profecia"; para nadie ha sido un secreto esto. 4 personas en el foro te hemos dicho lo mismo, inclyendo un hermano que es pentecstal.

De hecho, mis preguntas revelan todas mis convicciones, convicciones que he estudiado por horas, dias, meses. Te hago todas esas preguntas simplemente porque tienes un mangu en la cabeza que no creo que ni un premilenarista la entiende. Solo contestame todas las preguntas que te envie y despues hablamos. pero hablame claro, pues "prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida".

Abrazos, JJ
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Bueno Gustavo, me alegro haber visto menos agresividad de tu parte en tu ultimo aporte. Eso me estiula a seguir.

Antes de seguir, te pido por favor que contestes las preguntas que te hice sobre los siglos y 1 Cor. 15. Eso me permitira seguir con el debate.

Por otro lado, y esto no lo digo en tono ironico, simplemente una recomendacion, toma algunas teologias sistematicas (aun premilenaristas) y revisalas. Compara lo que crees con lo que otros han interpretado a lo largo de la historia de la iglesia.

JJP
Locked