Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos

Post by VidaEterna! »

Gustavo,

Gracias por el aporte de esas citas, las habia leido y se de que se trata PERO me dejaste sin contestaciones. Me puedes contestar las preguntas que te hice arriba? Solamente quiero estar claro en lo que crees y lo que dices pues como le dije "su interpretacion es totalemente desconocida y nueva para mi y estoy seguro que lo es para toda la iglesia....".
GUSTAVO wrote:Jorge, Jorge, siempre caccioso, lo que psa es que par saber la voluntad de Dios hay que:

Jeremías 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Pero mira lo que les viene:

Isaías 5:1 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.
2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.
4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.


Lo peor es que todavia ni lo saben, a Israel ya le paso; Ahora le toca al otro Israel..
En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,
GUSTAVO wrote:Bien Jorge;

Quieres saber de nuevas doctrinas; Pero como estudioso de la profecia, sinceramente, me parece "una blasfemia", y una burla tu "interpretacion" de Isaias 65, recondiderala y cambiala, de otra manera no me interesa seguir hablando contigo.
Como que detecto 'evasivas' continuas de tu parte, lo unico que puedo pensar es que estas 'comprando' tiempo para inventar respuestas. No desvies el tema y centrate en contestar las preguntas que te hago, de veras quiero saber y como eres maestro y profeta debes poder darlas sin problema alguno.

Me pides que cambie mi interpretacion pero todavia no me has dado una interpretacion aceptable que encaje dentro del programa profetico, por lo tanto, no me has 'convencido' de que hay otra mejor interpretacion. De hecho, debo mencionar que la interpretacion que he expuesto no es ni burla ni blasfemia y ha sido sostenida por grandes interpretes de la Biblia incluyendo aquellos de corte Premilenarista; pero te entiendo, no al parecer no sabes como contestarme y por eso te vas por la tangente.

En Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gracias por responder. Tengo algunas dudas sobre algunas respuestas que diste, pero antes, creo que lo justo ahora es que yo te responda a las preguntas que has hecho.

1- Sobre la pegunta de Mateo 24:

Mt. 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que "todo esto acontezca".

Creo que el contexto nos da la respuesta, claro combinandolo con los pasajes paralelos. El contexto inicia asi:

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Es claro que los discipulos se inquietaron bastante ante el anuncio de la destruccion del templo de Jerusalen. A tal punto los inquieto que ellos pensaron que ese seria el fin (el fin del siglo). La pregunta es entonces doble: por un lado, cuales senales habrian para la destruccion del templo y cual senal habria para su venida y conectado a su venida, el fin del siglo.

Jesus ahora da respuesta a la pregunta, pero tiene primero que sacar de sus mentes que la destruccion de Jerusalen y del templo significaria el fin. Por ello les da en los versos 4-6 todas las senales generales que precederian a la destruccion de Jerusalen, pero les aclara que ese NO SERIA EL FIN. Despues de eso vendrian una serie de eventos descritos en los versos 7-14.

En los versos 15 al 28 les describe ahora senales especificas con relacion a la destruccion de Jerusalen. Entre ellas "la abominacion desoladora", lo que Lucas traduce como "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado".

Esta senal fue clara para los discipulos de Cristo. EL mismo Josefo dice que muchos seguidores de Jesus, al ver a Jerusalen ser rodeada de ejercitos (ano 70), huyeron de la ciudad, a tal punto que no habia un solo cristiano. Ellos vieron el cumplimiento de la prfecia de Jesus y actuaron.

Luego, en los versos 29 al 31 da una breve descripcion de lo que sera entonces el tiempo de su venida, de su UNICA SEGUNDA VENIDA, LA CUAL SERA VISIBLE (aparecera) Y EN GLORIA, EN LA QUE SERAN SEPARADOS LAS OVEJAS Y LOS CABRITOS (Cap. 25).

Luego, en los versos 32 en adelante, Jesus les muestra las diferencias entre las senales para la destruccion de Jerusalen y para su venida y el fin del siglo:

a) El tiempo de la destruccion de Jerusalen ellos lo sabrian con exactitud. Jesus les dio no solo senales generales, sino tambien especificas.

b) Para la venida de Cristo tendremos senales generales, por lo que no podemos saber con exactitud el tiempo e su venida, ni aun los angeles del cielo.

En contraste es claro:

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Nota que en el verso 36 comienza con un contraste "Περὶ δὲ τῆς ἡμέρας ἐκείνης καὶ ὥρας οὐδεὶς οἶδεν".

Cuando Jesus dice que no pasaria "esta generacion" sin que ello acontezca, se esta refiriendo a los eventos del ano 70. Biblicamente una generacion son 40 anos, lo que transcurrio aproximadamente desde la profecia hasta la destruccion del templo. Este contaste es entonces entre el evento del ano 70, el cual se sabria con exactitud y la segunda venida de Cristo, lo cual era desconocido, salvo por unas senales generales que indicarian que Cristo esta mas cerca.

2- Sobre Isaias 65, creo que te di respuesta ya, simplemente que no estamos de acuerdo. Creo en lo que dice el pasaje: "Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento" (v. 17). Se trata de la NUEVA CREACION. Creo que es del mismo cielos nuevos y nueva tierra de la que habla apocalipsis 21.

Se que piensas que hay una diferencia entre estos "cielos nuevos y la tierra nueva" y "el cielo nuevo y la tierra nueva", pero creo que te di varias razones de por que no considero consistente el argumento:

a) La septuaginta traduce en singular.
b) Muchisimos pasajes del hebreo del antiguo testamento usan "shamayim" en plural para referirse simplmente al cielo de las aves, el cielo atmosfefico que vemos.
c) Trata de interpretar la Biblia con ella misma y Biblicamente veo solo UNA NUEVA CREACION, NO DOS.
d) Tampoco tiene base historica. Aun los premilenaristas nunca han visto tal cosa.
e) Creo que su interpretacion enfrenta muchisisisisisimas dificultades gramaticas, historicas y teologicas.

Sobre las dificultades sobre que los ninos moriran de 100 anos, etc, te di mi opinion. Creo que se trata de un lenguaje poetico. Tu que sabes hebreo sabes que mas de la mitad del antiguo testamento es poesia, donde se utilizan tropos para referirse a realidades. De igual manera, creo que es un lenguaje poetico para mostrar que no habra muerte ni maldicion.

3- En cuano a Job, creo que es algo elemental. Se trata de un ver del corazon, de un percibir y saborear la gloria de Dios en una dimension mucho mas profunda. Job no vio fisicamente a Dios; a Dios nadie le ha visto ni le vera jamas (su manifestacion visible es Cristo, quien es la imagen misma de su sustancia). Esto es claro y abundante en toda la Biblia. David busca a Dios para poder ver (ὤφθην) su poder y su gloria "asi como te he mirado en el santuario", porque su misericordia es mejor que la vida (Sal. 63). EL mismo salmista nos llama a gustar y ver que Jehova es bueno (Sal. 34).

Lo mismo vemos en el nuevo testamento. La Biblia habla del hombre natural como "ciego" porque satanas le ha cegado EL ENTENDIMIENTO PARA QUE NO LE RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO EN LA FAZ DE CRISTO (2 Cor. 4:4-6). Dios debe abrir sus ojos (espirituales) para poder ver LA GLORIA DE DIOS REVELADA EN EL EVANGELIO:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El punto es que este ver tienes dos aspectos:

a) En cuanto al incredulo, los ojos de su entendimiento deben ser abiertos para ver la gloria de Dios revelada en el evangelio.

b) El creyente necesita ver mas y mas la gloria de Dios revelada en su palabra. Por ello David pide que Dios le abra mas sus ojos, PARA VER LAS MARAVILLAS DE SU LEY. Es solo viendo y saboreando la gloria de Dios revelada en sus atributos y en sus obras (especialmente la cuz) que el creyente crece de gloria en gloria en la misma imagen de Cristo.

Abrazos, JJP

Por cierto: feliz ano nuevo, jejeje
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Re: Saludos

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Bien, "VidaEterna!":

El asunto no se trata de hacer "INTERPRETACIONES" de una profecia, como tu lo haces, a medias. Se trata de ser un "ESTUDIOSO SERIO"; Pero con tus estudios, como te lo demuestro con el de: "El Anticristo", especialmente, demuestras una: "Gran falta de conocimiento".
De todas formas esta "DOCTRINA REVELADA", sera colocada en la web aprox. en 3 meses, pero no seran solo palabras, porque, como dice Pablo:


1 Co. 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


El evangelio no es solo palabras, sino palabras y Poder, señales, como lo hicieron en la primera Iglesia. Asi que, ten paciencia, o mejora mucho tus: "ESTUDIOS". Gracias por tu tiempo.


.
Creo Gustavo que ya esta bueno de insultos. Ponga su apoyo Biblico (la Biblia= la verdadera revelacion), jorge tiene los suyos y ahora dejemos que los lectores decidan cual tiene mas peso Biblico.

JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gustavo,

Solo puedo concluir que careces de respuestas a las preguntas sencillas que te he formulado. No se porque tienes temor en contestar si eres profeta conocedor de misterios y con deseo que otros aprendan de lo que tu tienes conocimiento.

Con decirme que este o aquel estudio no sirve porque no me mueve en lo mininimo. Usted no ha demostrado ser un estudiante serio de la Biblia; ha venido con 'inventos' mal fundados y 'revelaciones temporales' a ehcarsales de gran sabio, a criticar sin ofrecer nada digno de tomarse en consideracion.

De veras pensbaba que usted era un estudiante serio de las Escrituras y 'por eso' le hago preguntas, a ver si lo que dice vale la pena escucharla y considerarlo pero por lo visto he perdido mi tiempo con usted.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,

Por lo visto sigues empecinado en 'desviar el tema', táctica común de los que se encuentran en un callejón sin salida. Este tema no tiene que ver con el estudio del anticristo; hemos tratado de entender lo que usted dice sobre la escatología y estábamos tratando de ver lo que usted piensa de los tiempos del fin, pero es imposible SEGUIR por renuencia a querer dar respuestas directas, claras y sin evasivas. Le estoy preguntando para saber que usted dice, pero usted insiste en 'luchar' conmigo, eso por solo indica que usted no sabe lo que habla y solamente nos hace perder el tiempo.

En cuanto al estudio del Anticristo, esos estudios están ahí todos y se complementan uno con el otro. El problema suyo es que está esperando 'un anticristo' con nombre y apellido, pero los/el anticristo es un espíritu que rige las mentes de de los que se levantan contra la verdad del evangelio. El estudio de Apocalipsis 13, que también habla del reino del anticristo deja eso muy claro y detalladamente explicado e incluye referencias a Daniel 8, como usted desea.

Por supuesto, usted ve las cosas de forma distinta porque lo suyo viene por revelaciones personales y idiomas angelicales donde la Biblia se convierte en un libro incomprensible sino a los 'profetas' como usted y por eso es que todo el mundo está equivocado excepto el intérprete superdotado: Gustavo. Ya estoy muy viejo para sus cuentos y artimañas de error.

En fin os damos cuenta que es otro 'visionario', 'sonador' que recibe 'revelaciones' particulares que nadie en la iglesia ha conocido por 2000 anos; "no hay nada nuevo debajo del sol", usted no es el primero que viene con cuentos, ni será el último. Yo sin embargo no tengo que perder tiempo con usted y sus continuas volteretas doctrinales donde HA DEJADO CLARO DISPARATES:

1. Usted propone dos milenios
2. Una aparición secreta de Cristo
3. Una creación de los cielos nuevos y tierra nuevas para ser destruidos;
4. Un reinado milenial establecido en los cielos y tierra nueva donde existe maldición, muerte y pecado
5. Una resurrección de muertos 'sin pecado' pero mortales para vivir "como árboles" durante el primer milenio para
6. Volver a morir antes de volver a resucitar por segunda vez con cuerpos glorificados para
7. El segundo milenio
8. Que ha de terminar en guerra
9. para comenzar un reino eterno
10. ??????

Y todo eso, por revelación personal privada. Locuras, locuras y mas locuras!!!!!

Vaya con Dios, su cuenta queda desactivada para que no siga utilizando este sitio para propagar sus falsas doctrinas; ni aun las cuentas de los ateos han sido desactivadas en este foro; sin embargo solamente usted y un compatriota suyo (que quizás sea usted mismo) son los únicos que han sido despedidos en todos los años que llevamos en la red, y eso por su falta de respeto a los demás y a la misma Palabra de Dios.

Hasta la vista,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Locked