Las dos Bestias de Apocalipsis 13

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Gustavo:

1- No te has dado cuenta de la naturaleza del engano mencionado en apocalipsis 20. Que significa eso de que en el milenio no enganara mas a las naciones? Bueno, es facil saberlo usando el mismo contexto. Que se supone que ha de hacer satanas cuando lo suelten? enganar. Que hace satanas cuando lo sueltan? reunir a las naciones para atacar al campamento de los santos. Al parecer, el enganar del que habla el texto el mismo texto lo explica. Satanas reunira por medio de enganos a las naciones para atacar al pueblo de Dios, que claramente le hemos mostrado que no solo es judios, sino tambien gentiles creyentes, los cuales han sido injertados en el pueblo de DIos y han sido hecho participantes de los pactos de la promesa.

2- La interpretacion tipologica no es forzada, es la manera en que Cristo y los apostoles interpretaron muchas de las profecias del antiguo testamento. Mira por ejemplo:

Act 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Act 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Act 15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

Pregunta Gustavo: Se cumplio esto si o no? Tu dirias que no. Pero no Jorge ni Tasumaky los que dicen que SI, sino Santiago. La conversion de los gentiles y su incorporacion al pueblo de DIos era senal de esta verdad.

Act 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Act 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito...

DIme Gustavo, QUE TE PARECIO ESA ESPIRITUALIZACION.

Que tal esta:

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Te parece que se cumplio? Parece que no, pues Elias no ha venido literalmente. Pero veamos que dice Jesus:

Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

O que tal esta:

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Joh 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Joh 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

3- Por otro lado, esta utilizando los pasajes fuera de su contexto:

a) 2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

En este pasaje la "palabra profetica" se refiere a "la escritura" o "antiguo testamento", lo que indica que usted esta sacando el pasaje de su contexto. Me pregunto quien sera el que estara torciendo las Escrituras para su propia perdicion, usted o Jorge. Bueno, le puedo decir con sinceridad que sus argmentos los he considerado y estudiado, pues su opinion merece respeto. Yo le recomiendo que haga lo mismo con los de Jorge antes de acusarlo de interpretar mal la Biblia, en especial prque ha quedado evidenciado que usted no ha interpretado la Biblia con la misma Biblia, sino segun su imaginacion y quiere cubrir todo esto con un manto de "revelacion".

b) 1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Leyo el contexto Gustavo? Parece que no. Mire por si no lo ha visto:

Pe 4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
1Pe 4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
1Pe 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Esta hablando claramente del padecer por causa de Cristo, no de interpretacion. El no obedecer el evangelio en el pasaje es analogo a "avergonzarse del evangelio".

4- Bien dice al final: Amanecera y veremos. LO MISMO DIGO. VEAMOS.

Abrazos, JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gustavo,

¿Qué es lo que sucede, cual es el efecto o cuáles son los resultados que siguen entre las personas que viven en el milenio como consecuencia de la 'falta' de engaño del diablo durante ese tiempo? ¿Se convierten a Cristo? ¿Son cambiados en su corazón y adoran al rey Jesús? ¿Reciben vida eterna? ¿Son justificados? ¿Vienen a ser parte del pueblo de Dios? ¿Tienen entrada al cielo? ¿Son contados junto con la iglesia? ¿Pasan a formar parte de los santos? ¿Qué específicamente pasa en ellos o a ellos?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
GUSTAVO wrote:Isaías 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Esa no es una respuesta a mi pregunta. Lee mi pregunta de nuevo; me refiero a cuál va a ser el cambio en las personas ya que el diablo no las engaña.

Ese verso no contesta la pregunta, al contrario, levanta más preguntas:

¿Ese texto indica que seguirán pecando? ¿Entonces el engaño del diablo es quitado pero el engaño del pecado continúa? (Rom. 7:11) ¿Cómo es eso? ¿No es el propósito del diablo tentarnos a pecar? ¿Qué significa ‘será maldito’? ¿Y si alguien peca, se puede arrepentir y cambiar o no hay más oportunidad, será siempre maldito? ¿Significa eso que va a ver gente en el milenio que nunca pecará? Anteriormente sugeriste que habría "PAZ", Los pecadores, roban, matan mienten, odian, envidian, etc. ¿Cómo puede haber paz donde hay pecadores?

Anteriormente me dijiste esto:
Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque "todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová"; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

No puedes: TAPAR EL SOL CON UN DEDO; Ademas esta:
Siguiendo la idea de Isaias 65, el verso que traes no concuerda con esto que dijiste porque aqui dice "todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová"; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

TODOS conoceran a Dios, seran perdonados de todos sus pecados y no sera recordados, pero al mismo tiempo pecan y son malditos. :?:

Gracias por tus respuestas.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

GUSTAVO wrote:Isaías 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.


.
Gustavo, no se si leiste bien el contexto, pero el pasaje que citaste de Isaias no habla del milenio, sino de la nueva creacion:

Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Isa 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
Isa 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Abrazos, JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Gustavo,
Jorge, preguntas: ...................Esa no es una respuesta a mi pregunta. Lee mi pregunta de nuevo; me refiero a cuál va a ser el cambio en las personas ya que el diablo no las engaña........................ La biblia habla de: LAS OBRAS DE LA CARNE, PECADOS DE LOS HOMBRES, SIN DIABLO. GAL. 5;
Respecto de la tentacion:

Santiago 1:14 sino que cada uno es "tentado", cuando de "su propia concupiscencia es atraído y seducido"..................... SIN DIABLO; Aunque el diablo tambien tienta.
En otras palabras, las cosas seguirán igual que ahora. ¿Entonces, qué es lo que cambia con la atadura del diablo?
RESPECTO DE: ........................Ese verso no contesta la pregunta, al contrario, levanta más preguntas:

¿Qué significa ‘será maldito’? ¿Y si alguien peca, se puede arrepentir y cambiar o no hay más oportunidad, será siempre maldito?.................. MALDITO POR PECADOR, AL CAMBIAR: SERA BENDITO.
¿Y como ha de ‘cambiar’ el pecador para que se convierta en 'bendito'... de donde surge ese cambio? Y eso de ser bendito ¿Qué significa…, lo mismo que salvado, digamos, 'redimido' igual que ahora?
Preguntas:...................¿Significa eso que va a ver gente en el milenio que nunca pecará?........................ Sera como en estos dias, pues habremos quienes pasemos a ese NUEVO TIEMPO, GOBIERNO DE LOS SANTOS.


Otra vez, ¿habrá gente que ‘no peque’ en esos días? Y ¿Qué significa eso de que será como en estos días? ¿los que pasen a ese ‘nuevo tiempo’ pecan o no pecan? ¿Cuales son las 'calificaciones' para pasar a ese nuevo tiempo? ¿Cómo es eso, donde viviran? ¿Hay gentiles entre ellos? ¿Qué hacen durante ese tiempo?
Respecto de: ........................Anteriormente sugeriste que habría "PAZ", Los pecadores, roban, matan mienten, odian, envidian, etc. ¿Cómo puede haber paz donde hay pecadores?

Anteriormente me dijiste esto:

Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque "todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová"; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado................................. Aqui, LA PROFECIA es sobre: "ISRAEL, EN ISRAEL".
¿Entonces todos los Israelitas serán siempre santos… nunca pecaran ninguno de ellos durante mil años? ¿Qué los hace a ellos distinto a los demás hombres, ya no tendrán concupiscencia (Santiago 1:14… ya no tendrán ‘carne’ para que sus obras se manifiesten en ellos (Gal. 5)?
Respecto de: .....................Siguiendo la idea de Isaias 65, el verso que traes no concuerda con esto que dijiste porque aqui dice "todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová"; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." ................................. Aqui, LA PROFECIA es sobre: "ISRAEL, EN ISRAEL".
¿Solamente los ‘de Israel, en Israel’ tendrán perdón de pecados, y el resto que sucede con ellos, Dios sí se acordará de los pecados del resto de la gente, y que de los que pasan de aquí para alla, también se acordará Dios de sus pecados?
Y sobre:........................pero al mismo tiempo pecan y son malditos?............................... La biblia habla de: LAS OBRAS DE LA CARNE, PECADOS DE LOS HOMBRES, SIN DIABLO. GAL. 5;
Vuelvo y pregunto: ¿Cuál es el propósito de al atadura del Diablo… si la gente sigue pecando lo mismo que ahora, si la maldad y el engaño del pecado sigue igual que ahora, si hay maldición igual que ahora... que tipo de engaño es el que no podrá hacer el diablo… cual es la diferencia si como dices “es igual que ahora”?

¿Donde exisitira la 'PAZ' que mencionas con las cosas igual que ahora?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

La conversacion esta muy interesante, y la verdad, Gustavo, me gustaria que dieras una respuesta directa a las preguntas, ya que a mi entender el premilenialismo necesita una obra de regeneracion intermedia para poder funcionar. Cuando hablo de una "obra de regeneracion intermedia" me refiero a que en el milenio de los premilenaristas hay personas que no pecan nunca sin estar glorificadas (Israel en Israel le has llamado), es decir, esas personas ni son regeneradas como lo somos nosotros en este tiempo, ya que aun pecamos y sucumbimos a las tentaciones, ellos poseen una obra de regeneracion mayor, pero no estan glorificadas, ya que ellos fueron los sobrevivientes que pasaron al milenio y no eran parte de la iglesia y no fueron glorificados en el arrebatamiento.

No se si podrias iluminarnos un poco con respecto a esto y contestarnos en que consiste el engano del diablo a las naciones ya que no tiene que ver nada con el hecho de que las personas pequen segun dices.
Manuel
semper reformanda
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gustavo,

Porque contestas con 'evasivas'? Son preguntas sencillas y lo unico que te pido son respuestas directas, pues supongo que debes tenerlas. Decirme que estoy equivocado, no resuelve el asunto; eso es una OPINION, nada mas. No sera que usted en realidad "no tiene" respuestas para esas preguntas? O que las respuestas no son biblicas?

GUSTAVO wrote:Jorge, Jorge; Ya te he explicado CLARAMENTE, el problema es que no entiendes, o te haces. Te aconsejo que ores:


para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé "espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él". (Efesios 1:17).


Es un buen consejo, SIGUELO, si quieres saber sobre LAS PROFECIAS. Estas enrredado en Apocalipsis 20; Pero no se, si te has dado cuenta que antes de ese evento, hay 19 capitulos de Apocalipsis, en los cuales sera manifiesto: EL PODER DE DIOS EN LA TIERRA.
Ten calma, el camino es largo: "CONECTATE CON DIOS, Y ENTENDERAS CLARAMENTE".


Daniel 2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; "da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos".


Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero "los entendidos comprenderán"..
En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Salugos Gustavo,
GUSTAVO wrote:Jorge, dices: ..................... Porque contestas con 'evasivas'? Son preguntas sencillas y lo unico que te pido son respuestas directas, pues supongo que debes tenerlas. Decirme que estoy equivocado, no resuelve el asunto; eso es una OPINION, nada mas. No sera que usted en realidad "no tiene" respuestas para esas preguntas? O que las respuestas no son biblicas?............................ Creo que ya te respondi por la palabra de Dios, pero NO ENTIENDES.
A ver, explicame tu, entonces, si aqui no habla de "EL MILENIO":



Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.


Gracias por tu explicacion..
Otra vez, traes el mismo pasaje y SIGUES SIN DAR RESPUESTAS a mis interrogantes. Contéstale a Manuel a ver si aprendo algo Nuevo.

En Cristo,

Jorge
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Locked