El Bema o tribunal de Cristo

Temas e interrogantes relacionados al Milenio, la Segunda Venida de Cristo, el Arrebatamiento de la Iglesia y la Resurrección de los muertos.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

El Bema o tribunal de Cristo

Post by Manuel Rivas »

Saludos, recientemente escuché a un pastor predicar acerca de las recompensas a los creyentes, este pastor sostiene que el tribunal de Cristo mencionado en Rom 14:10 y 2Cor 5:10 no es el mismo Gran Trono Blanco mencionado en Apocalipsis 20 ya que este último es un juicio solo para incrédulos mientras que el Bema es para creyentes.

Yo no puedo encontrar ningún apoyo bíblico para esta doctrina ya que todos los pasajes Bíblicos que puedo encontrar acerca del juicio hablan de un solo juicio general a la venida de Cristo. ¿Ustedes qué opinan?
Manuel
semper reformanda
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: El Bema o tribunal de Cristo

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Manuel,
Manuel Rivas wrote:Saludos, recientemente escuché a un pastor predicar acerca de las recompensas a los creyentes, este pastor sostiene que el tribunal de Cristo mencionado en Rom 14:10 y 2Cor 5:10 no es el mismo Gran Trono Blanco mencionado en Apocalipsis 20 ya que este último es un juicio solo para incrédulos mientras que el Bema es para creyentes.

Yo no puedo encontrar ningún apoyo bíblico para esta doctrina ya que todos los pasajes Bíblicos que puedo encontrar acerca del juicio hablan de un solo juicio general a la venida de Cristo. ¿Ustedes qué opinan?
Yo pienso lo mismo, de hecho, no se como es que dicen que en Rev. 20 solamente hay solamente incrédulos si cuando leemos el pasaje claramente se da a entender que no todos van al lago de fuego solamente "aquellos cuyos nombres no fueron hallados inscritos en el libro de la vida", es decir hubo tambien aquellos cuyos nombres sí fueron hallados inscritos en el libro de la vida:
  • Rev. 20

    15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
    .
En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Bue...

Post by tatsumaky »

Bueno, segun Francisco Lacueva, todo estudiante diligente de las escrituras deberia ver que hay al menos 5 juicios diferentes. Realmente no se hasta donde llegara el dispensacionalismo: Dos segundas venidas, aunque digan dos, tienen como 3 resurrecciones, 5 juicios, dos clases de cristianos, carnales y espirituales.

Una de las razones por las que soy amilenarista es porque cuando comence a estudiar solo todas las posturas pude ver que la posicion dispensacionalista, no solo tiene poco apoyo exgetico, sino que tambien es demasiado 'initeligible' y complicada. El sistema biblico es demasiado sencillo, es el hombre que lo ha hecho dificil: Siglo presente y siglo venidero, separados por un acontecimeinto sobrenatural: la segunda venida de Cristo, en la que tendra lugar la resurreccion y el juicio final.

Abrazos, JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Quise decir, initeligible.

JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Bue...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Juanjo
tatsumaky wrote:Una de las razones por las que soy amilenarista es porque cuando comence a estudiar solo todas las posturas pude ver que la posicion dispensacionalista, no solo tiene poco apoyo exgetico, sino que tambien es demasiado 'initeligible' y complicada. El sistema biblico es demasiado sencillo, es el hombre que lo ha hecho dificil: Siglo presente y siglo venidero, separados por un acontecimeinto sobrenatural: la segunda venida de Cristo, en la que tendra lugar la resurreccion y el juicio final.

Abrazos, JJP
Soy del mismo pensamiento. No solamente en escatología, pienso que es lo mismo en otras areas de estudio bíblico, como la salvacion, etc. No hay que complicar tanto las cosas. Cristo viene, hay un juicio final, unos van al la gloria eterna y otros a la condenación eterna y ya!!

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de convedrsar con un muchacho que estaba cuestionando el cristianismo y ponía en duda su validez. Le dije que el cristianismo era lo mas sencillo que había en religión, lo más lógico y consistente que alguien pueda pensar. Le presenté el evangelio y me dijo "¿eso es todo? a lo que le contesté, "eso es todo". Nunca antes había oído el evangelio explicado tan sencillamente. Somos los mismos cristianos quienes tenemos una capacidad para 'enredar' lo que es tan sencillo.
Quise decir, initeligible.

JJP
Corregido!

Abrazos,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Re: El Bema o tribunal de Cristo

Post by AID »

Manuel Rivas wrote:Saludos, recientemente escuché a un pastor predicar acerca de las recompensas a los creyentes, este pastor sostiene que el tribunal de Cristo mencionado en Rom 14:10 y 2Cor 5:10 no es el mismo Gran Trono Blanco mencionado en Apocalipsis 20 ya que este último es un juicio solo para incrédulos mientras que el Bema es para creyentes.

Yo no puedo encontrar ningún apoyo bíblico para esta doctrina ya que todos los pasajes Bíblicos que puedo encontrar acerca del juicio hablan de un solo juicio general a la venida de Cristo. ¿Ustedes qué opinan?
Pues hay una razon muy simple y sencilla para ese razonamiento, Apocalipsis 20 dice que el Juicio del Gran Trono Blanco es para los muertos, y los salvos, nacidos de nuevo y Creyentes en Cristo, si morimos, seremos resucitados a Su Venida y si estamos vivos, seremos transformados, o sea que jamas estaremos muertos, pues hemos pasado de muerte a vida! GASN!

Saludos, AID
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Re: Bue...

Post by AID »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo Juanjo
tatsumaky wrote:Una de las razones por las que soy amilenarista es porque cuando comence a estudiar solo todas las posturas pude ver que la posicion dispensacionalista, no solo tiene poco apoyo exgetico, sino que tambien es demasiado 'initeligible' y complicada. El sistema biblico es demasiado sencillo, es el hombre que lo ha hecho dificil: Siglo presente y siglo venidero, separados por un acontecimeinto sobrenatural: la segunda venida de Cristo, en la que tendra lugar la resurreccion y el juicio final.

Abrazos, JJP
Soy del mismo pensamiento. No solamente en escatología, pienso que es lo mismo en otras areas de estudio bíblico, como la salvacion, etc. No hay que complicar tanto las cosas. Cristo viene, hay un juicio final, unos van al la gloria eterna y otros a la condenación eterna y ya!!

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de convedrsar con un muchacho que estaba cuestionando el cristianismo y ponía en duda su validez. Le dije que el cristianismo era lo mas sencillo que había en religión, lo más lógico y consistente que alguien pueda pensar. Le presenté el evangelio y me dijo "¿eso es todo? a lo que le contesté, "eso es todo". Nunca antes había oído el evangelio explicado tan sencillamente. Somos los mismos cristianos quienes tenemos una capacidad para 'enredar' lo que es tan sencillo.
Quise decir, initeligible.

JJP
Corregido!

Abrazos,

VidaEterna!
2009? Wow! Practicamente un tema inactivo, no habia chequeado las fechas hasta hoy...
Post Reply