Divorcio y recasamiento

Bienvenidas!!

Foro especialmente para mujeres de todas las edades. Aqui puedes compartir lo que te gusta, lo que te intriga y lo que te duele.

Moderators: VidaEterna!, liz, Asistente

tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Una vez mas repito que me es un placer sostener un debate con usted, una persona entendida en las Escrituras.

En cuanto al significado de "salvo por causa de fornicacion", creo que es entendible a la luz del contexto. Como ya se ha dicho, sabemos que muchos rabinos veian como causa del divorcio cualquier cosa, aun si el hombre encontraba una mujer mas atractiva. Jesus deja claro que el asunto no es asi.

Jesus dice "y yo os digo". Creo que es algo vigente y presente. Que es lo que dice Jesus en contraposicion con la opinion de algunos rabinos en cuanto al motivo de dar carta de divorcio? "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera". Jesus dice que cualquiera que da carta de divorcio a su mujer y se casa con otra adultera, a no ser por causa de fornicacion. Fornicacion es toda conducta sexual fisica ilicita fuera del matrimonio.

Por que considero hasta ahora que la fornicacion es una causa legitima para el divorcio y el nuevo matrimonio? El ideal establecido por Dios y recordado por Jesus en el pasaje es "una sola carne", pero... "no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne" (1 Cor. 6:16). Este es mi punto, toda persona que fornica ha roto el pacto de "una sola carne" con su conyugue.

Entiendo que usted dice que es permitido el divorcio por causa de adulterio y otras causas mas, pero no el nuevo matrimonio. Me gustaria saber su opinion sobre aquellos que estan divorciados pero no se han vuelto a casar debido al pacto matrimonial. Como ve eso de divorciados pero todavia mantienen el pacto de "una sola carne".

Me gustaria saber tambien, amado hermano, alguna literatura reformada que apoye el punto que hasta ahora ha planteado, para asi revirsar con mas detenimiento. Es decir, me gustaria que me recomendara un autor reformado que apoye la posicion que usted presenta para poder estudiarla mas a fondo; creo que John Piper es de esa misma opinion, pero si hay otro, me gustaria revisarla. Por mi lado, le recomiendo revisar a John Murray, Mathew Henry y Willian Hendriksen.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos hermano,

>>>>
Entiendo que usted dice que es permitido el divorcio por causa de adulterio y otras causas mas, pero no el nuevo matrimonio. Me gustaria saber su opinion sobre aquellos que estan divorciados pero no se han vuelto a casar debido al pacto matrimonial. Como ve eso de divorciados pero todavia mantienen el pacto de "una sola carne".
<<<<


Honestamente yo solamente trato de exponer lo que mantengo según lo veo en la Escritura. Lo que cada cual haga en esa posición creo que debe ser decidido en oración y según el criterio de cada uno. Los que después de un divorcio no se han vuelto a casar por causa de respetar y honrar el pacto matrimonial (como el hombre del que se habló anteriormente,) merecen mis respetos.

>>>>

Me gustaria saber tambien, amado hermano, alguna literatura reformada que apoye el punto que hasta ahora ha planteado, para asi revirsar con mas detenimiento. Es decir, me gustaria que me recomendara un autor reformado que apoye la posicion que usted presenta para poder estudiarla mas a fondo; creo que John Piper es de esa misma opinion, pero si hay otro, me gustaria revisarla. Por mi lado, le recomiendo revisar a John Murray, Mathew Henry y Willian Hendriksen.
<<<<


Gracias por las Recomendaciones. Sé que John Piper mantiene una interpretación similar a la que mantengo. Puedes leer su posición aquí:

http://www.desiringgod.org/ResourceLibr ... ion_Paper/

El Profesor Reformado David J. Engelsma también mantiene nuestra posición:
http://rsglh.org/marriage_divorce_remarriage.htm

Otro corto estudio de “The Protestant Reformed Churches in Americaâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación(ella o el ya es adulter@), hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Pienso que se refiere a que ya es adulter@ el que lo hace por fornicación, de otra manera, si se divorcia por otras causas que no sean fornicación, pone en peligro de adulterio al divorciad@ si quiere volver a casarse.
No siendo licito el casarse de nuevo en ningún caso excepto por la muerte del cónyugue.
Esta es mi interpretación del divorcio.

Oremos para que la luz y el entendimiento sea en nosotros, por medio de la Biblia y el Espíritu Santo.

Amén
Post Reply