La mujer casada ¿puede trabajar?

Bienvenidas!!

Foro especialmente para mujeres de todas las edades. Aqui puedes compartir lo que te gusta, lo que te intriga y lo que te duele.

Moderators: VidaEterna!, liz, Asistente

Post Reply
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

La mujer casada ¿puede trabajar?

Post by Lulis »

Saludos!!! :wink:

Proverbios 31:10-31

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.


Provervios 31 Habla de la mujer virtuosa, y parece realmente un listado de las cosas que hace la mujer aún estando casada, tales como hacer negocios con tierras, venderle cosas al mercader, es decir, conseguir recursos para llevar al hogar, aunado a esto el administrar toda la casa, inclusive la servidumbre y las tierras.

Es una mujer que tiene contento a su marido y dice ahí, le dá ganancia nunca pérdidas, ademas de mantener cuidada a su familia.

A partir del término "liberación femenina" hay quienes quiere sujetar a la mujer a estar dentor de su hogar, sin más vocación que tener hijos y criarlos bien, pero... es acaso la única vocación que poseen o será que a pesar de lo que el mundo entienda por "Liberación" femenina, la mujer cristiana puede allegarse de recursos para el hogar o inclusive, desarrollar un ministerio en su iglesia?

Bendiciones!!!

Lulis.
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
Eserei
Posts: 13
Joined: Fri Apr 01, 2005 12:58 pm

Post by Eserei »

Saludos en CristoJesus Lulis
la referencia que haces es del antiguo testamento Jesus Culmina todo el A.T. y se inicia una Nueva era como nos dice El mismo en toda su vida (hablando y relacionandose atipicamente con las mujeres de forma que sus discipulos se sorprendian, como en la mujer del agua Viva, o del unguido) y nos recuerda Pablo "los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Galatas 3:27,28

Jesus en respuesta a las preguntas sobre la mujer no hace referencia a las reglas que se establecieron con Moises sino que va más atrás, al inicio citando como estaba las cosas en el Eden establecidas por el Padre, siendo Iguales donde no eran dos (2) sino uno (1) solo; algo que tambien nos recuerda Pablo: "La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro " (1ª corintios 7:4-5)

De todas formas puesto que ellos dos son uno es algo que tienen que hablar entre ellos, sin negarse entre ellos, sino reconociendose como cristianos y si no llegan a aclararse pueden solicitar ayuda a sus Hermanos
que todo lo mas que le daran será consejos pues ahora dentro de cada no está Dios, sea hombre o mujer, dueño o trabajador, etc... ten en cuenta que nuestro mundo no es este material sino el Espiritual.

Que el Señor esté contigo

Eserei
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Eserei:

Dios le bendiga! Pues en realidad, yo creo que una cosa no este peleada con la otra, me comprende? Obviamente la mujer cristiana ha de sujetarse a su marido, sea este converso o no, sin embargo, a cada uno de sus hijos, Dios nos ha encomendado una misión, para la proclamación del evangelio, quizas no sea exactamente predicar o pasar sobre el marido, quizas para algunas sea educar a excelentes cristianos y para otras sea un ministerio de restauración, o un ministerio de alabanza, en fin... son muchas las alternativas y posibilidades, asi como tambien esta la posiblidad de ejercer una carrera y con ello ayudar al sostenimiento del hogar... para mi no hay contradicciones a ése respecto, siempre y cuanto, como usted lo menciona, lo haga con el consentimiento de su marido.

Bendiciones!
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

No les dare la cita biblica por vaga, pero si se que hay un pasaje que habla de la sabiduria en la mujer y como esta edifica en su casa.


Solo dire lo que yo haria. Para mi mucho depende no del dinero pero si del hombre. Si yo veo que mi marido es de esos que paga y luego saca en cara, que no provee lo que tiene que proveer o es uno de esos que lo gasta solo en su persona, yo me lanzo a la calle y traigo un suplemento para el, mis hijos y el hogar en general. No me parece simpatico que me saquen en cara el dinero que ponen en mi mano con compromiso y amor. Un hombre o mujer da por dar, no da para llevar un record y luego hacer un inventario en momento de ira.

Si por el contrario yo veo que el hombre, no hace nada de eso y valora mi labor en el hogar. Me quedo en casa.

Pero eso es solo mi postura.
metamu
Posts: 10
Joined: Sun Aug 26, 2007 11:59 pm

Post by metamu »

Claro que sip.... con tal de no descuidar su hogar puede hacerlo... Dios quiere que nosotras las mujeres tambien nos desarrollemos en cada una de nuestras áreas.... Que bendición!!!! :lol:

Lo unico, es que nos toca mas duro... pero bueno.. todo lo vale porque el Señor esta con nosotros...

Bendiciones....
Post Reply