***** LA PACIENCIA *****

Bienvenidas!!

Foro especialmente para mujeres de todas las edades. Aqui puedes compartir lo que te gusta, lo que te intriga y lo que te duele.

Moderators: VidaEterna!, liz, Asistente

Post Reply
ElAlabastro
Posts: 65
Joined: Sat Sep 18, 2004 2:30 pm
Location: Ohio

***** LA PACIENCIA *****

Post by ElAlabastro »

La paciencia es una de las cualidades mas exclusivas que el creyente posee. No se encuentra frecuentemente en nuestras personalidades, sino que mas bien es una cualidad que debe ser aprendida. La paciencia es una bella y escasa cualidad y requiere mucha disciplina personal.
Los cristianos hebreos fueron amonestados por el apostol Pablo a tener paciencia. A menudo sufrian ataques y persecuciones tenaces, pero el les dijo que por eso necesitaban una buena dosis de paciencia. Tambien les advirtio que no olvidaran lo que habian aprendidoen cuanto a la voluntad de Dios, a causa de los sufrimientos que habian experimentado. Mas bien deberian aprender a someterse al Senor, en medio de aquellas circumstancias y crecer en paciencia. Y despues que hubieren crecido en su paciencia, continua el apostol, recibirian la promesa de Dios.


Las actitudes no siempre complementan los deseos genuinos. Usted puede desear ser una persona sumamente paciente. Pero cuando su hijo de 3 anitos escribe con crayola minutos antes de llegada de visitas a nuestro hogar, sus nervios parecen explotar. Es entonces cuando debes tomas una actitud de calma, !Y NO de IRA!! Controlece y piense tranquilamente. Reaccione ante los dibujas en la pared como siendo ellos los malos, y no su hijito. De esta manera podra disciplinar a su nino en amor y no su ira.

Esta tipo de pacienciase requiere atravez de la autodisciplina y el auto control. Esto no significa que usted nunca puede enojarse, sino que quiere decir que usted ha aprendido a canalizar esa energia en forma constructiva, y haciendolo asi, la paciencia viene por si sola.

Finalmente tengamos en cuenta que la paciencia es un buen recordatorio de aquello que Dios desea para nuestras vidas, y no es nada inasequible, sino que esta perfectamente a su alcance, y es desarrollado presisamente por las contrariedades. El apostol dice que nos gloriamos en las tribulaciones y afflicciones precisamente por que estas producen paciencia. (Romanos 5:3-4).
Amen! :wink: [/b]
Post Reply