Sara obedecía a Abraham, llamándole señor!!

Bienvenidas!!

Foro especialmente para mujeres de todas las edades. Aqui puedes compartir lo que te gusta, lo que te intriga y lo que te duele.

Moderators: VidaEterna!, liz, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Sara obedecía a Abraham, llamándole señor!!

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hermanas,

1 Pedro 3

1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;(1) para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,(2) 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor;(3) de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
El Apóstol Pedro habla de como debe ser el comportamiento de las esposas para con sus maridos, especialmente los que son inconversos. Existen ciertas consejos de conducta que se mencionan en el pasaje lo cual incluye el aspecto ‘externo’ como el ‘interno’.

Pero me llama la atención el ejemplo de Sara, “Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza”.

¿Que creen ustedes de esto consejito? Teniendo en cuenta que la palabra señor [kurios] significa “amo” y “dueño”, como alguien que tiene “poder sobre…”

Este titulo ‘kurios’ es dado a Cristo, pero pregunto:

1. ¿Como se sentirian las mujeres llamando a su esposo mi ‘señor’, mi ‘dueno’, mi ‘amo’.?

2. ¿Estarían las solteras listas para casarse y reconocer el dominio del esposo sobre ellas?

3. ¿Cual sería el limite, puede el esposo perder o ganar su ‘derecho’ (por así decirlo) a ese titulo?

Bendiciones,

VidaEterna!
Scarlett
Posts: 1
Joined: Mon Aug 25, 2003 2:21 pm

Re: Sara obedecía a Abraham, llamándole señor!!

Post by Scarlett »

VidaEterna!:


pero pregunto:

1. ¿Como se sentirian las mujeres llamando a su esposo mi ‘señor’, mi ‘dueno’, mi ‘amo’.?

2. ¿Estarían las solteras listas para casarse y reconocer el dominio del esposo sobre ellas?

3. ¿Cual sería el limite, puede el esposo perder o ganar su ‘derecho’ (por así decirlo) a ese titulo?
En mi opinión, yo no pienso llamar señor, dueño y mucho menos amo a mi pareja, por el simple motivo de que no soy posesión suya.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Sara obedecía a Abraham, llamándole señor!!

Post by VidaEterna! »

Scarlett wrote:
VidaEterna!:


pero pregunto:

1. ¿Como se sentirian las mujeres llamando a su esposo mi ‘señor’, mi ‘dueno’, mi ‘amo’.?

2. ¿Estarían las solteras listas para casarse y reconocer el dominio del esposo sobre ellas?

3. ¿Cual sería el limite, puede el esposo perder o ganar su ‘derecho’ (por así decirlo) a ese titulo?
En mi opinión, yo no pienso llamar señor, dueño y mucho menos amo a mi pareja, por el simple motivo de que no soy posesión suya.
Que interesante!!

No voy a hacer comentarios. Dejare que las demas mujeres sean las que contesten. A ver que piensan las demas.

Bendiciones,

VidaEterna!
el_pentecostes
Posts: 2
Joined: Sat Nov 29, 2003 3:41 pm
Location: Estados Unidos

DIOS LES BENDIGA

Post by el_pentecostes »

VidaEterna!:


pero pregunto:

1. ¿Como se sentirian las mujeres llamando a su esposo mi ‘señor’, mi ‘dueno’, mi ‘amo’.?

2. ¿Estarían las solteras listas para casarse y reconocer el dominio del esposo sobre ellas?

3. ¿Cual sería el limite, puede el esposo perder o ganar su ‘derecho’ (por así decirlo) a ese titulo?




En mi opinión, yo no pienso llamar señor, dueño y mucho menos amo a mi pareja, por el simple motivo de que no soy posesión suya.
DIOS LES BNDIGA ESE PASAJE NO QUIERE DECIR QUE LE LLAMES AMO A TU MARIDO, DUEñO, SEñOR. LO QUE SE REFIERE ES QUE LA ESPOSA TIENE QUE RESPETAR A SU MARIDO Y SOMETERCE A EL BUENO EN ESPECIAL LAS CRISTIANAS LAS QUE CONOCEN LA PALABRA Y QUIEREN AGRADAR A DIOS ESO ES BIBLICO COMO TAMBIEN LO ES QUE LOS ESPOSOS TIENEN QUE AMAR Y RESPETAR A SUS MUJERES COMO VASO MAS FRAJIL.
DIOS LES BENDIGA LES SALUDA EL PENTECOSTES
Post Reply