que las jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa..

Bienvenidas!!

Foro especialmente para mujeres de todas las edades. Aqui puedes compartir lo que te gusta, lo que te intriga y lo que te duele.

Moderators: VidaEterna!, liz, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

que las jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa..

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
1 Corintios 7

36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

1 Timoteo 5

14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.

1. ¿Que consejos podrías dar a las jovenes Cristianas solteras que están buscando novio y quieren casarse?


2. ¿Que deben (o no deben) de buscar en un hombre?

Bendiciones,

VidaEterna!
jenny
Posts: 2
Joined: Fri Aug 15, 2003 11:36 am

Yo di el si cuando vi en el....

Post by jenny »

Para dar el 'si" tienes que observar primero:
1.- Es un hombre temeroso de Dios.
2.- respeta a sus padres y familia.
3.- asiste a la iglesia (un punto mas es que sea activo en alguna area de la iglesia)
4.-es responsable en su trabajo.
5.- Te respeta sobre todas las cosas.
6.- Te ama como Cristo amo a la iglesia (si no lo sabes preguntaselo (y en su trato para contigo vas a tener tambien la respuesta ).
7.- No es mentiroso.
8.- Te a pedido que si te casa con el.

Jenny
esthervillanuevacastillo
Posts: 1
Joined: Sun Oct 19, 2003 8:17 pm

matrimonio

Post by esthervillanuevacastillo »

el consejo para las jovenes es que si tienen temor de dios es que esperen que no se desesperen dios tiene un tiempo para cada cosa que sean obedientes en la palabra , el señor tiene un idoneo para cada persona .
yo creo que deben preocuparse mas por servir al señor deven prepararse mas en escudriñar la palabra para que sean mujeres sabias para que cuando llegue el momento anelado sepan edificar sus hogaresque mi señor las bendiga
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Muy buen consejo "esthervillanuevacastillo"!!

Bienvenida a este foro. Esperamos continue aportando.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
nqc
Posts: 1
Joined: Mon Dec 08, 2003 9:24 pm

Post by nqc »

Los consejos expuestos son muy buenos, pero siempre analizamos a la otra persona (pareja) que nos va a dar, que nos ofrece, es buen cristiano(a)? me conviene? etc., pero creo tambien es justo pensar que voy a ofrecer, que voy a dar, le convengo yo a esa persona? vamos a crecer juntos espiritualmente? o cual es el proposito de casarme?, al matrimonio llegan 2 personas cada una con un costalito de cosas, lo importante es saber que traigo en ese costal? cosas buenas? cosas malas? terminaria diciendo hay que analizar ese costal y quitar las cosas malas cambiandolas por actitudes positivas y cosas buenas

Dios las bendiga
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo nqc,

nqc wrote:Los consejos expuestos son muy buenos, pero siempre analizamos a la otra persona (pareja) que nos va a dar, que nos ofrece, es buen cristiano(a)? me conviene? etc., pero creo tambien es justo pensar que voy a ofrecer, que voy a dar, le convengo yo a esa persona? vamos a crecer juntos espiritualmente? o cual es el proposito de casarme?, al matrimonio llegan 2 personas cada una con un costalito de cosas, lo importante es saber que traigo en ese costal? cosas buenas? cosas malas? terminaria diciendo hay que analizar ese costal y quitar las cosas malas cambiandolas por actitudes positivas y cosas buenas

Dios las bendiga
Primeramente Bienvenid@ a nuestra Comunidad! y segundo, me parece muy acertado su comentario. Al matrimonio se debe llegar con la idea de 'aportar' algo y no simplemente de recibir. Repito, muy buen comentario. Gracias!

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
victor castro c
Posts: 1
Joined: Mon Dec 29, 2003 10:05 am

Unos consejos

Post by victor castro c »

Casarse es la culminacion de una relacion amorosa correcta y que involucra la confirmacion eterna de dicha relacion. Ambos deciden juntar sus vidas porque estan plenamente convencidos de que su amor es verdadero, que se conocen, que se comprenden, que son el uno para el otro y que hay un acoplamiento correcto de sus personalidades. Casarse despues de algun tiempo de relacion, de intercambio, de pruebas, de entregas, de informacion y de decision es lo prudente. Lo ideal que ambos llegasen al matrimonio en estado virginal.
Si no hay un noviazgo adecuado en donde la pareja llegue a conocerse plenamente, entonces se corre el riesgo de encontrarse ya en la vida conyugal con tristes realidades que no appoyarian esa boda.
Como dice un dicho, porque arriesgarse a probar en carne ppropia lo que ya ha sido demostrado en otras personas?. Si yo desconozco lo que mi pareja es pero lo descubro por medio de otras personas, porque me voy a aventurar a experimentarlo en carne propia?
Nunca acepten promesas de cambio, si bien es cierto que hay hombres capaces de efectuar un cambio en sus vidas, tambien es cierto que la gran mayoria son lo que son y si asi son aceptados pues no hay lugar a reclamo, eso es comparable con la compra de un articulo usado que ya no esta en buen estado, si alguien lo adquiere sabiendolo, que no reclame despues. Bendiciones. Victor
Juan Carlos (Ferrari)
Posts: 13
Joined: Wed Aug 06, 2003 2:37 pm
Location: Torreón Coah. México
Contact:

Post by Juan Carlos (Ferrari) »

En cierta ocasión un jovén conocio a una muchacha, el Cristiano, ella
inconversa, el se enamoro de ella en cuanto la vio...ella igual, vinieron los problemas en casa, con los amigos, en la iglesia, todo mundo le decia que era muy arriesgado iniciar una relación y mas aún consolidarla de manera definitiva con alguien que no estaba en el camino del Señor, el oraba todos los dias, dia y noche oraba a Dios por su relación, mas que nada pidiendo una anuencia de parte de Dios, fué tal su ruego y suplica hacia Dios, que las cosas "se dieron" para bien...

Tiempo despúes en un congreso este jovén, conocio a una chica...lo que el platica es que NUNCA en su vida, habia sentido algo semejante en su corazón...el decia que lo que sintio aquella ocasión fué la voz del Señor diciendole: "Esta era la mujer que tenia para ti...", en ese instante el lo supo, pero ya estaba casado, con la chica de quien se enamoro y que ahora era su esposa...

Es verdad, para casarse hay que ser responsables, tener un buen trabajo, tener temor de Dios, no tener vicios, y asi podemos seguir con muchos "requisitos" pero el mas importante es saber, que piensa Dios cuando iniciamos una relación sea con alguien de la misma fé ó sea alguien de diferentes creencias, no hay que orar mas en un caso que en otro se trata simplemente de invitar a Dios a ver que piensa...a final de cuentas EL nunca se equivoca. :wink:
Lo unico que el cristianismo NO puede llegar a ser...es ser medianamente importante.
fiebru
Posts: 10
Joined: Thu Feb 05, 2004 4:58 pm
Location: Republica Dominicana

Perdonenme mi intromision pero...

Post by fiebru »

Creia que estos foros son SOLO PARA MUJERES y ahora veo dos hombres (3, conmigo) metiendo las narices en reunion de mujeres :lol:
Post Reply