La mujer mas bella del mundo

Bienvenidas!!

Foro especialmente para mujeres de todas las edades. Aqui puedes compartir lo que te gusta, lo que te intriga y lo que te duele.

Moderators: VidaEterna!, liz, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

La mujer mas bella del mundo

Post by Pablo de Tarso »

Este mensaje me lo envió Paloma por e-mail desde su foro cristiano. Es un poco largo ... pero no te aburras, pues tiene la clave de un pasaje de la Escritura que poc@s entienden, pero que como dice en su enunciación, su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas, Dios te bendiga.


La mujer más hermosa del mundo

Introducción:

Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y de cámaras de televisión. Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la sabiduría, gracia y perdón.

Pero esta verdad es la que menos esta de moda, cuando hablamos sobre la belleza puede aparecer en nuestras mentes una de estas modelos de cerveza o una miss universo, entonces si ellas son perfectas ¿tendremos que conformarnos, nosotras mujeres normales a ser sólo un grupo de admiradoras pero sin coronas de reinas de belleza?

Al preparar esta meditación me puse en el lugar de las oyentes, las vi sentadas listas a tirar tomates si me escuchaban que empezaría a hablar sobre la belleza espiritual, Me imaginé que lo que querrían escuchar es como llegar a ser la mujer 10, perfecta en medida y talento. Lo espiritual esta bien para las cucufatas que están listas a sacrificar su apariencia y vivir cual religiosas en castidad, con la cara lavada, muy modestas y llenas de pudor.

Entonces, como no quise ser escarnecida busque en la Palabra de Dios, modelos de perfección. Clasificación de la belleza como la ve Dios. Claro que aparte de lo que ya la mayoría ha oído antes, sobre la mujer virtuosa y todo lo demás: busqué sobre la belleza física y encontré un detallado cuadro de una mujer físicamente hermosa, el autor nos relata minuciosamente cada parte de su cuerpo y nos da una descripción poética para que sintamos lo que él vivió cuando la contempló.

Hagamos un ejercicio y al escuchar cada virtud, imaginariamente ponte una corona si posees algunas de sus cualidades.

1.- La Bella Sulamita:

El Señor es creador de la mujer y como autor debemos consultarle cuál es su concepto de la belleza física.

La sulamita será nuestro modelo, la hermosa novia era una pastora de ovejas de profesión, mujer trabajadora y llena de virtudes (de las cuales nos ocuparemos en un momento), más también poseedora de una belleza sin par.

*** Sus ojos tras el velo, son como dos palomas, semejantes a la superficie de un manantial, chispeantes y llenos de alegría. Esta feliz y sus ojos lo denotan, no hay ojeras ni cansancio, las arrugas existen, pero son la marca de su valor y sabiduría, son como palomas porque ellas simbolizan la paz.

*** Sus cabellos son como los rebaños de las cabras, negros y ondulados. Ella es pastora, esta expuesta al clima caliente del desierto, a la arena y los vientos recios, pero al caminar sigue siendo su cabello una poesía, ondulado se mueve y provoca ser admirado.

*** Sus dientes, blancos y humedecidos, no le faltan ninguno de ellos. NO hay dentífrico ni enjuague que lo purifique, sólo el agua que Dios le da cada día.

*** Sus labios de roja escarlata (usaba maquillaje como las mujeres de Egipto) No deja de ser delicada e interesante, ¡es que es mujer!!!

*** Sus mejillas redondas y sonrojadas. Fruto de una buena alimentación.

*** Su cuello largo como torre de marfil (blanco) y adornado con piedras preciosas. Levanta su cabeza y el cuello se deja ver, no esta cabizbaja ni humillada.

*** Sus pechos cual cervatillos en pleno desarrollo, llenos de vigor juvenil y perfumados con fragante olor de azucenas. Tira su espalda hacia atrás y no esconde atemorizada la perfección de su belleza.

*** Sus pies, limpios y hermosos en sus sandalias. Limpios porque anda y escoge andar cada día por el camino correcto.

*** Las curvas de su cadera como alhajas labradas por un hábil artesano. Formada de una manera diferente a la del hombre, pero perfecta para cumplir el propósito divino.

*** Su ombligo es una copa redonda rebosante de buen vino y su vientre es como monte de trigo rodeado de jazmines (no esta desnutrida) Lista para ser madre, pronto tendrá vida en su vientre.

*** Su nariz se asemeja a la torre del Líbano, fuerte y grande. Otra vez, es perfecta hechura de Dios.

*** Su porte cual tallo de palmera, majestuoso y sus pechos cual racimos deleitosos. Talle de Reina, quizá no tenga las medidas exactas y perfectas, pero su porte indica que merece la corona y el cetro.

*** Esta es la mujer que parece merecer la corona de reina de belleza, pero el autor del libro de Cantares, también es el autor del Libro de Proverbios y entonces añade una frase más, completando así la parte más importante en su descripción.

“La sabiduría es lo primero, ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere sensatez, abrázala y ella te dará dignidad, te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona. Serás una Reina resplandeciente.

“Engañosos son el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanzaâ€
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Post Reply