Revelación: La Trinidad del mundo espiritual

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
angelbiblico
Posts: 1
Joined: Mon Jan 04, 2010 10:26 pm

Revelación: La Trinidad del mundo espiritual

Post by angelbiblico »

Muchos Saludos, pido no dejar de leer este importante mensaje, pues incluye una solicitud más adelante. Se basa en la poderosa revelación de que en la Biblia todo está dispuesto por medio de trilogías espirituales "Fe, Amor y Esperanza", "Justicia, Paz y Gozo", "Agua, Sangre y Espíritu", "Rey, Sacerdote y Profeta", “Ley, Gracia y Profecía”, “cuerpo, alma y espíritu”, etc. son decenas de trilogías espirituales y estas son paralelas y concordantes entre ellas, y regidas por los mismos principios , es maravilloso.
Pero también la simbología bíblica está dispuesta en trilogías simbólicas que son paralelas y concordantes a las trilogías espirituales “bronce, plata y oro”, “higuera, vid y olivo”, “león, búfalo y águila”, “trigo, vino y aceite”, “azul, rojo y púrpura”, “carnero, buey y cabra”, “tres altares mosaicos”, “mirra, incienso y oro”, etc. son innumerables trilogías simbólicas, y estas son paralelas y concordantes de las trilogías espirituales, es bellísimo.
Por ello deseo contactar Pastores o Escritores o Redactores (incluso poetas y guionistas) para esta serie de documentos de distinto tipo y que podrían ser de bendición al cristianismo a nivel mundial, y serán traducidos a decenas de idiomas. Parte de la necesidad de pastores es para ser co-autores (ellos NO tienen que ser escritores) de distintos proyectos (en su tiempo libre), pues es un mundo interminable de revelación que expresado en decenas libros y cursos bíblico, jamás se ha escrito algo como esto. Si desean para su confianza les puedo enviar un archivo que corresponde a una sección de uno de los documentos y que hace una breve explicación del contenido de los libros.
Requiero el contacto con pastores o maestros de seminario o escritores o redactores, para de una revelación reservada por Dios para el final de los tiempos, sólo hay un requisito que detallaré al estar en contacto. Si conoce usted pido REENVIAR este mensaje con mi solicitud a todos los contactos de pastores o iglesias que usted tenga y quizás ellos conozcan a alguien. He tenido decenas de confirmaciones poderosas de parte de Dios por muchos años sobre estos proyectos y sé que será de bendición al mundo. Son pastores o escritores o redactores, pero también busco escritores de narrativa, poetas y Guionistas para unos proyectos de tipo literario y teatrales. Me despido esperando su contacto a angelarriz75@gmail.com, gracias por su tiempo.
PD al moderador: si este mensaje corresponde a otra área del foro pido sea removida allá.
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

La trinidad

Post by Victor Castro »

La trinidad
Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”
Este versículo ha generado toda una teología conocida como la Divina Trinidad en la cual se ha enseñado por siglos que Dios está constituido por tres personas divinas separadas entre sí y unidas en uno, lo cual hace que el creyente caiga en una falsa doctrina humana al pensar que Dios son tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La teología de la Divina Trinidad no tiene sustento en la Palabra de Dios, pues en ninguna parte Dios se ha expresado como si fuera el una persona y encima de ello acompañados de dos mas que constituyen una trinidad a la cual se le llama la Divina Trinidad. Las tres divinas personas o la divina trinidad es un concepto muy humano de la deidad pero alejada de la verdad. Dios es uno, y ese concepto es un mandamiento, es mas, es el primer mandamiento que debemos observar y guardar, Marcos 12:29 “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.” Marcos 12:32 “Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;” el apóstol Pablo, también es del mismo parecer cuando escribe en Romanos 3:30 “Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.” E insiste diciendo en Gálatas 3:20 “Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.” Igualmente el otro apóstol asegura lo mismo en Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”
La teología de la divina trinidad no es otra cosa que un concepto humano de la idea que se tiene de Dios. Y es que el hombre natural, el hombre común, no puede entender las cosas de Dios porque para el son locura, el hombre natural cree que Dios es un hombre o algo semejante al hombre y todo porque en génesis cuando Dios formó al hombre expresó lo siguiente: Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Sin embargo Dios mismo entra en ira cuando se le compara con un hombre, esto al leer en Romanos 1: 22-23 “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
Dios no es hombre ni figura de hombre, Dios es un espíritu por lo que no podemos verlo, Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Siendo Dios invisible y jamás visto por un mortal, no hay manera de hacerse una figura o imagen e Dios y tratar de hacerlo es caer en un pecado no perdonable cuando Dios lo dice en Éxodo 20:4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”Deuteronomio 5:8 “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” Dios no es hombre, no tiene figura humana ni nada observable, Dios es un Espíritu que lo compenetra todo, el está en todas partes porque su espíritu es suficientemente amplio y grande para estar no solo en todas partes sino en todo los tiempos a la vez, por eso es que Dios conoce el universo desde antes de su fundación hasta después de su destrucción final, para Dios no hay limites de tiempo ni de distancia como en nosotros. El problema del ser humano es que trata de imaginarse a Dios como si fuera un ser humano y por ello habla de tres divinas personas, cuando Dios no es ninguna persona excepto Jesucristo su Hijo amado, quien vino a la tierra en forma de hombre.
El punto básico de la confusión humana al leer aquello de Padre, Hijo y Espíritu Santo, es que como dije antes, se trata de entender que Dios es un hombre o algo parecido y no se le puede aceptar en su dimensión verdadera a lo largo del tiempo y de la distancia. Un espíritu no tiene carne ni huesos, eso lo definió Jesús antes de ascender al cielo cuando se les presentaba a sus discípulos, veamos esta escritura en Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” Dios es un espíritu como lo vimos en Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Por lo que no tiene forma, aun cuando dice la escritura que Jesucristo le ha dado a conocer, ya lo vimos arriba en Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” lo cual no está diciendo que Dios tiene forma humana sino que Jesucristo le ha dado a conocer, indicando que aquella imagen y semejanza del primer hombre es la imagen de Jesucristo, el cual dice Dios en Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” con la advertencia siguiente Colosenses 2:8-10 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” Dios es eterno, es invisible y nadie le ha visto jamás. Dios es uno y no tres, eso es demostrable por medio de las mismas escrituras que nunca han hablado de tres divinas personas.
Para desentrañar algo el enredo tenemos que explicar un poco el porqué Jesús oraba al Padre y por qué el Padre le envió el Espíritu Santo a Jesús cuando fue bautizado por Juan en el Jordán. Alguien podría decir que en el momento del bautizo de Jesús estaban presentes los tres, el Padre hablando, el Hijo bautizándose y el Espíritu posando sobre él y quizá ese sea uno de los mas poderosos esquemas que apoyen la teología de la divina trinidad. Vamos paso a paso desenredando este asunto. Planteemos varias cosas que nos ayuden a expresar mejor este asunto. ¿de donde proviene Jesús? Veamos la respuesta en Juan 17:5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. “Juan 5:23 “para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.” Juan 5:30 “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.” Juan 5:37”También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,” Juan 8:29 “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.” El otro aspecto es hacia donde fue Jesús? Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” Juan 16:16 “[ La tristeza se convertirá en gozo ] Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.” Juan 16:28 “Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.” Quizá lo que confunde a la gente es que al considerar tanto a Jesús como al Padre como si fueran hombres, le dan limitaciones humanas y de allí que se hable de tres divinas personas como si siendo humanos son divinos a la vez lo cual es un tremendo error porque ya vimos que Dios no es hombre, ya lo vimos en Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.” Lo cual nos está diciendo enfáticamente que Dios no es hombre, no puede ser hombre porque si fuera un hombre no sería Dios. Y hay demasiada distancia y diferencia entre un hombre y Dios. Jesús quien se le asemeja mas, dice la escritura era igual a Dios veamos eso en Juan 5:18 “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Y el apóstol Pablo escribe en Filipenses 2:6 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,” y Jesús por su lado se refiere a Dios cuando dice: Mateo 19: 16-17 “Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.” Porque Jesús verdaderamente era el Hijo de Dios, eso sobradamente lo podemos comprobar en la misma Biblia en forma inequívoca como en Mateo 4:3 “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.” Mateo 8:29 “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” Mateo 16:16 “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Y comenzando desde que el ángel le avisó a María que su hijo sería Hijo de Dios, veamos esto en Lucas 1:35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”
No hay duda, el hombre pudo conocer a Jesús el Hijo de Dios, muchos lo vieron y muchos lo tocaron en aquella tierra y en aquel tiempo. Pero ese Jesús que conocieron en Israel, no era otro que el verbo de Dios, la Palabra de Dios encarnada conforme lo vemos en Juan 1:1-3 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (v 14) “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Y podemos comprobarlo al leer en 1 Juan 4:3 “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” La palabra de Dios (verbo) hecho carne, eso es Jesús el Hijo de Dios. Por eso dice: Juan 16:28´”Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.” Quizá lo difícil de entender es que Dios al hablar conforme a su Palabra, envía su Espíritu en carne de hombre a la tierra, lo podemos ver en Filipenses 2:6-8 “ el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Vean bien esto; se refiere a Jesucristo y dice que se hizo semejante a los hombres, el verbo o la palabra se hizo semejante a los hombres, eso difiere mucho de concebir a Dios como un hombre. Dios no es hombre ni nada parecido, Dios es un espíritu y los espíritus no tienen forma de nada ni de nadie. Los espíritus son como el viento, eso lo dice Dios en Juan 3:8 “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”
De donde, pues, viene esa idea de tres divinas personas? Para ponerlo mas fácil y entenderlo mejor, veamos una semejanza, dice el apóstol que el hombre es tres: cuerpo, alma y espíritu. Y esos tres dan testimonio en el cielo, 1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” ¿Se dan cuenta? Y en la tierra lo dice así: 1 Tesalonicenses 5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” hablando de mi persona, yo soy cuerpo, alma y espíritu, y eso no indica que somos tres terrenas personas, yo soy uno solo, eso le acontece a Dios cuando decimos Padre, Hijo y Espíritu, son tres manifestaciones del mismo Dios. Cuando Jesús dice que va al Padre es que toma el puesto como Padre y cuando dice que enviará el Espíritu es que desde el Padre sale el Espíritu hacia nosotros, Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.” Juan 15:26 “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.” Juan 17:20-22 “ Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”
¿Y porque decimos que Jesucristo está en nuestro corazón? Porque el espíritu de Cristo está en nosotros y eso nos hace ser uno con él. Romanos 8:8-10 “y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.” Dios entregó su espíritu a Jesucristo y Jesucristo nos ha entregado su espíritu a nosotros, así que todos somos uno, el Padre el Hijo, el Espíritu, todos somos uno eso se llama Dios con nosotros, Emanuel Cristo, Jesucristo. no hay tres divinas personas, hay un solo Dios manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu pero es el mismo Dios como nosotros somos uno solo en cuerpo, alma y espíritu: Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!”

por Víctor Manuel Castro Chinchilla
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply