La vida eterna

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

La vida eterna

Post by Victor Castro »

La vida eterna
La vida eterna es referida a la vida espiritual y no al cuerpo humano que es mortal, la vida eterna proviene de Dios por medio de Jesucristo. 1Juan 5:11 “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.” Juan 3:36 “ El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él. Juan 10:28 “y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.”
Dios nos ha dado la vida eterna y ésta está en su Hijo, Jesús tiene la misma vida de Dios, 1 Juan 5:20 “Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.” 1 Juan 5:12 “El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.”
Muchos desconocen esta promesa: Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.” Y creo que es necesario que expliquemos que es lo que significa obedecer al Hijo, porque quien obedece al Hijo tiene vida eterna pero el que no obedece no tiene vida porque la vida está en el Hijo y la condición para adquirirla es ser obediente a él. Obedecer al Hijo es escuchar y entender la palabra de Dios, Jesús dijo: Juan 12:50 “Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.” Las palabras de Jesús son las mismas palabras del Padre, de modo que escuchar al Hijo es escuchar al Padre y obedecer al Hijo es obedecer al Padre.
La vida eterna no es la vida del cuerpo, la vida del cuerpo más bien debería llamársele muerte espiritual porque de acuerdo a Dios, estamos muertos por nuestros delitos y pecados, Efesios 2:1-10 “ Y de ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia: Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.”
El apóstol se refiere a la vida del cuerpo y dice: Romanos 7:24 “¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?” Romanos 6:6 “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;” Jesús dijo: Lucas 9:24 “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.” Y la verdad es que si estamos muertos en la carne, de que vale ocuparnos del cuerpo? Marcos 12:27 “El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.” Porque Dios es un Espíritu y nos considera muertos siendo carnales, de esa manera Dios no se ocupa de la carne sino del Espíritu, Romanos 8:6 “Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;”
La vida está en Jesús, en el libro de Juan encontramos esta declaración que dice: Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” y más adelante el mismo Jesús dijo: Juan 6:48 “Yo soy el pan de la vida.” Entendiéndose la palabra “pan” como alimento espiritual, en otras palabras Jesús es nuestro alimento espiritual, mismo que está contenido en nuestra oración al Padre cuando decimos: Mateo 6:11 ``Danos hoy el pan nuestro de cada día.” Que equivale a decir: Danos hoy el pan de vida que es Jesucristo.
Al creer en Jesús o bien, al ser obediente a él, logramos tener la vida eterna, esta es una promesa de Dios que dice: Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Y es tan importante que logramos nuestra salvación al creer en él pero condenación si no le creemos.
Fíjense en esto: Juan 5:24 “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.” ¿se da cuenta usted de lo importante que es creer a Jesucristo? Juan 1:12 “Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,” el solo creer en Jesús nos representa que seamos hechos hijos de Dios y que por lo tanto tengamos vida eterna espiritualmente. La vida eterna es uno de los dos y únicos caminos que tenemos al frente, el otro camino es el castigo eterno, veamos: Mateo 25:46 "Estos (los injustos) irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna." Así que no podemos perder esta opción, de lo contrario iremos por el camino de la perdición.
¿Cómo es que viene la vida a nuestro ser si nuestro cuerpo está muerto? Estas palabras las dijo Jesús: Juan 11:25 “"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá,” otra versión dice: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Y Pablo nos hace recordar diciendo: 1 Corintios 6:19 “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” y agrega: Gálatas 2:20 “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” De modo que en nuestro cuerpo quien vive es Cristo y él le da vida a la carne, Jesús agregó esto: Juan 6:63 “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
Lo importante no es que estemos vivos o muertos, lo importante es que creamos en Jesucristo y él vendrá a hacer morada en nuestro cuerpo y le dará vida a nuestro espíritu, vida eterna que nunca perece, Romanos 5:17 “Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” Repito, lo importante es que Jesucristo venga y haga morada en nuestro corazón y nos dará su vida que es la misma vida de Dios: 1 Juan 5:12 “El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.”
Juan 3:36 “"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."”

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Mayo 2010.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

La vida eterna, es donde ya no hay mas tinieblas,y la verdad de todas las cosas sera declarada.
A Pablo le preguntan en que nos convertiremos y no sabe que contestar, pero en algo mejor si lo asegura, y el mismo Cristo creo recordar, que a sus discípulos dice, que por cada hombre que se pierde se pierde un mundo.
Me estoy repasando toda el nuevo testamento,si encuentro los versículos los pondré en este post.
Post Reply