El Padre de Jesucristo

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

El Padre de Jesucristo

Post by Victor Castro »

El Padre de Jesucristo
2 Corintios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,” Efesios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,”
Que difícil ha sido y continua siendo que la gente aun los religiosos, entiendan que Jesucristo tiene un Padre que es Dios el Padre, a quien el mismo Jesús llama Padre que está en los cielos, como lo dice en Mateo 7:21 "No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.” Porque Jesús desde su infancia ya se refería a Dios como su Padre celestial, vemos en Lucas 2:49 “Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?” y el apóstol Pablo en sus cartas a las iglesias, comienza con la frase Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo como en Efesios 1:2 “Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” Romanos 1:7 “a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” 1 Tesalonicenses 1:1 “Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a vosotros y paz.” 2 Corintios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,” Filemón 1:3 “Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” y aun hay más como esas.
Si nos trasladáramos a los tiempos de Jesús en la tierra y le escucháramos orar al Padre que está en los cielos, no tendríamos los problemas que tenemos para entender que Jesucristo tiene un Padre que se llama Dios el Padre. Estamos escribiéndoles sobre este asunto en base a la generalizada idea en el cristianismo de que Jesús es Dios el Padre. Me parece que el origen de este asunto proviene de un concilio de cardenales que declara a la Virgen María como Madre de Dios y por supuesto que para defender ese dogma es preciso elevar a Jesús al puesto de Dios de lo contrario María sería siendo la madre del Hijo de Dios como lo describen las escrituras o sea la palabra de Dios que nos dice en Lucas 1:32 “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;” o como el mismo jefe de la religión el apóstol Pedro lo declaró delante del propio Jesucristo: Mateo 16:16 “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Sinceramente no entiendo como el concilio de los cardenales pudo haber hecho esa declaración si la palabra de Dios es suficientemente clara para determinar a Jesús como el Hijo de Dios. Por lo que María, sin ofender a nadie, es la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Existen infinidad de pruebas que Jesús es el Hijo de Dios pero no hay ninguna que diga que Jesús es Dios, excepto dos que son tomadas como si así fuera, veamos cuales son: Juan 10:30 “Yo y el Padre somos uno.” Filipenses 2:6 “el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,” pero si examinamos ambos versos nos damos cuenta que en ninguno de ellos se dice que Jesús es Dios sino que uno dice que es uno con el Padre y que es igual a Dios, cosas completamente diferentes. Ser uno con el Padre no significa ser el Padre, sino tener una misma unidad en el Espíritu. Y ser igual a Dios no significa ser Dios sino ser igual a El. El problema de la religión no es tanto ser dominados por los concilios sino que la mayoría cree que ofenden a Jesús si no le dicen que es Dios, pero Jesús como Hijo de Dios jamás pretenderá quitar al Padre de su trono, sino que dentro de su absoluta obediencia se mantendrá siendo su Hijo Amado. Por su lado, el Padre le llama a Jesús, Hijo Amado, como es el caso en Marcos 1:11 “y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” Mateo 3:17 “Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.” Mateo 17:5 “ Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.” Lucas 3:22 “y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” Y el apóstol Pablo hace el mismo reconocimiento diciendo Colosenses 1:13 “Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,”
Es de suma preocupación que grandes multitudes de religiosos en el mundo estén considerando mantenerse en contra de las palabras de Dios y cayendo en desobediencia por el solo hecho de no querer ofender a María y a Jesús negando al Padre y al Hijo. 1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.” El no reconocer a Jesús como Hijo de Dios pone a la humanidad en precario con respecto a su salvación. 1 Juan 2:23 “Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.” Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Filipenses 2:12 “Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;” 1 Juan 2:22 “Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. “ 1 Juan 2:18 “Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.” Lucas 9:26 “Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles.”
El problema de desconocer al Padre asignándole al Hijo el titulo de Padre proviene de la ignorancia en la Palabra de Dios, ya lo ha dicho Dios antes, Oseas 4:6 “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.” Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan capacidad de entender que Jesucristo es el Hijo de Dios el Padre, no podemos reclamar nuestra salvación y caeremos en el pecado de ser desobedientes a Dios al no escucharle y obedecerle, Efesios 5:6´” Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.” Romanos 1:18 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;”
Por obedecer a los hombres, muchos caerán en desobediencia y se enemistarán con Dios tratando de halagarle, Santiago 4:4 “¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Mateo 15:8 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.”
Jesucristo tiene un Padre y está en los cielos, el ángel se lo notificó a su madre María antes que el niño naciera, Lucas 1:35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.” y Jesús dijo: Mateo 10:32 “Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.” Lucas 12:8 “Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios;”Mientras el apóstol dice: Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Juan 6:40 “Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.” Y hasta los endemoniados reconocen a Jesús como el Hijo de Dios, Marcos 5:7 “y gritando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.” Mientras tanto la mayoría de los cristianos, niegan al Hijo y al Padre dándole a Jesús el puesto de Dios. 2 Timoteo 2:12 “si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;” Jesús hace clara distinción de lo que significa Dios para él cuando dice: Mateo 19:17 “Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” Y en la cruz diciendo estas palabras: Mateo 27:46 “Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” horas antes le había dicho al Padre, Lucas 22:42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
El problema religioso está en defender la posición o dogma que María, la Virgen es la madre de Dios, halagando a Dios según ellos, pero contra esa creencia, Dios mantiene su posición en que Jesús es su Hijo Amado en quien tiene complacencia. El salmista hace esta declaración: Salmos 2:7 “Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.”
No hagáis, pues caso a los hombres aun cuando quisieran agradar a Dios, y más bien haced caso a Dios aun cuando desagrades a los hombres. Mateo 15:9 “Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.”

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Junio 2010.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply