Sentenciado a muerte

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

Sentenciado a muerte

Post by Victor Castro »

Sentenciado a muerte
Génesis 2:17 “pero del árbol del conocimiento (de la ciencia) del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás." Génesis 3:6 “Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.” Romanos 5:12 “Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;” Romanos 5:17 “Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” 1 Timoteo 2:14 “Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.”
A raíz de la desobediencia de la primera pareja y por obedecer al diablo y no a Dios, la vida del hombre termino quedando vigente su estado de muerte. Romanos 5:12 “Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;” 1 Juan 2:16 ”Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.” Romanos 3:23 “Por Cuanto Todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios;” Romanos 03:09 “¿Entonces qué? ¿Nosotros Somos Mejores Que ellos ? De Manera Ninguna; Porque ya hemos denunciado Que Tanto Judíos Griegos Como están Todos Bajo Pecado;” Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte,” Génesis 2:17 “pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.” Proverbios 11:19 “El que persiste en la justicia alcanzará la vida, y el que va en pos del mal, su propia muerte.” Mateo 25:46 “Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.”
La desobediencia de la primera pareja condujo a la humanidad a morir, si hubiera sido lo contrario tendríamos la vida eterna, esa vida fue cortada en el Jardín del Edén por Dios al expulsarles a ellos, Génesis 3: 22-24 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, que no extienda su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre: Y los sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Desde entonces el hombre tiene contados sus días. Génesis 6:3 “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.”
Más el amor de Dios por el mundo es grande, Dios a pesar de su decreto de ciento veinte años, tuvo el deseo de ofrecer nuevamente al hombre una vida eterna. Dios ofreció a su hijo a cambio de que los hombres tuvieran vida eterna. Juan 3:16 ”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Cristo vino y murió por nosotros para que a cambio de su muerte tengamos la vida. Única condición: Creer en el Hijo de Dios. Juan 3:15 “Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 20:31 “pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.”
El hombre al igual que Adán, está condenado a morir si no cree en Jesús como el Hijo de Dios, y a cambio de la muerte Jesús nos ofrece la vida si creemos, Juan 20:31 “pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.”1 Juan 2:25 “Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: la vida eterna.”1 Juan 5:11 “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.”1 Juan 5:12 “El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.” Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
El estado de muerte persiste en el hombre en su cuerpo de carne, pero el estado de muerte espiritual viene al desobedecer a Dios. Efesios 5:06 “Que Nadie os engañe con Palabras vanas en contra, pues por esa causa la ira de Dios Viene sobre Los Hijos de Desobediencia.” Y por eso podemos decir con toda autoridad que el hombre carnal está sentenciado a muerte, porque una cosa es el cuerpo carnal o natural y otra es el cuerpo espiritual. La vida espiritual la da Jesucristo, 1 Corintios 15:44 “Se siembra Cuerpo animal, resucitará Cuerpo Espiritual. Hay animales Cuerpo, y hay Cuerpo Espiritual.” Por eso el siguiente verso combina ambas condiciones, Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterno en Cristo Jesús:” Muere el cuerpo carnal y resucita el cuerpo espiritual. El poder de Dios para crear la vida está en su Hijo Jesús, donde hay muerte surge la vida, donde hay tinieblas surge la luz. Juan 5:24 “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.” Juan 3:18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Juan 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. Juan 12:44 Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Juan 20:31 pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre. 1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. 1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
Adán fue condenado a muerte y permanece en muerte, Jesús fue condenado a muerte y resucitó y está a la diestra del Padre en los cielos. Jesús subió al cielo abriendo un camino para que los que creen en él, le sigan al Padre. Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Hebreos 10:19-22 “Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.”
Jesús con su muerte nos abrió el camino al cielo, y es necesario que le creamos a él para que junto a él también seamos resucitados y llevados a los lugares celestiales donde Cristo es Rey de Reyes y Señor de Señores, Romanos 6:4 “Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.” Romanos 6:8 “Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.” Romanos 6:8-9 “Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.”Romanos 7:6 “Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.” Romanos 8:11 “Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.” 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.” 2 Corintios 13:4 ”Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros.”Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.” Efesios 4:23” y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.” Colosenses 2:12 “habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.” Colosenses 3:10 “y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;”
Tengamos fe en Cristo y no solo nos salvará de la condenación sino que nos dará vida eterna y nos llevará con él al Padre que está en los cielos,

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Junio 2010
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply