La maldición

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

La maldición

Post by Victor Castro »

Maldición
Según el diccionario, la palabra maldición significa: Echar maldiciones contra alguien o algo. Hablar con mordacidad en perjuicio de alguien, denigrándolo. Proverbios 3:33 “La maldición del SEÑOR está sobre la casa del impío, pero El bendice la morada del justo.”
Maldecir es una palabra compuesta de dos: “mal” y “decir” o sea decir mal de algo o alguien, maldecir es contrario a bendecir que significa hablar bien de algo o alguien. La Biblia nos presenta muchos casos de maldición y de bendición. Deuteronomio 11: 26-28 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: La bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy; Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.” Dios nos bendice y el diablo nos maldice, Dios habla cosas buenas de nosotros mientras que el diablo habla cosas incorrectas, Dios habla la verdad sobre sus hijos y el diablo habla mentiras, esa es la pura realidad.
Bendecir a alguien es hablar bien de él, igualmente maldecir es hablar mal, como en Génesis 12:3 “Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.” Según la Ley de Moisés, más según la ley de Cristo: Romanos 12:14 “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.” Lucas 6:28 “bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.” 1 Corintios 4:12 “nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; cuando nos ultrajan, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos;” 1 Pedro 3:9 “no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.” La maledicencia es el oficio de maldecir, son aquellos que acostumbran hablar mal de los demás, eso es un pecado según, Efesios 4:31 “Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.” Maldiciente es la persona que maldice o que murmura, porque la murmuración o murmullo es lo mismo que la maldición. Juan 7:12 “Y había mucha murmuración entre la gente acerca de El. Unos decían: El es bueno. Otros decían: No, al contrario, extravía a la gente.”
Cuando hablemos, sea de personas o de hechos, no murmuremos, no digamos mentiras y no hablemos maldición, sino que hablemos la verdad y bendigamos a la gente, o sea hablemos bien de ellos. Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,” Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.” 1 Corintios 6:9 “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.”
Maldecir es hablar mal, sea lo que sea, eso significa decir malas palabras contra algo o alguien, 1 Timoteo 6: 3-5 “Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad; Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas, Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.”
Los maldicientes al igual que los mentirosos no pueden entrar en el reino de Dios y son más bien seguidores del enemigo de Dios, el diablo, Jesús les dice así: Juan 8:44 "Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” Cuidemos nuestra manera de hablar, usemos nuestra boca solo para bendecir a los demás y nunca para maldecir.
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Junio 2010
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply