La ira de Dios

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

La ira de Dios

Post by Victor Castro »

La ira de Dios
Efesios 5:6 “Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.”
¿Qué cosa son las palabras vanas? El diccionario nos define esta palabra como: Falto de realidad, sustancia o entidad. Hueco, vacío y falto de solidez. Dicho de un fruto de cáscara: Cuya semilla o sustancia interior está seca o podrida. Inútil, infructuoso o sin efecto. Arrogante, presuntuoso, envanecido. Insubsistente, poco durable o estable. Que no tiene fundamento, razón o prueba.
El apóstol Pablo nos está diciendo o más advirtiendo: “Que nadie os engañe con palabras vanas” y nos explica el porqué: “por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.” Lo cual nos indica que Dios se enoja y se enoja grandemente contra quienes se dejen llevar por vanas palabras que no sean palabras salidas de la boca de Dios. y ¿a que se le llama desobediencia? Es la resistencia pacífica a las exigencias o mandatos del poder establecido. ¿Quién es el poder establecido? 1 Corintios 1:24 “mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.”
En otras palabras, la desobediencia significa la resistencia a los mandatos de Dios dados por medio de Jesucristo quien es el poder de Dios. Dios ha sido claro en este asunto de indicarnos a quien debemos oír, muchos se van por los dichos de Moisés por ejemplo o por algún profeta, pero veamos a quien debemos oír: Marcos 9:7 “Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a El oíd.” Hebreos 1:1-2 “Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.” O sea que Dios dicta sentencia contra aquellos que no atienden las palabras de Jesucristo su Hijo. Y no es que Jesús tenga una opinión propia sino que Jesús es el portavoz de Dios, Juan 14:10 “¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.” Juan 5:19 “Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.” Juan 10:38 “pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.” Juan 12:49 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.” Juan 14:11 “Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.” Juan 14:20 “En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.” Juan 14:24 “El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.”
Estamos hablando de la ira de Dios, o sea del enojo, de la reacción de Dios ante sus enemigos, y esos enemigos son los seguidores del diablo, quien tiene como único propósito estar en contra de Dios. Juan 8:44 “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” 1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.” 1 Juan 3:10 “En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.” 1 Juan 3:15 “Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.”
Muchos se han inclinado a la desobediencia porque no han escuchado la palabra de Dios y piensan que ellos tienen todo el derecho de opinar sus propios pensamientos, y no se dan cuenta que pueden llegar a pronunciarse en contra del Dios creador sin darse cuenta, y es que también ignoran que si no tienen el espíritu de Cristo, tienen el espíritu del diablo como lo dice su palabra en Efesios 2:1-10 “Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.”
La ira de Dios es el enojo de Dios, y Dios tiene reservado un lugar en la eternidad para el diablo y sus seguidores, en la Biblia este sitio es conocido como el tormento eterno, el castigo eterno o el infierno. Mateo 25:46 “Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.” Daniel 12:2 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.” Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.” Juan 5:24 “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:29 “y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.”
Dios no es un Dios perseguidor de pecadores y de enemigos, al contrario, Dios ama al pecador y desea que tenga vida eterna porque para eso vino y murió Jesús su Hijo para perdón de pecados y traernos vida eterna en abundancia, pero una cosa es que Cristo haya muerto por nuestros pecados y otra cosa es que no le obedezcamos. La ira de Dios vendrá sobre los hijos de la desobediencia y como hemos visto esa ira es producida por causa de las vanas palabras, Efesios 5:6 “Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.” Y no de las palabras que ha hablado Dios por medio de Jesucristo su Hijo. Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 1:18 “Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.”

Os envío esta carta para que la utilicéis como arma contra aquellos que se resisten a escuchar a Jesucristo y creen que ellos tienen pleno derecho de opinar aun contra lo establecido por Dios.
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Junio 2010
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply