En lo que debemos creer

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

En lo que debemos creer

Post by Victor Castro »

En lo que debemos creer
Buscando en el internet, me encontré con algo que ya había olvidado, y es el Credo católico, conocido como el Credo de los apóstoles y que puntualmente reza:
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos, y la vida eterna. Amén.
Al hacer un examen bíblico sobre este texto, encontramos muchos puntos con bases en las escrituras pero algunos de ellos son producto de concilios humanos como: a) Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, b) Descendió a los infiernos, y c) la santa iglesia católica. Para estar en la verdad, quienes persiguieron hasta encarcelarlo, crucificarlo y matarlo no fueron súbditos de Poncio Pilatos, veamos quienes fueron según la Palabra de Dios: Marcos 3:19 “Y a Judas Iscariote, (apóstol) el que le entregó. Y vinieron a casa.” Juan 18:3 “Entonces Judas, tomando la tropa Romana , y a varios guardias de los principales sacerdotes y de los Fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas.” Mateo 26:47 “Mientras todavía estaba El hablando, he aquí, Judas, uno de los doce, (apóstoles) llegó acompañado de una gran multitud con espadas y garrotes, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.” Marcos 14:43 “En ese momento, mientras todavía estaba El hablando, llegó Judas, uno de los doce, acompañado de una multitud con espadas y garrotes, de parte de los principales sacerdotes, de los escribas y de los ancianos.” Lucas 22:47 “Mientras todavía estaba El hablando, he aquí, llegó una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y se acercó a Jesús para besarle.” Juan 7:32 “Los fariseos oyeron a la multitud murmurando estas cosas acerca de El, y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendieran.” Juan 18:12 “Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron,” Juan 19:6 “Entonces, cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, gritaron, diciendo: ¡Crucifíca le! ¡Crucifíca le! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificad le, porque yo no encuentro ningún delito en El.” Hechos 1:16 “Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús.” Como vemos, claro, las escrituras lo dicen: “Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificad le, porque yo no encuentro ningún delito en El.” Por lo que no es correcto que en el credo de los apóstoles se atestigüe que Jesús “ Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.” Y quienes verdaderamente lo persiguieron hasta matarle fueron: los principales sacerdotes, Judas uno de sus discípulos, los ancianos y los fariseos, a ellos hay que señalar y no a Poncio Pilatos.
Por otro lado, el credo dice: Descendió a los infiernos. Ninguna escritura asevera que Jesús haya estado en los infiernos, la Biblia solo habla del infierno y no de los infiernos, pero no hay nada que nos diga que Jesús estuvo de visita en el infierno. No creemos que eso sea verdad porque el infierno es un lugar de castigo no para pecadores si no para enemigos de Dios y para quienes no creen en Jesús como Hijo de Dios. Los pecadores no son candidatos para el infierno, Jesús lo asegura cuando dice: Mateo 9:13 “Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.” Marcos 2:17 “Al oír esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Y Pablo, el apóstol dice: 1 Timoteo 1:15 “Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.” 1 Juan 3:23 “Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.”
Los candidatos para ir al infierno, llamado también castigo eterno, son los enemigos de Dios y los que no creen en Jesús como el Hijo de Dios, Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” 1 Juan 5:10 “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo.” 2 Pedro 2:9 “el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,” Job 21:30 “Porque el impío es preservado para el día de la destrucción; ellos serán conducidos en el día de la ira.” Judas 1:6 “Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.” No hay ninguna referencia de que Jesús haya estado ni un instante en el infierno y no vemos ninguna conexión para que el Hijo de Dios, el Amado de Dios, haya sido remitido al lugar del castigo eterno.
Y por ultimo dice el credo de los apóstoles, que no es el credo de los cristianos, lo siguiente: “la santa iglesia católica.” Sin pretender entrar en conflicto con el catolicismo y sin buscar antagonismo alguno con personas de esa fe, la frase “la santa iglesia católica” No es bíblica, no aparece por ningún lado de las escrituras, pero si hay riqueza abundante en la palabra iglesia, según la Biblia, iglesia es el Cuerpo de Cristo, veamos: Efesios 5:23 “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.” 1 Corintios 11:3 “Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.” por favor tomen nota que dice “cabeza de todo hombre” no hace especificaciones de religiones. Efesios 5:24 “Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.” Colosenses 1:18 “El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía” 1 Corintios 12:27 “Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.” Habrán anotado la palabra “cada uno” dando la idea de que es para todos.
La palabra católico según el diccionario significa: “que comprende o es común a todos” pero como no es bíblico, no debe aparecer en el credo. Basta afirmar que iglesia es el cuerpo de Cristo y esto involucra a los que creen en él, porque dice “que la cabeza de todo hombre es Cristo,” sin embargo el propio Jesús nos habla de otra familia que no son los cristianos y dice: Juan 8:44 “Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” O sea que se refiere a la iglesia como a la asamblea de los hijos de Dios, y quienes son hijos de Dios? Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.” Juan 1:12 “Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,” Gálatas 3:26 “pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.” De modo que los hijos del diablo no pueden ni son hijos de Dios, por lo que también la iglesia está conformada por todos los que creen en Jesús como el Hijo de Dios.
En nuestro hablar cristiano, no debe existir ninguna división de la fe, pues todos los que creemos en Jesús como el Hijo de Dios, somos hijos de Dios y eso es la iglesia, no hay pues denominaciones ni religiones que valgan delante de Dios.
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Julio 2010.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply