Los hijos del malo

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

Los hijos del malo

Post by Victor Castro »

Los hijos del malo
Mateo 13: 36-42 “Entonces, despedida la multitud, Jesús se vino a casa; y llegándose a él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre; y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo; y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del siglo, y los segadores son los ángeles. De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su Reino todos los estorbos, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.”
La frase Los hijos del malo, es una forma de decir los hijos del diablo, aquí hemos visto esta parábola comparándolos con la cosecha que hace Satanás al sembrar la cizaña, una especia de trigo que es venenosa al comer. Jesús se refirió a los mismos en esta otra forma: Juan 8 :44 “"Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” Aquí tenemos dos palabras claves: “asesino” y “mentira” que son dos propiedades del diablo, el mata y el miente y miente para matar, miente porque conoce que alterando la palabra de Dios ocasiona una mentira y se le cree, quien le crea muere espiritualmente hablando. El diablo ha hablado la mentira desde el comienzo del mundo, allá tenemos en el comienzo de las cosas, en el Génesis, cuando Dios habló a Adán y a Eva y como el diablo se atrevió a contradecir a Dios obteniendo buenos resultados para el pero malos para todos nosotros. Dios le advirtió a la pareja de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, so pena de morir pero el diablo muy astutamente les hizo ver que si comieran del árbol prohibido llegarían a conocer el bien y el mal que es un atributo divino. Los siguientes versos hablan de ello: Génesis 3: 1-5 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Mas sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.” (v.22) “Y dijo el SEÑOR Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal;”
Los hijos de Dios son conocidos como hijos del reino y los hijos del diablo son conocidos como hijos del malo. Mucha gente aun creyentes, se equivocan pensando que basta ser partícipe de una iglesia y de asistir a los cultos para ser hijos de Dios, no, no es cierto, en el caso que estamos viendo y que la Biblia los reconoce como hijos del malo, son aquellos que resultan de enseñanzas equivocadas acerca de la palabra de Dios, Jesús les llama a estas enseñanzas, doctrinas de fariseos porque provienen de los hombres y no de Dios. o sea que en un extremo tenemos la palabra pura de Dios como instrumento de salvación y por el otro lado tenemos doctrinas humanas para condenación. El acatar las palabras de Dios nos resulta en vida eterna y salvación, pero escuchar y atender doctrinas humanas nos resulta en condenación y muerte eterna. Hablando bíblicamente, debemos decir que el que cree en el Hijo de Dios o sea a sus palabras, ese está salvo pero el que no cree ya está condenado. En la medida que pasa el tiempo, todos nosotros hemos estado del lado del diablo desconociendo la palabra de Dios pero algunos y no muchos por cierto, hemos decidido ir por el camino de creerle a Dios y hemos sido salvos. Dios lo ha dicho: Juan 3:18 “El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
Hay otra forma de exponer esta misma verdad y es que Dios nos ha planteado una relación sea con Dios o sea con el mundo, entendiendo que estamos hablando de la verdad o sea de lo que Dios ha hablado, esa es la verdad, su palabras nos dice en Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?” Romanos 3:4 “sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso;” este es el principio por el cual el apóstol dice que las doctrinas provenientes de los hombres son causa de la perdición mientras que las palabras dadas por Jesucristo son nuestra salvación. Juan 6:68 “Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Santiago 4:4 “¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” indicándonos que el poner oídos al mundo no nos salva más bien nos condena en cambio poner a Dios en nuestra vida nos salva, Jesús lo dijo a Simón Pedro en esta forma: Mateo 16:23 “Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Jesús planteó esa misma condición como “doctrina de los fariseos” y a ello le llamo cizaña o sea palabras que provienen de los hombres y del diablo, Mateo 16:6 “Y Jesús les dijo: Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.” Lucas 12:1 “En estas circunstancias, cuando una multitud de miles y miles se había reunido, tanto que se atropellaban unos a otros, Jesús comenzó a decir primeramente a sus discípulos: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.” 1 Corintios 5:6 “Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?”
Donde quiero llegar es a lo que significa ser hijo del malo y cuál es su consecuencia, los hijos del malo son los que crecen en base a la mentira y su futuro es el fuego eterno, lo vimos en la parábola del campo, que dice: “Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y recogerán de su Reino todos los estorbos, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.”
Cuando se habla de estos temas, mucha gente prefiere no ocuparse de ello porque dicen que es una necedad estar hablando de lo mismo, pero consideramos que es preferible estar insistiendo acerca del peligro y no vaya a ser que por estar alejados de esta verdad, venga el malo y los arrastre al pozo de fuego como dice la Palabra de Dios.
El objetivo de Satanás es robar y matar y destruir, Jesús lo dijo: Juan 10:10 “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Así que hermanos, estemos atentos y no caigamos en las artimañas del diablo, no permitamos que se nos engañe y que se nos robe la vida y el gozo en el Espíritu.
Alguien me preguntó una vez ¿Cómo es que se produce todo esto? Y mi respuesta que no es mía, está en la Palabra de Dios, le dije: Dios perdona todo pecado, por eso vino Cristo, a perdonar y darnos vida, pero lo que no perdona Dios es que mintamos, porque eso nos convierte en hijos del diablo. Dios solo ama a sus hijos pero no a los hijos del diablo. Los ángeles de Cristo, recogerán de su Reino todos los estorbos, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego;
No es fácil entender este tema, porque una cosa es decir los hijos del malo y otra cosa es entender que algunos de nosotros seamos esos hijos, es difícil digo, porque una mayoría de gente pertenece a las iglesias donde se les da mandamientos de hombres y ellos no se percatan del error y más bien creen estar en lo correcto, a esos Jesús les dirá en aquel día: Mateo 7:22 “Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” y vean su respuesta, triste por cierto: “Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.” ¿Por qué creen ustedes que Jesús les dirá obradores de maldad a los que profetizaban, echaban demonios y hacían milagros? Jesús nos da la respuesta: Mateo 7:21 “No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” En otras palabras más que ser u n buen religioso, lo que vale delante de Dios es la obediencia a sus palabras. Romanos 2:13 “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.”
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply