Dos tipos de perdon

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Dos tipos de perdon

Post by tatsumaky »

Cuando analizamos a fondo Juan 13 y el lavamiento de los pies de los discipulos, notaremos que realmente la ensenanza mas explicita de Jesus alli tiene que ver con el servirnos los unos a los otros como una muestra de humildad:

Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Joh 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Sin embargo, hay otra ensenanza mas implicita alli y es la de los dos tipos de perdon:

1- El primer tipo de perdon es representado por el lavado completo: “El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio” (v. 10). Este perdon esta relacionado al perdon de Dios como juez.

2- El segundo tipo de perdon es representado por el levado de pies: “no necesita sino lavarse los pies” (v. 10). Este perdon esta relacionado al perdon de Dios como Padre. Es este tipo de perdon lo que explica que a pesar de que ya hemos sido perdonados una vez hemos venido a Dios en arrepentimiento y fe, tenemos que seguir viniendo a Su trono a pedir perdon: “perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mat. 6:). Ademas, es este tipo de perdon lo que explica la frase: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mat. 6:14). Perdonamos porque hemos sido perdonados por Dios como juez, pero tambien porque entendemos que necesitamos que Dios nos siga perdonando como Padre.

Abrazos en Cristo, JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos hermano,

Considero de mucha importancia hacer esta distincion tan importante. A veces las personas al no entender esto toman pasajes como el del Padre Nuestro y lo convierten en un tipo de 'requisito' para ser o mantenerse salvos. No es lo mismo tener a Dios como 'Padre' que tenerle como 'Juez'.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply