El Sabat

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

El Sabat

Post by Uno+ »

Lo que para mí significa Sabat:

Éxodo 20:8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.
Deuteronomio 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yahveh tu Dios te ha mandado. 13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 14 mas el séptimo día es reposo a Yahveh tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Cuando empieza y cuando termina:

Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Entiendo que comienza con el ocaso del día anterior y termina en su propio ocaso.
No es ni el sábado ni el domingo, podría comenzar en el ocaso del sábado y terminar en el del domingo.

¿Cómo lo santificaré?
De la manera que me gustaría hacerlo y creo que es como le gustaría a Dios también,lo escribó en la lengua de mi tierra, Catalunya.
Fent una gran festa, amb castellets i rotllanes de sardanes al so de la cobla, i per als joves molts capgrossos, dracs i gegants perseguits per colles de diables, encenent les rialles de la mainada.
De manera distendida y olvidando por un día las obligaciones diarias, dandonos a los demás como si ya gozaramos de la gloria de Dios en el paraíso.

Una forta abraçada amb tot l'amor que m'és donat.
Post Reply