El malo y el pecador

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

El malo y el pecador

Post by Victor Castro »

El malo y el pecador

A través de la lectura de la Biblia podemos apreciar dos conceptos que aunque parecidos, son diferentes por el trato que reciben de Dios y son: el malo y el pecador.

No hay duda que todos somos pecadores y que todos hemos nacido la naturaleza pecaminosa como herederos de Adán y Eva la primera pareja humana que desobedeció a Dios. Pero no todos somos malos. Una cosa es ser pecador y otra es ser malo. Dios perdona al pecador pero castiga al malo. Cristo vino a la tierra y murió por los pecadores pero los malos van al infierno juntamente con su padre el diablo.

Este tema no lo he leído departe de otros escritores bíblicos ni lo he escuchado de boca de predicadores y evangelistas, pero si lo he leído en la Biblia.

La peor de las cosas que pudieran ocurrirle a una persona o a un pueblo es ser malo y pecador a la vez, porque se puede ser pecador y bueno como los hay por todas partes pero una mezcla de malo y pecador son un serio problema como es el caso de Sodoma Génesis 13:13 “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran maneraâ€
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

El pecado

Post by Victor Castro »

Es muy importante que sepamos diferenciar al pecado de las cosas permitidas. Todo lo que Dios ha hablado es la verdad, y todo lo que Dios no ha dicho es mentira. Todo lo que el hombre haga de acuerdo a Dios es santidad pero todo lo que el hombre haga o diga apartado de Dios es pecado. Mucha gente no logra diferenciar que es pecado y que no es. Muy fácil, si Dios lo ha dicho no es pecado, pero si Dios no lo ha dicho si es pecado.
Un ejemplo: Dios le dijo a Adán que no comiera del arbol del bien y del mal porque moriría si comiera, ellos pecaron porque comieron. Repito todo lo que el hombre haga en contra de lo que Dios ha establecido, es pecado. Hay gente que aun siendo cristiano hace cosas que cree son buenas y aceptables por Dios y no lo son. Jesus le calificó al apostol Pedro como Satanás por no poner su mirada en las cosas de Dios sino en las de los hombres. Cualquier cosa que digamos y que no lo haya dicho Dios es mentira y si mentimos nos volvemos hijos del diablo quien es padre de la mentira.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: El pecado

Post by VidaEterna! »

Saludos Victor,
Victor Castro wrote:Es muy importante que sepamos diferenciar al pecado de las cosas permitidas. Todo lo que Dios ha hablado es la verdad, y todo lo que Dios no ha dicho es mentira. Todo lo que el hombre haga de acuerdo a Dios es santidad pero todo lo que el hombre haga o diga apartado de Dios es pecado. Mucha gente no logra diferenciar que es pecado y que no es. Muy fácil, si Dios lo ha dicho no es pecado, pero si Dios no lo ha dicho si es pecado.
Un ejemplo: Dios le dijo a Adán que no comiera del arbol del bien y del mal porque moriría si comiera, ellos pecaron porque comieron. Repito todo lo que el hombre haga en contra de lo que Dios ha establecido, es pecado. Hay gente que aun siendo cristiano hace cosas que cree son buenas y aceptables por Dios y no lo son. Jesus le calificó al apostol Pedro como Satanás por no poner su mirada en las cosas de Dios sino en las de los hombres. Cualquier cosa que digamos y que no lo haya dicho Dios es mentira y si mentimos nos volvemos hijos del diablo quien es padre de la mentira.
No se me hace muy claro lo que dices. Pudieras dar ejemplos contemporaneos.

Gracias,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

Dios detecta nuestros pecados

Post by Victor Castro »

Como detecta Dios el pecado
1 Juan 3:5 “Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.”
Mucha gente cae en pecado porque según sus propias creencias, nadie se da cuenta de ello y a lo mejor hasta llega a pensar que se ha escondido de Dios y que tampoco Dios lo detectará. Pero nada más erróneo que pensar en esa forma, Dios detecta de inmediato cuando cometemos un pecado y no solo cuando lo cometemos sino también cuando deseamos un pecado.
La pregunta que hay que responder es ¿Cómo llega Dios a detectar el pecado en nosotros? Tenemos dos respuestas la primera proveniente del pecador no convertido y la segunda del pecador creyente en Cristo Jesús. La primera respuesta o actitud, es la que se da uno que se asemeja a Adán, Adán al pecar corrió a esconderse de Dios arrepentido pero escondido, pensando que Dios no lo iba a detectar, Génesis 3:10 “Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.” y la pregunta de Dios fue: Génesis 3:11 “¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?” la segunda respuesta es la de uno que se asemeja a David el Rey, Salmos 51:4 “Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.”
Estamos iniciando el tema desde el punto de vista del pecador que piensa que Dios le haya descubierto en su pecado, pero tenemos a aquellos que creen que estando alejados de Dios, no se dará cuenta nunca y por lo tanto no habrá reproche. Esta es la actitud del pecador, del carnal, del terrenal, del incrédulo.
Pero, ¿Cuál es la realidad? El salmista la expone en esta manera: Salmos 1339: 7-12 “¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti.”
Y el apóstol Pablo lo descifra así: 1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” esta es la respuesta para todos, sea pecador, santo, incrédulo, inconverso o quien sea. Dios mora en nosotros, el Espíritu de Dios habita en nosotros y por lo tanto es el primero en detectar nuestros pensamientos y deseos.
Las grandes religiones del mundo no hay alertado a sus fieles que Dios vive dentro de cada uno de nosotros, y es que a los líderes religiosos les conviene que sus creyentes asistan a los templos regularmente y por ello les hacen creer que esa es la casa de Dios y que allí es donde se puede encontrar a Dios, Hechos 17:24-25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas.”
Todos nosotros estamos integrados por tres cuerpos, el cuerpo, el alma y el espíritu, (1 Tesalonicenses 5:23) y Dios habita en nuestro espíritu, (Romanos 8:9) y si el espíritu es que nos da la vida, (Juan 6:63) entonces, quien nos da la vida siendo el espíritu que mora en nosotros, es el primero en conocer nuestros pensamiento y pecados. Por lo que no hay manera de esconderse de Dios.
La forma de comunicarnos con Dios es por medio del espíritu, quien habla al Espíritu Santo en secreto, que ha hecho morada en nuestro espíritu, esa es la manera que Jesús nos enseñó para que oráramos efectivamente, y es el espíritu nuestro el que hace comunión con el Espíritu Santo, mientras que la carne es la que hace contacto con Satanás. Por eso el mandamiento que tenemos es: Deuteronomio 6:5 “Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.” Y la formula de adorarle es en espíritu, Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Cuando alguien peque, no se esconda de Dios, no hay manera de esconderse y de ocultar el pecado, Dios es el primero en conocerlo, porque el escudriña lo más intimo de nuestro corazón, puesto que él mora dentro de nuestro espíritu, Proverbios 20:27 “Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre Que escudriña lo más profundo de su ser.” 1 Corintios 2:10 “Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.”
Cuando alguien peque, no trate de ocultarse de Dios, siendo que Dios ya detectó su pecado, mejor arrepiéntase y pídale perdón, haga como David y diga: “¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti.” Salmos 51:4 “Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.”
Oremos:
Padre que estás en los cielos, reconozco tu presencia dentro de mi, sé que mi espíritu y tu espíritu con uno mismo, que Cristo mora en mi y que no hay manera de alejarme de ti, perdona mis delitos y pecados, reconozco tu poder de dar vida y resucitar muertos, se que has vencido la muerte, no mires la pequeñez de mi pecado sino la fe que tengo en ti. Amén
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply