Cassiodoro de Reyna Testificó

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
iesous
Posts: 2
Joined: Mon Nov 13, 2006 4:29 pm
Contact:

Cassiodoro de Reyna Testificó

Post by iesous »

El grupo Cassiodoro de Reyna en 1569 publicó la Biblia del Oso, en ella dejaron por escrito testimonio que en la fuente que ellos usaron no aparecía el nombre "JESÚS", tal como se ve en la siguiente foto del Capítulo I del evangelio según Mattheo, se ve también que tampoco aparecía Cristo, y aparece el extraño nombre "Iefu"

Image


Aún se vende edición facsimil de la Biblia del Oso y de la Biblia del Cántaro de 1602

http://www.casadelibro.com/busquedas/la ... 472&page=6

En 1602 Cipriano de Valera testificó que en la fuente que él usó tampoco aparecía el nombre "JESÚS"

Image

Amado lector, procure siempre ir a la fuente, y no confíe demasiado en los traductores. A muchas personas que he presentado estas fotos me llaman blasfemos y dejan de hablarme.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Esta obra solamente pertenece a un castellano muy antiguo, nada mas.
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

¡Saludos en el Señor!

Iefu Chrifto = Jesus Cristo

Como ya se comentó, esto es solo una versión antigua de castellano (u otro idioma), pero al mero leer por encima, se entiende muy bien.

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

a mi me gustan

Post by Sterling Diaz »

las versiones antiguas, hoy estaba leyendo la 1602, el libro de tesaloniscences y me parece que es mas clara que la 1960, entiendo mas en esa.
iesous
Posts: 2
Joined: Mon Nov 13, 2006 4:29 pm
Contact:

los nombres no cambian con los años

Post by iesous »

Hitler es Hitler, ayer, hoy y mañana Reagan, aún en su tumba está testificado REAGAN Los nombres no evolucionan, en la Serie Reina-Valera el nombre JESÚS apareció por primera vez en la Version Reina-Valera 1909 El nombre latino JESÚS está formado de dos palabras latinas: JE+SÚS: SÚS en latín es Cerdo, Marrano, Puerco; de allí proviene la palabra SUSIO, SUZIO, SUSIO Isaias 14:12 menciona LA estrella o lucero resplandeciente en la mañana con el nombre latino LUCIFER Apocalipsis 22:16 menciona LA estrella o lucero resplandeciente en la mañana con el nombre latino JESÚS Solo hay una, y solo una, estrella o lucero resplandeciente en la mañana LUCIFER JESÚS
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

No tienes ni idea de lo que estás diciendo
Post Reply