DIOS A DETERMINADO HOY BENDECIRTE.

En esta sección puede pegar sus estudios bíblicos que desee compartir con los visitantes a este foro. Este no es un foro para debates, aunque puede hacer comentarios.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

DIOS A DETERMINADO HOY BENDECIRTE.

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

DIOS A DETERMINADO HOY BENDECIRTE.

yo pensé, dura cosa a dicho. Por que cuando Dios determina bendecirte, lo primero que hace es sacarte de tu comodidad y llevarte al desierto. ¿pero para que?

Como a Abraham, Dios te pregunta; ¿me sacrificarás a mí tus bendiciones?
Para saber si tu sigues a Dios por las promesas o por AMOR

En la etapa de la transformación.
•1. En la promesa
•2. En el desierto
•3. En la tierra prometida

En la promesa:
Cuando Dios te da promesas de altura, Dios no baja las promesas a tu nivel, sino que El te va subir al nivel de sus promesas.

“se puede saber lo grande que es un hombre, solo observando lo que lo desanima.”

Lo más importante es. ¿para que eres reconstruido, reparado, restaurado, sanado y puesto en un lugar alto?

Las riquezas te pueden dominar a un en la pobreza, por que te hacen esclavo de ellas, para dominarte por un pedazo de pan.

Observe nuestras reuniones, canciones, nuestros mensajes, nuestros programas. Todo esta enfocado hacia nuestras propias necesidades, para que tú te sientas bien, y no para tener sentido de pertenencia al reino de los cielos. por eso es tan dificil entender lo que es pertenecer al reino de Dios.
Las promesas de Dios son los planes de bien que el tiene para ti, y muchas de las cuales as recibido directamente tales como; serás profeta y te llevare a las naciones, te daré empresas, te sacare de las deudas, restaurare tu familia, etc.
Contaré algunas de las mías, cómo:
cuando me decía; varón te daré tanto conocimiento que muchos se sorprenderán de lo que sabes. (esto lo digo es para el que se quiera creer muy sabio por que si, cuando Dios es el que te dá la inteligencia y la sabiduría.) y si que lo a cumplido. pero bueno, entrando en el tema, cuando Dios te da promesas de altura, Dios no baja las promesas a tu nivel, sino que El te va subir al nivel de sus promesas. Para que me entiendas te contare una:
Un dia el Señor me habla cuando iba en uno de los medios de transporte de mi ciudad, diciéndome. ¿varón me quiéres servir? Yo le contesté: si señor. Volvió a preguntarme lo mismo. ¿varón me quiéres servir? Yo le contesté otra ves; si señor. El me dijo. ¿estás seguro? Yo le dije, si señor. Dios entonces me pregunta. ¿Qué me pides a cambio? Yo dije; nada Señor. El volvió a preguntarme. ¿Estás seguro? Le contesté que si, pero el insistió en la pregunta. ¿estás seguro? Pero esta vez Dios me dio, en ese momento discernimiento de lo que tenía que pasar para servirle. entonces le dije; Señor “si” te pido algo; dame las fuerzas para cuándo esté en el molino. Por que supe que pasaría por hay. Ya que en el estado en que me encontraba no le servia a el.


Para llegar a la palabra de una promesa es muy fácil, pero alcanzarla es otra historia muy diferente.

Dios tiene promesas de altura para ti, pero, no bajara las promesas a tu nivel, sino que Dios te levantara al nivel de las promesas, para que seas digno (sabio) de disfrutarlas.


La sabiduría solo esta a un centímetro de tu corazón, pero a 100 kilómetros de distancia de tu mente.

El desierto.
El verdadero desierto de Dios.
Para entender el por que del desierto de Dios. Lo primero que debes comprender es que Dios no quiere de ti la posición sino el estado.

si TU no sabes de donde vienes, ni quien eres “realmente”, entonces jamás sabrás para donde vas, ni mucho menos lo que tienes. y aun que tal ves estés andando en la luz de Dios, sigas ciego.


Estado y no posición.

Proverbios 4:23
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Lo que voy a escribir se que estremecerá tu corazón y entenderás el por que del desierto, que es para:



Como referencia voy a tomar la vida de Eliseo.
Cuando Eliseo empieza su ministerio de poder. En el momento en que Eliseo tomó el manto de Elías.

segunda de reyes 2:8. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
segunda de reyes 2:14. versión reina Valera 1960.
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo.: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

segunda de reyes 2:14. versión latinoamericana.
tomó el manto de Elías y golpeó el agua con él, pero ésta no se dividió. Entonces dijo: "¿Dónde está el Dios de Elías, dónde?" Y como volviera a golpear el agua, ésta se dividió en dos, y Eliseo atravesó.

Aca Eliseo recibió la promesa de la unción. pero empezó mal, por que cuando golpeó las aguas, las golpeó a su modo. por que despues dice que volvió a golpear las aguas con el manto, pero como lo hacia Elías. doblando y golpeando de la misma manera.

• Que quiero decir con esto. que las promesas de Dios no te alcanzarán y no te funcionarán, hasta que no aprendas a hacer las cosas a la medida, y a la manera de Dios.

• Que el solo respalda sus palabras tal cual como el las dijo.

• Que Dios solo se muebe por sus propias reglas y no a nuestro capricho.

• Que nadie puede innovar el evangelio puro y perfecto de Dios.

• Que el manto de poder no es al capricho tuyo, de cómo lo quieras usar, sino al de quien lo diseñó para gloria de su reino.

• Que la medida del evangelio de hoy debe ser la misma que la de las viejas tablas arcaicas que recibió Moisés.

• Que el diseñador de la palabra es DIOS. y no tendrás la victoria que tanto anhelas, hasta que no golpees con la misma medida del evangelio y el mismo nivel de santidad que el a exigido y exigirá.

• Que el que quiera innovar el evangelio de Dios se verá ante el fracaso. y solo relucirá la emoción del momento, pero no se te abrirá el jordán, para que pases al otro lado.

• Que aun que golpees mil veces el jordán de tu problema, nunca pasarás al otro lado, hasta que no te dejes enseñar a la manera que Dios lo dejó en su palabra.

Por eso es tan importante el desierto, para que te des cuenta que las cosas en el reino de Dios nunca serán a tu manera, ni con tus fuerzas y mucho menos con tus conocimientos y experiencias.

Y que el desierto jamás será el mismo para todos. pero si será a la medida de tu ignorancia de quien es Dios y de cómo EL hace las cosas.
Para esto es el desierto. a un que yo lo llamaría la universidad de Dios. por que satanás aprovecha mucho esto para engañarnos, y hacernos pensar que somos simplemente lo que Dios un dia desechó. que nunca escucha y que tu no vales nada para Dios. que por eso es que estás hay. por que tienes que pagar el precio. Cuando su palabra dice que el ya pagó todo. Y que lo único que mi Padre quiere es llevarnos al nivel de su estatura. para que seamos hallados sin mancha y dignos de ser llamados administradores sabios. para llevar a las naciones un evangelio puro y sin mancha, para que el nombre del ALTÍSIMO, sea exaltado sobre todo pueblo, lengua y nación.

en el desierto no me pidas ver nada de lo que quieres ver, por que en el desierto no hay nada.
en el desierto no me pidas descanso , por que no hay donde descansar.
en el desierto no me pidas sombra por que no hay donde hacerce sombra.
en el desierto solo me encontraras a mi. y solo cuando me aprendas a ver. entonces yo sere todo lo que tu quieras ver.
y cuando yo sea todo lo que tu quieras ver, entonces yo sere tu descanso, tu sombra y tu guia, en la oscuridad de tu alma, para llegar a la tierra que te prometi que te iva a dar. y entonces alli me glorificarás.




Por eso es más importante tu estado que tu posición.

Por que Dios te enseñará a tener un estado perfecto delante de EL sin importar nunca tu posición.
Para conocer el estado en que estás, solo tendrás que pasar por el desierto. Pero no para ser juzgado sino para ser transformado como lo fue Naamán
Por que Dios te enseñará a tener un estado perfecto delante de EL sin importar nunca tu posición.
Para conocer el estado en que estás, solo tendrás que pasar por el desierto. Pero no para ser juzgado sino para ser transformado como lo fue Naamán:

segunda de reyes 5 1al6. Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una joven, la cual servía a la mujer de Naamán.
Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
Y le dijo el rey de Siria: Anda, vé, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así.: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

Dos situaciones contrarias;
• Naamán tenía Posición, pero no estado.
• La joven que le servia tenia estado, pero no posición.

En el desierto se conocerá tu verdadero estado delante de Dios. La posición de Naamán era buena, por que era general y podía lucirse delante de los hombres, pero por dentro estaba podrido. mientras que la posición de la joven era mala, pues era esclava de Naamán. pero su estado era perfecto, por que;
Aun que Naamán la había echo esclava, había matado a su familia, la saco de su tierra y destruido todo los sueños de ella. Ella le servia de corazón.
¿Y como se sabe que le servia de corazón?
Por el consejo que ella le dio; “Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra”. Otro diría; que se pudra. ese es castigo de Dios por hacerme lo que me hizo. bien merecido se lo tiene por tocar a un hijo de Dios. Y asi le citaríamos todos los juicios de Dios escritos en su palabra. (ahora entiende por que el manto de poder no se dobla a nuestro capricho. sino a la forma del que lo diseñó.) pero aquella joven que ni su nombre está escrito, tenia el perfecto estado que Dios quería verle. Por que de lo que hay en el corazón eso habla la boca.

¿Por qué Dios veía que su estado era perfecto?
Por que cuando ella habló, Dios la respaldó. Acaso qué general siendo tan importante, como lo era Naamán le pondría cuidado a las palabras de una simple esclava. Que llegó al punto de ir delante del rey y decir; Así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. Y le dijo el rey de Siria; Anda, vé, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Y más aun que el mismo rey se tomara el trabajo de escribir recomendaciones al rey de Israel para que lo sanaran. Y todo esto sin preguntar y sin dudar la palabra de una simple esclava.

Por eso tu desierto se alarga muchas veces.
Por que te la pasas buscando posición. que te reconozcan lo que tu has sufrido. que te pongan medallas de honor, cuando hagas algo para alguien. que te aplaudan por tu posición aun que tu estado este podrido delante de Dios.
Pero solo hasta cuando aprendas a tomar decisiones correctas, a depender del Altísimo, a hablar como El quiere que hables, a ser de nuevo como en el original.
Por que es lo que Dios busca en ti. No humillarte sino llevarte a la medida de EL. que entiendas que es llevar el reino de Dios en ti. Entonces Dios cambiara tu posición de desierto, por la tierra prometida. Por que el siempre la cambia cuando tu estado llega a ser perfecto delante de el. Y todo esto lo hace por que te ama, y por que eres su hijo.

Te imaginas nada más que se te hiciera realidad en ti, lo que Jesús dijo.

Mateo 17:20. Jesús les dijo; Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que “si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”.

Imagínate tú con resentimientos, venganzas, codicia, rencor y envidia en tu corazón. Y con un grano de fe. El daño tan terrible que podrías hacer.
Para eso es tu desierto. solo para que tengas la preparación, y la madurés de poder ser buen administrador de las promesas y los dones que hay en ti. Esto es dominio propio.
Por eso es que hemos visto cantidad de gente que nunca se le cumplieron las promesas y solo anduvieron en el desierto toda su vida.

Ten cuidado de tener siempre todo lo que necesites cuando la vida te lo pida, pues si no lo tienes cuando ella te lo pida, ella misma te lo va a dar, pero te lo va a cobrar muy caro.

Tú no puedes amarte si tú no sabes quién eres, y no puedes amar a Dios si lo conoces mal.

Cuando te enfrentas al pecado, es cuando te muestras quien eres.
__________________



__________________
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply