RECHAZO DE LA PALABRA RELIGION

Foro dedicado a la defensa de la fe y doctrina Cristiana. Exponiendo y examinando las sectas, doctrinas extrañas y las tendencias heréticas.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

RECHAZO DE LA PALABRA RELIGION

Post by Sterling Diaz »

¿Por que en los ultimos años hay un marcado rechazo del uso de la palabra religion para referirse a grupos cristianos evangelicos, sobre todo del area carismatica?

En el trabajo tengo un amigo pentecostal que escribio un libro sobre religiosidad, y segun él: lo errado que estan las personas sobre la religion y el cristianismo.

Tambien hablaba con una mujer en un clinica, y le pregunte, despues de saber que era cristiana, de que religion era: Me contesto que no es de ninguna religion, que ellos practican la Biblia. Le pregunte reiteradas veces y nunca me contesto, solo me describia cosas de la iglesia, como que sus problemas se resolvieron, etc.

¿Por que este rechazo tan marcado sobre el uso de la palabra religion?
¿Que se pretende lograr con esto? ¿De donde surge esto?

DIGA TODO LO QUE CONOCE SOBRE EL TEMA :!:
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Realmente es una buena pregunta, ya que la misma biblia utiiza la palabra en un sentido positivo en santiago cuando dice que la religion pura y sin mancha es acordarse de las viudas y los desamparados.

Cuando las personas tienen este tipo de comentario, lo primero que hago es preguntarles a que se refieren con el termino religion. Por lo general, la respuesta que me dan no es el significado literal de la palabra, sino un significado mezclado un ciertos prejuicios inculcados. Por lo general, las personas con quienes he hablado ligan la palabra religion a practicas externas sin el corazon. Pero basicamente hablando, eso no es religion, sino hipocresia. Religion significa "el hombre acercandose a Dios", lo cual es bueno. Dios ha creado al hombre para que este le busque, pues, nuestros corazones andaran siempre inquietos hasta que no reposen en El. sin embargo, la religion de la biblia es mas gloriosa todavia, porque no es el hombre acercandose a Dios, sino que es el hombre acercandose a Dios porque Dios se acerco primero. Dios se hizo hombre y habito entre nosotros y murio la muerte de cruz para darnos vida.

Asi que, creo que definir los terminos seria util a la hora de discutir este tema.

Abrazos en Cristo, JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: RECHAZO DE LA PALABRA RELIGION

Post by VidaEterna! »

Saludos Sterling,
Sterling Diaz wrote:¿Por que en los ultimos años hay un marcado rechazo del uso de la palabra religion para referirse a grupos cristianos evangelicos, sobre todo del area carismatica?

En el trabajo tengo un amigo pentecostal que escribio un libro sobre religiosidad, y segun él: lo errado que estan las personas sobre la religion y el cristianismo.

Tambien hablaba con una mujer en un clinica, y le pregunte, despues de saber que era cristiana, de que religion era: Me contesto que no es de ninguna religion, que ellos practican la Biblia. Le pregunte reiteradas veces y nunca me contesto, solo me describia cosas de la iglesia, como que sus problemas se resolvieron, etc.

¿Por que este rechazo tan marcado sobre el uso de la palabra religion?
¿Que se pretende lograr con esto? ¿De donde surge esto?

DIGA TODO LO QUE CONOCE SOBRE EL TEMA :!:
Estoy muy empapado en el tema, hace tiempo que llevo oyendo eso. Hace no mucho tiempo atras estuve. explicando el verdadero significado de la palabra religion senalando el texto mencionado por Tatusmaky. En fin hay 'verdadera religion' (el cristianismo biblico) y 'falsa religion' (todas las demas).

Aunque es cierto que el cristianismo es una 'relacion' con Dios y de El con nostros, en realidad no veo nada mal en usar el termino religion. Creo que el evitar o no querer usar el termino 'religion' para referirse al cristianismo es (1) falta de entendimiento de lo que significa 'religion' o (2) producto de la 'religiosidad' de querer parecer mas 'espirituales' que los demas, al menos esa ha sido mi experiencia.

Un abrazo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Gracias por sus aportes, realmente es eso lo que he visto que pasa.

Producto de la 'religiosidad' de querer parecer mas 'espirituales' que los demas, y con falta de entendimiento de lo que significa 'religion', utilizan un significado mezclado un ciertos prejuicios inculcados.

Eso es poner algo como malo, para hacer ver nuestra posicion como buena e inflarnos de orgullo. Que Dios nos ayude a ver lo que pasa en el cristianismo, para reformarnos segun el patron biblico.

Sobre lo de la relacion, pienso que esto surge de querer congraciarse con el pensamiento de muchos de que ellos son "amigos de Dios" y que ellos no necesitan cumplir rituales como ir a la iglesia para estar bien con Dios, y asi tener mas adeptos.
Post Reply