Nota importante- LEER ANTES DE PARTICIPAR

Foro dedicado a la defensa de la fe y doctrina Cristiana. Exponiendo y examinando las sectas, doctrinas extrañas y las tendencias heréticas.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Locked
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Nota importante- LEER ANTES DE PARTICIPAR

Post by VidaEterna! »

===================== AVISO IMPORTANTE =====================

HERMAN@S PARTICIPANTES Y LECTORES,

CREEMOS QUE ES IMPORTANTE DEFENDER LA DOCTRINA VERDADERA DE LAS INVENCIONES FALSAS Y DOCTRINAS ERRADAS DENTRO DE LA IGLESIA Y POR ESA RAZON HEMOS ABIERTO ESTE FORO DONDE SE PUEDA HACER TAL DEFENSA PARA BENEFICIO DEL PUEBLO CRISTIANO,

sin embargo por este medio queremos aclarar algo que consideramos importante en el trato de estos temas. No creemos que se debe tomar a todos aquellos que tienen alguna doctrina (o doctrinas) erradas, ponerles la etiqueta de 'falsos maestros' y echarlos todos juntos al mismo saco. Esto es importante porque de ser así TODOS los los Cristianos, incluyendo los que participan en este foro caeríamos en el mismo grupo.

Hay 'Maestros Falsos' y 'Maestros Errados'. Hay 'Cristianos Falsos' y 'Cristianos Equivocados'. ¡La diferencia es MUY Grande! Todos vamos por este camino, unos adelante y otros atrás. Unos con más iluminación y otros con un poco menos pero aun así "dentro" del camino.

Muchos maestros que enseñan errores, puede ser porque 'repiten' lo que oyen decir a otros sin escudriñar bien las cosas para ver si son así, ese es un mal muy común y una práctica muy peligrosa. En nuestra opinión, todo maestro debe ser considerado inocente hasta que se pruebe culpable.

ACONSEJAMOS que andemos con cautela este camino de la defensa de la fe. No podemos empaquetar a todos en un mismo grupo porque hacemos daño al cuerpo de Cristo. Solamente porque alguien hace una lista y pone el nombre de un montón de predicadores y dice que son "falsos maestros" no debemos de aceptarlo así tan fácilmente. En esas listas muy fácilmente puede estar "cualquier cristiano verdadero" simplemente porque "algunos" no estén de acuerdo con lo que ellos creen.

POR LO TANTO creemos que es mejor tratar con "las doctrinas" individualmente del "maestro", aunque es cierto que a veces es díficil separar el "el que enseña" de "la enseñanza". Mientras sea posible, ataquemos las doctrinas erradas y dejemos el maestro tranquilo por lo menos hasta que sea evidente que el maestro es en realidad "FALSO" de acuerdo a la definición bíblica y cristiana para tal caso. Aun a veces y en cuanto sea posible es MUCHO mejor seguir el consejo de Cristo mismo: "dejar que la cizaña crezca con el trigo", no sea que queriendo atacar la cizaña dañemos también el trigo.

FINALMENTE, 'Ministerios VidaEterna' y/ o Jorge L. Trujillo no se hace responsable del material difundido y compartido en este foro por los usuarios o participantes. Cada participante es responsable por sus propios comentarios.

GRACIAS y Bendiciones,

VidaEterna!
Administrador/Moderador
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Locked