Slain in the spirit o descansar en el espiritu

Foro dedicado a la defensa de la fe y doctrina Cristiana. Exponiendo y examinando las sectas, doctrinas extrañas y las tendencias heréticas.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Slain in the spirit o descansar en el espiritu

Post by Cumba »

Vuelvo a traer este tema que accidentalmente se perdió,

====0

Déjeme aportarle un par de links para que usted pueda leer y ver,

Aqui un estudio sobre este movimiento:

http://estudios.iglesia.net/leer.php?id=168_0_1_15_M4

Aqui puede ver videos sobre este movimiento:

http://www.bible.ca/tongues-audio-video ... tation.htm


Lo que suele llamarse "Slain in Spirit", osea, "descansar en el Espiritu", es una practica muy habitual en gran cantidad de iglesias carismaticas, sean bautistas, pentecostales, etc, dado que el movimiento carismatico no es la bandera de una denominacion o movimiento, sino que es un movimiento extendido a otras denominaciones, por ejemplo, en el Reino Unido (UK) se ha extendido a las iglesias anglicanas y para nada son pentecostales de doctrina.

Pero a lo que íbamos, el predicador alza la mano hacia una persona o grupos de personas, hace un movimiento con la mano y dice "recibelo!! ahora ahora ahora!!" y todo el mundo se cae de espaldas, quien defiende este movimiento dice que la persona cae por que ha sido respuesta a una especie de llenura del Espiritu Santo en esa persona y es imposible quedarte en pie porque es el mismo Espiritu Santo quien te hace caer, eso en si no tiene sentido y ni siquiera hay precedentes biblicos que lo avalen, tambien están aquellos que caen y se revuelcan por el suelo, estos de por si o lo hacen porque quieren tener experiencias o están endemoniados, el unico caso en la biblia que habla de que alguien se revuelca por el suelo está endemoniado,

Marcos 1

25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!

26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Como vemos, esto sucede en cultos carismaticos muy asiduamente, pero esta obra de "sacudir con violencia" no se refiere a la obra de satanás segun ellos, sino que quien cae al suelo y se sacude tiene en sí una obra del Espiritu Santo, pero en ningun caso hablan de que el hombre que se sacude con violencia haya sido liberado de algun espiritu inmundo, eso si, este versiculo rompe en mil pedazos las supuestas obras que el mundo carismatido dicen que son del Espiritu Santo.

Lo que si que veo en la Palabra de Dios, que el descontrol total está relacionado con satanás y su legion,

Marcos 5:13
Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.


Despues de salir los espiritus inmundo del endemoniado por orden de Jesus, estos fueron al hato de cerdos, los espiritus inmundos descontrolan de tal forma que los cerdos se despeñaron por un precipicio, creo que esto es lo que está pasando, aquellos que dicen que en algunos cultos desordenados, que reina mas la locura que el culto racional, se mueve el Espiritu santo, hace de la congregacion un juego para satanás, los engaña facilmente entrando en supuestas manifestaciones que Dios nunca nos ha mandado hacer, como lo vemos en el siguiente versiculo,

Marcos 9:20
Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Mi opinion es que aquellos que caen a tierra y se revuelcan en el suelo no están manifestando al Espiritu Santo sino que está endemoniado, y no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios, ahí está el versiculo. Lamentablemente esto se sigue practicando en las iglesias como "manifestaciones del Espiritu Santo", cuando en verdad son manifestaciones de satanás.

Otras manifestaciones extrañas dentro del movimiento de la Bendicion de Toronto es el avivamiento de la risa, saltar y dejarse caer, hacer el animal, hacer ruidos de animales, comportarse como animales, gatear como animales, quedar en un estado de hipnosis, amnesia, arrastrarse como una serpiente, dar 'golpes' de artes marciales, estar borracho espiritualmente y comportarse como borracho.

Saludos y Bendiciones.
Post Reply