La Ley De Dios

Foro dedicado a la defensa de la fe y doctrina Cristiana. Exponiendo y examinando las sectas, doctrinas extrañas y las tendencias heréticas.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
TomaLaCruz
Posts: 4
Joined: Sun Jul 23, 2006 1:52 am

La Ley De Dios

Post by TomaLaCruz »

Debemos los cristianos guardar la Ley de Dios?
Si deberiamos ¿POR QUÉ? y si no deberiamos ¿POR QUÉ?
Esto es un tema muy delicado y debemos estar listo para saber cual es la voluntad de Dios y dar razon de nuestra Fe.
Los ama Toma La Cruz.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: La Ley De Dios

Post by VidaEterna! »

Saludos...
TomaLaCruz wrote:Debemos los cristianos guardar la Ley de Dios?
Sí, los cristianos deben guardar toda la ley de Dios. Pero la ley tanto en su aspecto 'moral' como 'ceremonial' y 'judicial', fue cumplida en su totalidad por Cristo en su vida y en su muerte. Pero digo que debe ser 'guardada' en sentido a que solamente a través de Cristo se puede cumplir la ley.
  1. El aspecto ceremonial lo cumplimos cuando hacemos a Cristo nuestro templo, nuestro cordero de sacrificio, nuestro sacerdote y nuestro levita.

    El aspecto judicial de la ley lo cumplimos cuando hacemos a Cristo nuestro rey, nuestro juez.

    El aspecto moral lo cumplimos cuando hacemos de Cristo nuestro representante ante Dios, nuestro Adán (segundo)
Desde un aspecto distinto la ley 'moral' sirve para:
  • Mostrarnos el pecado
  • Mostrarnos la santidad y el carácter de Dios
  • Saber lo que Dios espera de Nosotros
[/list]

Con la ayuda de Dios y Su Espíritu Santo cumpliremos así también de esta manera el aspecto moral de la ley la cual tanto Cristo como Pablo resumieron en un solo (o dos) mandamientos:

"ama al Señor con todo tu corazón y ama a tu prójimo como a ti mismo"
TomaLaCruz wrote:Si deberiamos ¿POR QUÉ? y si no deberiamos ¿POR QUÉ?
Porque la ley es "justa, santa y buena".

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
luiscontreras
Posts: 3
Joined: Thu Apr 19, 2007 10:58 am

Post by luiscontreras »

Yo Creo que la gracia que el cristiano recibe , le llevará por amor a cumplir la ley en Cristo.
Ahora cuidado con pensar que la ley está abolida, porque no es así, en ningún pasaje de la Biblia se apoya esta idea (me refiero a los diez mandamientos). si las otras; las leyes ceremoniales y las civiles están abolidas. pero finalmente el cristiano se salva por fé en el Señor, pero también es juzgado por obras, porque nuestra fé debe ser con frutos por AMOR solo por amor, y no con una motivación de "ganarse el cielo".

si tiene más pregunats me las pueden hacer a luis.contreras.freire@gmail.com. , no es que sea erudito, pero creo que hay algo de la ley de Dios que a veces no efatizamos como se debiera.
luiscontreras
Posts: 3
Joined: Thu Apr 19, 2007 10:58 am

la ley se debe guardar (10 mandamientos)

Post by luiscontreras »

Yo Creo que la gracia que el cristiano recibe , le llevará por amor a cumplir la ley en Cristo.
Ahora cuidado con pensar que la ley está abolida, porque no es así, en ningún pasaje de la Biblia se apoya esta idea (me refiero a los diez mandamientos). si las otras; las leyes ceremoniales y las civiles están abolidas. pero finalmente el cristiano se salva por fé en el Señor, pero también es juzgado por obras, porque nuestra fé debe ser con frutos por AMOR solo por amor, y no con una motivación de "ganarse el cielo".

si tiene más pregunats me las pueden hacer a luis.contreras.freire@gmail.com. , no es que sea erudito, pero creo que hay algo de la ley de Dios que a veces no efatizamos como se debiera.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Lo interesante de todo esto es que el haber muerto a la ley (Rom. 7) nos capacita para no vivir sin ley, pues pasamos a ser de otro y a dar frutos para El.

JJ
Post Reply